Plataforma Con La Ley en la Mano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jesús García Díaz
    Usuario
    • 14 dic, 2007
    • 461
    • Rivas-Vaciamadrid

    #61
    A las asociaciones ciclistas se les escucha, porque estamos hablando de muertos en la carretra..., pero no se si nosotros corremos riesgo de morir arrollados por un vehículo cuando estamos correctamente aparcados en un pueblo, sea costero o no, de ser así es seguro que se adoptarían soluciones.
    !! No hay Pan, para tanto "Chorizo" !!

    Comentario

    • Jesús García Díaz
      Usuario
      • 14 dic, 2007
      • 461
      • Rivas-Vaciamadrid

      #62
      Originalmente publicado por santiracing
      y, digo yo,¿ porque no nos unimos a las ya formadas y en funcionamiento, bien sean autonomicas o nacionales? ahi lo dejo. saludos riojanos
      Sera porque carecen de instagram...., perdonar el chiste, no lo he podido evitar.
      Eso sería lo suyo, integrarse en lo que ya existe y dejarse de experimentos y después participar, ser militantes no solo afiliados, de ser así mejor nos iría...
      !! No hay Pan, para tanto "Chorizo" !!

      Comentario

      • SuperUsuario

        #63
        Originalmente publicado por Jesús García Díaz
        Vamos a ver Chuchiducato... que podeis seguir con la iniciativa, que nadies os está diciendo que abandoneis el barco, pero que por muchos seguidores que tengas en una red sociál no te va a escuchar nadie..., aqui lo que cuenta es la afiliación y la capacidad de movilización, la capacidad economica que tengas y un buén gabinete jurídico que te defienda..., los seguidores en instagram, creo que demomento para esto, carecen de valor.
        Con las experiencias que he tenido con la administración con otros colectivos, creo que en este caso sólo se puede tener la masa crítica necesaria para que nos escuchen a través de una federación de asociaciones. Creo que ninguna de las asociaciones por separado tiene suficiente capacidad de representación. Y muchas son locales o de una determinada comunidad por lo que no representan al colectivo de forma general.
        Desconozco cómo funciona la federación, y supongo que no todas las asociaciones forman parte de ella.
        En mi opinión un grupo de trabajo con un cierto presupuesto (hace falta viajar para tener reuniones, un despacho de abogados, etc), bajo el paraguas de la federación, podría empezar analizando los problemas derivados de la no aplicación de las leyes de tráfico y por la aplicación de ordenanzas municipales diversas. Y realizar un trabajo con la administración (no sólo con la DGT) de manera constructiva a la vez que se comienzan acciones contra muchas de las leyes en vigor en municipios y comunidades autónomas.
        Pero creo que debe ser un grupo de trabajo dedicado sólo a esta actividad y respaldado por un despacho de abogados que cobre sólo por esto. En otro caso se diluirá como tantas otras iniciativas.

        Comentario

        • amarocode
          Usuario
          • 28 oct, 2014
          • 235
          • Galicia

          #64
          Originalmente publicado por santiracing
          y, digo yo,¿ porque no nos unimos a las ya formadas y en funcionamiento, bien sean autonomicas o nacionales? ahi lo dejo. saludos riojanos
          O viceversa...
          Editado por última vez por amarocode; 19/06/2019, 17:11:39.

          Comentario

          • Chuchiducato
            Usuario
            • 14 jun, 2013
            • 760
            • Boecillo

            #65
            +1

            Pero claro es mejor seguir la linde y no luchar por nuestros derechos...
            Entiendo que como yo muchos tienen la áuto para disfrutar y no quieren complicaciones ni problemas, pero como sigamos así, solo podremos disfrutar encerrados en las áreas que algunas asociaciones están consiguiendo que hagan, claro, si tenemos sitio...
            Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

            Comentario

            • chogori
              Usuario
              • 4 abr, 2012
              • 3679
              • Ames (A Coruña)

              #66
              Originalmente publicado por Chuchiducato
              +1

              Pero claro es mejor seguir la linde y no luchar por nuestros derechos...
              Entiendo que como yo muchos tienen la áuto para disfrutar y no quieren complicaciones ni problemas, pero como sigamos así, solo podremos disfrutar encerrados en las áreas que algunas asociaciones están consiguiendo que hagan, claro, si tenemos sitio...
              Cada uno elije sus batallas. Yo me he leído el manifiesto que habéis adjuntado y directamente no me siento representado en ese escrito. Ni en el fondo ni en la forma en la que está redactado. No todos tenemos el mismo punto de vista.

              Saludos!
              Editado por última vez por chogori; 19/06/2019, 17:56:51.
              sigpic Keep on moving...

              Comentario

              • ads
                Usuario
                • 22 sep, 2011
                • 950
                • Arneles

                #67
                Originalmente publicado por amarocode
                O viceversa...
                A ver si lo entiendo, no tenéis personalidad jurídica ninguna, lo que a todos los efectos puede considerarse que no sois nada. Pero quieres que asociaciones con años de trabajo y experiencia, se integren en "Noséquéeseso"

                Ángel, estabas equivocado, aquí hay nivel.

                Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
                "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

                Comentario

                • amarocode
                  Usuario
                  • 28 oct, 2014
                  • 235
                  • Galicia

                  #68
                  No. Nos gustaría que las asociaciones a las que pertenecemos, se uniesen a esta iniciativa... Porque casualmente, vete a saber por qué extraña y opaca razón, a algunos nos parece interesante...
                  Editado por última vez por amarocode; 19/06/2019, 18:48:58.

                  Comentario

                  • ads
                    Usuario
                    • 22 sep, 2011
                    • 950
                    • Arneles

                    #69
                    Originalmente publicado por amarocode
                    No. Nos gustaría que que las asociaciones a las que pertenecemos, se uniesen a esta iniciativa... Porque casualmente, vete a saber por qué extraña y opaca razón, a algunos nos parece interesante...
                    Y si no presionarlas...... Era algo así, verdad?

                    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
                    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

                    Comentario

                    • amarocode
                      Usuario
                      • 28 oct, 2014
                      • 235
                      • Galicia

                      #70
                      Originalmente publicado por ads
                      Y si no presionarlas...... Era algo así, verdad?

                      Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
                      En qué sentido?

                      Comentario

                      • ads
                        Usuario
                        • 22 sep, 2011
                        • 950
                        • Arneles

                        #71
                        Originalmente publicado por amarocode
                        En qué sentido?
                        Apartado 3, por cortesía y por respeto...... Pinche incluso les amenacen con marcharse.....

                        Menos mal que hay cortesía.

                        El apartado 3º lo que dice es lo siguiente

                        3º.- INVITAR A TODAS LAS ASOCIACIONES a sumarse a este proyecto, LA PEKA, LA PACA, LAFEAA…, Por cortesía y por respeto, pero teniendo el objetivo claro y sin perderlo. Si alguna sesuma podríamos aprovechar el parapeto legal que nos ofrece a la hora de pedir permisos paraquedadas.e.tc., sino se suma ninguna, tendríamos que crear una nueva. Comunicar también atodas y todos los/las que estamos en este grupo, que a buen seguro muchos estamos asociados a ellas, que nos dirijamos a ellas para que participen, esto es en beneficio de todos,que les pinchen e incluso les amenacen con marcharse sino se suman a esta iniciativa única yexclusivamente por una ley para todos integral..

                        Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
                        "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

                        Comentario

                        • amarocode
                          Usuario
                          • 28 oct, 2014
                          • 235
                          • Galicia

                          #72
                          "pinchen" según la RAE, una de sus acepciones es "picar" "estimular" y "amenacen", te doy la razón que igual mejor haber utilizado el sinónimo "aperciban"
                          Editado por última vez por amarocode; 19/06/2019, 19:26:11.

                          Comentario

                          • ads
                            Usuario
                            • 22 sep, 2011
                            • 950
                            • Arneles

                            #73
                            Originalmente publicado por amarocode
                            "pinchen" según la RAE, una de sus acepciones es "picar" "estimular" y "amenacen", te doy la razón que igual mejor haber utilizado el sinónimo "aperciban"
                            Ya me parecía, deben ser las acepciones. Lázaro Carreter y yo nunca nos llevamos bien.

                            Mucha suerte en todo caso.

                            Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
                            "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

                            Comentario

                            • aiako
                              Usuario
                              • 27 feb, 2008
                              • 4496
                              • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                              #74
                              Originalmente publicado por Chuchiducato
                              +1

                              Pero claro es mejor seguir la linde y no luchar por nuestros derechos...
                              Entiendo que como yo muchos tienen la áuto para disfrutar y no quieren complicaciones ni problemas, pero como sigamos así, solo podremos disfrutar encerrados en las áreas que algunas asociaciones están consiguiendo que hagan, claro, si tenemos sitio...
                              ¿No luchas por nuestros derechos? ¿Pero qué crees que hacen muchas asociaciones y muchos usuarios particulares desde hace años y años? No estáis inventando la pólvora, por Dios. Acaso ¿crees que las normativas favorables a los usuarios de acs han surgido por generación espontanea? Pues no. Se han conseguido porque muchos usuarios, a través de clubes o de forma particular, han luchado y han convencido a las administraciones competentes para aprobar esas normas.
                              La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                              es un préstamo de nuestros hijos.

                              Comentario

                              • aiako
                                Usuario
                                • 27 feb, 2008
                                • 4496
                                • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                                #75
                                Originalmente publicado por Chuchiducato
                                Claro y para eso intentamos tirar por tierra una iniciativa nueva?, en vez de unirse mayoritariamente y aportar ideas.... Así nos vá...
                                Claro que estamos muy acostumbrados a protestar y reivindicar, eso sí, en el bar... Cuando alguien intenta movilizarnos, nos viene mal.
                                Si somos capaces de unirnos, ya no se representaría a una minoria y se lo tomarían en serio en todos los organismos y tendrían que modificar las leyes incluso las que tiene que firmar ese que no lo ha elegido democráticamente nadie...
                                No se trata de tirar por tierra ninguna iniciativa sin más ni más. Bienvenida sea cualquier iniciativa que esté encaminada a mejorar la movilidad en el uso de las acs. En mi caso, lo que pretendo es argumentar lo erróneo de esa iniciativa y el mal análisis que se hace del problema, a poder ser para que se enfoque de la mejor manera posible y no se tropiece una vez más, con las mismas piedras que otro han tropezado antes.
                                La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                                es un préstamo de nuestros hijos.

                                Comentario

                                Trabajando...