OBD II + ELM327 WIFI + TORQUE PRO en FIAT DUCATO x250

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Franquilo
    Usuario
    • 9 nov, 2020
    • 340
    • gipuzkoa

    #76
    Finalmente he optado por comprar otro ELM327, pero esta vez ha sido el que va por wifi.

    Y por fin he podido conectarme con la ECU a través de la app Torque Lite, ademas muy rapidamente, con la que he visto que tenia el error P0638, fallo en el cuerpo de mariposa.

    He podido borrar el fallo, he desconectado todo, he parado el motor y cuando lo he vuelto a arrancar el chivato de fallo de motor no ha vuelto a encenderse. Bien!!!!!





    No tan rápido.......

    No se que ha pasado después..... He hecho un par de cosas y ya no ha vuelto a funcionar como antes.
    1°- En este hilo (http://www.acpasion.net/foro/showthr...ucato-3-0-2011) se habla de la EGR y la válvula mariposa. Pensé soltar el conector de la EGR y probar como anda de esa forma.

    2°- También, enredando en la app torque lite, no se si he tocado algo que no debía.

    El caso es que no estoy seguro cual es la razón, pero ahora tarda muchísimo en conectarse, aunque al final se conecta. Ahora me salen dos fallos: el P638 y el P403 (el conector de la EGR ya lo he conectado de nuevo) y no puedo borrar el chivato de avería de motor.
    También estando conectado con la ECU de repente se desconecta y se encienden todos los chivatos del cuadro y las agujas (todas: temperatura motor, nivel gasoil, revoluciones, velocidad) se vuelven locas durante un par de segundos mientras intenta conectarse de nuevo.

    Parece un poltergeist......


    Que me puede estar pasando?

    Comentario

    • vivi
      Usuario
      • 28 mar, 2019
      • 841
      • Barakaldo

      #77
      Originalmente publicado por Franquilo
      Finalmente he optado por comprar otro ELM327, pero esta vez ha sido el que va por wifi.

      Y por fin he podido conectarme con la ECU a través de la app Torque Lite, ademas muy rapidamente, con la que he visto que tenia el error P0638, fallo en el cuerpo de mariposa.

      He podido borrar el fallo, he desconectado todo, he parado el motor y cuando lo he vuelto a arrancar el chivato de fallo de motor no ha vuelto a encenderse. Bien!!!!!





      No tan rápido.......

      No se que ha pasado después..... He hecho un par de cosas y ya no ha vuelto a funcionar como antes.
      1°- En este hilo (http://www.acpasion.net/foro/showthr...ucato-3-0-2011) se habla de la EGR y la válvula mariposa. Pensé soltar el conector de la EGR y probar como anda de esa forma.

      2°- También, enredando en la app torque lite, no se si he tocado algo que no debía.

      El caso es que no estoy seguro cual es la razón, pero ahora tarda muchísimo en conectarse, aunque al final se conecta. Ahora me salen dos fallos: el P638 y el P403 (el conector de la EGR ya lo he conectado de nuevo) y no puedo borrar el chivato de avería de motor.
      También estando conectado con la ECU de repente se desconecta y se encienden todos los chivatos del cuadro y las agujas (todas: temperatura motor, nivel gasoil, revoluciones, velocidad) se vuelven locas durante un par de segundos mientras intenta conectarse de nuevo.

      Parece un poltergeist......


      Que me puede estar pasando?
      yo solo quito el conector y solo sale el fallo P403 nunca ha salido el otro a pesar de no funcionar la valvula mariposa el dia de pasar la ITV pongo el conector y quito el fallo y luego vuelta a quitar el conector y hasta el año proximo

      Comentario

      • Franquilo
        Usuario
        • 9 nov, 2020
        • 340
        • gipuzkoa

        #78
        Originalmente publicado por Franquilo

        Parece un poltergeist......


        Que me puede estar pasando?

        Me autocito para dar la solución al misterio: simplemente se había torcido una de las patillas de contacto. Con esto no había buen contacto ni comunicación del OBDII con la centralita, por lo que daba un montón de errores.

        Solución sencilla a un fallo muy tonnto: con mucho cuidado y un destornillador plano, enderezar la patilla torcida.

        Chispon!!! Para quien le pueda servir

        Comentario

        • hemeoito3
          Usuario
          • 21 mar, 2010
          • 1004
          • Santiago de Compostela

          #79
          Buenas , me sumo al hilo....acabo de comprar un elm 237 wifi, además de descargar la app ( la que funciona con android) y el torque de pago...el tema es que no me conecta. A mi se me encienden tres leds en rojo, los próximos al panel...es normal?. Un saludo
          O importante é o camiño...o de menos o destino...

          Comentario

          • NAZCAR
            Usuario
            • 25 feb, 2023
            • 81
            • Canarias

            #80
            Originalmente publicado por hemeoito3
            Buenas , me sumo al hilo....acabo de comprar un elm 237 wifi, además de descargar la app ( la que funciona con android) y el torque de pago...el tema es que no me conecta. A mi se me encienden tres leds en rojo, los próximos al panel...es normal?. Un saludo

            Has conectado el móvil a la wifi del OBD ? Si la has conectado mira en la APP, vas a configuración, Opciones adaptador OBD2, ahí dentro, tipo de conexión y elijes Wifi si es la que vas a usar, ahora debería conectarte bien.

            Ya nos dices.

            Saludos.

            Comentario

            • hemeoito3
              Usuario
              • 21 mar, 2010
              • 1004
              • Santiago de Compostela

              #81
              Ahí está el problema...no se me conecta. La OBD enciende los tres leds rojos y yo creo que debería encender solo uno, nó?. Hay un video, por internet, donde primero enciende el coche y luego le conecta el OBD y se le enciende solo un led....Un saludo.
              O importante é o camiño...o de menos o destino...

              Comentario

              • NAZCAR
                Usuario
                • 25 feb, 2023
                • 81
                • Canarias

                #82
                Originalmente publicado por hemeoito3
                Ahí está el problema...no se me conecta. La OBD enciende los tres leds rojos y yo creo que debería encender solo uno, nó?. Hay un video, por internet, donde primero enciende el coche y luego le conecta el OBD y se le enciende solo un led....Un saludo.

                Has cambiado el modo de conexión en torque?

                Viene predeterminado en Bluetooth y hay que cambiarlo a Wifi

                Comentario

                • hemeoito3
                  Usuario
                  • 21 mar, 2010
                  • 1004
                  • Santiago de Compostela

                  #83
                  Nada, el OBD venía defectuoso, probé desde el pc y tampoco...luego conecté con otro OBd que tenía de hace años y logré entrar en el torque (no me convence mucho). Casi me quedo con un programa que tenía yo hace años descargado en el pc...el ecuescan ó algo así.Un saludo.
                  O importante é o camiño...o de menos o destino...

                  Comentario

                  Trabajando...