Plataforma Con La Ley en la Mano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marmota 2
    Usuario
    • 4 oct, 2013
    • 592
    • Almoradi

    Aiako, referente a la ignorancia todo el mundo es ignorante en algún tema pero ése comienzo me molestó. Té pregunto el autocaravanista está ahora igual ó mejor que hace 40 años, té puedo afirmar que no. Referente a las asociaciones, yo se de primera mano lo que hacen, pero si una asociación ó veinte da igual, trabajan por algo pero él autocaravanista no lo percibe pues para mí es como si no se hiciera nada, ya te digo que estamos peor que entonces, que la palabra que emplee no es la más adecuada puede ser. Referente a la plataforma que a surgido, dices que la defiendo, té estás equivocando, si lees lo que he puesto antes verás que no es así. Pero digo yo, nace una plataforma gratis que nos gustará más ó menos, según dicen se pusieron en contacto con las asociaciones y aún están esperando que le contesten, tan alto tenemos él hego que a la primera de cambio le tiramos al cuello, no sería más fácil dialogar y si la plataforma es interesante apoyarles

    Comentario

    • aiako
      Usuario
      • 27 feb, 2008
      • 4496
      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

      Marmota, en esto ya estamos más de acuerdo. Según se mire, ahora estamos infinitamente peor que hace 40 años.

      Yo en los 80, de niño, he estado acampado, no estacionado, con una caravana y su avance y su cocina y una canac¡diense para jugar los niños en sitios como Baños de Benasque, Llanos del Hospital (en Benasque también), junto al Parador de Pineta, en el Llano de Belagua, en una cala preciosa de Jaizkibel (El Molino) y en muchos otros sitios idílicos que hoy en día sería impensable acampar tal y como se hacía entonces. En este sentido se podría decir que estamos peor respecto a la acampada libre me refiero. Yo pienso que no, que es mejor no poder acampar en esos lugares, pero esto es otro tema. Que me salgo del asunto...

      En cuanto al uso de las acs, es evidente que no es comparable cómo y cuantos viajaban en ac hace 40 años y cómo y cuantos lo hacemos hoy. Ni siquiera sería comparable la situación de hace 10 o 15 años con la de hoy. Pero en ningún caso se puede culpar a las asociaciones de ese cambio. Hay muchos factores que hacen que hoy estemos peor y el principal es que somos muchos, cada vez más y las administraciones no están adecuando sus normas y sus sistemas turísticos a la forma de viajar en ac (dentro del concepto autocaravana, incluyo autocaravanas y campers) y además tienen la presión de los empresarios de camping que pretenden hacernos pasar sí o sí por sus negocios.

      Dices que no percibes el trabajo de las asociaciones. Mira qué ingrato es ese trabajo, que te puedo asegurar que se hace, porque yo participo activamente en él, que muchos ni siquiera lo percibís. Estoy convencido de que si no fuese por el trabajo de las asociaciones, que no olvidemos que no son entes extraterrestres que vienen del más allá a ayudarnos, los clubes son usuarios comprometidos con esta forma de viejar y que trabajan para solucionar y mejorar la movilidad de las acs. Unas veces mejor y otras quizás peor, pero que luchan. Bueno, a lo que iba, que estoy convencido de que si no fuese por los clubes y por usuarios particulares que no están asociados, estaríamos INFINITAMENTE PEOR, y lo pongo en mayúsculas porque estoy convencido de ello y lo puedo asegurar por varias intervenciones que conozco de primera mano, que de no haberse hecho, los problemas serían mucho mayores.

      Por último, creo que no es verdad que se hayan puesto en contacto con las asociaciones, por lo menos no con todas. No lo puedo asegurar, pero creo que con la nuestra no lo han hecho. Es posible que esté equivocado.

      Salud!
      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
      es un préstamo de nuestros hijos.

      Comentario

      • amarocode
        Usuario
        • 28 oct, 2014
        • 235
        • Galicia

        Aquí leo mucho acerca de todo el trabajo que realizan las diferentes asociaciones pero interpreto que es algo localizado. Digamos que se trata más de un trabajo en Comunidades, provincias, ayuntamientos.
        Mi pregunta es... Y a nivel nacional??? Las Asociaciones Nacionales han echo algo para tratar de dar solución a problemas globales???

        Comentario

        • aiako
          Usuario
          • 27 feb, 2008
          • 4496
          • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

          Originalmente publicado por amarocode
          Aquí leo mucho acerca de todo el trabajo que realizan las diferentes asociaciones pero interpreto que es algo localizado. Digamos que se trata más de un trabajo en Comunidades, provincias, ayuntamientos.
          Mi pregunta es... Y a nivel nacional??? Las Asociaciones Nacionales han echo algo para tratar de dar solución a problemas globales???
          ¿Será quizás porque es ahí, en las comunidades y en los ayuntamiento donde está la mayoría del trabajo a a realizar?? Piénsalo.

          En el pasado sí se han hecho cosas y se han tocado muchas puestas. Ni más ni menos que la ITC en la que basa su argumento el documento del que hablamos en este hilo se aprobó a raíz del trabajo desde las asociaciones.

          Respecto a la actualidad, no te puedo responder porque nuestro club ya no forma parte de la FEAA.
          Editado por última vez por aiako; 22/06/2019, 16:35:51.
          La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
          es un préstamo de nuestros hijos.

          Comentario

          • amarocode
            Usuario
            • 28 oct, 2014
            • 235
            • Galicia

            Originalmente publicado por aiako
            ¿Será quizás porque es ahí, en las comunidades y en los ayuntamiento donde está la mayoría del trabajo a a realizar?? Piénsalo.

            En el pasado sí se han hecho cosas y se han tocado muchas puestas. Ni más ni menos que la ITC en la que basa su argumento el documento del que hablamos en este hilo se aprobó a raíz del trabajo desde las asociaciones.

            Respecto a la actualidad, no te puedo responder porque nuestro club ya no forma parte de la FEAA.
            Estoy de acuerdo en lo que dices del trabajo a realizar en Comunidades y Ayuntamientos, por ello es muy interesante el poder tener una ley de obligado cumplimiento para todos a nivel nacional. Sería un toro menos a lidiar y a partir de ahí si se haría necesario un trabajo más local de concienciación en cuanto a los beneficios que aporta nuestro turismo, persecución de malas prácticas y dotación de servicios necesarios.
            Y sorprende un poco que se nos pida apoyo para las Asociaciones que a su vez no apoyan a su propia Asociación Nacional.

            Comentario

            • amarocode
              Usuario
              • 28 oct, 2014
              • 235
              • Galicia

              Y decirte también que en Galicia si nos hemos puesto en contacto con el AGA para dar a conocer esta iniciativa...Simplemente como iniciativa que a algunos nos parece interesante..
              Editado por última vez por amarocode; 25/06/2019, 09:49:30.

              Comentario

              • aiako
                Usuario
                • 27 feb, 2008
                • 4496
                • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                Originalmente publicado por amarocode
                Estoy de acuerdo en lo que dices del trabajo a realizar en Comunidades y Ayuntamientos, por ello es muy interesante el poder tener una ley de obligado cumplimiento para todos a nivel nacional. Sería un toro menos a lidiar y a partir de ahí si se haría necesario un trabajo más local de concienciación en cuanto a los beneficios que aporta nuestro turismo, persecución de malas prácticas y dotación de servicios necesarios.
                Y sorprende un poco que se nos pida apoyo para las Asociaciones que a su vez no apoyan a su propia Asociación Nacional.
                Según tu criterio es importante tener una ley de obligado cumplimiento (entiendo que para poder estacionar y pernoctar sin problemas en una ac) y según el mío eso es imposible hacerlo con el actual marco político. Te reto a que me convenzas con argumentos. ¿Cómo lo planteáis? y ¿qué ministerio es el que podría hacer una ley así?

                Actualmente esto es lo que tenemos a nivel estatal:

                Tenemos una ley de tráfico (estatal) que es de obligado cumplimiento (como todas las leyes) y excepto casos muy puntuales (alguno en los tribunales) en la inmensa mayoría del territorio se respeta el RGC.
                Tenemos una ley de Costas (estatal) que regula en dominio maritimo terreste. En determinadas zonas bajo la jurisdicción de Costas hay problemas para pernoctar en una ac y se nos denuncian por realizar acampada libre aún estando el vehículo correctamente estacionado.
                Y finalmente, tenemos una ley de Parques Nacionales (estatal) que también regula la acampada en su jurisdicción y la cual podría ser modificada desde el gobierno central.

                ¿Qué se puede hacer con estos mimbres?
                Editado por última vez por aiako; 22/06/2019, 17:15:31. Razón: añadir datos
                La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                es un préstamo de nuestros hijos.

                Comentario

                • aiako
                  Usuario
                  • 27 feb, 2008
                  • 4496
                  • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                  Originalmente publicado por amarocode
                  Y sorprende un poco que se nos pida apoyo para las Asociaciones que a su vez no apoyan a su propia Asociación Nacional.
                  Yo no he dicho esto. Simplemente he dicho que igualmente que es pide apoyo a las asociaciones, también estas asociaciones podrían hacerlo de igual manera. NO digo que deban hacer ni que lo hagan. Digo que estarían legitimadas en hacerlo.
                  La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                  es un préstamo de nuestros hijos.

                  Comentario

                  • aiako
                    Usuario
                    • 27 feb, 2008
                    • 4496
                    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                    Originalmente publicado por amarocode
                    Y decirte también, por lo que me cuentan, que en Galicia si se han puesto en contacto con el AGA para dar a conocer esta iniciativa...Simplemente como iniciativa que a algunos nos parece interesante..
                    Perfecto. Yo no he dicho lo contrario. Lo que sí puedo afirmar ahora, porque lo he consultado, es que con todas no han contactado. Por lo menos todavía.
                    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                    es un préstamo de nuestros hijos.

                    Comentario

                    • santiracing
                      Usuario
                      • 30 may, 2011
                      • 6070
                      • anguciana-la rioja

                      pero vamos a ver, muchos miembros de este foro ,seguro que no estan en ninguna asociacion, por lo tanto no se enteran de si su asociacion le ha podido decir si alguien se ha puesto en contacto con ellos, y que les han contado,si es que les han contado sus pretensiones, dicho esto, tambien digo, que motivos hay, para que no sepamos quien esta detras de todo esto, o que compañeros lo forman, creo que seria lo mas normal, a mi parecer se esta haciendo con mucho ocultismo,quiza los que si funcionais con redes sociales ,esta informacion si la tengais, saludos riojanos

                      Comentario

                      • santiracing
                        Usuario
                        • 30 may, 2011
                        • 6070
                        • anguciana-la rioja

                        en el escrito marco, se dice que vais o habeis pedido apoyo a las asociaciones para unirse a la causa, hasta donde yo se hay varias asociaciones, alguna estatal,a las que nadie se ha puesto en contacto con ellas para nada, creo que lo mas normal es dirijirse a ellas de forma oficial y esplicar vuestra propuesta,y no a traves de sus socios, o de foros como este u otros, por eso digo arriba lo del ocultismo. saludos riojanos

                        Comentario

                        • dani1960
                          Usuario
                          • 25 feb, 2008
                          • 1871
                          • ALACANT (Alacant)

                          Originalmente publicado por aiako
                          ¿Será quizás porque es ahí, en las comunidades y en los ayuntamiento donde está la mayoría del trabajo a a realizar?? Piénsalo.

                          En el pasado sí se han hecho cosas y se han tocado muchas puestas. Ni más ni menos que la ITC en la que basa su argumento el documento del que hablamos en este hilo se aprobó a raíz del trabajo desde las asociaciones.

                          Respecto a la actualidad, no te puedo responder porque nuestro club ya no forma parte de la FEAA.
                          No me lo puedo "DE" creer un club fundador de FEAA que la ha abandonado, en fin esa es la unión de este colectivo. En la pagina de FEAA siguen luciendo vuestro nombre como club asociado. Sin comentarios.

                          Yo si iré a Madrid.

                          Un saludo.
                          El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            Lo que no entiendo es como se habla de defender nuestros derechos tan gratuitamente desprestigiando a los demas.

                            Veo poco futuro a esta iniciativa.

                            Hace unos pocos años salió una iniciativa parecida que contaba los "me gusta" de Facebook como socios. Miles. A día de hoy aun espero los grandes resultados. Empezó como esta. A cañonazos. Pero hay que saber que los cañonazos van en otro sentido y sin pretender dar lecciones a nadie y menos a desprestigiar con mentiras o medias verdades.

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • aiako
                              Usuario
                              • 27 feb, 2008
                              • 4496
                              • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                              Originalmente publicado por dani1960
                              No me lo puedo "DE" creer un club fundador de FEAA que la ha abandonado, en fin esa es la unión de este colectivo. En la pagina de FEAA siguen luciendo vuestro nombre como club asociado. Sin comentarios.

                              Yo si iré a Madrid.

                              Un saludo.
                              Creo que oficialmente sigue estando dentro de la federación hasta final de año. Pero el año que viene ya no.


                              Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
                              La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                              es un préstamo de nuestros hijos.

                              Comentario

                              • amarocode
                                Usuario
                                • 28 oct, 2014
                                • 235
                                • Galicia

                                Documento marco final con el que se irá a la Asamblea de Madrid.
                                Archivos Adjuntos
                                Editado por última vez por amarocode; 25/06/2019, 09:47:53.

                                Comentario

                                Trabajando...