Nueva traba en las ITV: placas solares

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kjarauta
    Usuario
    • 7 jul, 2007
    • 2411
    • ERANDIO (Bizkaia)

    #46
    Quien se le ocurre ir a zamudio yo he ido 2 veces y como lo del Prestige NUNCA MAIS
    Editado por última vez por kjarauta; 29/08/2019, 17:01:42.

    Comentario

    • Foxman
      Usuario
      • 18 may, 2015
      • 67
      • Getxo

      #47
      Con el documento que envìa Manuel ya fui ayer a la ITV, y me dijeron que esa interpretación gráfica de la norma no era un documento oficial,y que la norma aplicable ya no es la del 2017 que menciona ese documento... Bastante bordes fueron..

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2411
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #48
        Consejo te doy vete a otra, pero eso si haz como hice yo luego vuelvo y jolin que si hablo y digo cosas.
        Tienes un problema son idiotas y ademas prepotentes

        Comentario

        • EdoNork
          Usuario
          • 21 may, 2007
          • 1670
          • Bizkaia

          #49
          Vete a otra ITV y pregunta al ingeniero si ellos te la pasan sin ponerte pegas por la placa. Cuando encuentres una que te lo haga, solicita en la primera cambio de lugar de inspección. Cuando lo tengas, les dices que han perdido un cliente y una docena más de dueños de ACS que conoces.

          Comentario

          • Joarpa
            Usuario
            • 14 oct, 2007
            • 1100
            • Leioa

            #50
            Originalmente publicado por Foxman
            Os he leido tarde, y ya me la han liado en la Itv de Zamudio..
            Fui hace dos dias, la autocaravana es relativamente nueva o sea que iba tranquilo,y justo al acabar el chaval que estaba haciendo la inspección miró el techo con un espejo pero no me comentó nada. Al ir al mostrador donde te sellan y te dan la pegatina, va y me pone el sello rojo y me comenta que tengo una placa solar instalada y que eso es una reforma que tengo que homologar, y debe de aparecer en la hoja de inspección en el apartado de " reformas en el vehìculo". Me quedé ojiplático y al preguntarle a ver qué tenìa que hacer me dice q o bien le desmonto la placa y paso la itv o , la homologo con un informe técnico te saldrá como 100€ me dijo.
            Total que al comentarlo con el taller que me la instaló, ellos dicen que la colocación de la placa no es una reforma y que tienen solo un caso de una camper que el tio estuvo peleando 3 meses hasta que le al parecer en la itv admitieron que no era una reforma. ( Me suena raro pero bueno ) y el caso es que el taller se desentiende del tema.
            He llamado a varios ingenieros, del listado que me pasaron el la misma itv, y la broma sale 350€. Uno de ellos me ha comentado incluso que tengo que llevar a pesar la autocaravana para meter el peso actual en el informe , con lo que conlleva de vaciarla etc, y entiendo que rezar para que no te metan en otro lio por sobrepeso...
            Estoy negro. Seguiré contando. No se si alguno ha pasado por esto y si realmente hay que pesar también la autocaravana o no.
            Saludos
            En Zamudio son así. He pasado 5-6 ITV allí con dos autocaravanas y en ninguna de las veces me hicieron pasar prueba de humos, por no comentar que con una mclouis que tuve el galibo iba tapado por el toldo y fui 3 veces sin decirme ni mu ,luego se ponen a mirar gilipolleces. Yo no vuelvo, de hecho, como puse más arriba tenía que pasar ITV y no volví en Julio. La pasé en La Rioja, sin cita previa, con gente seria, amable y cercana, (no como en Zamudio que parece que te hacen un favor en plan perdonavidas) que miraron lo que tienen que mirar.
            Por cierto, prueba de humos di 0,21 con una autoca del 2003, ni me lo creía...
            Editado por última vez por Joarpa; 29/08/2019, 19:40:29.

            Comentario

            • irati y nagore
              Usuario
              • 12 ago, 2008
              • 1800
              • ERMUA

              #51
              yo la pase en julio en amorebieta, fueron muy correctos y no se pusieron a mirar nada de eso yo llevo placa solar, antena ,toldo y portabicis ademas y tampoco tenia cita
              mucha suerte

              Comentario

              • corsair
                Usuario
                • 21 ene, 2017
                • 1013
                • Bilbao

                #52
                Originalmente publicado por Foxman
                Os he leido tarde, y ya me la han liado en la Itv de Zamudio..
                Fui hace dos dias, la autocaravana es relativamente nueva o sea que iba tranquilo,y justo al acabar el chaval que estaba haciendo la inspección miró el techo con un espejo pero no me comentó nada. Al ir al mostrador donde te sellan y te dan la pegatina, va y me pone el sello rojo y me comenta que tengo una placa solar instalada y que eso es una reforma que tengo que homologar, y debe de aparecer en la hoja de inspección en el apartado de " reformas en el vehìculo". Me quedé ojiplático y al preguntarle a ver qué tenìa que hacer me dice q o bien le desmonto la placa y paso la itv o , la homologo con un informe técnico te saldrá como 100€ me dijo.
                Total que al comentarlo con el taller que me la instaló, ellos dicen que la colocación de la placa no es una reforma y que tienen solo un caso de una camper que el tio estuvo peleando 3 meses hasta que le al parecer en la itv admitieron que no era una reforma. ( Me suena raro pero bueno ) y el caso es que el taller se desentiende del tema.
                He llamado a varios ingenieros, del listado que me pasaron el la misma itv, y la broma sale 350€. Uno de ellos me ha comentado incluso que tengo que llevar a pesar la autocaravana para meter el peso actual en el informe , con lo que conlleva de vaciarla etc, y entiendo que rezar para que no te metan en otro lio por sobrepeso...
                Estoy negro. Seguiré contando. No se si alguno ha pasado por esto y si realmente hay que pesar también la autocaravana o no.
                Saludos
                Perdona pero me vienes al pelo.....
                En la ficha técnica de tu vehículo que categoría tienes??
                Autocaravana 3248?
                Furgón vivienda?
                Mixto vivienda?

                Es que es un detalle muy importante, si figura furgón vivienda esa es la explicación, si figura autocaravana..... La solución es que no vamos ni uno más a zamudio porque los casos que conozco son de zamudio, uno era una VW California clasificada como mixto vivienda y el otro una autocaravana pero no sé qué categoría tenia.

                Saludos

                Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #53
                  Originalmente publicado por corsair
                  Perdona pero me vienes al pelo.....
                  En la ficha técnica de tu vehículo que categoría tienes??
                  Autocaravana 3248?
                  Furgón vivienda?
                  Mixto vivienda?

                  Es que es un detalle muy importante, si figura furgón vivienda esa es la explicación, si figura autocaravana..... La solución es que no vamos ni uno más a zamudio porque los casos que conozco son de zamudio, uno era una VW California clasificada como mixto vivienda y el otro una autocaravana pero no sé qué categoría tenia.

                  Saludos

                  Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
                  Creo que la clave es la categoría

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • corsair
                    Usuario
                    • 21 ene, 2017
                    • 1013
                    • Bilbao

                    #54
                    Ese es el detalle que nos falta por saber, a ver si nos lo aclara el compañero.

                    Saludos

                    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Foxman
                      Usuario
                      • 18 may, 2015
                      • 67
                      • Getxo

                      #55
                      Hola.
                      La clasificación del vehículo aparece 3248 Autocaravanas

                      Comentario

                      • Ángel Blanco
                        Usuario
                        • 11 jul, 2019
                        • 376
                        • Sevilla

                        #56
                        Originalmente publicado por Foxman
                        Hola.
                        La clasificación del vehículo aparece 3248 Autocaravanas
                        Con esa clasificación a tenido problema con la placa solar ?

                        Comentario

                        • Foxman
                          Usuario
                          • 18 may, 2015
                          • 67
                          • Getxo

                          #57
                          Así es ...

                          Comentario

                          • corsair
                            Usuario
                            • 21 ene, 2017
                            • 1013
                            • Bilbao

                            #58
                            Por mi trabajo veo a diario casos de gente que le ponen pegas en la itv por cosas increibles, y luego lo que tienen que mirar de verdad para garantizar la seguridad a veces no saben ni como mirarlo. Espero que algun dia les pongan freno a los semidioses de las itv por que esto esta empezando a degenerar demasiado, cada dia tengo mas claro que lo que se penso como una forma de garantizar la seguridad en la carretera (ITV) se ha convertido en un simple impuesto revolucionario o robo a la cara desde que se han privatizado las ITV (una empresa privada solo busca beneficio, y su beneficio viene por hacer mas examenes de itv).

                            Cuando abri este hilo comentando que estaba empezando a pasar lo de los rechazos por las placas solares surgio la duda de si era por la categoria del vehiculo, pues bien, ya sabemos de alguien rechazado con catgoria 3248. Ahora podemos evitar todos la estacion de ITV de Zamudio, y veremos si esa es la solucion o tambien sucede en alguna otra.....

                            Saludos


                            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                            Comentario

                            • pronillo
                              Usuario
                              • 22 jul, 2004
                              • 426
                              • SANTANDER y LEIOA

                              #59
                              Hola, en el documento que ha comentado el compañero WRAITH lo dice bien claro, autocaravanas y vehiculos vivienda, "no se considera reforma la instalacion de generadores de corriente" entendiendo como generador de corriente, un generador de combustible, o aerogenerador, o pila Effoi, o un modulo solar, todas ellas son formas de generar corriente, el documento no dice expresamente modulo solar.

                              Saludos.
                              Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

                              Comentario

                              • kjarauta
                                Usuario
                                • 7 jul, 2007
                                • 2411
                                • ERANDIO (Bizkaia)

                                #60
                                Originalmente publicado por irati y nagore
                                yo la pase en julio en amorebieta, fueron muy correctos y no se pusieron a mirar nada de eso yo llevo placa solar, antena ,toldo y portabicis ademas y tampoco tenia cita
                                mucha suerte
                                Yo en trapaga y ademas con escalon electrico

                                Comentario

                                Trabajando...