Plataforma Con La Ley en la Mano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ads
    Usuario
    • 22 sep, 2011
    • 950
    • Arneles

    #91
    Originalmente publicado por Marmota 2
    No te equivoques, yo no acuso á nadie, que tú asociación tenga un contencioso pues si que lo tendrá.....y que, sé refleja en el día á día, no. Desde que nació la fea y demás asociaciones estamos como al principio. Cada uno se puede asociar dónde le venga en gana, yo sólo digo que una plataforma que nace para luchar por nuestros derechos los ponemos á parir, y resulta que es gratis, pues bajo mi punto de vista lo que habría que hacer por partes dé todos incluido asociaciones es apoyarlos, hablar con ellos y en el manifiesto que tienen pulir las cosas que no venga á cuento, por ejemplo las caravanas que para mí es cosa aparte, pero para eso hace falta querer.
    Lo que me asombra es que os lo creáis. Con qué recursos pensáis defender la honorable causa???? Porque salvo dar rienda suelta a la tecla en el facebook, que es gratis, hacer cosas cuesta euros, tiempo y salud.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

    Comentario

    • dani1960
      Usuario
      • 25 feb, 2008
      • 1871
      • ALACANT (Alacant)

      #92
      Originalmente publicado por ads
      Lo que me asombra es que os lo creáis. Con qué recursos pensáis defender la honorable causa???? Porque salvo dar rienda suelta a la tecla en el facebook, que es gratis, hacer cosas cuesta euros, tiempo y salud.

      Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
      Pues mira si los hay, aunque tu evidentemente siempre creerás que todo es por interés. Y aunque yo ya sea muy escéptico con estas cosas y este a vueltas de todo, porque sigue claro que colectivo no hay, yo por ejemplo en mis múltiples intentos casi todos fallidos o semifallidos, habré gastado mas de 1500 € de mi bolsillo, que no he reclamado a nada ni a nadie, lo hice porque quise, también he perdido muchas horas de mi vida en estas cosas del autocaravanismo y tampoco se lo he echado en cara a nadie, pero sabes, aunque he coleccionado muchos enemigos también tengo por toda la geografía española grandes amigos y en estos tiempos poder llamar amigo a alguien da mucha satisfacción y salud.
      Si esto sale bien, ojala, yo iré a Madrid el primero.

      Un saludo.
      El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

      Comentario

      • ads
        Usuario
        • 22 sep, 2011
        • 950
        • Arneles

        #93
        Originalmente publicado por dani1960
        Pues mira si los hay, aunque tu evidentemente siempre creerás que todo es por interés. Y aunque yo ya sea muy escéptico con estas cosas y este a vueltas de todo, porque sigue claro que colectivo no hay, yo por ejemplo en mis múltiples intentos casi todos fallidos o semifallidos, habré gastado mas de 1500 € de mi bolsillo, que no he reclamado a nada ni a nadie, lo hice porque quise, también he perdido muchas horas de mi vida en estas cosas del autocaravanismo y tampoco se lo he echado en cara a nadie, pero sabes, aunque he coleccionado muchos enemigos también tengo por toda la geografía española grandes amigos y en estos tiempos poder llamar amigo a alguien da mucha satisfacción y salud.
        Si esto sale bien, ojala, yo iré a Madrid el primero.

        Un saludo.
        No te he leído yo el talante que se muestra aquí ni de lejos.
        Conmigo con estas formas, no.
        No somos un colectivo porque partimos de una premisa errónea. Tenemos Autocaravana por muchas razones y entre ellas no está el ingresar en ningún club selecto.

        Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
        "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

        Comentario

        • dani1960
          Usuario
          • 25 feb, 2008
          • 1871
          • ALACANT (Alacant)

          #94
          Originalmente publicado por ads
          No te he leído yo el talante que se muestra aquí ni de lejos.
          Conmigo con estas formas, no.
          No somos un colectivo porque partimos de una premisa errónea. Tenemos Autocaravana por muchas razones y entre ellas no está el ingresar en ningún club selecto.

          Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
          Debo de ser muy ceporro porque no entiendo lo que dices. Aqui se trata de defender nuestros derechos y poder aparcar como cualquier otro vehiculo, nada mas ni nada menos.

          Un saludo y fin, esto siempre es lo mismo. mas de lo mismo. en discutir aqui es donde no voy a perder el tiempo.
          El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

          Comentario

          • aiako
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 4496
            • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

            #95
            Originalmente publicado por Marmota 2
            No te equivoques, yo no acuso á nadie, que tú asociación tenga un contencioso pues si que lo tendrá.....y que, sé refleja en el día á día, no. Desde que nació la fea y demás asociaciones estamos como al principio. Cada uno se puede asociar dónde le venga en gana, yo sólo digo que una plataforma que nace para luchar por nuestros derechos los ponemos á parir, y resulta que es gratis, pues bajo mi punto de vista lo que habría que hacer por partes dé todos incluido asociaciones es apoyarlos, hablar con ellos y en el manifiesto que tienen pulir las cosas que no venga á cuento, por ejemplo las caravanas que para mí es cosa aparte, pero para eso hace falta querer.
            Qué atrevida es la ignorancia!

            ¿En qué te basas para hacer esta afirmación? ¿Conoces las actuaciones que han hecho de todos los clubes? Da hasta vergüencilla ajena leer tus afirmaciones, la verdad . ¿Quién crees que interpuso el contencioso contra el ayuntamiento de Sevilla? Una asociación. ¿Y el de O Grove? Otra asociación (haciendo una recolecta de fondos en esto foro, por cierto) ¿Y contra el gobierno de Asturias? Otra asociación. ¿Y quién intervino en la redacción de la ley de turismo y el decreto de campamentos del País Vasco? Otra más. Unas peleas se ganan y otras se pierden, pero afirmar que las asociaciones no luchan por nuestros derechos... es que da la risa solo de leerlo. De todas formas no sé ni por qué intento justificar la labor de las asocaciones porque estoy seguro de que todo esto ya lo sabías, porque no llevas dos días en el foro.

            Nadie está poniendo a parir esta nueva plataforma. Estamos (yo por lo menos) dando nuestra opinión respecto al fondo y la forma del manifiesto que ha presentado. Y a mí no me gusta ni la forma, ni el fondo. Por lo tanto, no puedes pedir a los usuarios, ni a los clubes que apoyemos esta iniciativa con fe ciega y sin dar nuestra opinión.

            Salud!
            Editado por última vez por aiako; 21/06/2019, 20:38:44.
            La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
            es un préstamo de nuestros hijos.

            Comentario

            • Marmota 2
              Usuario
              • 4 oct, 2013
              • 592
              • Almoradi

              #96
              Originalmente publicado por aiako
              Qué atrevida es la ignorancia!

              ¿En qué te basas para hacer esta afirmación? ¿Conoces las actuaciones que han hecho de todos los clubes? Da hasta vergüencilla ajena leer tus afirmaciones, la verdad . ¿Quién crees que interpuso el contencioso contra el ayuntamiento de Sevilla? Una asociación. ¿Y el de O Grove? Otra asociación (haciendo una recolecta de fondos en esto foro, por cierto) ¿Y contra el gobierno de Asturias? Otra asociación. ¿Y quién intervino en la redacción de la ley de turismo y el decreto de campamentos del País Vasco? Otra más. Unas peleas se ganan y otras se pierden, pero afirmar que las asociaciones no luchan por nuestros derechos... es que da la risa solo de leerlo. De todas formas no sé ni por qué intento justificar la labor de las asocaciones porque estoy seguro de que todo esto ya lo sabías, porque no llevas dos días en el foro.

              Nadie está poniendo a parir esta nueva plataforma. Estamos (yo por lo menos) dando nuestra opinión respecto al fondo y la forma del manifiesto que ha presentado. Y a mí no me gusta ni la forma, ni el fondo. Por lo tanto, no puedes pedir a los usuarios, ni a los clubes que apoyemos esta iniciativa con fe ciega y sin dar nuestra opinión.

              Salud!
              Ya salimos con el insulto por delante, no voy a entrar en la dinámica , buenas noches

              Comentario

              • santiracing
                Usuario
                • 30 may, 2011
                • 6070
                • anguciana-la rioja

                #97
                y vuelvo a decir nuevamente, porque esa supuesta plataforma o los que formen parte de ella,(que los que no tenemos redes sociales no sabemos) no unen su supuesta fuerza que dicen tener ya, para incrementar el nº de socios de alguna de las asociaciones ya esistentes, y que las administraciones las tienen reconocidas, y a marmota2,¿ como puedes decir que las asociaciones que hay no hacen nada?si no estas en ninguna, estan trabajando bien, pero esto es como todo sin union no esiste la fuerza y sin fuerza no se consiguen las cosas, aun asi se avanza dia a dia, en este pais todavia esiste el caciquismo empresarial y administrativo y esa barrera esta dificil pasarla, pero no imposible . saludos riojanos

                Comentario

                • aiako
                  Usuario
                  • 27 feb, 2008
                  • 4496
                  • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                  #98
                  Originalmente publicado por Marmota 2
                  Ya salimos con el insulto por delante, no voy a entrar en la dinámica , buenas noches
                  Dónde he insultado yo a nadie? No lo he hecho nunca en este foro y no voy a hacerlo a estas alturas. Si te has sentido ofendido por algo que he dicho, lo siento mucho y me disculpo por ello. Pero lo que que he dicho es lo que pienso y no era mi intención insultarte.

                  Salud!

                  Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
                  La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                  es un préstamo de nuestros hijos.

                  Comentario

                  • Marmota 2
                    Usuario
                    • 4 oct, 2013
                    • 592
                    • Almoradi

                    #99
                    Originalmente publicado por santiracing
                    y vuelvo a decir nuevamente, porque esa supuesta plataforma o los que formen parte de ella,(que los que no tenemos redes sociales no sabemos) no unen su supuesta fuerza que dicen tener ya, para incrementar el nº de socios de alguna de las asociaciones ya esistentes, y que las administraciones las tienen reconocidas, y a marmota2,¿ como puedes decir que las asociaciones que hay no hacen nada?si no estas en ninguna, estan trabajando bien, pero esto es como todo sin union no esiste la fuerza y sin fuerza no se consiguen las cosas, aun asi se avanza dia a dia, en este pais todavia esiste el caciquismo empresarial y administrativo y esa barrera esta dificil pasarla, pero no imposible . saludos riojanos
                    Según dicen los creadores de esa plataforma han contactado con las asociaciones para sumar y según dicen han pasado de ellos olímpicamente, yo personalmente a esta plataforma no le veo futuro por lo de las redes sociales y por lo que abarca ( autocaravana, caravana y algo más creo )pero ya que a nacido no cuesta nada escucharles y si es interesante aunque tengan que corregir cosas, ayudarles todos, publico en general y asociaciones. Bien dicho esto, yo se de primera mano que las asociaciones se mueven en pro del autocaravanismo, gracias á ellos cada día hay más áreas, pero en el día á día en lo que le importa al autocaravanista estamos igual que hace 40 años, té digo más, estamos peor, antes de surgir la Paca, la Fea y demás asociaciones en España se podía circular y pernoctar sin problema y no nos tiraban ( ahora parecemos apestados que nos tiran de todas partes ) si las asociaciones están luchando en ese aspecto pues no se nota, más vale que las asociaciones en vez de mirarse él ombligo se unieran, así creo que sería mucho mejor. PD. Como veo que mi comentario sobre las asociaciones á herido y levantando muchas susestibilidades os pido disculpas

                    Comentario

                    • Marmota 2
                      Usuario
                      • 4 oct, 2013
                      • 592
                      • Almoradi

                      Originalmente publicado por aiako
                      Dónde he insultado yo a nadie? No lo he hecho nunca en este foro y no voy a hacerlo a estas alturas. Si te has sentido ofendido por algo que he dicho, lo siento mucho y me disculpo por ello. Pero lo que que he dicho es lo que pienso y no era mi intención insultarte.

                      Salud!

                      Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
                      Él encabezamiento de lo escrito empieza diciendo. (Que atrevida es la ignorancia ) Para mi aunque muy sutil mente me estás insultando, pero no pasa nada disculpas aceptadas. Seguramente él comentario que hice sobre las asociaciones no fue el más correcto pues te pido disculpas si te molestó. Un saludo

                      Comentario

                      • aiako
                        Usuario
                        • 27 feb, 2008
                        • 4496
                        • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                        Originalmente publicado por Marmota 2
                        Él encabezamiento de lo escrito empieza diciendo. (Que atrevida es la ignorancia ) Para mi aunque muy sutil mente me estás insultando, pero no pasa nada disculpas aceptadas. Seguramente él comentario que hice sobre las asociaciones no fue el más correcto pues te pido disculpas si te molestó. Un saludo
                        Cuando he dicho eso (qué atrevida es la ignorancia) te puedo asegurar que mi intención no era insultarte y si lo has sentido así, reitero mis disculpas. Lo que quería decir era que te atreves a hacer unas afirmaciones sin tener ni idea de si lo que dices es verdad o no (porque lo ignoras). Al no estar asociado a ninguna asociación no puedes saber cada una de las actuaciones que hace cada asociación para defender nuestros intereses (que no derechos). Igual que yo, al no ser socio de AGA, Asandac o la PACA, no puedo saber lo que hacen o dejan de hacer, más allá de lo que digan públicamente en su web o en las redes sociales. Por lo tanto, nunca me atrevería a decir que no hacen nada para defender a los usuarios, sencillamente porque lo ignoro, porque soy un ignorante en ese aspecto. Y no me estoy insultando a mí mismo por eso .

                        Lo que sí veo es que hay un interés especial en no entrar al fondo del asunto. Los que defendéis esta asociación y su documento únicamente decís que hay que apoyarles, pero no entráis en el debate de qué está bien y qué está mal en su análisis y su planteamiento de lucha. De igual manera, los clubes constituidos hace años, con estructura, socios, contactos, etc. podrían decir lo mismo. Apoyadnos y cuantos más nos juntemos mejor. Pero claro, si lo dicen los clubes es que hay intereses ocultos, ganas de poltronas, etc. etc...

                        Salud!
                        La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                        es un préstamo de nuestros hijos.

                        Comentario

                        • Elitor
                          Usuario
                          • 20 oct, 2016
                          • 2444
                          • A veces sobre 4 ruedas

                          Mi opinión es la siguiente.
                          No se puede defender intereses comunes porque no existen los intereses comunes. Solo hay que leer cualquier hilo en este foro cada vez que sale este tema a relucir. Al no existir intereses comunes se van formando distintas plataformas o asociaciones cada una con "sus intereses", entendiendo intereses como lo que cada uno interpreta que es viajar en Autocaravana.
                          Unirse, y estar de acuerdo para criticar y quejarse, es lo sencillo. Solo hay que ver cómo nació y creció Podemos. Miles de personas quejándose (con razón o sin ella) y remando en una misma dirección.
                          ¿Dónde viene entonces el fracaso? Muy sencillo. Cuando una vez estamos de acuerdo en lo que está mal y no nos gusta, hay que proponer las soluciones.
                          Y si en una reunión de diez vecinos no son capaces de ponerse de acuerdo para decidir si las macetas del rellano deben ir en un tiesto o todas juntas en un macetero, miles o millones de personas no van a ponerse de acuerdo en cuál es la solución para los autocaravanistas o, por extensión, para un país.
                          Por eso, en mi opinión totalmente subjetiva, todos esos intentos no son más que perdida de tiempo. Los de Podemos los llaman asambleas o coordinadoras o como quieran, que básicamente es "si piensas igual que los que mandan eres bienvenido, y si discrepas te invitamos airte( democráticamente, eso sí). Para el resto de cosas es igual
                          P.d: pongo el ejemplo de Podemos porque es el que más visible hace esa política de funcionamiento democrático, consultar a las bases y demás. Solo para que se entienda lo que quiero expresar. No quiere decir que los demás sean ni mejor ni peor.
                          Editado por última vez por Elitor; 22/06/2019, 11:17:33.

                          Comentario

                          • chogori
                            Usuario
                            • 4 abr, 2012
                            • 3679
                            • Ames (A Coruña)

                            Originalmente publicado por Elitor
                            Mi opinión es la siguiente.
                            No se puede defender intereses comunes porque no existen los intereses comunes. Solo hay que leer cualquier hilo en este foro cada vez que sale este tema a relucir. Al no existir intereses comunes se van formando distintas plataformas o asociaciones cada una con "sus intereses", entendiendo intereses como lo que cada uno interpreta que es viajar en Autocaravana.
                            Unirse, y estar de acuerdo para criticar y quejarse, es lo sencillo. Solo hay que ver cómo nació y creció Podemos. Miles de personas quejándose (con razón o sin ella) y remando en una misma dirección.
                            ¿Dónde viene entonces el fracaso? Muy sencillo. Cuando una vez estamos de acuerdo en lo que está mal y no nos gusta, hay que proponer las soluciones.
                            Y si en una reunión de diez vecinos no son capaces de ponerse de acuerdo para decidir si las macetas del rellano deben ir en un tiesto o todas juntas en un macetero, miles o millones de personas no van a ponerse de acuerdo en cuál es la solución para los autocaravanistas o, por extensión, para un país.
                            Por eso, en mi opinión totalmente subjetiva, todos esos intentos no son más que perdida de tiempo. Los de Podemos los llaman asambleas o coordinadoras o como quieran, que básicamente es "si piensas igual que los que mandan eres bienvenido, y si discrepas te invitamos airte( democráticamente, eso sí). Para el resto de cosas es igual
                            P.d: pongo el ejemplo de Podemos porque es el que más visible hace esa política de funcionamiento democrático, consultar a las bases y demás. Solo para que se entienda lo que quiero expresar. No quiere decir que los demás sean ni mejor ni peor.
                            +1.

                            Saludos!
                            sigpic Keep on moving...

                            Comentario

                            • aiako
                              Usuario
                              • 27 feb, 2008
                              • 4496
                              • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                              Elitor, aquí el problema es previo a lo que dices. Aquí ni siquiera estamos de acuerdo (algunos) en lo que está mal. Según el documento del que trata este hilo el problema del uso de las acs es que "muchas veces en determinados pueblo y/o zonas se saltan a la torera el código de circulación". Ni siquiera en el análisis del problema se está de acuerdo. Por lo tanto, muchísimo menos en las soluciones.

                              En el punto 2 del documento dice:
                              El OBJETIVO PRINCIPAL: El objetivo principal es conseguir que se respete el código decirculación en toda España, y en su defecto trabajar por una ley nacional respetando el códigode circulación y acabar ya de una vez por todas con las normativas, órdenes y demás que losayuntamientos imponen saltándose una ley orgánica e incumpliendo la misma, siempreteniendo como referencia las leyes italianas o francesas o alemanas que son pioneras en lamateria.
                              "Que se respete el código de circulación en toda España". Vamos por partes.
                              ¿Dónde no se respeta? ¿En qué comunidades? ¿En qué pueblos? ¿En que zonas? eso sería lo primero que habría que tener sobre la mesa para saber si este es un problema generalizado o solamente es un problema puntual de determinadas localidades concretas y en tal caso, analizar los motivos de esas localidades para saltarse lo dictado por el RGC y plantearles soluciones y alternativas viales y favorables para todas las partes. Siempre es mejor un mal acuerdo que un buen juicio.
                              Por otro lado, ¿ese es el problema principal? ¿Hay otros problemas? ¿Cuales son? ¿Dónde se localizan? Todo esto también habría que analizarlo y en este documento se pasa por alto.

                              Todo este trabajo de análisis del problema y sus múltiples y diferentes soluciones, las asociaciones, por lo menos en la que yo soy socio, ya lo tienen hecho desde hace muchos años.

                              Y ya la guinda del pastel es "siempre teniendo como referencia las leyes italianas o francesas o alemanas que son pioneras en la materia". ¿A qué leyes se refiere el documento? En Italia está el Código de la carretera, sí. Pero ¿en Francia o en Alemania? Más gálibos y señales de "Stationament interdit aux camping-car de 21h a 9 h sur toute la commune" no he visto en ningún sitio. La normativa de Alemania no la conozco para poder opinar.

                              En España es imposible, con el actual Estado de las Autonomías, aprobar una norma similar al código de la carretera italiano. En España las competencias sobre acampada están transferidas a las autonomías, es por ello que Tráfico no puede decir nada sobre acampada y no lo hace. En la famosa ITC 08/V-75 lo que dice es cuándo y cómo debe estacionar una ac y se cuida mucho de no mencionar nada respecto a la acampada, sencillamente porque no puede. Y este sí es el verdadero problema que tenemos: la interpretación extensiva que hacen algunas administraciones del concepto de acampada y que no es posible solucionar desde Madrid e imponer una norma que sería inconstitucional.

                              Salud!
                              Editado por última vez por aiako; 22/06/2019, 12:25:53.
                              La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                              es un préstamo de nuestros hijos.

                              Comentario

                              • santiracing
                                Usuario
                                • 30 may, 2011
                                • 6070
                                • anguciana-la rioja

                                compañero marmota2, tienes razon en lo que dices, que hace años no teniamos estos problemas, claro esta, hace años habia 500ac en toda españa hoy hay 40000, y subiendo, antes encontrabas en un parquin 1-2 ac , hoy en dia te puedes encontrar 30, y luego como cada uno somos de madre distinta, pues hacemos muchas veces cosas que no estan muy permitidas, y luego esta tambien lo que comente anteriormente, sigue habiendo mucho caciquismo en ayuntamientos, intereses particulars( camping.ect)que dificultan que estas normativas salgan adelante, pero gracias a las asociaciones que hay actualmente funcionando, se esta logrando que en en muchos pueblos y alguna ciudad se este cambiendo esta mentalidad tan negativa hacia nosotros, oero depende de nosotros y nuestros comportamientos el que esto siga avanzando ,o se estanque. saludos riojanos

                                Comentario

                                Trabajando...