Plataforma Con La Ley en la Mano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chuchiducato
    Usuario
    • 14 jun, 2013
    • 760
    • Boecillo

    #31
    Originalmente publicado por manu55
    En Castilla y León tienes una muy buena Asociación de Autocaravanas desde hace unos años se llama ACYLA y en Galicia esta otra que trabaja mucho para este mundillo como es A.G.A , en Asturies esta C.A.P.A. y asi en casi todas las comunidades. Algunas tienen foro y no hace falta tener redes sociales donde dejas todos tus datos para hagan con ellos lo que quieran.

    Que tengáis suerte
    Con la asociación ACYLA. He contactado para que me explicasen si la asociación se dedicaba solo a promover áreas y quedadas, o también a defender a los autocaravanistas... Me respondieron que ellos estaban para hacer cumplir la ley, a lo que yo les respondí que para eso estaban los cuerpos y fuerzas de seguridad. Y que si tenían iniciativas, asesoramiento legal... Tras dos semanas no me respondieron, por lo que borré el chat y no he vuelto a contactar....
    Eso fué en el foro de la asociación, porque en el email de contacto ni me han respondido.

    Creo que hace falta una asociación que quiera luchar a nivel nacional ya que asociaciones de las que muchas lo están haciendo muy bien y otras sus objetivos también, pero no es lo que bajo mi punto de vista es necesario ya que si se consiguiera a nivel nacional, se haría más fuerza.

    Repito, es mi punto de vista, no intento ofender a nadie.
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6534
      • Madrid

      #32
      Sinceramente no se quien esta detrás de todo esto proyecto, aunque veo que el nivel es muy, pero que muy bajo. He mandado la solicitud en facebook y lo poco que he mirado no me ofrece mucha confianza. Ahora, por poco que hagan siempre suma.


      Saludos
      Editado por última vez por vietnam; 18/06/2019, 14:48:01.
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        #33
        He leído el escrito que se ha adjuntado. Solamente voy a decir que no es mi estilo.

        Saludos!
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • aiako
          Usuario
          • 27 feb, 2008
          • 4496
          • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

          #34
          Originalmente publicado por Chuchiducato
          Creo que hace falta una asociación que quiera luchar a nivel nacional ya que asociaciones de las que muchas lo están haciendo muy bien y otras sus objetivos también, pero no es lo que bajo mi punto de vista es necesario ya que si se consiguiera a nivel nacional, se haría más fuerza.

          Repito, es mi punto de vista, no intento ofender a nadie.
          Asociaciones a nivel nacional haberlas haylas. Otro debate sería su operatividad o si tienen una actividad reivindicativa real, pero haberlas haylas. La PACA y la FEAA, que es una federación que engloba a su vez a algunas asociaciones.

          Pero el tema no es ese. El tema es ¿realmente, qué objetivos se pueden conseguir a nivel del Estado? ¿Cuántos ayuntamientos son los que no cumplen con la Ley de Tráfico o con lo dictado en la ITC 08/V-74? Hay es donde, según mi punto de vista, es donde está el principal error de planteamiento de la propuesta que se plantea en el documento.

          En el documento dice:

          Todos juntos y unidos, podemos conseguir que se nos escuche para lograrque la instrucción de la DGT obtenga Rango de Ley. Incluso elaborar una Leyespecífica como en otros países de nuestro entorno, Italia, Francia oAlemania...
          Esto que pongo en negrita, como propuesta de buenas intenciones está muy bien. Pero la realidad es que la ITC es papel mojado ante la inmensa mayoría de los problemas que se nos plantean al viajar en ac y que la distribución adnimistrativa actual del Estado hace imposible que se elabore ninguna ley estatal que regule el uso de las acs como vivienda. Y esto está debatido y requetedebatido, tanto en los foros de internet como en las asociaciones.

          Este el principal error de la propuesta. Además de otros errores y planteamientos (por decirlo suavemente, demasiado cerrados) que se pueden leer en el texto. Que también se las traen...

          Salud!
          La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
          es un préstamo de nuestros hijos.

          Comentario

          • aiako
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 4496
            • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

            #35
            Originalmente publicado por amarocode
            Buenos días!!!
            El apartado 3° del acuerdo marco hace referencia a parte de lo que dices ... Toda la razón llevas en la importancia de las diferentes asociaciones y el trabajo que realizan pero no menos cierto es, bajo mi opinión, que el fin que persigue la plataforma nos afecta a todos los propietarios de estos vehículos, independientemente de si estamos asociados ó no.
            El fin que persigue esta plataforma nos afecta a todos exactamente igual que nos afectan los fines que persiguen las diferentes asociaciones. Yo no veo ninunga diferencia. Esta plataforma no es, ni más ni menos, que una nueva asociación con sus fines. Pero que todavía no tiene una personalidad jurídica legalmente constituida ni unos estatutos donde plasmar los fines de la plataforma/asociación. Si se quiere que la propuesta se tome en serio por parte de las administraciones, tarde o temprano tendría que constituirse una asociación legal con su junta, sus estatutos, sus socios, etc.

            Esto ya se ha intentado en otras ocasiones. Unas funcionaron, otras no y otras terminaron como el rosario de la Aurora... Está todo inventado.

            Podría ser un buen motivo para que todos las Asociaciones y colectivos del sector remasen en la misma dirección...
            Ese es otro problema, y no menor, de la propuesta. Que se plantea una vía de actuación y se dice: "si quieres te sumas, pero sin salirnos un ápice del planteamiento inicial realizado".

            Salud!
            La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
            es un préstamo de nuestros hijos.

            Comentario

            • neoon
              Usuario
              • 14 dic, 2013
              • 83
              • alicante

              #36
              Pues yo formé ese grupo hace mucho tiempo y ahora hay gente con muchísima más experiencia que yo.
              Están apoyando una causa y entre todos lo intentamos alomejor sin llegar a tu nivel de crítica y mera observación.
              Porque te diré algo compañero por muy bajo que sea el nivel.... Siempre estará por encima del que no hace nada.

              Comentario

              • aiako
                Usuario
                • 27 feb, 2008
                • 4496
                • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                #37
                Permíteme que dude que haya gente con muchísima experiencia que crea que el objetivo principal de las reivindicaciones de los usuarios (por lo menos de los usuarios de autocaravanas) sea el que se plantea en el documento del que hablamos. Me extrañaría muchísimo que alguien que lleva años trabajando en la defensa de los intereses de los usuarios de autocaravanas crea que este es el objetivo principal a conseguir:

                2º.- El OBJETIVO PRINCIPAL: El objetivo principal es conseguir que se respete el código decirculación en toda España, y en su defecto trabajar por una ley nacional respetando el códigode circulación y acabar ya de una vez por todas con las normativas, órdenes y demás que losayuntamientos imponen saltándose una ley orgánica e incumpliendo la misma, siempreteniendo como referencia las leyes italianas o francesas o alemanas que son pioneras en lamateria.
                Salud!
                La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                es un préstamo de nuestros hijos.

                Comentario

                • Jesús García Díaz
                  Usuario
                  • 14 dic, 2007
                  • 461
                  • Rivas-Vaciamadrid

                  #38
                  Entonces la idea principal es hacer que el gobierno de este pais de paises, redacte una ley que obligue a los cortijos, perdón, quería decir Ayuntamientos, Comunidades Autonomas, etc ,. a permitir a unas personas que viajan de manera diferente, a que se nos permita "estacionar" como al del mercedes SLK Rojo...?. Sería legal, o estaría dentro del marco constitucional que el Gobierno de España mermara la autoridad municipal o autonómica ? y esto partiendo de Telegram y Facebook. Animo chicos.
                  !! No hay Pan, para tanto "Chorizo" !!

                  Comentario

                  • Jesús García Díaz
                    Usuario
                    • 14 dic, 2007
                    • 461
                    • Rivas-Vaciamadrid

                    #39
                    Pretendemos que el monarca estampe su costosa firma, en una nueva Ley Reguladora de Bases de Regimen Local, pero que antes sea aprobada en el Congreso, no se si en el Senado..., por que si consultamos esta ley, la 7/1985 de 2 de Abril, en su Capitulo tercero, Artículo 25, apartado G, veremos que el único que puede regular y controlar el aparcamiento de vehículos en su Termino Municipál es el Ayuntamiento. La otra alternativa es tratar con los Ayuntamientos y así dejamos al monarca en sus actividades cotidianas, que seguro le llevan mucho tiempo al iguál que a sus señorias ...
                    Es posible que penseis que las Areas que existen en el estado son fruto del sueño de un edíl, que una mañana se levantó inspirado y recordando el sueño, ordenó su construcción..., sin que ninguna asociación de las existentes llevara varios años detrás de convencer al alcalde o concejal de turno, o a lo mejor lo que no queremos son areas, ni puntos ecológicos y lo que pretendemos es meter nuestros 7 metros por 2´40 donde aparca un SLK Rojo.
                    Todo esto son apreciaciones mias que no pretenden desanimar a nadie, al contrario, para algunas cosas las redes sociales son muy importates, veremos si para facilitar nuestro ocio lo son. Salud.
                    !! No hay Pan, para tanto "Chorizo" !!

                    Comentario

                    • ads
                      Usuario
                      • 22 sep, 2011
                      • 950
                      • Arneles

                      #40
                      Originalmente publicado por Tico
                      El apartado 3º lo que dice es lo siguiente

                      3º.- INVITAR A TODAS LAS ASOCIACIONES a sumarse a este proyecto, LA PEKA, LA PACA, LAFEAA…, Por cortesía y por respeto, pero teniendo el objetivo claro y sin perderlo. Si alguna sesuma podríamos aprovechar el parapeto legal que nos ofrece a la hora de pedir permisos paraquedadas.e.tc., sino se suma ninguna, tendríamos que crear una nueva. Comunicar también atodas y todos los/las que estamos en este grupo, que a buen seguro muchos estamos asociados a ellas, que nos dirijamos a ellas para que participen, esto es en beneficio de todos,que les pinchen e incluso les amenacen con marcharse sino se suman a esta iniciativa única yexclusivamente por una ley para todos integral..
                      No tiene desperdicio.

                      Mi voto es un NO

                      Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
                      "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

                      Comentario

                      • Chuchiducato
                        Usuario
                        • 14 jun, 2013
                        • 760
                        • Boecillo

                        #41
                        Entonces lo mejor según tu opinión, es que intentemos convencer a cada localidad que nos permita circular y aparcar???
                        Creo que hay una legislación común de todo el estado que es la que regula las normas de circulación señales incluidas, la localidad que pretenda inventárselas, que las coloque dentro de sus despachos, puesto que las que tienen valided son las que aparecen en el reglamento de circulación y corrígeme si me equivoco, pero no recuerdo ninguna con la forma de una autocaravana...
                        O es que todas las normativas las está aprobando ese monarca impuesto ?, creo que no, por ejemplo las normativas anti contaminación que vienen de Europa. Que son de obligado cumplimiento dentro de los márgenes en el tiempo que dán y las localidades que no las cumplan tendrán que pagar sanciones.
                        Las localidades tienen una pequeña autonomía para regular, pero no deberian saltarse las leyes ni discriminar, y si se lograse que desde el gobierno central se les obligase a cumplir unos minimos, que no veo el porque no tenga que firmarla el máximo responsable del estado (que para eso se supone que está) ya que este es un problema de esta nación en conjunto, puesto que tiene una sociedad que está avanzando y las leyes no lo hacen al mismo ritmo...

                        Es mi punto de vista, sin pretender ofender a nadie.
                        Salud.
                        Editado por última vez por Chuchiducato; 18/06/2019, 18:24:37.
                        Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                        Comentario

                        • manu55
                          Usuario
                          • 16 abr, 2010
                          • 3092
                          • Asturianu

                          #42
                          Lo Ayuntamientos tiene todo el poder para legislar en su Municipio y poner las normas u Ordenanzas que aprueben en dicho Ayuntamiento.

                          Y casi todas las Asociaciones están dentro de la Federación Española de Asociaciones de Autocaravanas, que funcione mejor o peor ya es otra historia.
                          Editado por última vez por manu55; 18/06/2019, 18:27:00.
                          Al Platu vendras Arbeyu

                          Comentario

                          • Chuchiducato
                            Usuario
                            • 14 jun, 2013
                            • 760
                            • Boecillo

                            #43
                            Originalmente publicado por manu55
                            Lo Ayuntamientos tiene todo el poder para legislar en su Municipio y poner las normas u Ordenanzas que aprueben en dicho Ayuntamiento.

                            Y casi todas las Asociaciones están dentro de la Federación Española de Asociaciones de Autocaravanas, que funcione mejor o peor ya es otra historia.
                            Tienen todo el poder dentro de una legislación general, o crees que pueden hacer lo que quieran??? (Mira la comunidad que ha intentado regular lo que la mayoría de sus habitantes han decidido y todavía están en la carcel).

                            Desde luego que si existe una Federación Española de asociaciones de autocaravana, no sé a lo que se están dedicando, porque cada vez son más los sitios que en vez de regular, nos prohiben... Creo que hacen más fuerza las asociaciones de ciclistas puesto que las legislaciones para su protección si que están avanzando y no conozco ninguna población que regule en contra.
                            Igual deberíamos hablar con ellos... O con las asociaciones que sí estan luchando por nuestros derechos, pero mas a nivel regional.
                            Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                            Comentario

                            • SuperUsuario

                              #44
                              En mi humilde opinión, muchos ayuntamientos aplican ordenanzas municipales de otras áreas para las que si tienen atribuciones: ordenanzas de convivencia ciudadana, de establecimientos turísticos, de ordenación vial, etc. Y esto está fuera de la famosa instrucción.
                              Yo pensé hace unos meses poner en marcha una iniciativa parecida pero empezando por hacer un estudio jurídico de los casos que conozcamos, de las ordenanzas y normas que aplican, y establecer un plan de acción viable. El problema es que todo esto cuesta dinero, y habría que crear una asociación con suficiente representación y con la forma jurídica adecuada. Ya tengo experiencia en otro sector y sólo así hemos podido sentarnos con la administración y participar directamente en la elaboración de las nuevas normas.
                              Pero cuando veo los planteamientos de esta plataforma que se propone, no veo que tenga futuro.
                              Insisto, es sólo mi opinión basada en mi experiencia.
                              Editado por última vez por Invitado; 18/06/2019, 19:20:25.

                              Comentario

                              • aiako
                                Usuario
                                • 27 feb, 2008
                                • 4496
                                • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                                #45
                                Te respondo yo, si no te importa.

                                Originalmente publicado por Chuchiducato
                                Entonces lo mejor según tu opinión, es que intentemos convencer a cada localidad que nos permita circular y aparcar???
                                No es lo mejor, es la única opción. Pero únicamente habría que hacerlo con las localidades que no lo permitan en sus ordenanzas. En todo el Estado hay más de 8.000 municipios ¿Cuantos y cuales son los municipios donde no nos permiten circular y/o estacionar? Eso sería lo primero que habría que plantearse.

                                Creo que hay una legislación común de todo el estado que es la que regula las normas de circulación señales incluidas, la localidad que pretenda inventárselas, que las coloque dentro de sus despachos, puesto que las que tienen valided son las que aparecen en el reglamento de circulación y corrígeme si me equivoco, pero no recuerdo ninguna con la forma de una autocaravana...
                                Ya hay una legislación común que regula las normas de circulación y las competencias en materia de tráfico de los ayuntamientos. Se llaman Reglamento general de circulación y ley reguladora de bases de régimen local. Cualquier ordenanza que quiera aprobar un ayuntamiento no puede contravenir ninguna ley de rango superior. Y si lo hace, lo primero que hay que hacer es recurrir la ordenanza en tiempo y forma. Y si no se hace así, habría que ir a un contencioso administrativo. Ya se ha hecho en varias ocasiones y con resultados no muy positivos para los usuarios de acs. El Estado de oficio no va ayuntamiento por ayuntamiento comprobando que se respetan las leyes, no digo que no debería hacerlo, digo que no lo hace. Pero para eso está la oposición municipal (o de la administración que corresponda), las asociaciones de usuarios y los ciudadanos que se sientan agredidos sus derechos por esta o aquella normativa. Y esto no solo vale para el tema de las acs, si no para cualquier otro colectivo social.

                                Las localidades tienen una pequeña autonomía para regular, pero no deberian saltarse las leyes ni discriminar, y si se lograse que desde el gobierno central se les obligase a cumplir unos minimos, que no veo el porque no tenga que firmarla el máximo responsable del estado (que para eso se supone que está) ya que este es un problema de esta nación en conjunto, puesto que tiene una sociedad que está avanzando y las leyes no lo hacen al mismo ritmo...
                                Tu lo has dicho. "No deberían saltarse las leyes". Por lo tanto estás reconociendo que hay leyes que regulan el tema. No es un problema de falta de normativa estatal (en este caso), el problema, en todo caso es que no se respeta esa normativa en algunos municipios. Pero todavía estoy por ver una lista con todos los ayuntamientos que tienen ordenanzas vigentes que nos discriminan por el hecho de ser autocaravanas. No digo que no los haya, digo que no sé cuales son. Otra cosa son las cacicadas de poner señales por el "artículo 33" sin haber ninguna ordenanza por detrás que respalde esas señales. Pero eso no se soluciona tampoco creando nuevas leyes estatales, se soluciona luchando para que se respeten las actuales. Y el camino, nos guste o no, es la vía judicial y cruzar los dedos para que el juzgado de turno tenga a bien darnos la razón.

                                Salud!
                                La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                                es un préstamo de nuestros hijos.

                                Comentario

                                Trabajando...