Equivalentes del VAGCOM/VCDS y ELSAWIN de VW para FIAT?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    #16
    Originalmente publicado por pronillo
    Hola, yo siempre que entro a la centralita de la Auto lo hago con el FiatEcuScan, a partir, creo que del 2014, en algunos modulos hay que entrar con los adaptadores, con el famoso torque apenas se puede hacer nada, tambien tenia el VagCom con las anteriores furgos, pero no dejaba entrar en las Fiat, Citroen y Peugeot llevan otro software, no entra el FiatEcuScan.

    Saludos.
    ¿qué adaptadores?

    Comentario

    • pronillo
      Usuario
      • 22 jul, 2004
      • 426
      • SANTANDER y LEIOA

      #17
      Originalmente publicado por estresao
      ¿qué adaptadores?
      Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

      Comentario

      • estresao
        Usuario
        • 19 feb, 2018
        • 1297
        • Roquetas de Mar

        #18
        Originalmente publicado por pronillo
        Me pierdo.....

        En mi VW California enchufo UN cable al puerto y a tomar por saco, ni adaptadores ni nada..... ¿La Ducato tiene varios conectores?¿Cada uno de su padre y de su madre? ¿Esos adaptadores se enchufal finalmente a un qué?

        Comentario

        • pronillo
          Usuario
          • 22 jul, 2004
          • 426
          • SANTANDER y LEIOA

          #19
          Originalmente publicado por estresao
          Me pierdo.....

          En mi VW California enchufo UN cable al puerto y a tomar por saco, ni adaptadores ni nada..... ¿La Ducato tiene varios conectores?¿Cada uno de su padre y de su madre? ¿Esos adaptadores se enchufal finalmente a un qué?
          A ver, todos los conectores EOBD son iguales, pero para entrar en algunos modulos, hay que usar estos adaptadores, no cambia el formato de conector, pero si las conexiones de los pin internos, por ejemplo, para entrar en la seccion de revision de aceite y puesta a cero de una euro 5, se entraba tal cual, pero en una euro 5b te pide el adaptador amarillo, la euro 6 ya no sabria decirte, lo desconozco.

          En la mia con el adaptador amarillo me deja entrar en todos los modulos de motor, revision de aceite y puestas a cero, cambiar intervalos de aceite, limpieza de filtro antiparticulas y su sustitucion, etc....

          Saludos.
          Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

          Comentario

          • Antoniolopez
            Usuario
            • 6 ene, 2014
            • 142
            • Galicia

            #20
            Originalmente publicado por estresao
            Me pierdo.....

            En mi VW California enchufo UN cable al puerto y a tomar por saco, ni adaptadores ni nada..... ¿La Ducato tiene varios conectores?¿Cada uno de su padre y de su madre? ¿Esos adaptadores se enchufal finalmente a un qué?
            Tiene un conector único, como tu VW. Lo que pasa es que algunos obd de los chinos no funcionan bien con Fiat. El adaptador se pone en serie entre el el obd y el conector del vehículo. Hay adaptadores codificados por colores, y el programa (ecuscan por ejemplo) te dice que adaptador tienes que poner según el vehículo y lo que quieras hacer.

            Comentario

            • cockers viajeras
              Usuario
              • 17 jun, 2019
              • 2
              • Palencia

              #21
              Yo con este he conseguido resetear el testigo de fallo del cambio de aceite en la euro 6. Aunque no permite realizar cambios en los parámetros de la centralita. Lo conseguí en Aliexpress y es una copia de Delphi.

              Comentario

              • estresao
                Usuario
                • 19 feb, 2018
                • 1297
                • Roquetas de Mar

                #22
                ¡Gracias!

                La verdad es que prefiero gastar algo mas en algo que realmente funcione sin problemas en mi Ducato x290

                Comentario

                • EdoNork
                  Usuario
                  • 21 may, 2007
                  • 1670
                  • Bizkaia

                  #23
                  Me sumo al hilo.
                  A ver si damos con una buena combinación de interfaz y programa para la 290.

                  Comentario

                  • gtitan
                    Usuario
                    • 2 sep, 2011
                    • 5
                    • Barcelona

                    #24
                    Hola,

                    Alguien ha encontrado solución?, estoy buscando el cable para x290 euro 6d y no hay nada.

                    Comentario

                    • Elitor
                      Usuario
                      • 20 oct, 2016
                      • 2444
                      • A veces sobre 4 ruedas

                      #25
                      Yo he estado en varios talleres donde tienen software para diagnosis y depende de para lo que sea como el original de los talleres Fiat no lo vais a encontrar. O eso me han comentado. Les vale para ver determinados errores pero ya me han dicho por activa y por pasiva que si quiero el diagnóstico certero a cien por cien que vaya a Fiat, me enchufan el aparato y lo que salga ahí va a misa. Me ha sucedido la semana pasada con la famosa luz que se enciende en el cuadro que es un triángulo naranja. Como no tenía tiempo de llevarla al taller Fiat fui a un conocido y es lo que me contó. Y coincide con otros talleres que frecuento.
                      Saludos
                      Editado por última vez por Elitor; 19/02/2020, 15:48:39.

                      Comentario

                      • gtitan
                        Usuario
                        • 2 sep, 2011
                        • 5
                        • Barcelona

                        #26
                        Pero con el FiatEcuScan y el cable correspondiente tampoco se ha podido manipular nada?, ese parece que es el software mas "Fiat". Y los cables adaptadores no los entiendo la verdad....

                        Con la de fiats que hay por aqui a ver si lo sacamos entre todos!

                        Comentario

                        Trabajando...