Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Italia con mascota (perro) dudas

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 feb, 19
    Ubicación
    consell
    Mensajes
    23

    Predeterminado Italia con mascota (perro) dudas

    Buenas tardes, me presento soy Pedro de Mallorca.

    Mi esposa mi hija peluda y yo viajaremos a Italia en breve con nuestra AC, quería saber como esta el tema con el perro, es una perrita de 5 kg.

    Recién la vacunamos y tiene la cartilla al día



    Muy agradecido

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 oct, 16
    Ubicación
    León
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Me uno al hilo que ese plan es también el nuestro! A ver si alguien lo ha hecho ya y nos cuenta!

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de CPi
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vanfalen69 Ver mensaje
    Buenas tardes, me presento soy Pedro de Mallorca.

    Mi esposa mi hija peluda y yo viajaremos a Italia en breve con nuestra AC, quería saber como esta el tema con el perro, es una perrita de 5 kg.

    Recién la vacunamos y tiene la cartilla al día



    Muy agradecido
    Tienes que llevarlo a tu vet y que le hagan el pasaporte europeo de animales de compañía.

    Tu vet o tú mismo, tenéis que buscar los requisitos que el gobierno italiano pone para la entrada al país a nivel de vacunas y demás. Por si hubiera que darle algo al perro. O tomar alguna cosa antes de determinadas hora de entrada al país. Como sería el caso de uk o Irlanda.

    Por ejemplo, nosotros vamos a Noruega este año, y a parte de la rabia, por normativa noruega tengo que vacunar al perro de tenia y eE. multilocularis entre 24 y 120 horas antes de llegar al país.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Última edición por CPi; 14/06/2019 a las 17:02
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

  4. #4
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Si no vas a camping, sin problemas, y en muchos de ellos tampoco, pero puede como ha sido mi caso, que en algún camping te pidan el certificado de buena salud que debe ir en una de las hojas de su pasaporte donde también se especifican las vacunas que le han puesto al perro.

    Este certificado te lo hará tu veterinario si le llevas al perro y después de hacerle una revisión completa. Debes hacerlo como mucho una semana antes de salir de viaje, si lo tienes de tres meses antes de salir de viaje, no es valido.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  5. #5
    Usuario Avatar de CPi
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Acabo de leer esto. Lo copio y pego.
    Disposiciones generales para la entrada con perros

    Para la entrada de perros en Italia se aplican las normas generales de la UE:

    Llevar*un pasaporte válido de la UE para animales de compañía.

    Tu perro debe estar identificado con*un microchip.

    Tu perro debe tener la*cartilla de vacunas al día, correctamente cumplimentada y sellada por un veterinario autorizado.

    El perro no puede entrar en Italia antes de que hayan transcurrido*21 días desde la fecha de finalización del protocolo de vacunación*recomendado por el fabricante.

    Con el perro en la playa

    La mayoría de las playas públicas en Italia, especialmente en las zonas turísticas, tienen prohibida la entrada para los perros. Si no quieres perderte la oportunidad de nadar con tu mascota, es mejor que te informes de antemano sobre las*playas aptas para perros*en Italia. En algunas ocasiones, puedes intentar preguntar educadamente a algún responsable si se permite la entrada de perros en la playa a la que te diriges.



    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

  6. #6
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Buenas, nosotros hace 4 años que no vamos por allí, pero lo que comenta Costa y Carmen, pasaporte y vacunas al día.

    Recuerda que en prácticamente todo Europa hay que llevar a los perros siempre atados y que para subir en la mayoría de transportes públicos (bus, cercanías, teleféficos, vaporetto, etc) exigen bozal, aunque nosotros en Italia lo llevábamos en la mochila por si acaso, nunca nos dijeron nada para montar en bus, los perros pequeños tampoco pagan billete (los nuestros son de 3 y 7 kilos), para medianos y grandes hay veces que cobran medio billete o entero. (al menos las veces que hemos ido hasta 2015 era así)
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Mensajes
    962

    Predeterminado

    ahhhh,y libro de familia,tendras que demostrar que es tu hija.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 feb, 19
    Ubicación
    consell
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por la información se agradece!!!!

    lo prepararemos todo bien para dejarlo atado la semana de antes del viaje

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •