Plataforma Con La Ley en la Mano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    A mi si quieren equiparar las caravanas a las autocaravanas me da igual, como si quieren equiparar las tiendas de campaña a los hoteles, total en ambos se puede dormir, pero que alguien diga que una caravana + un vehículo es una autocaravana me da risa, porque la caravana sola no se mueve, es una tienda de campaña de lujo , grande amueblada y siempre montada, pero algo la tiene que mover, un vehículo, un animal o una persona, bueno hay movers, pero una auto si auto-caravana ya es un vehiculo, con otro tratamiento distinto en seguros, en impuestos y en seguridad, lo próximo sera pedir que puedan viajar personas dentro de la caravana cuando va remolcada porque total, vehículo + caravana =autocaravana, en fin mas de lo mismo

    Un Saludo

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      Originalmente publicado por vietnam
      Pues por mucho que lo intenten, una autocaravana, no tiene nada que ver con una caravana, son dos mundos distintos y diametralmente opuestos. Yo solamente coincido con las caravanas cuando voy al camping y eso ya hace mucho años que no entro.

      Si alguien pensó en hacer una asociación donde se permitan las caravanas pues flaco favor nos hacen porque nos conducirían a todos a pernoctar en los camping, seria nuestra tumba.

      Las caravanas están diseñadas para el camping y nosotros somos autónomos y podemos gestionar nuestros vehículos sin visitar un camping.


      Saludos
      Nunca va a poder equipararlas, porque una caravana es un remolque, ademas, Europa no dejara hacerlo, estas limitaciones de autocaravanas por el hecho de serlo solo pasa en España, en el resto es por medidas, y hablo de la CEE, lo que hagan en Inglaterra o Suiza es otro tema, por cierto tampoco paga lo mismo en impuestos cuando las compran

      Un Saludo

      Comentario

      • PAMPLINAS
        Usuario
        • 28 jul, 2016
        • 977
        • BADAJOZ

        Pues vaya ganas de perder el tiempo si lo que se quiere es equiparar legalmente la caravana a la autocaravana, pues no habría que modificar legislaciones tanto europeas como nacionales. Todavía al revés me da más miedo ya que solo con modificar la ley o leyes que regulan la acampada estaríamos jodidos.

        Comentario

        • chogori
          Usuario
          • 4 abr, 2012
          • 3679
          • Ames (A Coruña)

          Originalmente publicado por AUREANA
          Buenos días a todos. Me gustaría dar mi opiñón sobre la plataforma con la ley en la mano. Os voy a contar lo que me a pasado estos 4 últimos días. Resulta que soy miembro del grupo de Facebook de la ley en la mano y cuando vi que iban a crear una plataforma me alegre. Uno de los miembros publico una publicación donde aparecían los estatutos de la futura plataforma y los leo. Elevar a ley la instrucción 08/c74, recurir las ordenanzas de los municipios etc... todo perfecto. Y hago una publicación en la cual digo que seria interesante recalcar y hacer mostrar la diferencia entre caravana y autocaravana ya que todas las normativas mostradas son de la autocaravana/camper y que mucha gente lo desconoce y lleva a confusión. Y ahí salto todo. Contestación: coche+caravana=autocaravana. Muestro mi desconformidad que no es así y que eso no lo pone en los estatutos. Todo con buenas palabras y argumentando las normativas que me ponían. También nombraron el GT-53 que también es de autocaravana. Pues resulta que la plataforma quiero impulsar la equiparación de la caravana con la autocaravana y que las normativas que tanto se lucho y se sigue luchando son igualmente aplicables a las caravanas aunque en ninguna se le nombra. Yo expuse mis argumentos igual que otras personas presentaron su desconformidad con lo que pretendía y ahí quedo la cosa.
          Pues bien al día siguiente cuando me pongo a revisar mis notificación SORPRESA. Han borrado la publicación y la han publicado de nuevo. "Borrón y cuenta nueva" Me pareció una falta de respecto por lo que le mande un msj al editor de la publicación pidiéndole explicación y no contesta. Entonces publique una mía explicando lo que había pasado e informando de lo realmente quiere la plataforma y sobre todo que aclararan lo que realmente quieren si es la equiparación de la caravana a la autocaravana ya que todo eso no lo pone en los estatutos. De nuevo se debate sobre el tema y las personas expuso sus argumentos. Vuelvo a decir que las normativas que expusieron son de la autocaravana y dan por echo que son aplicables a la caravana y como alguno dijo que como ellos habían modificado la caravana en hacerla autosuficiente pues que era igual que una autocaravana. Por supuesto no falto alguna mala contestación del que había borrado su publicación pero sin importancia. Pues ahí quedo la cosa, la publicación estaba ahí para que cualquier persona pudiese opinar y ver lo que realmente pretende la plataforma. "ERROR" ayer me pongo a revisar mis notificación y me han borrado MI PROPIA PUBLICACION con 169 comentario de la gente. Que quedo de piedra. Sinceramente yo ya había dejado el tema pero la CENSURA Y querer callar a la gente de esta forma por no opinar lo mismo en un grupo publico sin faltar el respeto me parece de poca vergüenza. Pues bien como estamos en un mundo libre vuelvo a publicar en dicho muro de Facebook pidiendo explicación al administrador de dicho grupo con que pretexto me quitaron mi publicación. Expongo los echos y argumentos de los que se había tratado. Vuelve a salir el tema de la equiparación pero esta vez les digo que eso ya se debatió en su momento y que no voy a hacerlo de nuevo. Total me quitarían la publicación. Bueno pues de hablar y hablar contesta el administrador del grupo. Me dice que ha recibido unos privados diciendo que mi publicación puede producir "una guerra" Yo y otros nos quedamos en shock y presentamos nuestro malestar. Pero si no hubo malas palabras ni nada solamente argumentos. De nuevo una contestación por parte del administrador "esto es lo que hay" Pues nada eso es lo que hay en el grupo de dicha plataforma CENSURA si no compartes lo que quieren. No pensaba eso del grupo ni de lo que realmente quieren. No se cuanto tiempo estará mi publicación con 114 comentarios porque me acabo de dar de cuenta que han cambiado esta mañana la configuración del grupo de publico a privado. Vamos que no van tardar en echarme por no apoyar la equiparación de caravana a la autocaravana.
          Pido disculpas por el tostón pero no esperaba esto de dicho grupo y creo que la libertad de expresión no tiene que ser silenciada por tener ideas distintas (en ese aspecto) y me ha molestado esta practica.
          Ignoro lo que ocurre en ese grupo de Facebook, pero viendo lo que escriben por aquí alguno de los promotores y habiendo leído un manifiesto que publicaron aquí, no me sorprende nada lo que dices.

          Originalmente publicado por chogori
          He leído el escrito que se ha adjuntado. Solamente voy a decir que no es mi estilo.

          Saludos!
          Esto puse en este mismo hilo allá por el mes de Junio.

          Saludos!
          sigpic Keep on moving...

          Comentario

          • Correkaminos
            Usuario
            • 14 sep, 2014
            • 481
            • Cantabria

            Hola, Opino lo mismo.


            Si quieren meter en el mismo carro caravanas y Autocaravanas conmigo que no cuenten para nada.


            Me parece que por esa línea se están equivocando

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3375
              • Barcelona

              Mezcla dos conceptos totalmente diferentes, uno es un remolque que no puede estar desenganchado del tractor nunca en ninguna vía pública y el otro un vehiculo totalmente autónomo... Sin comentarios.



              Saludos

              Enviado desde Tapatalk

              Comentario

              • aiako
                Usuario
                • 27 feb, 2008
                • 4496
                • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                Originalmente publicado por AUREANA
                Pues resulta que la plataforma quiero impulsar la equiparación de la caravana con la autocaravana y que las normativas que tanto se lucho y se sigue luchando son igualmente aplicables a las caravanas aunque en ninguna se le nombra.
                Esto era evidente desde el minuto cero en que se presentó la plataforma. En los primeros documentos que publicaron hablaban claramente de autocaravanas, camper y caravanas, pero más adelante se dejo de utilizar esos 3 términos y ahora solo se habla de "vehículos vivienda". ¿Alguien se cree que es casual el cambio?
                La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                es un préstamo de nuestros hijos.

                Comentario

                • AUREANA
                  Usuario
                  • 8 ago, 2007
                  • 1183
                  • jerez (gallego de corazon)

                  Bueno por lo menos ahora ya sabemos lo que realmente pretenden.

                  Comentario

                  • dani1960
                    Usuario
                    • 25 feb, 2008
                    • 1871
                    • ALACANT (Alacant)

                    Buenas noches, con el debido respeto y sin querer molestar a nadie, voy a perder el tiempo en dar explicaciones que no queréis oír, porque los detractores de la plataforma sois los mismos de siempre, los detractores de cualquier cosa que intenten los demás con los mismos argumentos de siempre, siempre lo mismo mas de lo mismo.
                    Bueno y si las explicaciones las intento dar yo pues apaga y vamonos ¿no?

                    En relación a lo sucedido con el compañero Aureana, yo no uso facebook por falta de tiempo, pero al enterarme he elevado como un miembro mas de la coordinación de la plataforma, mi total disconformidad a ese tipo de actuación.

                    en cuanto al tema caravana-autocaravana lo de siempre, la enemistad mas accerrima del mundo mundial, cuando en el fondo se usa para lo mismo para viajar y vivir. NO SE VA A DEFENDER EN NINGÚN MOMENTO LA ACAMPADA LIBRE. Se va a defender "con la ley en la mano" el estar aparcado, y una caravana unida a su vehículo tractor y sin apoyar patas esta APARCADA, según la ley Y POR TANTO PUEDE APARCAR EN LUGARES DONDE NO MOLESTE AL TRAFICO RODADO.
                    En la plataforma vamos juntos pero no revueltos, cada uno defenderá lo suyo y reitero NUNCA SE DEFENDERÁ LO INDEFENDIBLE, NUNCA SE DEFENDERÁ ACAMPAR PORQUE ES INDEFENDIBLE.
                    Bueno no os he convencido a ninguno pero eso ya lo sabia desde el principio. Todos estáis invitados a Aldea del Fresno a exponer vuestras ideas, sean las que sean, aunque ya quienes de ninguna manera iran. A los demás compañeros nos vemos en Aldea del Fresno.

                    un saludo.
                    El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6545
                      • Madrid

                      Originalmente publicado por dani1960
                      Buenas noches, con el debido respeto y sin querer molestar a nadie, voy a perder el tiempo en dar explicaciones que no queréis oír, porque los detractores de la plataforma sois los mismos de siempre, los detractores de cualquier cosa que intenten los demás con los mismos argumentos de siempre, siempre lo mismo mas de lo mismo.
                      Bueno y si las explicaciones las intento dar yo pues apaga y vamonos ¿no?

                      En relación a lo sucedido con el compañero Aureana, yo no uso facebook por falta de tiempo, pero al enterarme he elevado como un miembro mas de la coordinación de la plataforma, mi total disconformidad a ese tipo de actuación.

                      en cuanto al tema caravana-autocaravana lo de siempre, la enemistad mas accerrima del mundo mundial, cuando en el fondo se usa para lo mismo para viajar y vivir. NO SE VA A DEFENDER EN NINGÚN MOMENTO LA ACAMPADA LIBRE. Se va a defender "con la ley en la mano" el estar aparcado, y una caravana unida a su vehículo tractor y sin apoyar patas esta APARCADA, según la ley Y POR TANTO PUEDE APARCAR EN LUGARES DONDE NO MOLESTE AL TRAFICO RODADO.
                      En la plataforma vamos juntos pero no revueltos, cada uno defenderá lo suyo y reitero NUNCA SE DEFENDERÁ LO INDEFENDIBLE, NUNCA SE DEFENDERÁ ACAMPAR PORQUE ES INDEFENDIBLE.
                      Bueno no os he convencido a ninguno pero eso ya lo sabia desde el principio. Todos estáis invitados a Aldea del Fresno a exponer vuestras ideas, sean las que sean, aunque ya quienes de ninguna manera iran. A los demás compañeros nos vemos en Aldea del Fresno.

                      un saludo.
                      Qué impide ahora aparcar en la vía publica una caravana?, nada de nada. No entiendo porque tenemos que ir de la mano de las caravanas cuando nos van a complicar la vida.

                      En definitiva, lo que pretenden es utilizar la áreas de autocaravanas, lo que produciría una rápida reacción de los campings.

                      Bastante tenemos nosotros con nuestros problemas para asumir los de la caravanas.


                      Lo siento, yo a la reunión en Aldea del Fresno no pienso ir, no quiero dar publicidad de algo que no estoy de acuerdo.

                      Saludos
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • Correkaminos
                        Usuario
                        • 14 sep, 2014
                        • 481
                        • Cantabria

                        Hola.

                        9 países llevo visitados con mi AC, nunca he visto caravanas haciendo uso de las áreas de autocaravanas y ahora queréis que aquí se las incluya cuando en mi opinión las áreas no están diseñadas para ello.

                        Bastantes problemas tenemos ya solo las autocaravanas como para mezclar ahora con esto otro.

                        Os estaba siguiendo con interés y aplaudía la iniciativa que habíais adoptado, pero por aquí no, no solo estáis abocados al fracaso sino que además si algo consiguieseis va a ser el efecto contrario, que no es otro que nos pongan más restricciones.
                        Editado por última vez por Correkaminos; 02/10/2019, 22:42:46.

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3375
                          • Barcelona

                          Originalmente publicado por dani1960
                          Buenas noches, con el debido respeto y sin querer molestar a nadie, voy a perder el tiempo en dar explicaciones que no queréis oír, porque los detractores de la plataforma sois los mismos de siempre, los detractores de cualquier cosa que intenten los demás con los mismos argumentos de siempre, siempre lo mismo mas de lo mismo.
                          Bueno y si las explicaciones las intento dar yo pues apaga y vamonos ¿no?

                          En relación a lo sucedido con el compañero Aureana, yo no uso facebook por falta de tiempo, pero al enterarme he elevado como un miembro mas de la coordinación de la plataforma, mi total disconformidad a ese tipo de actuación.

                          en cuanto al tema caravana-autocaravana lo de siempre, la enemistad mas accerrima del mundo mundial, cuando en el fondo se usa para lo mismo para viajar y vivir. NO SE VA A DEFENDER EN NINGÚN MOMENTO LA ACAMPADA LIBRE. Se va a defender "con la ley en la mano" el estar aparcado, y una caravana unida a su vehículo tractor y sin apoyar patas esta APARCADA, según la ley Y POR TANTO PUEDE APARCAR EN LUGARES DONDE NO MOLESTE AL TRAFICO RODADO.
                          En la plataforma vamos juntos pero no revueltos, cada uno defenderá lo suyo y reitero NUNCA SE DEFENDERÁ LO INDEFENDIBLE, NUNCA SE DEFENDERÁ ACAMPAR PORQUE ES INDEFENDIBLE.
                          Bueno no os he convencido a ninguno pero eso ya lo sabia desde el principio. Todos estáis invitados a Aldea del Fresno a exponer vuestras ideas, sean las que sean, aunque ya quienes de ninguna manera iran. A los demás compañeros nos vemos en Aldea del Fresno.

                          un saludo.
                          Ahora tampoco hay ningún problema en aparcar las caravanas en la vía pública enganchada al vehículo siempre que se haga correctamente, he tenido 4 caravanas y muchos viajes por mi manera de disfrutarla, pero siempre he sabido que el destino final para estar días parado era el Camping. Solo hay que tener. un poco de respeto y consideración y saber donde puedo hacerlo y donde no.

                          Saludos

                          Enviado desde Tapatalk

                          Comentario

                          • isidoro dorta
                            Usuario
                            • 15 mar, 2015
                            • 254
                            • tenerife

                            Siempre he estado en contra de que a los autocaravanistas, se nos denomine como campistas. Esta idea de "concurrir" juntos, hará que también las instituciones nos consideren así , y estoy seguro de que no traerá más que problemas. Lo siguiente puede ser defender el derecho a utilizar las áreas, con cualquier turismo con los asientos reclinados..... Desde el principio no me ha gustado la plataforma, y ahora menos aún.

                            Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              Como se llama la plataforma? con la ley en la mano verdad? pues ya esta con la ley en la mano las caravanas tiene unos deberes y unos derecho y las autocaravanas otros, las caravanas tienen sitios específicos y las autocaravanas otros y si metes una caravana en cualquier país europeo en los parking o ares especificas campingcar o motorhome es decir AUTOCARAVANA, en 10 minutos o sales o te sacan, y el día que equiparen una cosa a otra yo tengo Europa cerca, porque ese día en las áreas las caravanas ocuparan dos plazas, coche y remolque,( como me he encontrado en algún área ya que por largo no pueden) pero bueno con la lay en la mano no se pueden equiparar

                              Un Saludo

                              Comentario

                              • voltios
                                Usuario
                                • 9 sep, 2007
                                • 3171
                                • Valle del tietar.......... La Adrada

                                Se puede equiparar la moto y la bicicleta...

                                Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
                                http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                                Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                                Comentario

                                Trabajando...