Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Dudas amortiguación trasera

  1. #11
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marmota 2 Ver mensaje
    Así es, la función del amortiguador es que la autocaravana en baches piso rizado etc, no rebote y que las ruedas agarren al suelo y en las curvas tengan menos balanceo. Otra cosa es la dureza del amortiguador, no es lo mismo uno equilibrado para 3000kls que para 1000 , pero como bien dices esperemos á ver que dice
    .
    Pues en eso no pensé al cambiarlos,el taller me los pidió de su modelo, no deja de ser una Ducato, pero claro, no especificamos nada sobre durezas, son buenos y en eso se quedó,,,,,,pero no caí en las variables de la dureza.
    Pero los viejos,,,,,,,el que perdía aceite, con la mano subía y bajaba el vástago, los otros, no hubo webs de moverlos, me dijo el mecánico que estaban agarrándose, no les quedaba mucha vida,,,,,,,,son cosas que no paramos a pensar,,,,,todo el mundo cambia el aceite, pero no para a pensar que la valvulina del cambio o de los grupos, también se "hace vieja" y se debe cambiar, así como el líquido de frenos,,,,,,,,,,pero bueno, vamos aprendiendo cada día un poco mas,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Ubicación
    Almoradi
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    .
    Pues en eso no pensé al cambiarlos,el taller me los pidió de su modelo, no deja de ser una Ducato, pero claro, no especificamos nada sobre durezas, son buenos y en eso se quedó,,,,,,pero no caí en las variables de la dureza.
    Pero los viejos,,,,,,,el que perdía aceite, con la mano subía y bajaba el vástago, los otros, no hubo webs de moverlos, me dijo el mecánico que estaban agarrándose, no les quedaba mucha vida,,,,,,,,son cosas que no paramos a pensar,,,,,todo el mundo cambia el aceite, pero no para a pensar que la valvulina del cambio o de los grupos, también se "hace vieja" y se debe cambiar, así como el líquido de frenos,,,,,,,,,,pero bueno, vamos aprendiendo cada día un poco mas,,,,,,,,,
    Sí él cambio que as echo es el correcto lo notarás en seguida por la sensación que te transmitirá al conducir, un dato, si en las curvas se tumba mucho es porque son blando

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Mensaje eliminado
    Última edición por rq08437; 15/06/2019 a las 11:11

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 nov, 15
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Hola bueno gracias a todos, leyendo vuestras respuestas voy puntualizar porque yo también tenía los conceptos equivocados, el balanceo me refiero en lateral sobretodo en las curvas o cuando me da un golpe de viento, las curvas las tengo que coger a muy poca velocidad por parece que se me va de lado. Luego el otro movimiento al que refería es en parado es decir ya acampado con los estabilizadores puestos, si el crío se mueve en la capuchina en el fondo de la caravana se mueve incluso con los estabilizadores, cosa que entrado en otras autocaravanas y sin tener las estabilizadoras puestas ni se mueven, pensé que si cambiando esta amortiguación se corrige algo de este balanceo tanto en movimiento como cuando se está acampado.

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 nov, 15
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    y otro detalle esta caravana cuantas ballestas lleva originalmente, porque he visto otras de este tipo y no llevan 6.Parece que los anteriores dueños le han añadido.

  6. #16
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,479

    Predeterminado

    Hombre, la mía, que tiene 20 años, lleva sólo 2 láminas,,,,las modernas tienden a llevar 1 ó 2, pero claro, hablamos de unos materiales modernos, mas duros y ligeros,,,,,,igual cambiando lo mejoras.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Ubicación
    Almoradi
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blackjaws Ver mensaje
    Hola bueno gracias a todos, leyendo vuestras respuestas voy puntualizar porque yo también tenía los conceptos equivocados, el balanceo me refiero en lateral sobretodo en las curvas o cuando me da un golpe de viento, las curvas las tengo que coger a muy poca velocidad por parece que se me va de lado. Luego el otro movimiento al que refería es en parado es decir ya acampado con los estabilizadores puestos, si el crío se mueve en la capuchina en el fondo de la caravana se mueve incluso con los estabilizadores, cosa que entrado en otras autocaravanas y sin tener las estabilizadoras puestas ni se mueven, pensé que si cambiando esta amortiguación se corrige algo de este balanceo tanto en movimiento como cuando se está acampado.
    Con lo que cuenta de las curvas éso es problema de amortiguador, lo raro es que teniendo los estabilizadores puestos se mueva, ahora bien, si para entrar en cuevas vas como dices yo cambiaría los amortiguadores ya

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Ubicación
    Almoradi
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    Hombre, la mía, que tiene 20 años, lleva sólo 2 láminas,,,,las modernas tienden a llevar 1 ó 2, pero claro, hablamos de unos materiales modernos, mas duros y ligeros,,,,,,igual cambiando lo mejoras.
    Perdona que te corrija, no por ser moderno es mejor, ahora ponen una ó dos por cuestión dé peso y sobre coste

  9. #19
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marmota 2 Ver mensaje
    Perdona que te corrija, no por ser moderno es mejor, ahora ponen una ó dos por cuestión dé peso y sobre coste
    .
    Pero mas modernos y mejores y ligeros, por la cuestión que sea, no me lo negarás,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  10. #20
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    El tema se está centrando en la suspensión trasera y no se está teniendo en cuenta la delantera.
    El hecho de que la AC se mueva en parado y con las patas traseras bajadas, solo nos deja como opción buscar otra parte amortiguada de la AC, y en este caso puede deberse a los muelles delanteros y mas cuando se trata de una capuchina.

    Por otro lado, el comportamiento de la AC que comenta el compañero cuando está circulando, es tambien típico de una suspensión delantera que ya a cedido.

    Con tres ballestas traseras que además están desalineadas y una suspensión delantera casi seguro cedida, esa AC debe ser francamente difícil de conducir.

    Lo normal es que busquemos los problemas en la parte trasera, pero me da la sensación que esa tercera ballesta unida a la edad de la AC, ..... puede ser que se haya acabado la suspensión delantera y que todo el trabajo quede el los muelles, que seguro estarán ya para cambiarlos.

    Yo le haría un cambio profundo con suspensiones completas delanteras y una SN trasera, y de paso quitar alguna de las batellestas traseras.

    Saludos,

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •