Nueva traba en las ITV: placas solares

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Triple V
    Usuario
    • 7 ago, 2008
    • 200
    • Coruña

    Bueno dias,

    He realizado la consulta a un ingeniero industrial que se dedica a la homologacion de todo tipo de vehiculos (tractores, coches, furgos, autocaravanas)

    Y la respuesta en "relacion a las autocaravanas" (repito solo autocaravanas - no estoy hablando de las furgos) ha sido la siguiente.

    Si la placa solar esta fijada al techo hay que homologarla, si esta sobre un soporte sobre el cual la placa no seria un elemento fijo no hay que homologarla.

    Soporte ..... baca por ejemplo.

    Un saludo

    Comentario

    • kjarauta
      Usuario
      • 7 jul, 2007
      • 2411
      • ERANDIO (Bizkaia)

      Te aseguro Triple V que es lo que hacen las ITV
      Caso 1 FIJADA AL TECHO segun el dia y la ITV a lo mejor la pasas o no Depende ?????
      Caso 2 Si esta en un soporte, segun el dia y la ITV a lo mejor la pasas o no Depende ????? y ten cuidado que no te hagan homologar los soportes, porque no se sabe quien fabrico el soporte bla bla bla bla.
      Para mi el tema esta claro en ambos casos no se homologa tal y como pone la legislación de reformas, todo lo demas no son mas que interpretaciones de la ley segun SAN Creo o parece o lo que sea.
      Pero solo hay una interpretación divina y es la del experto de la Itv, o te cambias de sitio para evitar expertos, por ejem donde vivo el problema esta en ZAMUDIO , pues ya sabes, aunque puedes ir cantando a los leones a todo esto ojo con preguntar a los leones, que los haces dudar (porque no saben) y ante la duda de momento muerden
      Editado por última vez por kjarauta; 05/02/2021, 14:58:54.

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5842
        • OVIEDO

        Échale un vistazo a esto, las opiniones son libres y cada uno dice lo que cree, que no siempre es verdad.

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1790
          • Tuy (Pontevedra)

          Originalmente publicado por Manuel V
          Échale un vistazo a esto, las opiniones son libres y cada uno dice lo que cree, que no siempre es verdad.
          https://www.certio.com/descargas/Manual_Reformas.pdf
          Muy buen aporte, muy interesante.
          Sólo una cosita... se sabe si es lo último de lo último??
          Lo digo porque como continuamente están cambiando las normas...
          "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

          Comentario

          • orion
            Usuario
            • 19 mar, 2010
            • 103
            • CORDOBA

            Hola, claro que sirve poner una hoja de reclamaciones, eso si, fundamentada, para muestra un botón, mira en la pagina 13 mi caso con la ITV de Córdoba, os aseguro que cuando miras a los ojos del que la recibe o del que se la tiene que envainar es una gran satisfacción, además te puedes permitir el regodearte, siempre con clase, delante de ellos. De vez en cuando tienen que tomar de su medicina.

            Comentario

            • japadrino
              Usuario
              • 12 nov, 2011
              • 1185
              • Guadalajara

              Originalmente publicado por kjarauta
              Te aseguro Triple V que es lo que hacen las ITV
              Caso 1 FIJADA AL TECHO segun el dia y la ITV a lo mejor la pasas o no Depende ?????
              Caso 2 Si esta en un soporte, segun el dia y la ITV a lo mejor la pasas o no Depende ????? y ten cuidado que no te hagan homologar los soportes, porque no se sabe quien fabrico el soporte bla bla bla bla.
              Para mi el tema esta claro en ambos casos no se homologa tal y como pone la legislación de reformas, todo lo demas no son mas que interpretaciones de la ley segun SAN Creo o parece o lo que sea.
              Pero solo hay una interpretación divina y es la del experto de la Itv, o te cambias de sitio para evitar expertos, por ejem donde vivo el problema esta en ZAMUDIO , pues ya sabes, aunque puedes ir cantando a los leones a todo esto ojo con preguntar a los leones, que los haces dudar (porque no saben) y ante la duda de momento muerden
              Cuanta razón tienes...........incluso mas de la que te imaginas....... Saludos

              Comentario

              • ROSA MIGUEL
                Usuario
                • 21 may, 2012
                • 18
                • LEON

                Os envio : Resolución de 6 de julio de 2022 Dirección General de Industria, por el que se aprueba la revisión del manual de reformas de vehículos, es interesante y hasta noviembre de 2024 lo hacen por unas tasas muy asequibles y ya quedan reflejadas en ficha técnica (toldos, portabicis, parabólica, placas)

                Comentario

                • Madp
                  Usuario
                  • 12 oct, 2020
                  • 128
                  • MENDIGORRIA

                  Tasas muy asequibles si la instalacion es antes del 1 de noviembre de 2022 , si es posterior .....problemas.....
                  sigpic

                  Comentario

                  • ROSA MIGUEL
                    Usuario
                    • 21 may, 2012
                    • 18
                    • LEON

                    sin problemas, lo instalas hoy y homologas de aqui a nov 2024 y no han preguntado ni piden justificacion de la instalación
                    placas, toldos parabolica, portabicis, acondicionado, etc y todo por 10,99€
                    Editado por última vez por ROSA MIGUEL; 20/03/2023, 23:07:40.

                    Comentario

                    • El lejia
                      Usuario
                      • 9 mar, 2023
                      • 4
                      • Cuacos de yuste

                      Y bola de remolque?

                      Comentario

                      • amoreno64
                        Usuario
                        • 22 abr, 2022
                        • 77
                        • Las Pajanosas

                        Buenas tardes, una duda que tengo : no se si alguien ha pasado ya por la ITV y ha podido incluir en la ficha técnica una placa o dos o las que sean sin llevarlas instaladas, es decir, ¿se han subido a comprobarlo o solo con declararlas en papel ha servido?
                        Gracias...
                        <------- El de la foto del avatar soy yo: https://youtu.be/MUpNzlCLilE

                        Comentario

                        • uzturre
                          Usuario
                          • 24 sep, 2021
                          • 65
                          • EZKERRALDEA/BIZKAIA

                          Originalmente publicado por amoreno64
                          Buenas tardes, una duda que tengo : no se si alguien ha pasado ya por la ITV y ha podido incluir en la ficha técnica una placa o dos o las que sean sin llevarlas instaladas, es decir, ¿se han subido a comprobarlo o solo con declararlas en papel ha servido?
                          Gracias...
                          A mi en Bizkaia, me midieron la placa y en la ficha constan las medidas....
                          (no se cortó ni un pelo en coger la escalera y metro y comprobarlo)

                          Un saludo.
                          Editado por última vez por uzturre; 27/03/2023, 19:04:11. Razón: edit

                          Comentario

                          • amoreno64
                            Usuario
                            • 22 abr, 2022
                            • 77
                            • Las Pajanosas

                            Originalmente publicado por uzturre
                            A mi en Bizkaia, me midieron la placa y en la ficha constan las medidas....
                            (no se cortó ni un pelo en coger la escalera y metro y comprobarlo)

                            Un saludo.
                            Esperemos que no todos tengan el mismo celo profesional, a ver si hay más experiencias al respecto.
                            <------- El de la foto del avatar soy yo: https://youtu.be/MUpNzlCLilE

                            Comentario

                            • Sangrila
                              Usuario
                              • 12 sep, 2018
                              • 369
                              • Murcia

                              Buenas, yo la pasé el viernes. Declaración jurada de que llevaba una placa montada hace años. Se sube a una escalera, la menea un poco y se baja. 9€ de la diligencia más lo que costó la revisión normal.
                              Todo muy bien. Legalizada.

                              Comentario

                              • unaiker
                                Usuario
                                • 24 oct, 2007
                                • 2706
                                • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                                A mi no me pidieron declaración , pero me sacaron fotos de placa y portabicis. Del toldo no
                                de victoria en victoria hasta la derrota final

                                Salud y república

                                Comentario

                                Trabajando...