Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 83

Tema: OBD II + ELM327 WIFI + TORQUE PRO en FIAT DUCATO x250

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 abr, 15
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    91

    Predeterminado OBD II + ELM327 WIFI + TORQUE PRO en FIAT DUCATO x250

    Buenas compis,

    Después de las pruebas pertinentes y habiendo sido exitosas, y por apenas 12 €, comparto mi experiencia por si interesa a alguien.

    La configuración es para una FIAT DUCATO x250 (Año 2006-2014). Supongo que valdrá igual para BOXER y JUMPER de x250.

    Utilidades necesarias:

    - OBDII ELM327 v1.5 herramienta de diagnóstico WIFI para coche con PIC 18F25K80 (Parece ser que es importante el chip 18f25k80 para que funcione en centralitas Fiat).
    - App ELM327 WIFI Terminal.
    - App Torque Pro (Es importante que sea la versión profesional para que te deje borrarlos errores y utilizar más parámetros).

    Coste

    OBDII WIFI (sobre unos 8 €)

    https://es.aliexpress.com/item/ELM32...96ec3d885c0825

    Torque Pro (Sobre3,5 €)

    https://play.google.com/store/apps/d...g.prowl.torque

    App ELM327 WIFI Terminal (Gratuíto)


    Procedimiento y configuración:

    - Instalar desde Google Play: ELM327 WIFI Terminal.
    - Conectar el ELM327 en el OBDII. (Nos aseguramos de que llega corriente por los diodos encendidos)
    - Conectar el móvil a la Red WIFI OBDII.
    - Abrir ELM327 WIFI Terminal y conectarlo a la red WIFI OBDII.
    - Iniciar Torque Pro.
    - Cambiar la configuración en Torque para que se conecte por WIFI ya que por defecto lo haría por Bluetooth.
    - Accionar el contacto (en principio tan sólo valdría con ésto sin encender motor) y veremos que el icono azul del coche en la parte superior de TORQUE parpadea y cuando se quede fijo es que ya se ha conectado el OBDII con la ECU.
    - Ya podemos mirar parámetros, borrar errores, etc.

    Notas finales
    He optado por la opción WIFI para que se pueda utilizar tanto desde PC, Android y IOS.
    Recomiendo el formato de OBDII más grande o largo, ya que el que es blanco/ azul más corto, por la propia disposición del OBDII en la Fiat Ducato, hace que sea muy difícil meterlo y más aún sacarlo por no tener espacio físico para pinzarlo y sacarlo y casi tener que recurrir aun alicates.

    Un saludo a todos!

  2. #2
    Usuario Avatar de llalles
    Fecha de ingreso
    29 may, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Hola Chololo muchas gracias por la información Solo una cuestión pues algunos me han dicho que no debo dejar estos dispositivos puestos todo el tiempo pues pueden dañar la centralita. Sin embargo otros mecanicos me han dicho que sin problemas ¿Cual es tu experiencia?

    El llevarlo puesto todo el tiempo es por detalles de consumo, etc que se ven mejor con el torque que con la centralita.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 abr, 15
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Buenas Ilalles,

    Pues la verdad que no soy un gurú con respecto al diagnóstico y estadísticas del comportamiento del vehículo.

    Ciertamente, mi propósito ha sido, por ahora, el chequear errores y borrarlos de la centralita ya que he querido hacerme yo el mantenimiento del coche y autocaravana y de ahí mi indagación y posterior compra del ELM327.

    Por lo tanto, no puedo decirte nada al respecto y sí espero que puedan ayudarnos en tu pregunta otros compañeros.

    Gracias.

  4. #4
    Usuario Avatar de parchiis
    Fecha de ingreso
    08 abr, 15
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    A ver si alguien ha probado ya en las mismas furgos del grupo PSA

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Gracias por la exposición. Una pregunta:
    ¿Se puede poner en varios coches? Es decir, tenerlo unos días en uno y luego borrar la configuración e instalarlo en otro.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 abr, 15
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Buenas compi,

    El aparato de OBDII no guarda información sino que la lee la de la ECU del vehículo.

    En la app TORQUE hay posibilidad de crear varios perfiles para diferentes vehículos, ya sea turismo, furgoneta, camión, etc.

    Por lo tanto, sí puedes utilizarlo para varios vehículos. Yo, de hecho, lo utilizo para la autocaravana y para el coche también, en este caso FIAT Grande Punto, que también me es compatible.

    Saludo!!

  7. #7
    Usuario Avatar de Rerser
    Fecha de ingreso
    08 nov, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chololo Ver mensaje
    Buenas compis,

    Después de las pruebas pertinentes y habiendo sido exitosas, y por apenas 12 €, comparto mi experiencia por si interesa a alguien.

    La configuración es para una FIAT DUCATO x250 (Año 2006-2014). Supongo que valdrá igual para BOXER y JUMPER de x250.

    Utilidades necesarias:

    - OBDII ELM327 v1.5 herramienta de diagnóstico WIFI para coche con PIC 18F25K80 (Parece ser que es importante el chip 18f25k80 para que funcione en centralitas Fiat).
    - App ELM327 WIFI Terminal.
    - App Torque Pro (Es importante que sea la versión profesional para que te deje borrarlos errores y utilizar más parámetros).

    Coste

    OBDII WIFI (sobre unos 8 €)

    https://es.aliexpress.com/item/ELM32...96ec3d885c0825

    Torque Pro (Sobre3,5 €)

    https://play.google.com/store/apps/d...g.prowl.torque

    App ELM327 WIFI Terminal (Gratuíto)


    Procedimiento y configuración:

    - Instalar desde Google Play: ELM327 WIFI Terminal.
    - Conectar el ELM327 en el OBDII. (Nos aseguramos de que llega corriente por los diodos encendidos)
    - Conectar el móvil a la Red WIFI OBDII.
    - Abrir ELM327 WIFI Terminal y conectarlo a la red WIFI OBDII.
    - Iniciar Torque Pro.
    - Cambiar la configuración en Torque para que se conecte por WIFI ya que por defecto lo haría por Bluetooth.
    - Accionar el contacto (en principio tan sólo valdría con ésto sin encender motor) y veremos que el icono azul del coche en la parte superior de TORQUE parpadea y cuando se quede fijo es que ya se ha conectado el OBDII con la ECU.
    - Ya podemos mirar parámetros, borrar errores, etc.

    Notas finales
    He optado por la opción WIFI para que se pueda utilizar tanto desde PC, Android y IOS.
    Recomiendo el formato de OBDII más grande o largo, ya que el que es blanco/ azul más corto, por la propia disposición del OBDII en la Fiat Ducato, hace que sea muy difícil meterlo y más aún sacarlo por no tener espacio físico para pinzarlo y sacarlo y casi tener que recurrir aun alicates.

    Un saludo a todos!
    Hola, gracias por la info! Valdría para una ducato de 2017 de 130cv?? Alguien q haya probado..
    "No conozco la clave del éxito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" Woody Allen

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 dic, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Buenas tengo una Fiat ducato del 2014 de 150 cv, me valdría si puedes poner el esquema mi marido es un poco manitas y podría hacerlo?.

    Gracias

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 abr, 15
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Buenas compi,

    No sé a qué te refieres con el esquema.
    La información, tal cual es, ya la redacto, con pasos, en el primer mensaje de este post.
    Si te refieres a dónde localizar el OBDII de tu vehículo, hay varias app's o páginas de internet.
    Aquí te dejo una: (En este caso corresponde la localización tanto en Fiat Ducato 2006-2014 como de 2014-2019).

    https://www.outilsobdfacile.com/loca.../Fiat-ducato-3

    Si te refieres a otra cosa... ya dirás!

    Saluditos!

    Cita Iniciado por Gilda Ver mensaje
    Buenas tengo una Fiat ducato del 2014 de 150 cv, me valdría si puedes poner el esquema mi marido es un poco manitas y podría hacerlo?.

    Gracias

  10. #10
    Usuario Avatar de anmolu
    Fecha de ingreso
    25 abr, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    buenas noches Chololo, gracias por tu aportación, me has sacado de dudas. Acabo de comprar el ELM 327 wifi desde el enlace que pusiste en aliexpress, me costó 7,24 eur y me llegará el 22 de enero 2020. Ya descargué las aplicaciones que pusiste y ahora a la espera de que me llegue para ponerlo en la Fiat Ducato 250, motor 2.3 de 130 cv reprogramado a 160cv del 2010. El caso es que al hacerme la reprogramación el mecánico me dijo que me saldría el fallo motor (chivato amarillo) y que no me preocupase que se borraría solo con el tiempo, tan solo le he echo 350 km y aún no se ha borrado, me imagino que todavía tendré que hacerle mas km. El caso es que con este OBDII lo que intentaré hacer es borrar el chivato amarillo si el día que tenga que pasar ITV (todavía me falta) no se me hubiese quitado. Te fue fácil instalarlo y utilizarlo?. En mi modelo estaría en la parte izquierda del volante un poco mas abajo , una tapa con tornillos. Sería enchufar dar los pasos que pusiste y después borrar fallo motor y con eso se apagaría el chivato?, aunque pienso que pueda volver a salir el fallo después de unos km, podría ser?, gracias por todo.-

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •