Un proyecto, una ilusión, …………..… LA AC SOÑADA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lidia64
    Usuario
    • 8 jun, 2019
    • 25
    • El Puerto Santa Maria

    Un proyecto, una ilusión, …………..… LA AC SOÑADA

    Hola a todos, desde estas letras explicaros cuales son nuestras ilusiones y proyecto de futuro para intentar aclararnos en que buscar.
    Somos un matrimonio próximo a jubilarnos y como explique en mi presentación hemos alquilado una autocaravana y hemos quedado encantados dela experiencia, pero ahora viene el problema del millón “CUAL ES LA QUE MEJORSE ADAPTA”.
    Tenemos claro que nuestra idea es disfrutarla durante unos cuatro o cinco años, en periodos largos y que posiblemente lleguen a los siete u ocho meses durante el año (con viajes intermedios a casa) y dejando la AC estacionada/guardada en algún almacén/garaje durante los tiempos que no lausemos.
    Estamos abiertos a la posibilidad de nuevo o de segunda mano (2 años de antigüedad max) y para nosotros en principio la limitación de carnetno es importante pues mi marido tiene todos desde el A al E y con posibilidad de remolque en todos los casos.
    Hay que considerar que tras esos años de uso y que calculo que podremos hacer unos 35.000/40.000 km máximo, (llevarnos una moto grande para hacer trayectos turísticos de 100 o 200 km alrededor de la zona donde estacionemos y así no tener necesidad de mover la AC.
    Por lo pronto, debe tener potencia para poder arrastrar un remolque de unos 400 kg aprox.
    Nuestra idea es con camas gemelas y ducha integrada en el baño o separada, pero no nos ha gustado nada la ducha en el dormitorio como en el modelo que hemos alquilado.
    Sobre el número de plazas tampoco queremos limitarla a dos pax, ya que imagino que limitaremos mucho los posibles compradores (estaremos en los 70 tras esos años), por lo que 4 o 5 pax no es problema.
    Por otra parte al tener familia en Alemania, es relativamente sencillo poder contactar con vendedores allí para traer una importada. (Imagino que habrá ventajas e inconvenientes).
    Después de leer muchos de vuestras aportaciones en los distintos hilos y temas del foro, creo que nos decantaríamos por una integral o una perfilada, sin desistir de marcas españolas como Benimar (me han hablado muy bien de ellas).
    Y como no el presupuesto, que creemos que podrá rondar entre unos 65.000 o 70.000 totalmente equipada (toldo, placas, baterías, y todas esas cosas de las que sabéis que suman mucho dinero al final).
    Por supuesto que miras marcas como Hymer, Pilote, etc., etc.de gama alta y se nos van los ojos tras ellas, pero no todo en esta vida es posible si no hay una buena lotería por medio.

    Saludos y esperamos ansiosos vuestros consejos.
    Editado por última vez por Lidia64; 12/06/2019, 21:19:56.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5509
    • Errenteria

    #2
    Hola, yo veo, que tenéis el asunto bastante enfilado...... Hay un presupuesto fijado, unos requisitos como el remolque para la moto, no hay limitacion, por tema de carnet, el tema de la cama esta claro, el de la ducha también.
    Yo primero Íria a lo fácil, con todos esos requisitos, empezar a ver los catálogos que las marcas de ACs, tienen colgados en Internet.. . Después una vez centradasos modelos y las marcas.... Empezar a mirar por los concesionarios... Y tratar el tema del "precio".. Y si ninguna os entra en precio, que buscáis... Me lanzaría a mirar el mercado, alemán, que ya que Contais con contacto allí, tenéis, bastante trabajo adelantado.....

    Comentario

    • PAMPLINAS
      Usuario
      • 28 jul, 2016
      • 977
      • BADAJOZ

      #3
      Parece que la distribución la teneis clara. En cuanto al equipamiento necesario para vuestra idea de uso, me da que tendreis que buscar algo con más de 2 años de antigüedad. Alguien que la haya tenido algo de más tiempo y la haya ido equipando y mejorando. Con 2 años la gran oferta serán las de alquiler y muy equipadas no estarán.

      Comentario

      • ramoncas
        Usuario
        • 6 sep, 2016
        • 528
        • en mi casa

        #4
        Lo del remolque de 400kg obliga a autocaravana de más de 3500kg?
        Si no, por ese precio hay muchas con camas gemelas. Del grupo Hymer tienes unas cuantas. Mucha suerte y adelante con el proyecto!

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #5
          Por presupuesto en nueva integral hay un puñado de modelos.
          En perfilada, unos cuantos más.
          Si metemos mercado de ocasión e importación, la cosa se dispara.
          Hay que acotar un poco más porque son demasiadas variables.
          una opción es mirar en nueva lo que os cuadre y si se va de precio buscarla fuera.
          saludos

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1784
            • Tuy (Pontevedra)

            #6
            ¡Que alegría de proyecto! Nosotros estamos en lo mismo, yo me jubilo en un año y tenemos el mismo proyecto. Nosotros nos decantamos por una Hymer B680 (para ello he obtenido hace poco el C), aunque quizás, aún hablando de una de ocasión, se va un poco de presupuesto. Me despista un poco el tema que comentas de la ducha ¿porqué no os a gustado la ducha al lado del dormitorio?
            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18522
              • Elche

              #7
              Originalmente publicado por Lidia64
              Hola a todos, desde estas letras explicaros cuales son nuestras ilusiones y proyecto de futuro para intentar aclararnos en que buscar.
              Somos un matrimonio próximo a jubilarnos y como explique en mi presentación hemos alquilado una autocaravana y hemos quedado encantados dela experiencia, pero ahora viene el problema del millón “CUAL ES LA QUE MEJORSE ADAPTA”.
              Tenemos claro que nuestra idea es disfrutarla durante unos cuatro o cinco años, en periodos largos y que posiblemente lleguen a los siete u ocho meses durante el año (con viajes intermedios a casa) y dejando la AC estacionada/guardada en algún almacén/garaje durante los tiempos que no lausemos.
              Estamos abiertos a la posibilidad de nuevo o de segunda mano (2 años de antigüedad max) y para nosotros en principio la limitación de carnetno es importante pues mi marido tiene todos desde el A al E y con posibilidad de remolque en todos los casos.
              Hay que considerar que tras esos años de uso y que calculo que podremos hacer unos 35.000/40.000 km máximo, (llevarnos una moto grande para hacer trayectos turísticos de 100 o 200 km alrededor de la zona donde estacionemos y así no tener necesidad de mover la AC.
              Por lo pronto, debe tener potencia para poder arrastrar un remolque de unos 400 kg aprox.
              Nuestra idea es con camas gemelas y ducha integrada en el baño o separada, pero no nos ha gustado nada la ducha en el dormitorio como en el modelo que hemos alquilado.
              Sobre el número de plazas tampoco queremos limitarla a dos pax, ya que imagino que limitaremos mucho los posibles compradores (estaremos en los 70 tras esos años), por lo que 4 o 5 pax no es problema.
              Por otra parte al tener familia en Alemania, es relativamente sencillo poder contactar con vendedores allí para traer una importada. (Imagino que habrá ventajas e inconvenientes).
              Después de leer muchos de vuestras aportaciones en los distintos hilos y temas del foro, creo que nos decantaríamos por una integral o una perfilada, sin desistir de marcas españolas como Benimar (me han hablado muy bien de ellas).
              Y como no el presupuesto, que creemos que podrá rondar entre unos 65.000 o 70.000 totalmente equipada (toldo, placas, baterías, y todas esas cosas de las que sabéis que suman mucho dinero al final).
              Por supuesto que miras marcas como Hymer, Pilote, etc., etc.de gama alta y se nos van los ojos tras ellas, pero no todo en esta vida es posible si no hay una buena lotería por medio.

              Saludos y esperamos ansiosos vuestros consejos.
              Si tienes esa facilidad de poder comprarla en Alemania, no lo dudes, más oferta, y mejores precios. Todo es cuestión de ver los anuncios de autocaravanas en internet, hacer una buena selección y un viaje a Alemania a ver las seleccionadas y seguro que te vienes con una de ellas.

              Un saludo, suerte con el proyecto, y que se cumpla la ilusión.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18522
                • Elche

                #8
                Originalmente publicado por Moby Dick
                ¡Que alegría de proyecto! Nosotros estamos en lo mismo, yo me jubilo en un año y tenemos el mismo proyecto. Nosotros nos decantamos por una Hymer B680 (para ello he obtenido hace poco el C), aunque quizás, aún hablando de una de ocasión, se va un poco de presupuesto. Me despista un poco el tema que comentas de la ducha ¿porqué no os a gustado la ducha al lado del dormitorio?
                Buenos días Juanra.

                Para que vayas haciendo boca, aquí tienes un par de ellas, una nueva y otra con cinco añitos......

                https://www.motorhomes.co.uk/motorho...-680-mercedes/
                Editado por última vez por COSTABLANCA; 14/06/2019, 07:49:03.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Lidia64
                  Usuario
                  • 8 jun, 2019
                  • 25
                  • El Puerto Santa Maria

                  #9
                  Originalmente publicado por Moby Dick
                  ¡Que alegría de proyecto! Nosotros estamos en lo mismo, yo me jubilo en un año y tenemos el mismo proyecto. Nosotros nos decantamos por una Hymer B680 (para ello he obtenido hace poco el C), aunque quizás, aún hablando de una de ocasión, se va un poco de presupuesto. Me despista un poco el tema que comentas de la ducha ¿porqué no os a gustado la ducha al lado del dormitorio?
                  Hola y gracias por tu aporte, igual es que no me he expresado bien, al lado o independiente no me disgusta, lo que no nos ha gustado nada es que se acceda desde el dormitorio, que estés acostado y lo que veas es una barra de ducha a través de una mampara. Salvando las diferencias y con el máximo respeto a todo el mundo me da la sensación de estar en uno de "ESOS SITIOS CON LUCECILLAS DE COLORES DE LAS CARRETERA" con la cama redonda el espejo en el techo y el "jacuzzi" con las dos copas.....

                  Es sólo cuestión de gustos y espero que nadie se moleste, hay soluciones muy apañadas agrandando un poco el baño y con unas mamparas que separan retrete y lavabo a la hora de dúchate que me ha parecido espectacular, PERO TODO ES UN PROBLEMA DE DINERITOOOOOO.

                  Un abrazo y gracias de nuevo.

                  Comentario

                  • Lidia64
                    Usuario
                    • 8 jun, 2019
                    • 25
                    • El Puerto Santa Maria

                    #10
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    Buenos días Juanra.

                    Para que vayas haciendo boca, aquí tienes un par de ellas, una nueva y otra con cinco añitos......

                    https://www.motorhomes.co.uk/motorho...-680-mercedes/

                    Pues viendo tu foto de perfil y en enlace se nos sigue haciendo la boca agua, algo así satisfaría nuestra ilusión.

                    Muchas gracias y somos de la opinión que CABALLO GRANDE, ande o no ande, Y SÓLO SE VIVE UNA VEZ.

                    Un saludo y gracias

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5509
                      • Errenteria

                      #11
                      Originalmente publicado por Lidia64
                      Pues viendo tu foto de perfil y en enlace se nos sigrue haciendo la boca agua, algo así satisfaría nuestra ilusión.

                      Muchas gracias y somos de la opinión que CABALLO GRANDE, ande o no ande, Y SÓLO SE VIVE UNA VEZ.

                      Un saludo y gracias
                      R
                      Esta claro, que cada uno de nosotros y nuestras circunstancias, nos hacen diferentes......
                      En mi caso, nunca jamás he propuesto nada para la jubilación..... Principalmente, por que no tengo la "bola mágica" que adivina el futuro.....Y me asegure que voy a llegar....
                      Procuro vivir en el presente, que equivale al aquí y ahora... Lo de la AC, la cogí cuando se dio la ocasión.... Hace muchos años.... Mi madre se júbilo, y al poco tiempo, le sobrevivieron unos ictus, sin haber tenido previamente sintomatologia alguna,...
                      En esta vida es necesario, aprovechar la oportunidad y la ocasión.... Los planes a largo plazo, se pueden truncar de la noche a la mañana....
                      Por eso sí, creo que si el asunto, lo tenéis claro, no dudaría en lanzarme a la piscina..... Como bien decís "solo se vive una vez"...
                      Hay veces que posponen os las cosas, pensando que estamos aquí por tiempo indefinido......
                      Siento ser tan transcendental, pero lo vivo así...
                      Editado por última vez por ser; 14/06/2019, 15:20:28.

                      Comentario

                      • Lidia64
                        Usuario
                        • 8 jun, 2019
                        • 25
                        • El Puerto Santa Maria

                        #12
                        Originalmente publicado por ser
                        R
                        Esta claro, que cada uno de nosotros y nuestras circunstancias, nos hacen diferentes......
                        En mi caso, nunca jamás he propuesto nada para la jubilación..... Principalmente, por que no tengo la "bola mágica" que adivina el futuro.....Y me asegure que voy a llegar....
                        Procuro vivir en el presente, que equivale al aquí y ahora... Lo de la AC, la cogí cuando se dio la ocasión.... Hace muchos años.... Mi madre se júbilo, y al poco tiempo, le sobrevivieron unos ictus, sin haber tenido previamente sintomatologia alguna,...
                        En esta vida es necesario, aprovechar la oportunidad y la ocasión.... Los planes a largo plazo, se pueden truncar de la noche a la mañana....
                        Por eso sí, creo que si el asunto, lo tenéis claro, no dudaría en lanzarme a la piscina..... Como bien decís "solo se vive una vez"...
                        Hay veces que posponen os las cosas, pensando que estamos aquí por tiempo indefinido......
                        Siento ser tan transcendental, pero lo vivo así...

                        Agradezco tu opinión como la de cualquier otro, siempre que sea para compartir y aportar experiencias o vivencias.

                        Intentaremos posponerlo lo mínimo.

                        Un saludo y gracias.

                        Comentario

                        • Moby Dick
                          Usuario
                          • 30 jun, 2009
                          • 1784
                          • Tuy (Pontevedra)

                          #13
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          Buenos días Juanra.

                          Para que vayas haciendo boca, aquí tienes un par de ellas, una nueva y otra con cinco añitos......

                          https://www.motorhomes.co.uk/motorho...-680-mercedes/
                          Cada día van quedando 24 horas menos Tani

                          Gracias por el enlace
                          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                          Comentario

                          Trabajando...