Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Batería del Habitáculo

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 sep, 08
    Ubicación
    Coslada
    Mensajes
    153

    Predeterminado Batería del Habitáculo

    Hola. Mi caravana es una Benimar Perseo, Lleva dos baterías de 100 AH, para el habitáculo, mi pregunta es, se puede anular una, si lle lleva placa solar, habría algún problema con una sola para la carga del la placa, pues no tiene mas consumo que la televisión y la luces interiores cuando son necesarias. supongo que las dos baterías

  2. #2
    Usuario Avatar de lucena.
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Yo solo llevo una de 140 y además de luz y tv llevo el frigorífico

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    No entiendo el porqué quieres sacar una batería llevándola ya montada?

    Como se suele decir, más vale que sobre.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  4. #4
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Yo tampoco entiendo por que anular una, si no es para sacarla de la AC. Llevarla anulada es llevar 20kgs tontamente. Ten encuenta que dependiendo de que calefacción lleves, tambien tira de la batería del habitáculo y en invierno la placa puede que no te cargue el consumo diario.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 sep, 08
    Ubicación
    Coslada
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    El motivo, tengo que cambiarlas por dos nuevas, si la placa no tiene problema por cargar una sola, si con una sola me hace la misma función aunque tenga menos amperios, para que voy a tener las dos, cuando la tengo encerrada la puedo cargar.

  6. #6
    Usuario Avatar de VwARELA
    Fecha de ingreso
    14 feb, 19
    Ubicación
    sierra norte
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Si puedes poner una sola, tendrás que mirar tu la capacidad que necesitas.
    Por la placa no te preocupes, las baterías estarán conectadas en paralelo y desde el regulador de la placa saldrá solamente la carga hacia una de ellas y al estar conectadas en paralelo se cargan las dos
    (No tengo mucha experiencia pero las k he visto estaban así)
    Por lo poniendo una solamente no tendrás problema
    Yo llevaba dos de 85ah y cuando cambie puse solamente una de 150ah

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 sep, 08
    Ubicación
    Coslada
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    VwARELA. Sí, van en paralelo y salen 12 v. Yo pienso lo mismo, voy a probar con una de 100 Ah y veré como se comporta, si veo que no aguanta la carga pondré otra con mas amperios. Gracias a todos por vuestro interés.

  8. #8
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paste Ver mensaje
    VwARELA. Sí, van en paralelo y salen 12 v. Yo pienso lo mismo, voy a probar con una de 100 Ah y veré como se comporta, si veo que no aguanta la carga pondré otra con mas amperios. Gracias a todos por vuestro interés.
    Lo más importante es que tipo de calefacción tienes y que potencia de placa. Si es por aire impulsado Webasto o Truma, en invierno con el sol débil y pocas horas de luz, necesitas tirar de reservas de batería y 100AH nuevas durará 2 noches, a la tercera fallará (dependerá de lo frioleros que seais y la caña que le deis) además si dejas la batería muy baja morirà joven. No es lo mismo si en invierno subes a pistas de sky que sí te quedas en casa, en cuyo caso con una de 100AH + placa vas sobrado.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario Avatar de adpetrum
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    Hola. Buenas tardes
    Mis baterías han terminado de morir y tengo que cambiarla. Estoy algo pez en todo esto cuando debería de ser algo fácil. Pero veo muchos precios y no se donde anda la diferencia ni cual es buena o mal marca

    Llevo dos baterías de 100Ah de la marca NDS (green power) y las medidas son fijas ya que va en un cajon
    Se que necesito dos iguales a 100Ah y AGM pero no se.
    Creo que las medidas de la actual son 350x119x117

    Algún Consejo u orientación?

    Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adpetrum Ver mensaje
    Hola. Buenas tardes
    Mis baterías han terminado de morir y tengo que cambiarla. Estoy algo pez en todo esto cuando debería de ser algo fácil. Pero veo muchos precios y no se donde anda la diferencia ni cual es buena o mal marca

    Llevo dos baterías de 100Ah de la marca NDS (green power) y las medidas son fijas ya que va en un cajon
    Se que necesito dos iguales a 100Ah y AGM pero no se.
    Creo que las medidas de la actual son 350x119x117

    Algún Consejo u orientación?

    Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Yo llevo dos de estas..... pero hasta que no puse el booster, con el alternador nunca se terminaban de llenar......ni siquiera en trayectos de varias horas, de hecho en las especificaciones pone que para cargarse bien necesitan 14,7 V, que el alternador nunca te da, aun no tienen 3 años, pense que estaban jodidas...pero desde que puse el booster parecen nuevas.
    https://www.lulukabaraka.com/fitxaPr...roducte=BUA100

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •