Nueva traba en las ITV: placas solares

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ángel Blanco
    Usuario
    • 11 jul, 2019
    • 376
    • Sevilla

    #76
    Aquí informan de lo que no hay que homologar , si nos echan para tras abra que pedir hoja de reclamación reclamar ,algunas ITV no se pueden inventar las normas .

    Comentario

    • amarocode
      Usuario
      • 28 oct, 2014
      • 235
      • Galicia

      #77
      Cuando matriculé aquí la mía, que vino de fuera, hubo que poner en la documentación la placa solar, escalón eléctrico y escalera trasera. El toldo y portabicis no fué necesario puesto que me comentaron que son elementos que se consideran propios de autocaravana.

      Comentario

      • Pere
        Usuario
        • 18 oct, 2004
        • 431
        • La Costa

        #78
        Si No pasas la itv por desconocimiento del ingeniero de la misma, supongo que en vuestras CCAA tendréis Consejería de Industria noo, Pues ya sabéis, esas ITV que se reiteran en en su error deberan ponerles claras las cosas y llevarse un tirón de orejas como mínimo, por no profundizar mas en el tema.

        Comentario

        • Ángel Blanco
          Usuario
          • 11 jul, 2019
          • 376
          • Sevilla

          #79
          Originalmente publicado por amarocode
          Cuando matriculé aquí la mía, que vino de fuera, hubo que poner en la documentación la placa solar, escalón eléctrico y escalera trasera. El toldo y portabicis no fué necesario puesto que me comentaron que son elementos que se consideran propios de autocaravana.
          Pero en autocaravanas no es necesario homologar placa solar ,antena , portabicis por eso no entiendo a esas ITV que quieren que se homologar si no es obligatorio y es más lo que no cumplen con la legalidad son ellos .

          Comentario

          • Ángel Blanco
            Usuario
            • 11 jul, 2019
            • 376
            • Sevilla

            #80
            Yo lo tengo claro si algún día tengo problema por estas cosas pediré que me den por escrito el porque y que ponga el número del artículo donde dice eso y con ese papel al juzgado , no entraré en discusión con el operario pero si le informaré de lo que are para que lo sepa porque por muy ingeniero que sea si desconoce las normas es su problema .
            Editado por última vez por Ángel Blanco; 01/09/2019, 19:10:25.

            Comentario

            • Viajero64
              Usuario
              • 9 abr, 2015
              • 120
              • Sevilla

              #81
              Originalmente publicado por Ángel Blanco
              Sabéis cómo está la cosa en las ITV de sevilla ? .as que nada por evitar las más quisquillosas .
              Por si te sirve de referencia, ayer pasé la ITV en la Rinconada, tengo la costumbre de pedir siempre a última hora, nada más hacer la prueba de gases me dice el técnico: "..está perfecta la autocaravana...", a partir de ahí empezamos la típica conversación de las bondades de viajar en autocaravana, "...mi compañero se acaba de comprar una casi nueva que está de lujo...", etc, etc, revisa todo a conciencia, e incluso me hace repetir la prueba de frenos, al final todo ok. Cuando me da la ansiada pegatina me reitera "que está todo muy bien"... aprovecho para preguntarle como va el tema de la báscula y me dice "si quieres la pesamos en un momento y te llevas la información del peso, pásate por la calle 3 que es donde se pesan los camiones..." no se si será habitual, pero me sorprendió gratamente, así que me fui contento con la itv pasada y con la AC pesada.

              Comentario

              • dani3lin
                Usuario
                • 8 abr, 2014
                • 839
                • Sevilla

                #82
                Dos veces en la Rinconada y cero problemas

                Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

                Comentario

                • O Betanceiro
                  Usuario
                  • 9 sep, 2017
                  • 570
                  • BETANZOS

                  #83
                  Originalmente publicado por Viajero64
                  Por si te sirve de referencia, ayer pasé la ITV en la Rinconada, tengo la costumbre de pedir siempre a última hora, nada más hacer la prueba de gases me dice el técnico: "..está perfecta la autocaravana...", a partir de ahí empezamos la típica conversación de las bondades de viajar en autocaravana, "...mi compañero se acaba de comprar una casi nueva que está de lujo...", etc, etc, revisa todo a conciencia, e incluso me hace repetir la prueba de frenos, al final todo ok. Cuando me da la ansiada pegatina me reitera "que está todo muy bien"... aprovecho para preguntarle como va el tema de la báscula y me dice "si quieres la pesamos en un momento y te llevas la información del peso, pásate por la calle 3 que es donde se pesan los camiones..." no se si será habitual, pero me sorprendió gratamente, así que me fui contento con la itv pasada y con la AC pesada.

                  ya son ganas de tentar a la suerte!

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14606
                    • BILBAO

                    #84
                    Originalmente publicado por corsair
                    Espero que no sea en Zamudio....

                    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
                    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, no, tranki, suelo ir a Trápaga , y mas le vale que no me calienten, que tengo todo original, salvo la placa,,,,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • bargondia
                      Usuario
                      • 16 dic, 2009
                      • 10
                      • dima

                      #85
                      El problema principal es la estacion de ITV de Zamudio y principalmente Raul, un calvo con gorra que es uno de los jefes de taller. Segun los dias las autocaravanas y camiones tienen que pasar por la ultima fila y siempre por mano de uno de los jefes de taller (hay uno de mañana y otro de tarde). En este momento estan echando atras vehiculos con placa solar instalada que ellos mismos certificaron hace un año, cuando no se exigia que determinados equipamientos como placas, antenas, etc aparecieran en ficha. Y lo peor es que no hay manera de hacerles entrar en razon. A un conocido se la liaron con la placa, pero como ahora puedes ir a una segunda ITV aunque estes rechazado en la primera se fue a Trapaga y paso a la primera. De hecho les comento que le habian tirado por esto en Zamudio y se descojonaban de la risa. Ya sabeis...

                      Comentario

                      • Adria0830
                        Usuario
                        • 29 may, 2019
                        • 135
                        • Gipuzkoa

                        #86
                        Pues en Zarautz lo mismo
                        Placa, gas,..

                        Comentario

                        • EdoNork
                          Usuario
                          • 21 may, 2007
                          • 1670
                          • Bizkaia

                          #87
                          Voy tomando nota, que me toca en un año. Por suerte la ITV de Trapagaran la tengo al lado de casa y es la que utilizo desde siempre.

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14606
                            • BILBAO

                            #88
                            Originalmente publicado por EdoNork
                            Voy tomando nota, que me toca en un año. Por suerte la ITV de Trapagaran la tengo al lado de casa y es la que utilizo desde siempre.
                            .
                            Pues el sábado prontito tengo yo hora,,,,,,,,,,,,,a ver que me encuentro,,,,,,,,
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • corsair
                              Usuario
                              • 21 ene, 2017
                              • 1013
                              • Bilbao

                              #89
                              En principio, en Trapaga no deberías tener problema.
                              El lunes pasado estuve yo con el coche en Trapaga a pasar ITV al coche y aproveché a preguntarle por el tema, y la respuesta fue que DE MOMENTO (esto me sonó más a precaución por su parte y cubrirse las espaldas si hay cambio en el futuro que a amenaza de que vaya a cambiar) no hay ningún problema con las placas siempre y cuando figure la clasificación autocaravana en ficha.

                              Saludos

                              Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Foxman
                                Usuario
                                • 18 may, 2015
                                • 67
                                • Getxo

                                #90
                                Efectivamente me la lió en Zamudio el chico calvo con gorra ...
                                Yo entendía que tras un rechazo en Zamudio, en Trápaga me dirían lo mismo ... total que ya he pagado para que me hagan el informe de marras, que rabia ..
                                Gracias por la info
                                No vuelvo a zamudio ni loco

                                Comentario

                                Trabajando...