Nevera Elektrolux, a gas parece que enciende, pero no enfría

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Baal
    Usuario
    • 9 jun, 2018
    • 9
    • Palma

    Nevera Elektrolux, a gas parece que enciende, pero no enfría

    Hola,
    después de mucho tiempo con la homologación y demás, es la primera vez en muchos meses que salimos con la autocaravana. La nevera, el verano pasado, funcionaba perfectamente a gas.
    Hace dos días que la encendí... y en principio todo parecía normal. Después de unas pocas chispas, se para de chispear. Como siempre. El problema es que no enfría nada, casi parece que caliente en vez de enfriar.
    Es una Elektrolux del 1996 (RM 4361).
    ¿A alguien se le ocurre por dónde puedo empezar a mirar?
    El "chispero" en principio funciona bien. En cuanto quito el gas, el chispero vuelve a disparar y poco después de abrir de nuevo el gas se para.

    Agradezco cualquier pista.
    Editado por última vez por Baal; 21/06/2019, 22:45:58.
  • REBUJITO
    Usuario
    • 3 ene, 2014
    • 111
    • Tarragona

    #2
    Mira, desmonta el chicle y pasale aire a presión igual esta obturado, comprueba antes si funciona a corriente.

    Comentario

    • amarocode
      Usuario
      • 28 oct, 2014
      • 235
      • Galicia

      #3
      Lo que te comentan y aprovecha para limpiar chimenea completa..

      Comentario

      • dani3lin
        Usuario
        • 8 abr, 2014
        • 838
        • Sevilla

        #4
        Limpieza, ventiladores, pasta térmica nueva a el disipador que se ve desde el frigorífico...

        Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Baal
          Usuario
          • 9 jun, 2018
          • 9
          • Palma

          #5
          Muchas gracias a todos, aunque la verdad no sé muy bien por dónde empezar. De momento he editado el post original poniendo el modelo de la nevera.
          He abierto las dos rejillas de ventilación (superior e inferior) y apenas tengo acceso a nada "desmontable". Sí pude comprobar que el quemador funciona, lo que pasa es que la nevera no enfría.
          Es como si el termostato estuviera al mínimo, aunque lo tengo al máximo. Si la causa de problema fuera el termostado, no tengo muy claro cómo comprobarlo, aunque tal vez pueda medir la temperatura de salida del quemador. Creo que el termostado en funcionamiento a gas, básicamente regula la llama del quemador.
          @REBUJITO:
          1. Si el chicle al que te refieres es el que da gas al quemador, supongo que no será la causa, pues el quemador sí calienta. Si fuera otro: ¿Sabes cómo acceder al chicle, o dónde lo encuentro?
          2. Pensaba que corriente y gas son mecanismos independientes. De todos modos, estoy en ruta y no puedo comprobarlo hasta que pare en un área con corriente (la conexión a 12V no funciona desde que compré la caravana, me dijeron que la desconectaron para evitar quedarse sin batería)
          @amarocode:
          Mi nevera apenas tiene chimenea, sólo un pequeño tubito por el que sale aire caliente. Ese no está obstruido.
          @dani3lin:
          Mi nevera no tiene ventiladores y me temo que tampoco pasta térmica. El disipador está muy viejito. Básicamente son aletas soldadas al tubo. Supongo que en el 96 hacían las neveras de otra manera ;-)
          En fin, sigo con la nevera sin funcionar y con mucho sol y calor. ¿Alguna otra pista? ¿Algún taller de fiar cerca de Barcelona que pueda echarle un vistazo rápido?
          Si puedo, mañana subo alguna foto de lo poco a lo que puedo acceder sin desmontar la nevera.

          Bona nit

          Comentario

          • Baal
            Usuario
            • 9 jun, 2018
            • 9
            • Palma

            #6
            Sigo con las mismas.
            He medido la temperatura en el quemador (oscila entre 245 y 270ºC) y en la chimenea (igeramente por encima de los 100ºC). No he conseguido deducir si el nivel al que tengo el termostato marca alguna diferencia. La variabilidad era demasiado alta.
            Hice fotos, pero de momento creo que no son de gran ayuda, así que la ahorro un poco de espacio al servidor.

            Si lo soluciono ya lo comentaré por aquí.

            Comentario

            Trabajando...