Plataforma Con La Ley en la Mano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aiako
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 4496
    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

    #46
    Originalmente publicado por SuperUsuario
    En mi humilde opinión, muchos ayuntamientos aplican ordenanzas municipales de otras áreas para las que si tienen atribuciones: ordenanzas de convivencia ciudadana, de establecimientos turísticos, de ordenación vial, etc. Y esto está fuera de la famosa instrucción.
    Yo pensé hace unos meses poner en marcha una iniciativa parecida pero empezando por hacer un estudio jurídico de los casos que nos encontramos, de las ordenanzas y normas que aplican, y establecer un plan de acción viable. El problema es que todo esto cuesta dinero, y habría que crear una asociación con suficiente representación y con la forma jurídica adecuada. Ya tengo experiencia en otro sector y sólo así hemos podido sentarnos con la administración y participar directamente en la elaboración de las nuevas normas.
    Pero cuando veo los planteamientos de esta plataforma que se propone, no veo que tenga futuro.
    Insisto, es sólo mi opinión basada en mi experiencia.
    Has dado en el clavo. Nuestro mayores problemas no son porque no nos dejan estacionar (que en algunos sitios es así). El mayor y más importante problema que nos encontramos los usuarios de autocaravanas es que se nos aplican las leyes que regulan la acampada a las acs correctamente estacionadas, haciendo una interpretación extensiva de la definición de acampada. Ahí es donde está todo el tomate y no en tráfico.
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

    Comentario

    • PAMPLINAS
      Usuario
      • 28 jul, 2016
      • 977
      • BADAJOZ

      #47
      Los Aytos hacen lo que quieren, ejemplo claro conocido por todos Madrid. Ni circular puedes por cierta zona con una vieja Vespa.

      Comentario

      • amarocode
        Usuario
        • 28 oct, 2014
        • 235
        • Galicia

        #48
        Originalmente publicado por PAMPLINAS
        Los Aytos hacen lo que quieren, ejemplo claro conocido por todos Madrid. Ni circular puedes por cierta zona con una vieja Vespa.
        Sin actritud, pienso que no estás en lo correcto. No puedes circular con un vehículo viejo, independientemente que sea una Vespa.

        Comentario

        • Chuchiducato
          Usuario
          • 14 jun, 2013
          • 760
          • Boecillo

          #49
          Es normativa europea (y bueno para nuestra salud), no invento de ningún español, lo único que están inventando, es la forma de no aplicar la normativa...
          Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

          Comentario

          • santiracing
            Usuario
            • 30 may, 2011
            • 6070
            • anguciana-la rioja

            #50
            yo despues de leer un poco la propuesta ,alucino, no, lo siguiente, osea , a ver si lo he entendido, sino que me lo aclaren, ejemplo;yo y un grupo de amigos preocupados por mi pueblo, nos reunimos para decidir trabajar por el bien comun de nuestro pueblo y los que estan cerca, y para llevar adelante nuestra iniciativa, llamamos a sumarse a lo que proponemos a todos los partidos politicos integrantes de esos ayuntamientos, porque asi podemos usar sus locales y medios legales que tienen, y ademas digo a sus afiliados que les presionen, con borrarse, ESTO es lo que yo entendi despues de leer el punto 3º, yo no pongo en duda ese proyecto, pero amigos, VAMOS A HABLAR CLARO,, lo que se quiere hacer es una asociacion de no se que, pues se incluyen todo tipo de vehiculos,o seria mejor un partido politico, tenemos asociaciones muchas y de todo tipo, autonomicas, nacionales ect, y trabajan bien dentro de sus posibilidades y nº de socios que es lo que determina su fuerza, al igual que los partidos politicos, y por ultimo decir que no tengo,ni tendre redes sociales , mas que wasat y me sobra, mis datos no los doy a nadie, a no ser que sea un ente juridico, y de momento no veo de quien sale todo esto. es mi humilde opinion sin ningun animo de nada. saludos riojanos

            Comentario

            • PAMPLINAS
              Usuario
              • 28 jul, 2016
              • 977
              • BADAJOZ

              #51
              Originalmente publicado por amarocode
              Sin actritud, pienso que no estás en lo correcto. No puedes circular con un vehículo viejo, independientemente que sea una Vespa.
              Estoy en lo correcto, no puedes circular con una vieja Vespa, eso es así. Creo yo que se sobre entiende que además tampoco con más del 50% del parque movil español.

              Comentario

              • kjarauta
                Usuario
                • 7 jul, 2007
                • 2410
                • ERANDIO (Bizkaia)

                #52
                Originalmente publicado por Chuchiducato
                Es normativa europea (y bueno para nuestra salud), no invento de ningún español, lo único que están inventando, es la forma de no aplicar la normativa...
                Con una vieja vespa puedes circular por Berlin, las motos en Alemania no tienen pegatina, en Francia si y en España Madrid y Barcelona si hay pegatina, no es norma europea y aparte de esto con cualquier vehiculo diesel euro 4 o gasofa del 2000 en adelante de Inyeccion Euro 3, en Alemania que logicamente estan a la cola de Europa
                Editado por última vez por kjarauta; 19/06/2019, 00:22:56.

                Comentario

                • amarocode
                  Usuario
                  • 28 oct, 2014
                  • 235
                  • Galicia

                  #53
                  Originalmente publicado por PAMPLINAS
                  Estoy en lo correcto, no puedes circular con una vieja Vespa, eso es así. Creo yo que se sobre entiende que además tampoco con más del 50% del parque movil español.
                  Buenos días.
                  Llevas razón en lo que dices...El que tenga un vehículo viejo no puede circular, porque si la normativa solo nos afectase a los usuarios de Vespas viejas, estaríamos discriminados, no crees???
                  Editado por última vez por amarocode; 19/06/2019, 07:56:17.

                  Comentario

                  • PAMPLINAS
                    Usuario
                    • 28 jul, 2016
                    • 977
                    • BADAJOZ

                    #54
                    Originalmente publicado por amarocode
                    Buenos días.
                    Llevas razón en lo que dices...El que tenga un vehículo viejo no puede circular, porque si la normativa solo nos afectase a los usuarios de Vespas viejas, estaríamos discriminados, no crees???
                    Claro, yo al referirme a mi vieja Vespa era para que se viese el grado de la prohibición.

                    Comentario

                    • manu55
                      Usuario
                      • 16 abr, 2010
                      • 3092
                      • Asturianu

                      #55
                      Originalmente publicado por Chuchiducato
                      Tienen todo el poder dentro de una legislación general, o crees que pueden hacer lo que quieran??? (Mira la comunidad que ha intentado regular lo que la mayoría de sus habitantes han decidido y todavía están en la carcel).

                      Desde luego que si existe una Federación Española de asociaciones de autocaravana, no sé a lo que se están dedicando, porque cada vez son más los sitios que en vez de regular, nos prohiben... Creo que hacen más fuerza las asociaciones de ciclistas puesto que las legislaciones para su protección si que están avanzando y no conozco ninguna población que regule en contra.
                      Igual deberíamos hablar con ellos... O con las asociaciones que sí estan luchando por nuestros derechos, pero mas a nivel regional.

                      Te copio y pego un articulo de la DGT con respecto al estacionamiento de Ac :

                      “1. El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará porordenanza municipal, y podrán adoptarse las medidas necesarias para evitar elentorpecimiento del tráfico, entre ellas, limitaciones horarias de duración delestacionamiento, así como las medidas correctoras precisas, incluida la retirada delvehículo o su inmovilización cuando no se halle provisto del título que habilite elestacionamiento en zonas limitadas en tiempo, o excedan de la autorizaciónconcedida hasta que se logre la identificación del conductor.

                      Y con esto ya lo dejo porque esto ya esta mas que discutido en la Asociaciones como en todos los foros.

                      Salud y km
                      Al Platu vendras Arbeyu

                      Comentario

                      • manu55
                        Usuario
                        • 16 abr, 2010
                        • 3092
                        • Asturianu

                        #56
                        Te voy a comentar una anécdota de cuando yo estaba en una Plataforma que se formo en Asturies y luego a nivel nacional, todo el mundo ya sabe a cual comento.

                        Un día se fue a hablar con el Gobierno de turno por el tema de parada y estacionamiento de las Ac , se hablo con el responsable de turno y nosotros dijimos que íbamos en representación de los Autocaravanistas. Preguntan las autoridades , ¿cuantos socios teneis ? , de aquella había sobre 2.000 socios mas o menos , y nos preguntan ¿ y cuantas Autacaravanas hay en España en circulación ? les contestamos las que había en esa época que eran unas 15.000 mas o menos según datos que nos habían dado, Contestación del Responsable del Gobierno de turno " entonces ustedes solo representan a una minoría, así que damos por finalizada la reunión.

                        Y es que tenia razón. Y hoy día con el parque tan grande de Ac que hay como no vayas con mas de 15 mil socios no te hacen ni caso.
                        Al Platu vendras Arbeyu

                        Comentario

                        • Chuchiducato
                          Usuario
                          • 14 jun, 2013
                          • 760
                          • Boecillo

                          #57
                          Claro y para eso intentamos tirar por tierra una iniciativa nueva?, en vez de unirse mayoritariamente y aportar ideas...👏👏👏👏. Así nos vá...
                          Claro que estamos muy acostumbrados a protestar y reivindicar, eso sí, en el bar... Cuando alguien intenta movilizarnos, nos viene mal.
                          Si somos capaces de unirnos, ya no se representaría a una minoria y se lo tomarían en serio en todos los organismos y tendrían que modificar las leyes incluso las que tiene que firmar ese que no lo ha elegido democráticamente nadie...
                          Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                          Comentario

                          • Chuchiducato
                            Usuario
                            • 14 jun, 2013
                            • 760
                            • Boecillo

                            #58
                            Y la normativa anticontaminación, es europea, lo que cada pais lo va aplicando a su manera hasta la fecha limite, al igual que la venta de vehiculos tal y como los conocemos.
                            Por desgracia a la cola de Europa, no está precisamente Alemania, pero como en el imperio de España no se ponia el sol, nos pensamos que somos los más avanzados...
                            Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                            Comentario

                            • Jesús García Díaz
                              Usuario
                              • 14 dic, 2007
                              • 461
                              • Rivas-Vaciamadrid

                              #59
                              Vamos a ver Chuchiducato... que podeis seguir con la iniciativa, que nadies os está diciendo que abandoneis el barco, pero que por muchos seguidores que tengas en una red sociál no te va a escuchar nadie..., aqui lo que cuenta es la afiliación y la capacidad de movilización, la capacidad economica que tengas y un buén gabinete jurídico que te defienda..., los seguidores en instagram, creo que demomento para esto, carecen de valor.
                              !! No hay Pan, para tanto "Chorizo" !!

                              Comentario

                              • santiracing
                                Usuario
                                • 30 may, 2011
                                • 6070
                                • anguciana-la rioja

                                #60
                                y, digo yo,¿ porque no nos unimos a las ya formadas y en funcionamiento, bien sean autonomicas o nacionales? ahi lo dejo. saludos riojanos

                                Comentario

                                Trabajando...