Plataforma Con La Ley en la Mano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    Originalmente publicado por santiracing
    hasta donde conozco , las autonomias tienen competencias , que nos influyen a todos los autocaravanistas,,que el gobierno central no va a cambiar, o no puede cambiar, asi que de nada va a servir dar un puñetazo en madrid, ojala seria asi de facil, por ultimo decir aqui, que como no tengo redes sociales, sere uno de los que se quedara sin saber quien esta moviendo todo esto ,y que pretensiones tienen al final de esta primera movida, .saludos riojanos
    Madrid no puede cambiar la ley porque no es su competencia, se metería en 17 territorios intocables, es mas, cada ayuntamiento es un territorio intocable, una ordenanza como la de Santander en todos los municipios y estaríamos echando de menos cómo estábamos ahora

    Un saludo

    Originalmente publicado por amarocode
    Muy buenas.

    Según la RAE, Red Social: Servicio de la sociedad de la información que ofrece a los usuarios una plataforma de comunicación a través de internet para que éstos generen un perfil con sus datos personales, facilitando la creación de comunidades con base en criterios comunes y permitiendo la comunicación de sus usuarios, de modo que puedan interactuar mediante mensajes, compartir información, imágenes o vídeos, permitiendo que estas publicaciones sean accesibles de forma inmediata por todos los usuarios del grupo.

    Siento que no tengas Redes Sociales.
    Una red Social es imposible controlarla si no hay una cabeza o cabezas que la dirija o la administre. Da igual que sea este foro , Facebook, Whassapp o Telegram. Al final es lo mismo RRSS que foros o una cafetería.

    Tenemos experiencia por el funcionamiento de las RRSS por otras iniciativas y no es tan fácil. Al final quedan el grupo de amigos para hacer lo que siempre han criticado.

    Y espero que salga bien, sería un beneficiado, pero al dar mi opinión soy muy negativo en este tema y estas maneras de hacer las cosas

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • SuperUsuario

      Originalmente publicado por amarocode
      Muy buenas.

      Según la RAE, Red Social: Servicio de la sociedad de la información que ofrece a los usuarios una plataforma de comunicación a través de internet para que éstos generen un perfil con sus datos personales, facilitando la creación de comunidades con base en criterios comunes y permitiendo la comunicación de sus usuarios, de modo que puedan interactuar mediante mensajes, compartir información, imágenes o vídeos, permitiendo que estas publicaciones sean accesibles de forma inmediata por todos los usuarios del grupo.

      Siento que no tengas Redes Sociales.
      Muy buenas.

      La definición de Red Social de la RAE siempre me ha parecido redactada o pagada por el propio Mark Zuckerberg aunque a él realmente le de igual lo que diga una entidad como la RAE. Pero esta definición es genérica, como muchos otros términos, y su uso aquí "sintiendo" que otros no tengamos redes sociales por nuestros motivos, al menos a mí termina de demostrarme que en la plataforma propuesta las formas no ayudarán a conseguir los objetivos que indicáis.

      Personalmente tengo y he tenido relación directa con el nacimiento y crecimiento de estas llamadas redes sociales y su funcionamiento, fines y formas de actuación me parecen inaceptables.

      Por eso no tengo cuenta en Facebook, ni en Telegram, ni en otras. Y no me gusta y personalmente no me parece aceptable que una organización (en este caso la Plataforma que aquí promueves) requiera que yo acepte las condiciones y funcionamiento de una organización como Facebook.

      Sinceramente, había considerado ir a la reunión que estáis planteando y hablar antes con los organizadores para aportar mi experiencia reciente en otras iniciativas con la administración que han sido un éxito, habiendo conseguido aglutinar un sector completo en pocos meses y participando en la elaboración de una nueva normativa. Pero viendo los argumentos y las formas que planteáis, y esa superioridad en los comentarios, no me siento con ganas de participar.

      Siento que no hayáis sido capaces de encontrar otras formas de comunicar y obtener el apoyo del colectivo.

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3374
        • Barcelona

        Yo tampoco tengo redes sociales ni las quiero. No me gusta regalar mis datos a no se sabe quién para que hagan con ellos lo que quieran. Bastante controlados estamos para facilitar aún más.

        Saludos

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • aiako
          Usuario
          • 27 feb, 2008
          • 4496
          • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

          Los que decís que no tenéis redes sociales, ¿os habéis planteado que estáis escribiendo en una red social? Los foros son una red social más de las muchas que existen y además una de las más antiguas en internet. Creo que lo que queréis decir en que no tener perfiles en algunas RRSS como Facebook, Twitter, Telegram, etc, por los motivos que sean. Pero redes sociales, sí tenéis. Por lo menos, una. Esta.

          Salud!
          La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
          es un préstamo de nuestros hijos.

          Comentario

          • aiako
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 4496
            • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

            Originalmente publicado por afbs
            Madrid no puede cambiar la ley porque no es su competencia, se metería en 17 territorios intocables, es mas, cada ayuntamiento es un territorio intocable, una ordenanza como la de Santander en todos los municipios y estaríamos echando de menos cómo estábamos ahora
            A algunos no hay manera de que esto les entre en la cabeza.
            La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
            es un préstamo de nuestros hijos.

            Comentario

            • SuperUsuario

              Originalmente publicado por aiako
              A algunos no hay manera de que esto les entre en la cabeza.
              Ese es el principal problema en mi opinión. Yo llevo muchos meses buscando y leyendo las ordenanzas municipales que se han ido aprobando y es muy difícil tomar medidas desde el gobierno central.
              Existen OO.MM. que se basan en normas de Turismo, en Convivencia Ciudadana y en otras cuyas competencias están transferidas a las Comunidades Autónomas y/o a los Municipios.
              Creo que hay que crear una estrategia muy amplia con diversos frentes de actuación porque el problema no tiene un sólo origen.
              Aunque se consiguiera que en una nueva Ley de Tráfico se incluyera lo contenido en la famosa instrucción de la DGT seguiríamos con el mismo problema cuando nos aplican otras ordenanzas o leyes que están fuera de las competencias de la DGT. Hacer lo que se plantea en la "Plataforma" que se promueve en este hilo requeriría un cambio en las competencias de las Comunidades Autónomas, y no veo posible promover un cambio en las leyes que rigen el reparto de competencias autonómicas para un colectivo pequeño como el nuestro.

              Comentario

              • SuperUsuario

                Originalmente publicado por aiako
                Los que decís que no tenéis redes sociales, ¿os habéis planteado que estáis escribiendo en una red social? Los foros son una red social más de las muchas que existen y además una de las más antiguas en internet. Creo que lo que queréis decir en que no tener perfiles en algunas RRSS como Facebook, Twitter, Telegram, etc, por los motivos que sean. Pero redes sociales, sí tenéis. Por lo menos, una. Esta.

                Salud!
                No me doy por aludido porque sé qué es este foro. Me leí las condiciones de uso antes de darme de alta, como supongo habéis hecho todos. Lo hago en cada sitio antes de aceptar las condiciones de uso.
                Personalmente me refería a los medios que propone la "Plataforma" y la referencia a la definición de la RAE.

                Y no me di de alta en este foro porque alguien me obligara para participar en una "plataforma". Esto lo hago extensivo a muchas otras organizaciones, como las compañías de servicios. Por ejemplo, Iberdrola te obliga a aceptar que tus datos de acceso, cookies, localización y el seguimiento de tu actividad en la web se comparta con Facebook y Google para acceder al área de clientes y descargar una factura. No me parece proporcionado ni aceptable.

                Los términos "asociación", "organización", etc pueden ser positivos en muchos casos pero no se puede generalizar: hay organizaciones delictivas, asociaciones delictivas... depende de su funcionamiento y finalidad. El concepto "Redes Sociales" puede ser positivo o negativo según su funcionamiento y/o finalidad. Y es muy amplio. De hecho algunas de las que mencionas no nacieron con el concepto de Red Social y seguramente no todos las consideraríamos así.

                Antes de los foros había otras cosas, como dices. Estaban las BBS, los sistemas organizados de ficheros, y otros. Pero no tenían las connotaciones que hay ahora. Yo tuve mi primera cuenta de correo electrónico en 1982, y ya participaba en grupos en una de las primeras BBS en USA. Y comencé enseguida a vender aplicaciones a través de una de ellas en USA. Las circunstancias eran otras. En aquel momento éramos menos de 10 personas las que teníamos email en España y nos conocíamos todas.

                Ah, y no me gusta que me saquen la lengua (sin mal rollo)

                Comentario

                • aiako
                  Usuario
                  • 27 feb, 2008
                  • 4496
                  • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                  Originalmente publicado por SuperUsuario
                  Ese es el principal problema en mi opinión. Yo llevo muchos meses buscando y leyendo las ordenanzas municipales que se han ido aprobando y es muy difícil tomar medidas desde el gobierno central.
                  Existen OO.MM. que se basan en normas de Turismo, en Convivencia Ciudadana y en otras cuyas competencias están transferidas a las Comunidades Autónomas y/o a los Municipios.
                  Creo que hay que crear una estrategia muy amplia con diversos frentes de actuación porque el problema no tiene un sólo origen.
                  Aunque se consiguiera que en una nueva Ley de Tráfico se incluyera lo contenido en la famosa instrucción de la DGT seguiríamos con el mismo problema cuando nos aplican otras ordenanzas o leyes que están fuera de las competencias de la DGT. Hacer lo que se plantea en la "Plataforma" que se promueve en este hilo requeriría un cambio en las competencias de las Comunidades Autónomas, y no veo posible promover un cambio en las leyes que rigen el reparto de competencias autonómicas para un colectivo pequeño como el nuestro.
                  Perfectamente resumido. Unos mensajes más atrás hacía estas preguntas a las que nadie ha contestado, así que las vuelvo a plantear para que no se queden en el olvido...

                  "¿Cuantos ayuntamientos tienen ordenanzas aprobadas que prohíban el estacionamiento de autocaravanas? y ¿cuantos ayuntamientos tienen ordenanzas aprobadas que prohíban el estacionamiento de vehículos de X dimensiones con el fin de evitar la afluencia de acs a sus localidades? Estaría bien saber estos dos datos para saber el alcance real que tendría la inclusión de la ITC en la ley de tráfico."

                  Creo que hay que crear una estrategia muy amplia con diversos frentes de actuación porque el problema no tiene un sólo origen.
                  Esta es la estrategia que siguen algunos clubes. No existe una fórmula mágica que pueda solucionar todos nuestros problemas de movilidad de una tacada. A veces puede dar la sensación de que las asociaciones van apagando fuegos según surgen los problemas, pero es que no hay otra manera de actuar. Donde no hay problemas, (ni abusos por parte de los usuarios), lo mejor es no actuar.
                  La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                  es un préstamo de nuestros hijos.

                  Comentario

                  • amarocode
                    Usuario
                    • 28 oct, 2014
                    • 235
                    • Galicia

                    Totalmente de acuerdo con Aiako en cuanto a su planteamiento acerca de las redes sociales.
                    El foro no deja de ser una de ellas.

                    Un saludo
                    Editado por última vez por amarocode; 14/08/2019, 14:10:14.

                    Comentario

                    • amarocode
                      Usuario
                      • 28 oct, 2014
                      • 235
                      • Galicia

                      Originalmente publicado por SuperUsuario
                      Muy buenas.

                      La definición de Red Social de la RAE siempre me ha parecido redactada o pagada por el propio Mark Zuckerberg aunque a él realmente le de igual lo que diga una entidad como la RAE. Pero esta definición es genérica, como muchos otros términos, y su uso aquí "sintiendo" que otros no tengamos redes sociales por nuestros motivos, al menos a mí termina de demostrarme que en la plataforma propuesta las formas no ayudarán a conseguir los objetivos que indicáis.

                      Personalmente tengo y he tenido relación directa con el nacimiento y crecimiento de estas llamadas redes sociales y su funcionamiento, fines y formas de actuación me parecen inaceptables.

                      Por eso no tengo cuenta en Facebook, ni en Telegram, ni en otras. Y no me gusta y personalmente no me parece aceptable que una organización (en este caso la Plataforma que aquí promueves) requiera que yo acepte las condiciones y funcionamiento de una organización como Facebook.

                      Sinceramente, había considerado ir a la reunión que estáis planteando y hablar antes con los organizadores para aportar mi experiencia reciente en otras iniciativas con la administración que han sido un éxito, habiendo conseguido aglutinar un sector completo en pocos meses y participando en la elaboración de una nueva normativa. Pero viendo los argumentos y las formas que planteáis, y esa superioridad en los comentarios, no me siento con ganas de participar.

                      Siento que no hayáis sido capaces de encontrar otras formas de comunicar y obtener el apoyo del colectivo.
                      Hola.

                      Estaríamos encantados de contar contigo en la reunión de Madrid y que aportases tú experiencia y propuestas.
                      Y aprovechamos para hacerlo extensivo a todo aquel que quiera participar.
                      Sabemos que no existe la varita mágica que nos haga cambiar las cosas de un día para otro. Sabemos que esto es un comienzo. Sabemos que cometemos y cometeremos errores...
                      Pero tenemos muy claro que tenemos que buscar una solución a los ataques que estamos recibiendo. Y pensamos que la única manera es hacerlo de una manera global con la implicación de todo el sector.

                      Saludos.
                      Editado por última vez por amarocode; 14/08/2019, 18:05:21.

                      Comentario

                      • dani1960
                        Usuario
                        • 25 feb, 2008
                        • 1871
                        • ALACANT (Alacant)

                        Bueno hace años que no escribo un testamento en este foro, actuó poco porque esto es siempre lo mismo, más de lo mismo, opináis lo mismo y siempre los mismos, sin animo alguno de ofender, cada uno que opine lo que le parezca, faltaba menos.
                        Y esto es lo de siempre, que quienes son los de la plataforma, que pretenden, quien está detrás, donde quieren llegar? etc.etc.etc. Menos mal que no hay una cabeza visible sino seria lo del nuevo mesías, el iluminado, lo del afán de protagonismo, lo de la foto, las medallas blablablá, todo menos decir aquí estoy yo para lo que haga falta.
                        Yo siempre digo lo mismo, lo único que seguro no se consigue es lo que no se intenta. Yo sigo, aquí, estoy para lo que haga fala, me voy a integrar en esta plataforma a volverlo a intentar pase lo que pase, el NO ya lo tenemos vamos a por el SI, todo dependerá de la fuerza que demostremos entre todos. Y no es un solo flanco hay varios a tocar, instrucción, ley de costas, FEMP, OOMM tipo etc. etc.etc. A nivel local y de CCAA hay varias asociaciones trabajando y haciéndolo muy bien, en otras zonas no hay nadie y no se hace nada y a nivel nacional quien está intentando cambiar las cosas?.
                        Hay compañeros totalmente convencidos de que la instrucción es ley y evidentemente no es así, es una simple instrucción de la DGT que hace que la GC no nos persiga en las áreas de carretera de su competencia y poco más, no es ningún artículo de la ley de tráfico y tampoco está incluida en su reglamento lo que la convertiría en ley.
                        Era imposible legalizar al PC y se legalizo, era imposible una ley del aborto y se acabó aprobando, era impensable una ley de matrimonios de personas del mismo sexo y ahí está, en fin si se pelea por algo lógico y normal se puede acabar consiguiendo. Pero no, seguimos en lo mismo es que eso es imposible y miro para otro lado.
                        Hace ya 22 años inicie este tipo de viaje, al principio éramos tan pocos que dormíamos donde nos daba la gana incluidos parques naturales, playas, lagos, plazas de los pueblos etc.etc. y no pasaba nada, esto empezó a crecer y aparecieron los primeros problemas de ahí nació el GT 53 y se consiguió la instrucción, algo impensable en esa epoca. Ahora han vuelto a cambiar las cosas ya no somos muchos, somos multitud y las cosas van cada vez a peor, normas estúpida, como que aparcar una ac es acampar (ver Cantabria), donde no puedo pernoctar en mi casa, que aunque lleve ruedas es mi casa (hay sentencia del TC), donde el sheriff correspondiente se inventa las señales de tráfico que le da la gana etc.etc.etc.
                        Ya va siendo hora de hacer algo, pero estáis en vuestro derecho de seguir opinando lo de siempre y como siempre. Algunos seguiremos empecinados en intentar, al menos intentar, cambiar algo las cosas.
                        Un saludo.
                        El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

                        Comentario

                        • jmairena
                          Usuario
                          • 16 ene, 2008
                          • 182
                          • SEVILLA

                          Se ha realizado una petición en Change.org para pedir el ELEVAR A RANGO DE LEY: INSTRUCCIÓN 08-V74 DEL MINISTERIO INTERIOR QUE REGULA AUTOCARAVANIMOS, para ello debemos entrar y firmar en este enlace :

                          Comentario

                          • Elitor
                            Usuario
                            • 20 oct, 2016
                            • 2444
                            • A veces sobre 4 ruedas

                            Originalmente publicado por jmairena
                            Se ha realizado una petición en Change.org para pedir el ELEVAR A RANGO DE LEY: INSTRUCCIÓN 08-V74 DEL MINISTERIO INTERIOR QUE REGULA AUTOCARAVANIMOS, para ello debemos entrar y firmar en este enlace :

                            https://www.change.org/p/administrac...pt&utm_term=cs
                            Firmada. Me llegó a través de facebook.

                            Comentario

                            • Marmota 2
                              Usuario
                              • 4 oct, 2013
                              • 592
                              • Almoradi

                              Originalmente publicado por jmairena
                              Se ha realizado una petición en Change.org para pedir el ELEVAR A RANGO DE LEY: INSTRUCCIÓN 08-V74 DEL MINISTERIO INTERIOR QUE REGULA AUTOCARAVANIMOS, para ello debemos entrar y firmar en este enlace :

                              https://www.change.org/p/administrac...pt&utm_term=cs
                              Lo firmé hace tiempo, a través de Facebook

                              Comentario

                              • dani1960
                                Usuario
                                • 25 feb, 2008
                                • 1871
                                • ALACANT (Alacant)

                                Eso fue una iniciativa de la plataforma que se esta creando, evidentemente es solo una herramienta mas, básicamente testimonial, las autenticas firmas serán las presenciales. Gracias a todos y seguimos adelante.

                                Un saludo.
                                El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

                                Comentario

                                Trabajando...