Toper para colchón en cama basculante.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    Toper para colchón en cama basculante.

    En la anterior AC, capuchina, habíamos puesto un toper que había mejorado mucho las molestias de espalda de mi mujer. El problema es que ahora dormimos en la cama basculante (integral) y no puedo poner el toper sobre el colchón original. La altura del toper no permite recoger la cama. He pensado en sustituir directamente el colchón por el toper, que es de 7 mm. ¿Alguien ha utilizado el toper de esa manera?

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...
  • ttakunttakun
    Usuario
    • 14 jun, 2016
    • 395
    • Euskal Herria

    #2
    Quieres decir poner el topper directamente sobre la madera? Si es así...vas a tocar madera seguido,el topper es solo para dar un plus de confort

    El topper has puesto que es de 7mm,habr@s querido decir 7cm o 70mm..yo lo he haría es un colchón a gusto...metiendole el grosor que más entre...si entra em total 12cm pues nosé 9cm de espuma D35 + 3cm de visco...tienes que jugar así...por eso amí las camas basculantes,techos elevables de furgos no me gustan pprque también estoy jodido de la espalda y nonme permite meter un colchon de 15cm o mas como dios manda para gozar de los viajes
    Editado por última vez por ttakunttakun; 18/06/2019, 12:53:22.

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #3
      Originalmente publicado por ttakunttakun
      Quieres decir poner el topper directamente sobre la madera? Si es así...vas a tocar madera seguido,el topper es solo para dar un plus de confort
      Si, eso me temo. En nuestra AC el colchón lleva debajo una especie de 'mariposas' plásticas, pero imagino que aún así el toper no funcionará sin un colchón debajo. Estoy viendo unos toper plegables en 3 partes que podría montar para dormir y sacar para subir la cama, pero no deja de ser un lío.... Las capuchinas tienen sus ventajas para esto....

      Saludos!
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • ttakunttakun
        Usuario
        • 14 jun, 2016
        • 395
        • Euskal Herria

        #4
        He editado el mensaje anterior....
        Yo estoy fastidiado de la espalda y no puedo dormir en cualquier colchon y es una rayada,me limita mucho en este mundillo de AC y furgonetas.

        Yasé a qué somier de mariposas te refieres,mas a tocar mariposas seguido,calcula que grosor de entra y que tw hagan un buen colchon de calidad,si te entra 12cm máximo pues mete 9cm de HR 35 y 3 de visco y así...que te entran 15cm?pues 11cm de HR y 4 de visco...

        Nosotroa estamos mirando nuestra primera AC pero en las capuchinas creo que pasará lo mismo verdad? La que he mirado trae 12cm...si meto 15 ya igual me como techo
        Editado por última vez por ttakunttakun; 18/06/2019, 12:59:22.

        Comentario

        • chogori
          Usuario
          • 4 abr, 2012
          • 3679
          • Ames (A Coruña)

          #5
          Si, el toper que tenemos es de 7 CM, no MM

          En la capuchina con este toper de 7 no teníamos problemas, aunque es cierto que se notaba la subida de altura. Además nuestra AC tenía un espacio bastante justo en la capuchina, pero aún así no teníamos problema.
          Mi mujer estaba tan contenta con el toper que incluso pedimos uno igual para la cama de casa, aunque se supone que el colchón que tenemos en casa ya era bueno de por sí.

          Creo que la opción que tenemos ahora es probar uno de 3 cm que sea plegable para recogerlo mejor y montar y desmontar todos los días. Yo duermo encima de una piedra, pero mi mujer lo pasa mal por sus problemas de espalda.

          Saludos!
          sigpic Keep on moving...

          Comentario

          • ttakunttakun
            Usuario
            • 14 jun, 2016
            • 395
            • Euskal Herria

            #6
            El colchon que teniais en la capuchina que grosor tenía

            Comentario

            • chogori
              Usuario
              • 4 abr, 2012
              • 3679
              • Ames (A Coruña)

              #7
              Originalmente publicado por ttakunttakun
              El colchon que teniais en la capuchina que grosor tenía
              No lo sé con exactitud, pero diría que no pasaba 12 cm
              sigpic Keep on moving...

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14577
                • BILBAO

                #8
                Yo he quitado el colchón viejo, con muelles ensacados en el interior, de Hymer, por que, durmiendo ya de lado, empezaba a clavarme los muelles.
                Pues la altura de 8 cm del colchón original, me hice uno de espuma, como me había hecho en su día, para la camper, en la que dormía de vicio.
                Bueno, pues el tema es que, ahora, el de espuma, se me hace duro y me levanto con dolor de espalda, la verdad, desagradable levantarse fastidiado. Encontré un toper de unos 3-4 cm de visco, que lo he probado encima del colchón de espuma,,,,,,,y si puedo subir y cerrar la cama de cabina.
                El tema es que, aunque he ganado, todavía me levanto "duro",,,,,,,,,,,,mi consejo es que te hagas un buen colchón con capa de visco,,,,,,,,,,,,no se lo que me durará el de espuma, estoy pensando soluciones, para no tener que tirar un dinero "malgastado",,,,,
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • chogori
                  Usuario
                  • 4 abr, 2012
                  • 3679
                  • Ames (A Coruña)

                  #9
                  Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                  Yo he quitado el colchón viejo, con muelles ensacados en el interior, de Hymer, por que, durmiendo ya de lado, empezaba a clavarme los muelles.
                  Pues la altura de 8 cm del colchón original, me hice uno de espuma, como me había hecho en su día, para la camper, en la que dormía de vicio.
                  Bueno, pues el tema es que, ahora, el de espuma, se me hace duro y me levanto con dolor de espalda, la verdad, desagradable levantarse fastidiado. Encontré un toper de unos 3-4 cm de visco, que lo he probado encima del colchón de espuma,,,,,,,y si puedo subir y cerrar la cama de cabina.
                  El tema es que, aunque he ganado, todavía me levanto "duro",,,,,,,,,,,,mi consejo es que te hagas un buen colchón con capa de visco,,,,,,,,,,,,no se lo que me durará el de espuma, estoy pensando soluciones, para no tener que tirar un dinero "malgastado",,,,,
                  Ahí está el problema, que igual te gastas la pasta y no sirve de nada. Por eso me fastidia no poder utilizar el toper antiguo, ese estaba probado y funcionaba. Por ahí venden también esto para poner debajo del colchón: https://www.froli.com/shop/schlafen-...oli-star-mobil

                  Saludos!
                  sigpic Keep on moving...

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14577
                    • BILBAO

                    #10
                    Ese invento de froli, lo ví allí en la feria de Dusseldorf,,,,,,,,,pero mi problema es la dureza de la espuma,,,,,,,,la pides de una densidad X, que probado un cacho en el local, parecía mas blando,,y en cuanto llegó y lo probé, pues vino la faena,en pieza grande, esa densidad me ha resultado muy dura.
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • kjarauta
                      Usuario
                      • 7 jul, 2007
                      • 2410
                      • ERANDIO (Bizkaia)

                      #11
                      Mira las posibilidades que hay, yo tambien llevo Froli https://www.froli.com/shop/schlafen-unterwegs?p=1 hay distintas alturas

                      Comentario

                      • PAMPLINAS
                        Usuario
                        • 28 jul, 2016
                        • 977
                        • BADAJOZ

                        #12
                        Has probado a alargar el cierre unos centimetros?. En la mia se puede recoger la cama con la almohada, la colcha, la manta y la escalera, gracias a tener algo más baja la cama, es casi inapreciable y se aprovecha esos centimetros que la tijera ya tiene hecho es esfuerzo de plegado, por lo que entiendo no sufre más y no se mueve en los viajes.

                        Comentario

                        • chogori
                          Usuario
                          • 4 abr, 2012
                          • 3679
                          • Ames (A Coruña)

                          #13
                          Originalmente publicado por PAMPLINAS
                          Has probado a alargar el cierre unos centimetros?. En la mia se puede recoger la cama con la almohada, la colcha, la manta y la escalera, gracias a tener algo más baja la cama, es casi inapreciable y se aprovecha esos centimetros que la tijera ya tiene hecho es esfuerzo de plegado, por lo que entiendo no sufre más y no se mueve en los viajes.
                          Es decir, se trataría de bajar los anclajes laterales de bloqueo, ¿no?. La verdad es que no he mirado cómo van los anclajes. Le daré un vistazo a ver si es posible. Gracias por la idea.

                          Saludos!
                          sigpic Keep on moving...

                          Comentario

                          • PAMPLINAS
                            Usuario
                            • 28 jul, 2016
                            • 977
                            • BADAJOZ

                            #14
                            Originalmente publicado por chogori
                            Es decir, se trataría de bajar los anclajes laterales de bloqueo, ¿no?. La verdad es que no he mirado cómo van los anclajes. Le daré un vistazo a ver si es posible. Gracias por la idea.

                            Saludos!
                            La mia lleva un cierre central tipo cinturon de seguridad, con su macho, su hembra y un poco de cinturón. La tuya será de dos entiendo, uno cerca de cada extremo.

                            Comentario

                            • chogori
                              Usuario
                              • 4 abr, 2012
                              • 3679
                              • Ames (A Coruña)

                              #15
                              Originalmente publicado por PAMPLINAS
                              La mia lleva un cierre central tipo cinturon de seguridad, con su macho, su hembra y un poco de cinturón. La tuya será de dos entiendo, uno cerca de cada extremo.
                              Si, la mía bloquea en los dos laterales. Tengo que mirar si hay posibilidad de bajar un poco esos anclajes.

                              Saludos!
                              sigpic Keep on moving...

                              Comentario

                              Trabajando...