Fuga agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jospe
    Usuario
    • 27 nov, 2005
    • 412
    • GUADALAJARA (Guadalajara)

    Fuga agua

    Muy buenas, os cuento un problema que me está volviendo loco, cuando dejo la Ac parada un tiempo el nivel de agua limpia va bajando hasta indicar el nivel en rojo.
    Por dentro del habitáculo no hay agua, está todo seco, pero el depósito se queda vacío de agua.
    En el suelo si observó mancha de agua pero no sé de dónde viene, los bajos están humedecidos por varios sitios.
    Decir que esto pasa cuando no utilizo la autocaravana y le cortó la corriente de las baterías del habitáculo con un cortacorriente, ya que cuando hago uso de ella no pierde. Puede ser por cortar la corriente y al saltar la válvula del boiler?
    Gracias y un saludo al foro.
  • joac1976
    Usuario
    • 19 feb, 2013
    • 301
    • Les roquetes de Sant Pere de Ribes

    #2
    Si quitas la corriente se vacía el boiler normalmente

    Comentario

    • Jospe
      Usuario
      • 27 nov, 2005
      • 412
      • GUADALAJARA (Guadalajara)

      #3
      Si, el boiler se vacía, lo que no entiendo es que se vacíe el depósito de agua limpia, no lo entiendo...

      Comentario

      • japadrino
        Usuario
        • 12 nov, 2011
        • 1185
        • Guadalajara

        #4
        Originalmente publicado por Jospe
        Si, el boiler se vacía, lo que no entiendo es que se vacíe el depósito de agua limpia, no lo entiendo...
        Hola buenas, te he mandado un privado, Saludos

        Comentario

        • urru
          Usuario
          • 10 jun, 2009
          • 1315
          • Gipuzkoa

          #5
          Puede ser por vasos comunicantes.

          Si el desague del boiles está más bajo que la lámina de agua del depósito.

          Un saludo

          Comentario

          • Moragas
            Usuario
            • 11 feb, 2010
            • 174
            • olesa de montserrat ,cambrils

            #6
            Esto ocurre por el efecto e sifon cuando cortes la corriente abre cualquier grifo para que entre aire al circuito i asi no sifona el agua del tanque. Salud

            Comentario

            • Nikabon
              Usuario
              • 23 ene, 2015
              • 2297
              • Cunit

              #7
              Como dice el compañero Moragas ,abre grifos para vaciar tuberías y que cojan aire.
              Nos vemos en la Selva !!!

              Comentario

              • Jospe
                Usuario
                • 27 nov, 2005
                • 412
                • GUADALAJARA (Guadalajara)

                #8
                Hola,
                Pues lo probaré y os cuento.
                Muchas gracias

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10942
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Si notas humedo en los bajos por varias partes es porque el agua se queda dentro y sale por varias partes buscando ranuras por las que filtrarse., tal vez dentro de los arcones, mira todo el circuito de agua, desde el deposito hasta la ubicacion de la bomba. Observa si la bomba trabaja unos segundos cada poco tiempo, lo que indicaría una fuga en algun grifo o en el circuito de entrada o salida del boiler. Si fuese la descarga del boiler se veria perfectamente, porque tiraria todo el agua en pocos minutos.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Alonzo
                    Usuario
                    • 17 oct, 2013
                    • 144
                    • Aldaia

                    #10
                    Para que no se vacíe toda el agua al vaciarse el boiler puedes poner una llave de paso justo en el inicio de la manguera que sale del depósito, es muy barato y fácil de instalar (yo lo hice en mi primera camper y mano de santo para las fugas), pero como te ha comentado Dédalo, si fuese por descarga del boiler sólo verías el charquito en el suelo a la altura del tubito de vaciado del boiler, si ves los bajos manchados seguramente tengas alguna fuga en algún punto de la instalación (una brida que se ha soltado, una manguera que se ha roto... tendrás que revisar toda la instalación por tramos para localizar la fuga.

                    Comentario

                    • rauloa
                      Usuario
                      • 7 nov, 2017
                      • 4
                      • vigo

                      #11
                      Hola Jospe, has solucionado la fuga?
                      Esta semana me ha pasado lo mismo, me avisaron que la ac perdía agua en el garaje, caían gotas justo debajo del boiler.
                      Por los bajos de la ac veo que la madera lateral esta empapada y por ahí gotea, en el suelo interior no hay agua, solo en el lateral detrás del boiler esta humedecida la madera, que debe de ser el mismo panel que por debajo gotea.
                      Y la bomba de agua se conectaba sola sin abrir grifos. he vaciado todo el agua y ahora a meterle mano a ver si encuentro la fuga pero el acceso es complicado.
                      Mi duda es que al no ver agua en el suelo, sospecho que el boiler tiene algún tubo picado que sale por detrás o por abajo y que no veo, que debe ir a la calefacción, podría ser?
                      Editado por última vez por rauloa; 28/10/2019, 01:00:19.
                      https://www.instagram.com/passport_to_slow_life/?hl=es

                      Comentario

                      • victorAst
                        Usuario
                        • 25 abr, 2017
                        • 748
                        • Oviedo

                        #12
                        Originalmente publicado por rauloa
                        Hola Jospe, has solucionado la fuga?
                        Esta semana me ha pasado lo mismo, me avisaron que la ac perdía agua en el garaje, caían gotas justo debajo del boiler.
                        Por los bajos de la ac veo que la madera lateral esta empapada y por ahí gotea, en el suelo interior no hay agua, solo en el lateral detrás del boiler esta humedecida la madera, que debe de ser el mismo panel que por debajo gotea.
                        Y la bomba de agua se conectaba sola sin abrir grifos. he vaciado todo el agua y ahora a meterle mano a ver si encuentro la fuga pero el acceso es complicado.
                        Mi duda es que al no ver agua en el suelo, sospecho que el boiler tiene algún tubo picado que sale por detrás o por abajo y que no veo, que debe ir a la calefacción, podría ser?
                        La bomba se conectaba sola porque el circuito al perder agua pierde presión y por eso salta la bomba

                        Comentario

                        • WRAITH
                          Usuario
                          • 5 sep, 2012
                          • 4530
                          • VINARÒS

                          #13
                          Originalmente publicado por victorAst
                          La bomba se conectaba sola porque el circuito al perder agua pierde presión y por eso salta la bomba

                          Eso si la bomba es exterior, si es sumergida no se conecta, necesita que se de la orden desde un grifo ya que estos llevan microinterruptores
                          KOLDO.
                          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                          https://subaruaventuras.mforos.com/

                          Comentario

                          • rauloa
                            Usuario
                            • 7 nov, 2017
                            • 4
                            • vigo

                            #14
                            Pues si, la bomba es exterior y por eso salta, por la zona de la perdida puede ser también la tubería que va al baño, a ver si puedo empezar a desmontar esta semana y os cuento que encuentro, gracias.
                            https://www.instagram.com/passport_to_slow_life/?hl=es

                            Comentario

                            Trabajando...