Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: Problemas con hacienda AC nueva

  1. #21
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Por fin!!! A disfrutarla...
    En unos días empiezo yo con el tema, a ver si la ITV me da la ficha técnica de una vez y me lio con los impuestos y la DGT espero no tener que aprovecharme de tus conocimientos adquiridos estos días y que vaya todos rodado.

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PAMPLINAS Ver mensaje
    Por fin!!! A disfrutarla...
    En unos días empiezo yo con el tema, a ver si la ITV me da la ficha técnica de una vez y me lio con los impuestos y la DGT espero no tener que aprovecharme de tus conocimientos adquiridos estos días y que vaya todos rodado.
    Gracias y aquí estoy para lo que quieras. Si tú chasis es furgoneta ( Fiat ducado, citroen, Ford o mercedes 319 o menor) no debería de tener problema porque en la ficha itv aparecerán los CO2 ( o en el certificado de conformidad europea si la traes de fuera) no tendrás problemas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #23
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guayaquil Ver mensaje
    Gracias y aquí estoy para lo que quieras. Si tú chasis es furgoneta ( Fiat ducado, citroen, Ford o mercedes 319 o menor) no debería de tener problema porque en la ficha itv aparecerán los CO2 ( o en el certificado de conformidad europea si la traes de fuera) no tendrás problemas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Eso es lo que me tiene en ascuas, en el COC viene todo tipo de mediciones, NOx, CO, etc pero CO2 no. Hace 3 años matriculé otra importada sin CO2 sin problema, a ver esta.

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PAMPLINAS Ver mensaje
    Eso es lo que me tiene en ascuas, en el COC viene todo tipo de mediciones, NOx, CO, etc pero CO2 no. Hace 3 años matriculé otra importada sin CO2 sin problema, a ver esta.
    Ya te digo que al no ser obligatorio muchas fabricantes están dejando de poner el CO2 en el certificado de conformidad europea. A mi también me venían los demás valores, eso es igual. En tu caso, si te lo echan para atrás:
    1.- si tú chasis es considerado como M1 ( furgoneta que es lo normal) te será sencillo en caso de que te pongan pegas, conseguir un certificado en el concesionario ( en teoría jeje). Aunque no debieras de necesitarlo pero es lo que hay.
    2.- si tú chasis es N2 camión olvídate de conseguir CO2 y tendrás que pelear con ellos para que te la matriculen.
    La ley es https://eur-lex.europa.eu/LexUriServ...0120226:es:PDF en el anexo XI se refiere a las AC y te indica los requisitos que tienen o no tienen que tener.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #25
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Pues hace un rato que tengo matrícula, al final 0 pegas. Aún sabiendo que lo llevas todo al pelo, uno siempre está un poco tenso hasta que no tiene la matrícula. Ya aprovecho para animar a los que andan buscando AC y se hechan para atrás en importar ellos mismos una del mercado europeo por miedo a la burocracia, que si bien es un poco coñazo, es muy sencillo y te ahorras un buen dinero para gastar en otras cosas.

  6. #26
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,508

    Predeterminado

    guayaquil, bueno parece que lo has solucionado, perol problema vino por que te pusieron laca como N2 y no como M2.

    Mira la diferencia que hacen esta tabla

    http://www.sice.oas.org/Trade/MRCSRS...ons/AN3594.asp

    No se si deberias intentar cambiarlo pra np tener problemas en el futuro, dado que los N2 son para transporte de carga, y lo que thas comprado es una Autocaravana de mas de 3500 Kg de MMA
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    guayaquil, bueno parece que lo has solucionado, perol problema vino por que te pusieron laca como N2 y no como M2.

    Mira la diferencia que hacen esta tabla

    http://www.sice.oas.org/Trade/MRCSRS...ons/AN3594.asp

    No se si deberias intentar cambiarlo pra np tener problemas en el futuro, dado que los N2 son para transporte de carga, y lo que thas comprado es una Autocaravana de mas de 3500 Kg de MMA
    No no, me pusieron M1. El problema no fue ese, el problema es que al estar basado en un N2 no trae emisiones de CO2 certificadas ya que este tipo de vehículos no necesita declararlas porque pagan si o si el maximo y como no lo traen y el ordenador al ser M1 les pide emisiones de CO2 y no podían ponerlas pues no me la hacían.
    Si me hubieran calificado como N2 , el ordenador no les pide las emisiones ( porque no tienen obligación de indicarlas) y me hubieran dado la matrícula sin pegas pero claro, como tú bien dices esa categoría no es la mía y me podría traer problemas. Bueno aparte de eso el de la ITV ya me dijo que él no la iba a poner como N2 siendo una AC, lógicamente.
    El tema viene de que el programa infomartico de la dgt debería de hacer con las AC, como con los camiones y similares, no pedir emisiones, ya que todas pagan el maximo según la normativa europea y por lo tanto no tiene sentido que te lo pidan pero no se hace así.
    Es más, los que tengan una AC sobre un vehículo que contamine tipo 2 o tipo 1, habrán pagado menos a hacienda de lo que les toca, porque una AC SIEMPRE paga el maximo independientemente de las emisiones de su base.
    Tiene su lógica, ya que esas emisiones son para la base sin el peso de una casa encima. Pero bueno mientras sea porque a algunos les cobran de menos dejémoslo así.
    Ojo, que por lo que me han contado, están dándole vueltas a sacar normativa súper específica para las AC en todo este tema y meternos algún palo más por tema contaminación, a saber.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PAMPLINAS Ver mensaje
    Pues hace un rato que tengo matrícula, al final 0 pegas. Aún sabiendo que lo llevas todo al pelo, uno siempre está un poco tenso hasta que no tiene la matrícula. Ya aprovecho para animar a los que andan buscando AC y se hechan para atrás en importar ellos mismos una del mercado europeo por miedo a la burocracia, que si bien es un poco coñazo, es muy sencillo y te ahorras un buen dinero para gastar en otras cosas.
    Podría ser interesante aportar cual ha sido la diferencia real en dinero entre haberla comprado en España y dónde la has comprado. Gracias

  9. #29
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Pues si bien no había en venta este modelo de segunda mano en España cuando fuí, teniendo en cuenta las que había parecidas, el ahorro ronda los 10000€.
    Se la compré a un particular, cosa harto complicada, no por el trámite si no que te hagan caso o te la quieran vender.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #30
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elitor Ver mensaje
    Podría ser interesante aportar cual ha sido la diferencia real en dinero entre haberla comprado en España y dónde la has comprado. Gracias
    En mi caso Frankia, en teoría y según m3 caravaning, trabaja a precio cerrado así que ahorro ninguno porque el precio es el mismo para todos los concesionarios y viene puesto de fábrica ( yo trabajé en un concesionario de coches y alguna marca bus hacía esto y no veáis lo mal que lo pasabas para hacérselo entender al cliente, que teníamos prohibido tocar lis precios).
    El caso es que como en m3 caravaning pasaron de mí me dediqué a buscarle fuera de españa y tuve la suerte de encontrar una que coincidía al 95% con lo que quería. Se la habían dejado tirada después de encargarla por ( esto es lo que nos contaron) que el tío no tuvo narices de sacarse el C, en Francia. Y como encima les llego con 3 meses de retraso pues no pudieran reclamarle.
    La cuestión es que allí levaba 4 meses sin venderse y llegamos nosotros, el precio ya lo sabía porque como os he dicho son cerrados y los pone Frankia pero claro yo le dije que “esa no era la mía”. Que yo venía a hacer una bajo encargo y no tenía prisa, en resumen ellos locos por quitársela de encima y yo por comprar al final le quitamos 12.000 euros del precio, eso si no me han regalado ni los calzos.
    Vaya rollo he soltado jajajaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •