Problemas con hacienda AC nueva

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Guayaquil
    Usuario
    • 8 ene, 2019
    • 295
    • Burgos

    Problemas con hacienda AC nueva

    Pues nada que me están volviendo loco esto de matricular la AC nueva que compré en Francia. Resulta que ya tengo todos los papeles y todo pagado (itv, pagado el IVA, pagado impuesto de matriculación y de circulacion y factura con traducción jurada) . Lo llevo a la dgt y al ratito me llaman y me dicen que hacienda no les deja matricularle y que no saben porque. Y si ellos no lo saben que narices y a quien le pregunto yo en hacienda?, vaya toston de burocracia. A ver mañana que me cuenta y ya siento escribir este post de desahogo pero es que estoy de la administración hasta donde os podéis imaginar.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • rhunas
    Usuario
    • 6 abr, 2014
    • 961
    • Hendaia

    #2
    Ánimo y no dacaigas que con un esfuerzo más ya podrás disfrutar de ella!

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18521
      • Elche

      #3
      Problemas con la administración ?????


      Qué raro.....
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • santiracing
        Usuario
        • 30 may, 2011
        • 6070
        • anguciana-la rioja

        #4
        joer, pues para pagar no te dijeron nada, algun listo siempre hay.seguro que sera un malentendido. mucha suerte. saludos riojanos

        Comentario

        • PAMPLINAS
          Usuario
          • 28 jul, 2016
          • 977
          • BADAJOZ

          #5
          Pide cita en Hacienda y te lo dirán. Pero vamos que según cuentas lo tienes todo, incluso de más, para matricular.

          Comentario

          • Guayaquil
            Usuario
            • 8 ene, 2019
            • 295
            • Burgos

            #6
            Pues a seguir con el periplo de hacienda, he ido esta mañana y el funcionario de turno me ha dicho que está todo bien, que no tiene ni idea de porque la paralizan y que a él no le aparece nada pero que es cierto que no deja matricularla. Tiene que llamar a Madrid ( manda narices que ellos no sepan qué pasa) y que el lunes me llamará.
            Parece que estamos en el siglo XII, para lo que les interesa bien que funciona los programas informáticos pero para esto nada. Con lo fácil que sería que al tío en el ordenador le aparezca lo que ocurre o si tiene que solicitar alguna otra documentación.



            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Edito. Igual es por el IVA de Francia

              Un saludo
              Editado por última vez por afbs; 14/06/2019, 11:35:38.


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • PAMPLINAS
                Usuario
                • 28 jul, 2016
                • 977
                • BADAJOZ

                #8
                Originalmente publicado por Guayaquil
                Pues a seguir con el periplo de hacienda, he ido esta mañana y el funcionario de turno me ha dicho que está todo bien, que no tiene ni idea de porque la paralizan y que a él no le aparece nada pero que es cierto que no deja matricularla. Tiene que llamar a Madrid ( manda narices que ellos no sepan qué pasa) y que el lunes me llamará.
                Parece que estamos en el siglo XII, para lo que les interesa bien que funciona los programas informáticos pero para esto nada. Con lo fácil que sería que al tío en el ordenador le aparezca lo que ocurre o si tiene que solicitar alguna otra documentación.



                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Pues si el de Hacienda no es capaz de darte el dato en el acto que imposibilita la matriculación, apaga y vámonos. Podía haber hecho la gestión de la llamada esa delante de ti, solo por no hacerte pasar un finde en ascuas. Lo que si me gustaría es que al final nos cuentes que pasó, yo estoy esperando por la ficha técnica (esa en otra, una semana esperando) para poder liquidar los impuestos y matricular. Ya lo he hecho en otras ocasiones, pero por si hubiera cambiado algo. Por ejemplo esta vez para las placas provisionales me pìdieron tener pagado el impuesto del Ayto, y anteriormente no lo pedian en ese trámite si no al matricular definitivamente.

                Comentario

                • Guayaquil
                  Usuario
                  • 8 ene, 2019
                  • 295
                  • Burgos

                  #9
                  Problemas con hacienda AC nueva

                  Estoy moviendo cielo y tierra con un par de conocidos en hacienda y de momento me han dicho lo mismo, que no hay razón para la paralización del expediente, que está todo correcto y no les dice porque se para. Les he dejado intrigados y van a investigar más. A ver si me cuentan algo esta mañana y sino tocará esperar.
                  Por cierto, para las provisionales como vas a tener que pagar el impuesto del ayuntamiento antes? Y si vas a buscar en vehículo nuevo sin ficha de ITV como lo pagas? Yo alucino con la administración y me quejaba yo del papeleo para promover ( somos promotora) pero esto es casi peor jajaja



                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  Editado por última vez por Guayaquil; 15/06/2019, 10:25:35.

                  Comentario

                  • oceano52
                    Usuario
                    • 2 abr, 2010
                    • 35
                    • Palma

                    #10
                    Al ser un vehiculo que supera una cierta cantidad, ignoro cual, trafico no lo puede matricular mientras hacienda no lo autorice, eso me ocurrió a mi y esa fue la explicacion que recibí. El proceso es automático, pero si la funcionaria( en mi caso) o fucionario en cuestión no esté queda el expediente paralizado. Yo recurrí indignado al delegado provincial de hacienda( que estaba de vaciones ) y entonces me recibió el subdelagado, y quedó solucionado el tema. Posteriormente visité a la funcionaria en cuestión " agradeciéndole su diligencia"

                    Comentario

                    • gudi1947
                      Usuario
                      • 2 ago, 2011
                      • 3401
                      • Mérida

                      #11
                      Por lo que leo, todo solucionado, ¿no?.
                      Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

                      Comentario

                      • Guayaquil
                        Usuario
                        • 8 ene, 2019
                        • 295
                        • Burgos

                        #12
                        Originalmente publicado por gudi1947
                        Por lo que leo, todo solucionado, ¿no?.
                        Que va, hasta mañana lunes no se nada ( y eso si me dicen algo). Lo curioso es que he visto en internet que el expediente está bien y tiene asignado número CEM que es el que mete la dgt para matricularte y he leído que cuando te paran el expediente o hay algún problema tributario no te lo dan así que ya no sé qué pensar.


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comentario

                        • Guayaquil
                          Usuario
                          • 8 ene, 2019
                          • 295
                          • Burgos

                          #13
                          Y sigo con mi periplo, solucionado lo de hacienda ( el problema es que el funcionario de turno necesitaba gafas, no veía el cif del concesionario) y cuando ya cantaba victoria, resulta que mi CoC y por lo tanto la ficha de la ITV viene sin emisiones CO2 con lo que me han dicho que no me dan la matrícula sin eso.
                          Esta tarde a qué me saquen un certificado en la Mercedes y vuelta a la ITV y vuelta a la DGT. A mi me van a volver loco jaja


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • BONO
                            Usuario
                            • 5 abr, 2011
                            • 695
                            • Coruña

                            #14
                            Compensa comprar una ac nueva en Francia?....la diferencia de precio compensa los trámites, burocracia....coberturas de garantía.... solución de paqueñas incidencias y/o defectos que siempre aparecen?

                            Comentario

                            • PAMPLINAS
                              Usuario
                              • 28 jul, 2016
                              • 977
                              • BADAJOZ

                              #15
                              Originalmente publicado por Guayaquil
                              Y sigo con mi periplo, solucionado lo de hacienda ( el problema es que el funcionario de turno necesitaba gafas, no veía el cif del concesionario) y cuando ya cantaba victoria, resulta que mi CoC y por lo tanto la ficha de la ITV viene sin emisiones CO2 con lo que me han dicho que no me dan la matrícula sin eso.
                              Esta tarde a qué me saquen un certificado en la Mercedes y vuelta a la ITV y vuelta a la DGT. A mi me van a volver loco jaja


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              Entiendo que al no venir CO2 reflejado, no liquidaste el impuesto por el porcentaje máximo y se generaba una incongruencia no? Por que son muchas las ACs a las que no le figuran los grs de CO2.

                              Comentario

                              Trabajando...