Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: Problemas con hacienda AC nueva

  1. #31
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PAMPLINAS Ver mensaje
    Pues si bien no había en venta este modelo de segunda mano en España cuando fuí, teniendo en cuenta las que había parecidas, el ahorro ronda los 10000€.
    Se la compré a un particular, cosa harto complicada, no por el trámite si no que te hagan caso o te la quieran vender
    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Entiendo que 10000 euros contando gastos de impuestos y matriculacion. Está bien el ahorro.

  2. #32
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elitor Ver mensaje
    Entiendo que 10000 euros contando gastos de impuestos y matriculacion. Está bien el ahorro.
    En gastos se me han ido 2500/600€, incluyendo todo gasto desde que salí de casa hasta que llegué (4 personas) más los impuestos y tasas.
    El ahorro existe está claro, pero depende de lo que hubiera podido negociar por una aquí de haberla habido, pero ni lo intenté viendo los precios de otras similares. No creo que me hubieran rebajado 6/7 mil euros, lo que hubiera sido un precio para ponerme en duda de si importar o no, aunque ya lo había hecho en tres ocasiones con AC,s y varias más con turismos.

  3. #33
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Yo también digo una cosa a toro pasado. De poderla comprar en españa o el ahorro es muy bestia o tengo claro que lo haría aquí, menudo calvario he pasado yo para matricularla y esperemos no tener problemas a futuros por haberla comprado en Francia ( en teoría no debería ya que está empresa además tiene delegación en San Sebastián y me atienden allí), pero yo ya no me fío.
    Pero como he dicho otra veces, sobre todo a compañeros que han criticado sin saber porque la comprábamos fuera, no me dieron opción de comprarla aquí.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #34
    Usuario Avatar de mawind
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    654

    Predeterminado

    Conclusión: todo esto pasa por comprar una AC fuera de España...por mucha Unión Europea que seamos, luego cada país hace de su capa un sayo. Y a pringar el de siempre: el ciudadano. Moraleja: a rascarse el bolsillo y a comprar aquí (por mucho que nos duela)
    Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

  5. #35
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guayaquil Ver mensaje
    No no, me pusieron M1. El problema no fue ese, el problema es que al estar basado en un N2 no trae emisiones de CO2 certificadas ya que este tipo de vehículos no necesita declararlas porque pagan si o si el maximo y como no lo traen y el ordenador al ser M1 les pide emisiones de CO2 y no podían ponerlas pues no me la hacían.
    Si me hubieran calificado como N2 , el ordenador no les pide las emisiones ( porque no tienen obligación de indicarlas) y me hubieran dado la matrícula sin pegas pero claro, como tú bien dices esa categoría no es la mía y me podría traer problemas. Bueno aparte de eso el de la ITV ya me dijo que él no la iba a poner como N2 siendo una AC, lógicamente.
    El tema viene de que el programa infomartico de la dgt debería de hacer con las AC, como con los camiones y similares, no pedir emisiones, ya que todas pagan el maximo según la normativa europea y por lo tanto no tiene sentido que te lo pidan pero no se hace así.
    Es más, los que tengan una AC sobre un vehículo que contamine tipo 2 o tipo 1, habrán pagado menos a hacienda de lo que les toca, porque una AC SIEMPRE paga el maximo independientemente de las emisiones de su base.
    Tiene su lógica, ya que esas emisiones son para la base sin el peso de una casa encima. Pero bueno mientras sea porque a algunos les cobran de menos dejémoslo así.
    Ojo, que por lo que me han contado, están dándole vueltas a sacar normativa súper específica para las AC en todo este tema y meternos algún palo más por tema contaminación, a saber.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Bueno se te soluciono, pero aun así ten cuidado, si te fijas el grupo n es para vehículos de transporte de mercancías, el Mes donde deben de estar las autocaravanas, si te fijas en N2 son para transportar hasta 120000 Kg, normalmente no se fijan en esas cosas pero como des con un agente un poco pejiguera puede darte problemas, después para cambiar de N2 a M2 aun as problemas, tendría que pedir que un ingeniero hiciera un proyecto y ademas pagar unas tasas, ya lo se ahora soy yo el que se pone pejiguero
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  6. #36
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mawind Ver mensaje
    Conclusión: todo esto pasa por comprar una AC fuera de España...por mucha Unión Europea que seamos, luego cada país hace de su capa un sayo. Y a pringar el de siempre: el ciudadano. Moraleja: a rascarse el bolsillo y a comprar aquí (por mucho que nos duela)
    El caso de @Guayaquil se sale de lo habitual, que es ir a fuera a comprarla, pagarla, traertela, pasar itv, liquidar impuestos y matricular. Dependiendo de la cita en Tráfico lo puedes tener todo en menos de una semana.
    El tiempo es dinero, si tienes tiempo te puedes ahorrar un buen pastón, si no lo tienes te tocará rascarte el bolsillo y tragar con los precios de aquí.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •