Dudas amortiguación trasera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14577
    • BILBAO

    #16
    Hombre, la mía, que tiene 20 años, lleva sólo 2 láminas,,,,las modernas tienden a llevar 1 ó 2, pero claro, hablamos de unos materiales modernos, mas duros y ligeros,,,,,,igual cambiando lo mejoras.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • Marmota 2
      Usuario
      • 4 oct, 2013
      • 592
      • Almoradi

      #17
      Originalmente publicado por blackjaws
      Hola bueno gracias a todos, leyendo vuestras respuestas voy puntualizar porque yo también tenía los conceptos equivocados, el balanceo me refiero en lateral sobretodo en las curvas o cuando me da un golpe de viento, las curvas las tengo que coger a muy poca velocidad por parece que se me va de lado. Luego el otro movimiento al que refería es en parado es decir ya acampado con los estabilizadores puestos, si el crío se mueve en la capuchina en el fondo de la caravana se mueve incluso con los estabilizadores, cosa que entrado en otras autocaravanas y sin tener las estabilizadoras puestas ni se mueven, pensé que si cambiando esta amortiguación se corrige algo de este balanceo tanto en movimiento como cuando se está acampado.
      Con lo que cuenta de las curvas éso es problema de amortiguador, lo raro es que teniendo los estabilizadores puestos se mueva, ahora bien, si para entrar en cuevas vas como dices yo cambiaría los amortiguadores ya

      Comentario

      • Marmota 2
        Usuario
        • 4 oct, 2013
        • 592
        • Almoradi

        #18
        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
        Hombre, la mía, que tiene 20 años, lleva sólo 2 láminas,,,,las modernas tienden a llevar 1 ó 2, pero claro, hablamos de unos materiales modernos, mas duros y ligeros,,,,,,igual cambiando lo mejoras.
        Perdona que te corrija, no por ser moderno es mejor, ahora ponen una ó dos por cuestión dé peso y sobre coste

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14577
          • BILBAO

          #19
          Originalmente publicado por Marmota 2
          Perdona que te corrija, no por ser moderno es mejor, ahora ponen una ó dos por cuestión dé peso y sobre coste
          .
          Pero mas modernos y mejores y ligeros, por la cuestión que sea, no me lo negarás,,,,,,,,,,,,,,,,,,
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • GuiSer
            Usuario
            • 14 may, 2012
            • 1919
            • Madrid

            #20
            El tema se está centrando en la suspensión trasera y no se está teniendo en cuenta la delantera.
            El hecho de que la AC se mueva en parado y con las patas traseras bajadas, solo nos deja como opción buscar otra parte amortiguada de la AC, y en este caso puede deberse a los muelles delanteros y mas cuando se trata de una capuchina.

            Por otro lado, el comportamiento de la AC que comenta el compañero cuando está circulando, es tambien típico de una suspensión delantera que ya a cedido.

            Con tres ballestas traseras que además están desalineadas y una suspensión delantera casi seguro cedida, esa AC debe ser francamente difícil de conducir.

            Lo normal es que busquemos los problemas en la parte trasera, pero me da la sensación que esa tercera ballesta unida a la edad de la AC, ..... puede ser que se haya acabado la suspensión delantera y que todo el trabajo quede el los muelles, que seguro estarán ya para cambiarlos.

            Yo le haría un cambio profundo con suspensiones completas delanteras y una SN trasera, y de paso quitar alguna de las batellestas traseras.

            Saludos,
            sigpic

            Comentario

            • Marmota 2
              Usuario
              • 4 oct, 2013
              • 592
              • Almoradi

              #21
              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
              .
              Pero mas modernos y mejores y ligeros, por la cuestión que sea, no me lo negarás,,,,,,,,,,,,,,,,,,
              Jajaja, y tan ligeros, hoy en día ponen una oja ó dos, pero tan finas que en dos días están curbadas al contrario. Otra cosa son las antiguas, vendí una Laika con chasis Ford, no me acuerdo sí tenía 3 ó 4 ballenas pero aquello sí que funcionaba bien

              Comentario

              • blackjaws
                Usuario
                • 27 nov, 2015
                • 59
                • Santa Cruz de Tenerife

                #22
                Hola tengo problemas para conseguir los amortiguadores aquí en Tenerife. Hay páginas online como repuestoscoches , que si tienen, pero salen varios modelos, alguien sabe que modelo es el que lleva, algún tipo de referencia...son fiables este tipo de páginas...Gracias

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14577
                  • BILBAO

                  #23
                  Pues, sinceramente, no me quedé con las especificaciones de ellos, miré las cajas con ellos de nuevos, pero no le di mas importancia.
                  .
                  Ya lo siento.
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • Smartin
                    Usuario
                    • 27 ago, 2006
                    • 2
                    • Arnedo (LA RIOJA)

                    #24
                    hola con la ref. OEM o el numero que lleva el amortiguador te sobra en cualquier paguina de repuestos

                    Comentario

                    Trabajando...