Nueva traba en las ITV: placas solares

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    Lo de pasarla en otra estación es de libro. Habla con alguna con la documentación en la mano. Pásala donde te lo admitan

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • valeria
      Usuario
      • 5 jul, 2008
      • 132
      • viladecavalls (Barcelona)

      Hola buenos días, parece ser que es rizar el rizo a mi entender que se metan con cosas que sobresalen de la carrocería pues mira no se
      pero una placa solar? si sobresalen más las claraboyas !!!! .Vamos ni caso,cambia de ITV. y a tomar por....Lo que más interesa es meter le mano
      a esta pandemia que estamos pasando y luego a vivir de nuestras autos. Saludos a todos

      Comentario

      • Baserri
        Usuario
        • 16 oct, 2018
        • 49
        • Haro

        Buenas, mi experiencia en este asunto ha sido positiva, las he pasado, una en Miranda de Ebro y otra en Haro, en ninguna de ellas me han puesto ningún impedimento a mi placa solar.http://manual de reformas de vehículos consolidado, aquí se puede mirar lo que se considera reforma o no.
        Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna..

        Groucho Marx

        Comentario

        • Mkg2
          Usuario
          • 9 dic, 2020
          • 1
          • Granada

          Saludos a todos.
          No solo en Zamudio dan problemas. En la ITV de Mercairuña, en Pamplona, despuès de haberme autorizado 8 años atràs (por defecto) la placa solar (¡y la calefacciòn!), en la ùltima revisiòn me la han echado atràs. En esos ocho años he pasado muchas ITV's sin problemas, pero el otro dìa me dijeron lo mismo: tenìa que homologarla, y no solo la placa, sino la calefacciòn tambièn.
          No he terminado de entender bien a Delfina, al final ¿què soluciòn hay?.

          Comentario

          • jose.bur
            Usuario
            • 6 ene, 2009
            • 1927
            • Errenteria

            Hola.
            Bienvenido al foro.

            Comentario

            • Existe
              Usuario
              • 9 jun, 2020
              • 26
              • zGZ

              Buenas!
              Como hoy he tenido que ir a la itv(sgs-utebo, Zaragoza) con mi coche, he aprovechado para preguntar por lo que hay q tener homologado en la autocaravana.
              La mia es una 3248, importada y matriculada en españa en 2006. Al fijarme en las observaciones veo que solo pone q consta de 5 claraboyas, abs y unas contraseñas de homologacion que amablemente me comprobó una de la oficina. Mi sorpresa es que a ella no le aparece nada con esas contraseñas, yo le digo si entonces es que no existe y ella contesta q lo tengo q conseguir son certificados de fabricante (dethleffs... A ver como consigo esto).
              Aparte de esto q las placas hay q homologarlas, asi como es escalón y toldo.
              Las placas, le dije, las traía de fábrica. Ella me contesta que lo dudaba, a lo q yo le digo que se meta en una página de algun fabricante para que vea que es posible. Lo dudo, repite.
              Que c*** hago? Desmonto media auto para la próxima itv? En el manual de reformas de importancia, creo q 6a revisión, tampoco lo veo muy claro.
              Sinceramente cada vez odio más las itvs. En mi coche he tenido que homologar cosas que salieron de fábrica hace 15 años xq a una ingeniera el año pasado le dio por decir que habia ancheado las aletas
              Un saludo!


              Edito: captura del manual de reformas
              reformas.pdf

              Que le hay q poner un final de carrera a la puerta para que se accione solo para que no se metan con él??
              Veo q la instalación de toldos, o eso entiendo yo, no se considera reforma. Espero haber subido bien la imagen

              Edito2
              reformas 2.pdf

              Instalar un generador de corriente se puede entender como placa solar?? 🤔
              Editado por última vez por Existe; 02/02/2021, 00:54:13.

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                Originalmente publicado por Existe
                Buenas!
                Como hoy he tenido que ir a la itv(sgs-utebo, Zaragoza) con mi coche, he aprovechado para preguntar por lo que hay q tener homologado en la autocaravana.
                La mia es una 3248, importada y matriculada en españa en 2006. Al fijarme en las observaciones veo que solo pone q consta de 5 claraboyas, abs y unas contraseñas de homologacion que amablemente me comprobó una de la oficina. Mi sorpresa es que a ella no le aparece nada con esas contraseñas, yo le digo si entonces es que no existe y ella contesta q lo tengo q conseguir son certificados de fabricante (dethleffs... A ver como consigo esto).
                Aparte de esto q las placas hay q homologarlas, asi como es escalón y toldo.
                Las placas, le dije, las traía de fábrica. Ella me contesta que lo dudaba, a lo q yo le digo que se meta en una página de algun fabricante para que vea que es posible. Lo dudo, repite.
                Que c*** hago? Desmonto media auto para la próxima itv? En el manual de reformas de importancia, creo q 6a revisión, tampoco lo veo muy claro.
                Sinceramente cada vez odio más las itvs. En mi coche he tenido que homologar cosas que salieron de fábrica hace 15 años xq a una ingeniera el año pasado le dio por decir que habia ancheado las aletas
                Un saludo!


                Edito: captura del manual de reformas
                [ATTACH]189166[/ATTACH]

                Que le hay q poner un final de carrera a la puerta para que se accione solo para que no se metan con él??
                Veo q la instalación de toldos, o eso entiendo yo, no se considera reforma. Espero haber subido bien la imagen

                Edito2
                [ATTACH]189167[/ATTACH]

                Instalar un generador de corriente se puede entender como placa solar?? 🤔
                Si esta matriculada en España desde 2006 ya habrá pasado mas ITV, donde ves el problema?

                Un Saludo

                Comentario

                • Existe
                  Usuario
                  • 9 jun, 2020
                  • 26
                  • zGZ

                  Pues a que a donde pensaba ir a pasarla, ya me han dejado claro q me iban a poner muchas trabas.
                  Y que será la primera que paso yo
                  Editado por última vez por Existe; 02/02/2021, 01:06:00.

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    Originalmente publicado por Existe
                    Pues a que a donde pensaba ir a pasarla, ya me han dejado claro q me iban a poner muchas trabas.
                    Si ha pasado otras dudo que te pongan pegas a no ser que hayas puesto algo nuevo, pero bueno cosas mas raras se han visto

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • Existe
                      Usuario
                      • 9 jun, 2020
                      • 26
                      • zGZ

                      Tb me gustaria saber a ciencia cierta que hay y q no hay q homologar (si alguien realmente lo sabe)
                      Un saludo

                      Comentario

                      • santiracing
                        Usuario
                        • 30 may, 2011
                        • 6070
                        • anguciana-la rioja

                        si sigues preguntando, al final te diran que tienes que homologar la vajilla y hasta cubiertos, depende del que te atienda, yo te aconsejo que busques otra itv y no digas nada, simplemente vas a pasarla y punto, como hacemos casi todos, hay varios hilos abiertos sobre este tema. saludos riojanos

                        Comentario

                        • portomiro
                          Usuario
                          • 20 may, 2005
                          • 144
                          • tui

                          Pero es que preguntamos si tenemos que homologar las vacas de los coches,el portabicis,el espejo retrovisor?Creo que nos pasamos de listos.Yo quitaria del manual de reformas de las itv lo relativo a las autocaravanas,imprimiria,y lo llevaria conmigo y si tengo algun problema hoja de reclamaciones al canto y que alguien resuelva sobre el tema.

                          Comentario

                          • Existe
                            Usuario
                            • 9 jun, 2020
                            • 26
                            • zGZ

                            Pero es q a alguien le ha servido alguna vez de algo una hoja de reclamaciones? Si me dan un desfavorable cuando la tenga q pasar, que será en marzo, me dará mas x c*** q si lo sé ahora y tengo tiempo para desmontar o buscar papeles.

                            Comentario

                            • valdepeñas
                              Usuario
                              • 26 nov, 2008
                              • 754
                              • VALDEPEÑAS

                              Envía la copia a la Consejería de Industria de tu comunidad y otra copia a la delegación de tu provincia. Veras que risa :-)

                              Comentario

                              • kjarauta
                                Usuario
                                • 7 jul, 2007
                                • 2410
                                • ERANDIO (Bizkaia)

                                Originalmente publicado por Existe
                                Tb me gustaria saber a ciencia cierta que hay y q no hay q homologar (si alguien realmente lo sabe)
                                Un saludo
                                Tu no lo sabes pues ellos menos todavia, NO SE PREGUNTA se va se pasa y punto, cuanto mas remuevas y preguntes peor, o no sabeis en que pais vivis

                                Comentario

                                Trabajando...