Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Problemas con hacienda AC nueva

  1. #11
    Usuario Avatar de gudi1947
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    3,401

    Predeterminado

    Por lo que leo, todo solucionado, ¿no?.
    Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).


  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gudi1947 Ver mensaje
    Por lo que leo, todo solucionado, ¿no?.
    Que va, hasta mañana lunes no se nada ( y eso si me dicen algo). Lo curioso es que he visto en internet que el expediente está bien y tiene asignado número CEM que es el que mete la dgt para matricularte y he leído que cuando te paran el expediente o hay algún problema tributario no te lo dan así que ya no sé qué pensar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Y sigo con mi periplo, solucionado lo de hacienda ( el problema es que el funcionario de turno necesitaba gafas, no veía el cif del concesionario) y cuando ya cantaba victoria, resulta que mi CoC y por lo tanto la ficha de la ITV viene sin emisiones CO2 con lo que me han dicho que no me dan la matrícula sin eso.
    Esta tarde a qué me saquen un certificado en la Mercedes y vuelta a la ITV y vuelta a la DGT. A mi me van a volver loco jaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 abr, 11
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Compensa comprar una ac nueva en Francia?....la diferencia de precio compensa los trámites, burocracia....coberturas de garantía.... solución de paqueñas incidencias y/o defectos que siempre aparecen?

  5. #15
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guayaquil Ver mensaje
    Y sigo con mi periplo, solucionado lo de hacienda ( el problema es que el funcionario de turno necesitaba gafas, no veía el cif del concesionario) y cuando ya cantaba victoria, resulta que mi CoC y por lo tanto la ficha de la ITV viene sin emisiones CO2 con lo que me han dicho que no me dan la matrícula sin eso.
    Esta tarde a qué me saquen un certificado en la Mercedes y vuelta a la ITV y vuelta a la DGT. A mi me van a volver loco jaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Entiendo que al no venir CO2 reflejado, no liquidaste el impuesto por el porcentaje máximo y se generaba una incongruencia no? Por que son muchas las ACs a las que no le figuran los grs de CO2.

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Por partes: Bono la compre en Francia porque no pude en España, ojalá la hubiera podido comprar en España.
    Pamplinas, liquido por el máximo, en ese sentido no hay problema. El tema viene que a la funcionaria, según ella, le indica el ordenador que ponga alguna cifra de emisiones para poder seguir el procedimiento.
    Ahora viene lo gordo, voy a Mercedes y que ellos no hacen certificado de emisiones de ese chasis porque es N2 y no aplica ( la normativa europea dice que están arriba de la escala si o si) y a eso súmale que al ser AC que ellos tampoco sabrían qué emisiones tienen, que me vaya a un laboratorio.
    Me voy a la ITV y me dicen que en la DgT esta ******, que no aplica emisiones a las AC de más de 3500 kg y que me la tienen que matricular si o si. Me han certificado el documento con esto último y me han dicho que insista pero yo ya no me fío de nada así que me veo que no sé cómo narices voy a conseguir matricularla porque aunque la ley esté de mi parte si en la dgt dicen que no me va a tocar meterme en una pelea que me va a llevar tiempo de narices.
    Ya me tienen desesperado del todo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #17
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Me dejas a cuadros... flipando. Si es cosa de la DGT me dejas más tranquilo, aquí pasa a veces que el de ventanilla no sabe, no contesta y te manda para casa sin tener razón, exiges ver al jefe de vehículos y ese si esta puesto en todo y de allí no se va uno sin el trámite realizado, estando todo correcto claro.
    Verás como mañana en la JPT lo consigues. Y lo que vas a aprender....

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Si no os molesta os cuento más de la historia porque tiene tela aunque ahora con más datos no es culpa del funcionario como del programa informático y la adaptación a los nuevas normativas europeas ( nuevas de hacer ya un par de años mínimo jajaja).
    Cuento: por un lado las AC ( así lo sabéis ya) no tienen obligación de hacer constar las emisiones de CO2 en ficha porque deberían pagar el maximo (14.75%) si o si, no depende de emisiones sino del tipo de vehículo.
    Pero como se clasifican como M1 en la ficha técnica ( que abarca a coches, furgones y AC) el programa informático pide las CO2, en el 99% de los casos no hay problema porque van carrozadas sobre una furgoneta ( que si tienen obligación de CO2) por lo que con ese dato se las matricula y punto aunque sea un dato falso porque las AC van a emitir mucho más que eso. Y por eso puede haber alguno que no pague el maximo porque están pagando sobre s emisiones del chasis y no sobre el hecho de ser una AC.
    En mi caso no tengo las emisiones porque mi chasis no es una furgoneta, es un camión y está en la categoría N2 por lo que no se emite certificado de emisiones ya que van al maximo si o si. Si el funcionario de la dgt hubiera puesto N2 no se las hubiera pedido pero lógicamente puso M1 al ser AC y se lío la gorda jajaja.
    Y Mercedes tampoco lo emite porque al ser N2 y no tener obligación no las tienen homologadas y el concesionario te derivan a la central alemana, como comprenderéis inviable.
    Solución para mañana ( hay que tener amigos en todos lados y el director de la dgt de me debían un par de favores) es ponerlo como N2 o meterle emisiones superior a 200 al boleo.
    Ya os contaré qué pasa y si la saco o no la matricula pero lo que estoy aprendiendo jaja



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Bueno, por fin tengo matricula. La verdad es que todo este lío ha servido para descubrir varios fallos en la matriculación y el cobro del impuesto de nuestras AC.
    Os aclaro: Según normativa Europea de 2009 todas las AC matriculadas en la Unión Europea no tiene que recoger en la ficha técnica niveles de emisión de CO2 ya que van a pagar el máximo de cada país si o si (en los países que se pague claro). Pero al ir a hacer la matricula las AC se pone como M1SA (y en la ficha técnica)en el programa de la DGT y en este caso les exige indicar las emisiones y en el 99% de los casos lo que se pone son las emisiones del chasis (lo cual es falso y pueda dar pie a que alguno liquide el impuesto de matriculación por menos de lo que debería), por lo que nunca daba problemas la matriculación, pero se esta haciendo mal. Como comprenderéis el nivel de emisiones del chasis tiene que ver poco con el que tiene cuando se le pone una vivienda encima.
    En mi caso es especial y que ha pasado: Que mi chasis no es una furgoneta sino un camión (categoría N2) que tampoco recoge en ficha ITV emisiones CO2 porque emiten el máximo también, con lo cual no hay manera de averiguar las emisiones ni Mercedes emite certificado porque sencillamente tampoco lo tiene (si hubiera sido un coche o una furgoneta me lo hubieran hecho en el acto por el módico precio de 650 euros).
    Como no tenía emisiones (no es obligatorio para la AC ni para mi Chasis) y como M1 les obliga a ponerlas la solución que daban en tráfico es que en ficha me pusieran N2 (que si les deja matricularla sin poner emisiones) y punto. Pero en la ITV me decían que no la ponen N2 (lógicamente) porque es una autocaravana. Al final tirando de amistad con el jefe de la DGT en mi provincia ha abierto y firmado una diligencia (porque esto es algo que tienen que solucionar tarde o temprano a nivel estatal) para poner un número cualquiera (bueno cualquiera no las emisiones de mi chasis en versión furgoneta que lleva el mismo motor pero no doble rueda como el mío que por eso pasa ser camión) sin certificado alguno.
    Después de esto, ellos elevaran el problema a Madrid para que rectifiquen el programa de matriculación y al poner que es una AC no exija las emisiones de CO2.
    Ya veis he tenido que estudiar más que en la carrera de Derecho y gracias a conocer gente en todos lados y que me han echado una mano (y a buscar mucho en internet) he podido solucionar y “ayudar” al Estado a rectificar sus propios errores pero ya me veía en los tribunales (y estaba dispuesto a ello) porque manda narices que la DGT no sea capaz de aplicar las leyes y la normativa a la que están sometidos.
    Gracias a todos los que os habéis interesado y ahora sólo me queda disfrutar del nuevo cacharro camino de Noruega.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  10. #20
    Usuario Avatar de rhunas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    Hendaia
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    Pues nada más que decir que enhorabuena y buen viaje.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •