Dudas amortiguación trasera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • blackjaws
    Usuario
    • 27 nov, 2015
    • 59
    • Santa Cruz de Tenerife

    Dudas amortiguación trasera

    Hola tengo una Ducato del año 90, 75CV. Desde que la compré hace unos años siempre he notado que tanto en movimiento, como cuando estamos parados se nota mucho el movimiento lateral. Tiene 6 ballestas creo que le añadieron alguna los anteriores dueños y no se ven totalmente rectas, tienen algo de curva, pero a pesar de eso se nota ese movimiento. Lo que no le han cambiado nunca son los amortiguadores traseros. Mi pregunta es si al cambiarlos se reducirá el movimiento del que hablo. Gracias
    s-l500.jpg
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14574
    • BILBAO

    #2
    A la mía le hemos cambiado los amortiguadores,,,,,,,y se mueve con mas alegría que antes, he notado algo mas de balanceo en curva, por que, con el tiempo, los amortiguadores, se van agarrotando,,,,,,,,,y al cambiarlos, los nuevos hacen sus recorridos sin problemas,,,,,,,,,,,,pero la función de estos no es evitar el balanceo, si no que las ruedas reboten con los baches.
    .
    Un acierto el cambiar los de la mía, mas que nada por que uno había empezado a perder aceite, pero al sacar los demás, no veas como andaban, malos recorridos y duros,,,,,,,,
    y eso que la mía es del ´98 ,,,,,,,,,,,,,,,no lo dudes si tienen esa edad.
    .
    Suerte.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • blackjaws
      Usuario
      • 27 nov, 2015
      • 59
      • Santa Cruz de Tenerife

      #3
      Pero por lo que me cuentas, si realmente al cambiarlos se mueve más de lo que ya se mueve, pues no veo yo una solución al balanceo....?

      Comentario

      • rq08437
        Usuario
        • 24 ago, 2013
        • 1130
        • Cambrils

        #4
        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
        A la mía le hemos cambiado los amortiguadores,,,,,,,y se mueve con mas alegría que antes, he notado algo mas de balanceo en curva, por que, con el tiempo, los amortiguadores, se van agarrotando,,,,,,,,,y al cambiarlos, los nuevos hacen sus recorridos sin problemas,,,,,,,,,,,,pero la función de estos no es evitar el balanceo, si no que las ruedas reboten con los baches.
        .
        Un acierto el cambiar los de la mía, mas que nada por que uno había empezado a perder aceite, pero al sacar los demás, no veas como andaban, malos recorridos y duros,,,,,,,,
        y eso que la mía es del ´98 ,,,,,,,,,,,,,,,no lo dudes si tienen esa edad.
        .
        Suerte.
        En teoría debería balancear menos, a no ser que los amortiguadores que has montado sean mas blandos.
        Conforme se degrada en aceite, y y se desgastan las válvulas, van perdiendo capacidad de retención y compresión, por lo que un amortiguador muy usado permite mayores balanceos de carrocería que cuando esta nuevo.
        Por eso es raro que balancee más con los nuevos

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14574
          • BILBAO

          #5
          Originalmente publicado por rq08437
          En teoría debería balancear menos, a no ser que los amortiguadores que has montado sean mas blandos.
          Conforme se degrada en aceite, y y se desgastan las válvulas, van perdiendo capacidad de retención y compresión, por lo que un amortiguador muy usado permite mayores balanceos de carrocería que cuando esta nuevo.
          Por eso es raro que balancee más con los nuevos

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
          .
          A ver,,,,,balancea con mas cariño digamos,,,,,,,,,,,,los amortiguadores viejos, lo que se estaban era agarrotando, por eso iba mas firme, por que no le permitían a la suspensión hacer su trabajo como corresponde.
          Ahora se balancea "correctamente" ,el movimiento es suave.
          .
          Otra cosa es la dureza que el compañero tenga en las ballestas,,,,,,el amortiguador, su misión es que las ruedas no reboten en los baches, no que no se balancee la ac.
          .
          Otra cosa es que vayas dando bandazos en las curvas, que no es el caso,,,,,yo también pensé al probarla , que se iba a poner "tiesa" con los amortiguadores,pero ese debe de ser el error,,no confundamos el evitar rebotes, con evitar balanceos.
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18526
            • Elche

            #6
            Por lo que he leído casi seguro que esos amortiguadores no están en condiciones, una buena solución sería desmontarlos y llevarlos a un mecánico conocido que te los compruebe.

            En el supuesto caso de tener que cambiarlos, yo no dudaría en ponerlos reforzados, son un poco más caros, pero cuando vuelvas a conducir esa Ducato, seguro que no la conoces.

            Un saludo.

            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14574
              • BILBAO

              #7
              Y claro, el compañero comenta que la suya lleva 6 ballestas,,,,,,,,,,me imagino a que cada ballesta lleva 6 láminas,,,,,,,,,,,la mía lleva las 2 originales y siguen teniendo la curvatura positiva,,pero si en la suya, con 6 , le ocurre eso,,,,,,,,,,,a ver como están.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • Marmota 2
                Usuario
                • 4 oct, 2013
                • 592
                • Almoradi

                #8
                Me cuesta mucho creer que con 6 ballestas hayan perdido su curvatura original y no cumplan su función, otra cosa son los amortiguadores

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14574
                  • BILBAO

                  #9
                  Bueno, a ver si Blackjaws se muestra y nos dice a que se refiere con "su movimiento" , si es que da bandazos, se contornea, baila, o pega saltos,,,,,,,,,,,es que, una cosa es suspensión , y otra es amortiguación,,,,,,,,,,no mezclemos, una trabaja junto a la otra, pero no es lo mismo.
                  .
                  Otra cosa sea la sensación que yo tenga con la mía, pero es que va asentada en la carretera y "no se mueve del sitio",,otra cosa sea en las curvas que se pueda doblar mas o menos, pero eso es cosa de las ballestas, no de los amortiguadores.
                  Los amortiguadores frenan los botes de las ruedas, para que no reboten, al pasar los baches, y en caso de saltar o elevarse hasta el tope la suspensión, tienen tope de recorrido, para que no vaya a mas,,,,,,,,,,,,,,,no se si me explico bien,,,,,,,,,,,,,pero bueno, a ver el dueño del hilo que dice,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • Marmota 2
                    Usuario
                    • 4 oct, 2013
                    • 592
                    • Almoradi

                    #10
                    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                    Bueno, a ver si Blackjaws se muestra y nos dice a que se refiere con "su movimiento" , si es que da bandazos, se contornea, baila, o pega saltos,,,,,,,,,,,es que, una cosa es suspensión , y otra es amortiguación,,,,,,,,,,no mezclemos, una trabaja junto a la otra, pero no es lo mismo.
                    .
                    Otra cosa sea la sensación que yo tenga con la mía, pero es que va asentada en la carretera y "no se mueve del sitio",,otra cosa sea en las curvas que se pueda doblar mas o menos, pero eso es cosa de las ballestas, no de los amortiguadores.
                    Los amortiguadores frenan los botes de las ruedas, para que no reboten, al pasar los baches, y en caso de saltar o elevarse hasta el tope la suspensión, tienen tope de recorrido, para que no vaya a mas,,,,,,,,,,,,,,,no se si me explico bien,,,,,,,,,,,,,pero bueno, a ver el dueño del hilo que dice,,,,,,
                    Así es, la función del amortiguador es que la autocaravana en baches piso rizado etc, no rebote y que las ruedas agarren al suelo y en las curvas tengan menos balanceo. Otra cosa es la dureza del amortiguador, no es lo mismo uno equilibrado para 3000kls que para 1000 , pero como bien dices esperemos á ver que dice

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14574
                      • BILBAO

                      #11
                      Originalmente publicado por Marmota 2
                      Así es, la función del amortiguador es que la autocaravana en baches piso rizado etc, no rebote y que las ruedas agarren al suelo y en las curvas tengan menos balanceo. Otra cosa es la dureza del amortiguador, no es lo mismo uno equilibrado para 3000kls que para 1000 , pero como bien dices esperemos á ver que dice
                      .
                      Pues en eso no pensé al cambiarlos,el taller me los pidió de su modelo, no deja de ser una Ducato, pero claro, no especificamos nada sobre durezas, son buenos y en eso se quedó,,,,,,pero no caí en las variables de la dureza.
                      Pero los viejos,,,,,,,el que perdía aceite, con la mano subía y bajaba el vástago, los otros, no hubo webs de moverlos, me dijo el mecánico que estaban agarrándose, no les quedaba mucha vida,,,,,,,,son cosas que no paramos a pensar,,,,,todo el mundo cambia el aceite, pero no para a pensar que la valvulina del cambio o de los grupos, también se "hace vieja" y se debe cambiar, así como el líquido de frenos,,,,,,,,,,pero bueno, vamos aprendiendo cada día un poco mas,,,,,,,,,
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • Marmota 2
                        Usuario
                        • 4 oct, 2013
                        • 592
                        • Almoradi

                        #12
                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        .
                        Pues en eso no pensé al cambiarlos,el taller me los pidió de su modelo, no deja de ser una Ducato, pero claro, no especificamos nada sobre durezas, son buenos y en eso se quedó,,,,,,pero no caí en las variables de la dureza.
                        Pero los viejos,,,,,,,el que perdía aceite, con la mano subía y bajaba el vástago, los otros, no hubo webs de moverlos, me dijo el mecánico que estaban agarrándose, no les quedaba mucha vida,,,,,,,,son cosas que no paramos a pensar,,,,,todo el mundo cambia el aceite, pero no para a pensar que la valvulina del cambio o de los grupos, también se "hace vieja" y se debe cambiar, así como el líquido de frenos,,,,,,,,,,pero bueno, vamos aprendiendo cada día un poco mas,,,,,,,,,
                        Sí él cambio que as echo es el correcto lo notarás en seguida por la sensación que te transmitirá al conducir, un dato, si en las curvas se tumba mucho es porque son blando

                        Comentario

                        • rq08437
                          Usuario
                          • 24 ago, 2013
                          • 1130
                          • Cambrils

                          #13
                          Mensaje eliminado
                          Editado por última vez por rq08437; 15/06/2019, 11:11:05.

                          Comentario

                          • blackjaws
                            Usuario
                            • 27 nov, 2015
                            • 59
                            • Santa Cruz de Tenerife

                            #14
                            Hola bueno gracias a todos, leyendo vuestras respuestas voy puntualizar porque yo también tenía los conceptos equivocados, el balanceo me refiero en lateral sobretodo en las curvas o cuando me da un golpe de viento, las curvas las tengo que coger a muy poca velocidad por parece que se me va de lado. Luego el otro movimiento al que refería es en parado es decir ya acampado con los estabilizadores puestos, si el crío se mueve en la capuchina en el fondo de la caravana se mueve incluso con los estabilizadores, cosa que entrado en otras autocaravanas y sin tener las estabilizadoras puestas ni se mueven, pensé que si cambiando esta amortiguación se corrige algo de este balanceo tanto en movimiento como cuando se está acampado.

                            Comentario

                            • blackjaws
                              Usuario
                              • 27 nov, 2015
                              • 59
                              • Santa Cruz de Tenerife

                              #15
                              y otro detalle esta caravana cuantas ballestas lleva originalmente, porque he visto otras de este tipo y no llevan 6.Parece que los anteriores dueños le han añadido.

                              Comentario

                              Trabajando...