Campaña FIAT 6213 (Cuerpo de mariposa)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xabih
    Usuario
    • 31 jul, 2014
    • 141
    • Iruña

    Campaña FIAT 6213 (Cuerpo de mariposa)

    Buenas.

    Tengo una perfilada comprada hace unos meses y ayer me llego esta campaña de FIAT:

    campaña fiat.jpg

    No tengo mucha idea de mecánica ¿como lo veis de grave? yo le he hecho 3500km. y no he notado nada.

    Un saludo.
    Archivos Adjuntos
    Piano piano si va lontano.
    Sunlight T65.
  • O Betanceiro
    Usuario
    • 9 sep, 2017
    • 570
    • BETANZOS

    #2
    Parece que es la famosa abrazadera del turbo,que sólo es cambiarla.Es una campaña relativamente antigua que pensaba que en las autos nuevas ya estaría solventado. La mía es de mayo del año pasado y ya venía bien. No es grave, si se suelta perderás potencia.En la Fiat en 15 minutos arreglado.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

    Comentario

    • manu55
      Usuario
      • 16 abr, 2010
      • 3092
      • Asturianu

      #3
      Para mi llega tarde este comunicado pues a mediados de abril me rompió el motor de nuestra Ac comprada nueva, una Carthago integral y a día de hoy no saben el motivo de la rotura, hacia pocos meses que la habíamos comprado, menos mal que el concesionario se comporto muy bien al estar en la garantía, y nos la cambio por una Frankia con motor Mercedes.

      Era la primera Fiat que habíamos comprado pues las anteriores Ac fueron 2 VW y 2 Ford y nunca ni un solo problema .

      Al Platu vendras Arbeyu

      Comentario

      • Siurell Nautic
        Usuario
        • 29 ene, 2018
        • 1118
        • Mallorca

        #4
        La mia nueva,entregada en julio 2018,la llevé en enero para el cambio de la "abrazadera",listo en 40 mn,tomar un café y ya .Cuanto antes la lleves mejor y te quedas tranquilo
        saludos
        “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

        Comentario

        • josemanuelagra
          Usuario
          • 17 mar, 2009
          • 2253
          • (Lugo)

          #5
          El problema de la mariposa viene de lejos....
          Yo tengo un motor fiat 3.0, del año 2007, y desde hace un año, empezó a sufrir tirones.
          Resultado: cambio de mariposa, con 85.000 km., y problema resuelto.
          Calidad y fiabilidad son dos palabras incompatibles para Fiat.

          Comentario

          • bugsknk
            Usuario
            • 25 mar, 2016
            • 962
            • Cuenca

            #6
            Es verdad que hubo problemas con el cuerpo de la mariposa; pero esta campaña no tiene nada que ver con aquello. Sólo es la abrazadera y/o el manguito que alimenta de aire el cuerpo de la mariposa antes de entrar almotor. No es un problema de las entrañas del motor.

            La abrazadera y el manguito se sustituyen con un destornillador en 5 minutos.

            Por cierto: muy buena y fácil de entender la carta de Fiat.
            Editado por última vez por bugsknk; 19/06/2019, 00:03:03.
            BUGSKNK

            Comentario

            • xabih
              Usuario
              • 31 jul, 2014
              • 141
              • Iruña

              #7
              Originalmente publicado por josemanuelagra
              El problema de la mariposa viene de lejos....
              Yo tengo un motor fiat 3.0, del año 2007, y desde hace un año, empezó a sufrir tirones.
              Resultado: cambio de mariposa, con 85.000 km., y problema resuelto.
              Calidad y fiabilidad son dos palabras incompatibles para Fiat.
              No dice nada de sustituir la mariposa, solo abrazadera y manguito:

              Es por tanto necesario revisar y si fuera necesario sustituir las abrazaderas metálicas y el manguito por componentes nuevos capaces de garantizar la fijación entre el manguito del intercooler y el cuerpo de mariposa.
              Piano piano si va lontano.
              Sunlight T65.

              Comentario

              Trabajando...