Nueva traba en las ITV: placas solares

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sollube
    Usuario
    • 21 oct, 2009
    • 146
    • Bilbao

    #31
    Pues el jueves tengo cita en Zamudio para pasar la 1ª ITV, y tengo placa. A ver qué me dicen. Por si acaso voy a llevar imprimido el documento del enlace de Pirata. Si eso, ya os contaré.
    Saludos.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #32
      Originalmente publicado por Sollube
      Pues el jueves tengo cita en Zamudio para pasar la 1ª ITV, y tengo placa. A ver qué me dicen. Por si acaso voy a llevar imprimido el documento del enlace de Pirata. Si eso, ya os contaré.
      Saludos.
      Eres un valiente

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Morcin
        Usuario
        • 17 oct, 2016
        • 268
        • Mieres

        #33
        Hola,

        Pues ayer me tocó a mi en Pruvia (Asturias) no con la placa que ni la miraron pero si con el peldaño. Decir que es un peldaño manual y que con el fuera, si se pone el contacto pita. Pues bien una vez finalizada toda la revisión me pide que saque y meta el peldaño y de seguido me dice que tiene que ir a hacer una consulta. Cuando vuelve ya viene con la ficha sellada y DESFAVORABLE y me dice que el peldaño tiene que ser eléctrico y que lo tengo que homologar. Entramos en una pequeña discusión sin ningún resultado claro. Decido entrar a ver al Jefe de la estación `pero antes miro bien toda la documentación y veo que el libro (manual) del la auto pone que tiene peldaño manual con señal acústica (por seguridad) que sonará cuando se arranca el motor si el peldaño está fuera. También busco algo por internet y encuentro en la pag. 50 del "manual de procedimiento de inspección de las estaciones de ITV" donde dice para vehículos categoría M, N, O "los peldaños o estribos deberán ofrecer la seguridad adecuada para el uso al que están destinados y estar libres de aristas cortantes ... " libre interpretación.
        Con esto entro a ver al Jefe y me atiende el Jefe de servicio y me comenta que el mayor problema es que olvide el peldaño "fuera" y me ponga a circular y pueda llevar por delante algún peatón. Yo le comento que para eso pita y después de un rato comienza a darme la razón pero que tiene que hablar con el Director de la estación y que tiene que ser al día siguiente porque ya no estaba. Pues bien hoy me llaman y que pase por allí. Voy vuelven a mirar, sacan peldaño, contacto pita ... pues ITV FAVORABLE. Conclusión que saco que no tienen ni idea de lo que se traen entre manos. Lo mismo para las placas y para todo. Eso si el primer DESFAVORABLE ahí me lo dejaron.
        Un saludo
        PD: Ya pedí a la casa el certificado del peldaño porque viene de fabrica para próximas ...

        Comentario

        • samana
          Usuario
          • 30 ene, 2010
          • 692
          • Bilbao

          #34
          Yo voy el día 9 a Arrigorriaga... seguiré atenta este hilo por si tuviera que ir prevenida en algo. Gracias por vuestros comentarios

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14569
            • BILBAO

            #35
            Originalmente publicado por samana
            Yo voy el día 9 a Arrigorriaga... seguiré atenta este hilo por si tuviera que ir prevenida en algo. Gracias por vuestros comentarios
            .
            ,,,,,,,,,,lleva pistola,,,,,,,,,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • Sollube
              Usuario
              • 21 oct, 2009
              • 146
              • Bilbao

              #36
              Originalmente publicado por Sollube
              Pues el jueves tengo cita en Zamudio para pasar la 1ª ITV, y tengo placa. A ver qué me dicen. Por si acaso voy a llevar imprimido el documento del enlace de Pirata. Si eso, ya os contaré.
              Saludos.
              Bueno, pues ya tengo pasada la ITV. Al final lo hice en Amorebieta. Como me habíais metido miedo en el cuerpo con Zamudio, al final ayer me acerqué a Amorebieta sin cita y la pasé del tirón. No me miraron nada especial . La única diferencia que noté respecto a otras ocasiones es que esta vez me enchufaron el OBD, me imagino que para comprobar si había alguna reprogramación.
              Antes de pasar la ITV me acerqué a un taller de confianza y les pregunté a ver si era verdad que ahora se estaban poniendo exquisitos en las ITVs con las placas. Me dijeron que sí, pero con los vehículos que no están clasificados como autocaravanas. Con las autocas, sin problemas. También me dijeron que recientemente otro cliente había pasado la revisión en Amorebieta y que no le habían mirado nada, así que por eso me decidí a plantarme allí a ver qué pasaba. Y, como digo, sin problemas.
              Un saludo.
              Editado por última vez por Sollube; 26/06/2019, 10:25:18.

              Comentario

              • pepenavas
                Usuario
                • 23 feb, 2006
                • 2484
                • MALAGA (Malaga)

                #37
                En Noviembre del 2018 me he traido de Francia una Hymer integral del 2015 con calificacion 3300 y autocaravana y en la ficha tecnica le anotan las placas y escalones electricos, quiero decir que sera muy posible que eso sea de aqui en adelante mas usual de lo que nos gustaria. Saludos

                Comentario

                • favila
                  Usuario
                  • 14 mar, 2007
                  • 864

                  #38
                  Originalmente publicado por EXCAMIONERO
                  No es esconder la cabeza debajo la tierra ,pero hay otros medios para dar información sobre estos temas como son los mensajes privados etc.etc.etc.y no dar pistas al enemigo que tenemos muchos.
                  Pa mear y no echar gota. Si no estoy mal informado ésto es un foro, que precisamente se inventaron para compartir información, y ayudarse mutuamente. Además que es un tontería pensar que en las ITV no saben que muchas autocaravanas llevan placas, serán unos caras pero ****** no son. Según tú no se debe de hablar de pesos, no se debe de hablar de placas, no se puede hablar de lo que llevo, etc., etc., entonces ¿De qué se puede hablar? Como no sea que nos pongamos a contar chistes .....


                  Comentario

                  • valdepeñas
                    Usuario
                    • 26 nov, 2008
                    • 754
                    • VALDEPEÑAS

                    #39
                    Espero que os sirva de algo :-)

                    Comentario

                    • oik
                      Usuario
                      • 8 jul, 2007
                      • 21
                      • bilbao

                      #40
                      Yo llevo pasando la ITV en Zamudio toda la vida y no he tenido ningún problema, salvo cuando había algo que no estaba correcto que para eso están. Paso dos coches y la AC que tiene instalado de todo

                      Comentario

                      • alikarte
                        Usuario
                        • 28 may, 2011
                        • 578
                        • San Miguel de Basauri

                        #41
                        Originalmente publicado por Sollube
                        Bueno, pues ya tengo pasada la ITV. Al final lo hice en Amorebieta. Como me habíais metido miedo en el cuerpo con Zamudio, al final ayer me acerqué a Amorebieta sin cita y la pasé del tirón. No me miraron nada especial . La única diferencia que noté respecto a otras ocasiones es que esta vez me enchufaron el OBD, me imagino que para comprobar si había alguna reprogramación.
                        Antes de pasar la ITV me acerqué a un taller de confianza y les pregunté a ver si era verdad que ahora se estaban poniendo exquisitos en las ITVs con las placas. Me dijeron que sí, pero con los vehículos que no están clasificados como autocaravanas. Con las autocas, sin problemas. También me dijeron que recientemente otro cliente había pasado la revisión en Amorebieta y que no le habían mirado nada, así que por eso me decidí a plantarme allí a ver qué pasaba. Y, como digo, sin problemas.
                        Un saludo.
                        Aúpa!!
                        Joe que suerte por que en Amorebieta me plantaron falta grave hace un mes en la furgo por la bombilla(de fábrica) de un intermitente trasero, que si era de otro color, ni me lo creía.... Tenía para pasar la Ac a los dos días y ni fui, cogí cita en en Trapaga y del tiron
                        Al de Amorebieta Le dije que llevaba pasadas 3 itvs ahí mismo con esa bombilla y como si hablo a la pared y si se están poniendo muy jopetas, me subieron a la furgo, toquetearon me abrieron todas las puertas, no me ven el pelo más.

                        Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Joarpa
                          Usuario
                          • 14 oct, 2007
                          • 1100
                          • Leioa

                          #42
                          Yo, por cercanía, siempre he ido a Zamudio con mis coches y las dos autocaravanas que he tenido y no he tenido problemas, salvo alguna falta leve. (tensar freno de mano y falta de una tulipa). Unas 6 veces he pasado por allí con las AC y ni con la anterior me dijeron nada cuando el toldo tapaba claramente la luz de galibo.
                          El año pasado estuve con 4x100w en el techo y sin pegas pero ahora, leyendo esto, me estoy cagando un poco jeje. Tengo que pasarla en 2 semanas.
                          Igual me voy a Amorebieta.
                          Editado por última vez por Joarpa; 05/07/2019, 12:51:50.

                          Comentario

                          • Foxman
                            Usuario
                            • 18 may, 2015
                            • 67
                            • Getxo

                            #43
                            Os he leido tarde, y ya me la han liado en la Itv de Zamudio..
                            Fui hace dos dias, la autocaravana es relativamente nueva o sea que iba tranquilo,y justo al acabar el chaval que estaba haciendo la inspección miró el techo con un espejo pero no me comentó nada. Al ir al mostrador donde te sellan y te dan la pegatina, va y me pone el sello rojo y me comenta que tengo una placa solar instalada y que eso es una reforma que tengo que homologar, y debe de aparecer en la hoja de inspección en el apartado de " reformas en el vehìculo". Me quedé ojiplático y al preguntarle a ver qué tenìa que hacer me dice q o bien le desmonto la placa y paso la itv o , la homologo con un informe técnico te saldrá como 100€ me dijo.
                            Total que al comentarlo con el taller que me la instaló, ellos dicen que la colocación de la placa no es una reforma y que tienen solo un caso de una camper que el tio estuvo peleando 3 meses hasta que le al parecer en la itv admitieron que no era una reforma. ( Me suena raro pero bueno ) y el caso es que el taller se desentiende del tema.
                            He llamado a varios ingenieros, del listado que me pasaron el la misma itv, y la broma sale 350€. Uno de ellos me ha comentado incluso que tengo que llevar a pesar la autocaravana para meter el peso actual en el informe , con lo que conlleva de vaciarla etc, y entiendo que rezar para que no te metan en otro lio por sobrepeso...
                            Estoy negro. Seguiré contando. No se si alguno ha pasado por esto y si realmente hay que pesar también la autocaravana o no.
                            Saludos

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5835
                              • OVIEDO

                              #44
                              Originalmente publicado por Foxman
                              Os he leido tarde, y ya me la han liado en la Itv de Zamudio..
                              Fui hace dos dias, la autocaravana es relativamente nueva o sea que iba tranquilo,y justo al acabar el chaval que estaba haciendo la inspección miró el techo con un espejo pero no me comentó nada. Al ir al mostrador donde te sellan y te dan la pegatina, va y me pone el sello rojo y me comenta que tengo una placa solar instalada y que eso es una reforma que tengo que homologar, y debe de aparecer en la hoja de inspección en el apartado de " reformas en el vehìculo". Me quedé ojiplático y al preguntarle a ver qué tenìa que hacer me dice q o bien le desmonto la placa y paso la itv o , la homologo con un informe técnico te saldrá como 100€ me dijo.
                              Total que al comentarlo con el taller que me la instaló, ellos dicen que la colocación de la placa no es una reforma y que tienen solo un caso de una camper que el tio estuvo peleando 3 meses hasta que le al parecer en la itv admitieron que no era una reforma. ( Me suena raro pero bueno ) y el caso es que el taller se desentiende del tema.
                              He llamado a varios ingenieros, del listado que me pasaron el la misma itv, y la broma sale 350€. Uno de ellos me ha comentado incluso que tengo que llevar a pesar la autocaravana para meter el peso actual en el informe , con lo que conlleva de vaciarla etc, y entiendo que rezar para que no te metan en otro lio por sobrepeso...
                              Estoy negro. Seguiré contando. No se si alguno ha pasado por esto y si realmente hay que pesar también la autocaravana o no.
                              Saludos
                              Échale un vistazo a esto
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario

                              • WRAITH
                                Usuario
                                • 5 sep, 2012
                                • 4528
                                • VINARÒS

                                #45


                                date un empacho
                                KOLDO.
                                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                                https://subaruaventuras.mforos.com/

                                Comentario

                                Trabajando...