Ayuda con el gas del frigorifico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Luz del Sol
    Usuario
    • 23 mar, 2011
    • 41
    • Alcorcón

    Ayuda con el gas del frigorifico

    saludos a todos.
    he tenido parada la caravana un largo periodo y al volver a usarla, al poner el frigo en modo gas, hay un fuerte olor que se mete dentro del habitáculo. Reconozco que no soy muy mañoso y aunque he visto tutoriales en YouTube, no me atrevo a enfrentarme a algo tan delicado como el gas. Supongo que con limpiar el quemador de hollin se arregla bastante, pero no sé ni donde está el dichoso chiqulé. Está pasada la revisión de hace 2 años. En el resto de usos como la cocina o la calefaccion no hay problemas de olores. Mi modelo es una Fiat Ilusion 730
    Mi pregunta es si me lo arreglan en un taller de caravanas o tiene que ser un instalador autorizado de gas.
  • BASAJAUN
    Usuario
    • 20 jul, 2007
    • 6246
    • MUNGIA (Bizkaia)

    #2
    Yo me acercaría al Taller de autocaravanas que has comprado, y que te lo revisen

    Salu2 suerte Agur

    Comentario

    • DIMARA
      Usuario
      • 20 abr, 2008
      • 1531
      • TEIA

      #3
      Ayudaría bastante si pusieses el modelo de la nevera
      SALU-2

      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Alonzo
        Usuario
        • 17 oct, 2013
        • 144
        • Aldaia

        #4
        Yo tengo ese problema y tras una limpieza concienzuda de la chimenea y darle al quemador con aire a presión he eliminado el olor en gran medida pero aún queda algo. Acabo de abrir un post con dos medidas que me gustaría contrastar y luego probar que son el aislamiento del hueco trasero de la nevera (por lo que he leído es bastante deficiente en todos los modelos) y la de alargar la chimenea hasta la rejilla.
        El tema ventiladores y cambio de quemador ya no me atrevo a hacerlo yo así que voy a ver si puedo solventarlo con mis manazas o me toca pasar por caja.
        Pero, lo dicho, con la limpieza se va al 80% pero si te entran los malos olores al habitáculo, cosa muy común por lo visto, supongo que hay que hacer algo más...en ello estamos, si doy con la solución lo pondré por aquí.

        Comentario

        • Javier Barja
          Usuario
          • 10 may, 2019
          • 1
          • Valladolid

          #5
          A mí, en una autocaravana anterior me lo solucionaron 100% con la limpieza del quemador. Ahora vuelvo a tener el mismo problema y antes "de pasar por caja" me gustaría saber si puedo hacerlo yo. ¿Alguien sabe como hacerlo?. ¿Hay q mover el frigorífico o se puede hacer sacando únicamente la rejilla de ventilación?.

          Comentario

          • PAMPLINAS
            Usuario
            • 28 jul, 2016
            • 977
            • BADAJOZ

            #6
            Originalmente publicado por Javier Barja
            A mí, en una autocaravana anterior me lo solucionaron 100% con la limpieza del quemador. Ahora vuelvo a tener el mismo problema y antes "de pasar por caja" me gustaría saber si puedo hacerlo yo. ¿Alguien sabe como hacerlo?. ¿Hay q mover el frigorífico o se puede hacer sacando únicamente la rejilla de ventilación?.
            Para hacer una limpieza o mantenimiento básico, con quitar las rejilla exteriores es suficiente. Se accede a los elementos a limpiar con cierta facilidad.

            Comentario

            • RIOSAPERO
              Usuario
              • 20 abr, 2010
              • 1898
              • Cantabria y alrededores

              #7
              Originalmente publicado por Javier Barja
              A mí, en una autocaravana anterior me lo solucionaron 100% con la limpieza del quemador. Ahora vuelvo a tener el mismo problema y antes "de pasar por caja" me gustaría saber si puedo hacerlo yo. ¿Alguien sabe como hacerlo?. ¿Hay q mover el frigorífico o se puede hacer sacando únicamente la rejilla de ventilación?.
              Mirate algun hilo con el buscador. Necesitas desmontar la rejilla inferior. El quemador se desmonta facil para soplarlo/limpiarlo. Al chiclé no se accede tan facil. La chimenea tiene dentro una espiral que debes cuidar si limpias el conducto. Mira http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?90121-Como-quitar-la-T-de-arriba-de-la-chimenea-del-frigorífico-Dometic/page5&highlight=quemador+frigo
              MP?, pregunta en el foro.

              Comentario

              • jose.bur
                Usuario
                • 6 ene, 2009
                • 1927
                • Errenteria

                #8
                Originalmente publicado por Javier Barja
                A mí, en una autocaravana anterior me lo solucionaron 100% con la limpieza del quemador. Ahora vuelvo a tener el mismo problema y antes "de pasar por caja" me gustaría saber si puedo hacerlo yo. ¿Alguien sabe como hacerlo?. ¿Hay q mover el frigorífico o se puede hacer sacando únicamente la rejilla de ventilación?.
                Bienvenido al foro.

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3374
                  • Barcelona

                  #9
                  Eliminado.

                  Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por Metralla; 28/06/2019, 10:10:39.

                  Comentario

                  • RIOSAPERO
                    Usuario
                    • 20 abr, 2010
                    • 1898
                    • Cantabria y alrededores

                    #10
                    Javier barja, bienvenido es su primer mensaje.
                    MP?, pregunta en el foro.

                    Comentario

                    Trabajando...