Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 185

Tema: Nueva traba en las ITV: placas solares

  1. #1
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    996

    Predeterminado Nueva traba en las ITV: placas solares

    Buenas

    Quería pedir información a ver si me podéis ayudar.
    Escribo desde Bilbao, y como pongo en el título parece ser que dentro del filón que han encontrado las ITV con los vehículos vivienda en general (autocaravanas, GV, y demás) ahora están atacando al tema de las placas solares. Tengo un conocido al cual en la estación de Zamudio le miraron el techo con un espejo telescópico y al ver que tenía montada placa solar le dijeron que tenía que homologarla. La lleva montada con unos soportes atornillados al techo y ha pasado ya unas cuantas inspecciones sin problema, hasta hoy. Según parece le dicen que ha cambiado la norma y ahora hay que homologar las placas solares, para lo que debe de hacer falta un informe de un ingeniero y debe de costar una pasta..... Y nos han comentado que en la estación de Trapaga también están haciendo lo mismo.
    Que yo sepa, al menos hasta ahora, por ser vehículo vivienda podíamos montar placa solar sin hacer nada mas. ¿Alguien sabe si esto ha cambiado y vamos a tener que pasar todos por caja? ¿Esto es así de verdad o es un engaño de esa ITV?

    Espero vuestras respuestas a ver si alguien nos ayuda a ver la luz, porque me parece un tema muy serio que nos puede afectar a casi todos.

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 may, 16
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Como empecemos con estas gilipolleces, lo llevamos claro...y seguirán con las antenas de TV, los porta bicicletas, los todos...etc...y hasta una pegatina que pongas en la carrocería!!!.
    Y después hay que aguantar ver coches “destrozados” con su pegatina de haber superado la ITV...manda @@!!!!

  3. #3
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Llegará el día que tengamos que dedicar los días previos a la ITV a desmontar toda esa clase de elementos. Yo cuando leí a un forero decir que le hacen homologar la camará de marcha atrás, me caí de espaldas. Son cosas que no te mirá nadie entre peridos de ITV, que no te va sancionar ninguna autoridad (quizás puedan pero estoy por ver la primera denuncia por llevar placa solar, cámara, claraboya, parabólica...)

  4. #4
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    996

    Predeterminado

    Realmente es un impuesto revolucionario 100%, sobre todo porque la gestión está en manos de un empresa privada, y como empresa privada que es lo que busca es el beneficio. Simplemente. A este paso para ir a pasar una ITV con un vehículo que no sea un simple coche vamos a tener que ir preparados con respaldo legal.....

    De todas formas, y recuperando la consulta del hilo, ¿Alguien sabe si esto es así legalmente o es un nuevo timo de la estampida por parte de la estación de ITV que menciono?


    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corsair Ver mensaje
    Buenas

    Quería pedir información a ver si me podéis ayudar.
    Escribo desde Bilbao, y como pongo en el título parece ser que dentro del filón que han encontrado las ITV con los vehículos vivienda en general (autocaravanas, GV, y demás) ahora están atacando al tema de las placas solares. Tengo un conocido al cual en la estación de Zamudio le miraron el techo con un espejo telescópico y al ver que tenía montada placa solar le dijeron que tenía que homologarla. La lleva montada con unos soportes atornillados al techo y ha pasado ya unas cuantas inspecciones sin problema, hasta hoy. Según parece le dicen que ha cambiado la norma y ahora hay que homologar las placas solares, para lo que debe de hacer falta un informe de un ingeniero y debe de costar una pasta..... Y nos han comentado que en la estación de Trapaga también están haciendo lo mismo.
    Que yo sepa, al menos hasta ahora, por ser vehículo vivienda podíamos montar placa solar sin hacer nada mas. ¿Alguien sabe si esto ha cambiado y vamos a tener que pasar todos por caja? ¿Esto es así de verdad o es un engaño de esa ITV?

    Espero vuestras respuestas a ver si alguien nos ayuda a ver la luz, porque me parece un tema muy serio que nos puede afectar a casi todos.

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
    ¿Que clasificacion tiene el vehiculo de ese amigo?¿3200?

  6. #6
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    996

    Predeterminado

    Buena pregunta, voy a ver si me entero...
    Sé que es una autocaravana y hasta ahora ya ha pasado varias ITV periódicas sin problema alguno.

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Yo la pasé el pasado viernes en Reus y no me las miraron....puede ser diferente la normativa por comunidades?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,409

    Predeterminado

    Yo la he pasado en Trapaga la semana pasada con placas, portamotos y escalon electrico (del teoricamente prohibido) y ni caso perfecta sin ningun defecto ni leve ni nada
    Ahora que ir a la de Zamudio tiene un cierto interés Sadomasoquista. (Yo no iria a esssssa ITV ni aunque fuese gratis y con regalo de botellita de champan y coco)
    A todo esto desde diciembre no ha habido ninguna modificación
    Última edición por kjarauta; 19/06/2019 a las 17:56

  9. #9
    Usuario Avatar de EXCAMIONERO
    Fecha de ingreso
    18 ago, 11
    Ubicación
    simancas(valladolid)
    Mensajes
    1,213

    Predeterminado

    Buenas tardes ,si estiviesemos mas callados en estos temas (pesos, Placas solares,lo que llevo ,etc.etc.etc.cuanto ganariamos ,esto lo lee mucha gente fuera de nuestro colectivo y se enteran de todo que luego lo pagamos caro.Saludos

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    https://www.aeca-itv.com/wp-content/...-Enero2017.pdf
    http://www.f2i2.net/documentos/lsi/P...ión%204%20.pdf

    Creo que si tu vehiculo es M1, no se considera reforma ya que en la cuarta revisión no aparece y en la tercera no se consideraba...
    Yo intentaría hablar con el ingeniero/a a ver que opina.
    Salud.

Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •