Hacer una transferencia intra comunidad autonoma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paticas
    Usuario
    • 20 sep, 2008
    • 743
    • España

    #16
    Originalmente publicado por pecholata
    Ok ok,existe la exencion en catalunya pero y en andalucia??
    Y a ti que te importa lo que pagan en Andalucia ,si tu eres Estremeño, tendras que preguntar que se paga en tu comunidad
    Cada comunidad tiene unas normas y unos impuestos
    Editado por última vez por paticas; 17/06/2019, 18:29:04.

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #17
      Originalmente publicado por pecholata
      Como le calcularon esos 90€ de ITP, en base a tablas de valoracion o en base a una autoliquidacion (contrato de compraventa con un valor mas bajo que el de venta)????
      Pues no recuerdo exactamente, pero como no había tablas de esa antigüedad aplicaron el impuesto como si fuese una furgoneta Ducato de esa edad...a saber sus cálculos como los hacen.
      Saludos

      Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

      Comentario

      • PAMPLINAS
        Usuario
        • 28 jul, 2016
        • 977
        • BADAJOZ

        #18
        Originalmente publicado por paticas
        Y a ti que te importa lo que pagan en Andalucia ,si tu eres Estremeño, tendras que preguntar que se paga en tu comunidad
        Cada comunidad tiene unas normas y unos impuestos
        Le importa porque se la va a vender a un andaluz, lo de su comunidad le importa muy poco.

        Comentario

        • pecholata
          Usuario
          • 18 ene, 2006
          • 323
          • merida

          #19
          Es correcto,soy extremeño pero se la voy a vender a un andaluz y el ITP se paga a la junta de andalucia y tambien me interesa porque la transferencia va incluida en el trato y la pagare yo,gracias por los aportes y si alguien sabe si en andalucia existe exencion a los mayores de 10 años o si se puede tributar por el valor de tabla de una ford transit...

          Comentario

          • victorAst
            Usuario
            • 25 abr, 2017
            • 748
            • Oviedo

            #20
            En Asturias es un 4% del valor de compra-venta

            Comentario

            • santiracing
              Usuario
              • 30 may, 2011
              • 6070
              • anguciana-la rioja

              #21
              a ver, creo que lo estais complicando demasiado, dales los papeles al comprador, tu fotocopia del dni, un contrato de compra -venta, le poneis un precio,y los papeles de la autocaravana, y con eso se va a hacienda en su provincia, paga el %correspondiente(suele ser un4) de lo que ponga en el contrato, y luego a trafico(unos 60e,), luego esa cantidad se la pagas tu , en caso de que hayais pactado asi, sino la trasferencia seria cosa suya, tu unica obligacion es tener el impuesto circulacion pagado,(no lo exigen para hacer la trasferencia),eso si, tendra que hechar una firma por ti, y asunto arreglado. saludso riojanos
              Editado por última vez por santiracing; 18/06/2019, 00:22:40.

              Comentario

              • PAMPLINAS
                Usuario
                • 28 jul, 2016
                • 977
                • BADAJOZ

                #22
                Ahora recordando la que le vendí al de Navarra hice la transferencia en Badajoz, porque liquidé el impuesto de Navarra por internet ( 0€ pero hay que liquidarlo). Si la Hacienda Andaluza tiene esa opción es lo mejor, se podría ir con ella a su nombre si afinas con la cita de tráfico.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18522
                  • Elche

                  #23
                  Mi opinión es que la mayoría de veces, lo barato resulta caro. Quieres hacerlo tú mismo por ahorrarte un dinero y al final entre el tiempo que pierdes y la gasolina que gastas, te sale todo más caro.

                  Yo lo que haría es hablar con una gestoría que te pueda realizar todos los tramites y consultarle antes el importe total de lo que te va a cobrar más los costes que conlleva, porque ellos te lo pueden decir exacto. Después le das todos los papeles para que ellos se hagan cargo de todo, o si no te apaña porque te parece muy caro, lo haces tú mismo.

                  Un saludo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • joconba
                    Usuario
                    • 28 feb, 2009
                    • 1449
                    • Alpha Centaury

                    #24
                    Para el ITP en Andalucia hay que rellenar y pagar este modelo. El 691. Se puede hacer online.
                    Y cuidado. La Junta de Andalucía usa unas tablas.


                    Y para saberlo todo sobre la transferencia, es cuestión de navegar por estas paginas.:
                    Editado por última vez por joconba; 18/06/2019, 07:25:54.
                    sigpic
                    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10937
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #25
                      Yo he comprado unos cuantos vehículos de segunda mano, y por lo sencillo de los tramites no merece la pena utilizar gestoría. En el ultimo vehículo que compré el vendedor se empeñó en utilizar una gestoria que le chuleó 500€ por presentar la tasa de trafico (48) y el ITP (200€) total le salió por casi 750€, pero como pagaba el, le dejé hacer... En los demás casos, yo me he hecho cargo de los tramites, pasar por hacienda y liquidar el ITP y por trafico para liquidar la tasa. El vendedor solo tiene que depositar el permiso de circulación en la jefatura de trafico de su provincia y a ti te dan el nuevo en tu provincia cuando pagas las tasas con el contrato y el justificante del ITP en la mano.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • pecholata
                        Usuario
                        • 18 ene, 2006
                        • 323
                        • merida

                        #26
                        Gracias por las respuestas

                        Inicie el hilo porque quiero vender mi autocaravana y no quiero que el comprador tenga ningun problema ,en el trato va incluida la transferencia con lo cual voy a pagarla yo (vendedor),he pedido presupuesto a una gestoria local y me han pedido 514€ en total,si descontamos los honorarios de las gestorias (una en merida y la otra en malaga) y los gastos de tasas y envio me quedan unos 380/390€ que se supone que es el ITP,segun las tablas oficiales de depreciacion un vehiculo con 12 años tiene un valor venal de un 10% de nuevo osea unos 3800€ que tributando al 8% (andalucia) deverian ser 274€,por eso mi duda de si estamos tributando bien o estamos haciendo algo mal,esa era la finalidad de la consulta,sobre todo saber como actua la junta de andalucia en estos casos,gracias por el interes y las respuestas.

                        Comentario

                        Trabajando...