Nueva traba en las ITV: placas solares

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kjarauta
    Usuario
    • 7 jul, 2007
    • 2410
    • ERANDIO (Bizkaia)

    #61
    En Zamudio con un ciclomotor hace 3 años, voy a la oficina me dice que si tengo hora, le digo que no y que al ser un ciclomotor y noviembre, no puedo coger hora al tun tun, por eso de la lluvia, que si si, que si no que bla bla bla. Despues de dejarla hablar, pregunta mia quieres que pase la itv aqui o no, porque sino me largo, bueno bueno.
    Paso a la itv miran el vehiculo y vamos a los rodillos para comprobar la velocidad y dale caña y dale caña, dice pues no pasa de 45 y le contesto claro PORQUE TIENE PUESTOS LOS TOPES, a pesar de esto insiste un poco mas y por fin se da por vencido y me dice que me da negativa, porque uno de los intermitentes no luce todo lo fuerte que deberia, yo lo miro y no veo nada, pero digo bueno a la salida del poligono hay una tienda compro una bombilla la cambio y listo.
    No llegue a la esquina motor gripado por calentamiento ya supondreis porque.
    Bueno despues de cambiar el motor volvi que remedio entonces puse el intermitente (no habia cambiado nada) viene me da la ficha tecnica y entoces empiezo yo.
    Este es señalandole el ............... que se cargo mi ciclomotor, luego continue vomitando por la boca sobre su competencia y con un amplio corte de mangas, le dije que no creo que volveria nunca

    Comentario

    • corsair
      Usuario
      • 21 ene, 2017
      • 1013
      • Bilbao

      #62
      En zamudio también tuve yo hace ya unos 10 años un amago de bronca porque en la prueba de gases se empeñaba en que llevará el motor a corte de inyección. Le dije que si se responsabilizaba por escrito lo hacía, y después de varios intentos por su parte me dio la ITV por buena sin llegar a corte de inyección. Por lo que veo esta claro que esa estación de ITV hay que evitarla..... Como la peste.

      Veremos si con evitar esa estación solucionamos lo de las trabas a las placas solares o también nos sucede en otras.

      Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

      Comentario

      • yonikikapu
        Usuario
        • 17 abr, 2010
        • 6203
        • SAN SEBASTIAN

        #63
        Y que pasa,que no se les puede pedir la hoja de reclamaciones?????????Porque desde luego a mi me pasa algo de lo que habeis contado y les exijo la hoja de reclamaciones

        Comentario

        • corsair
          Usuario
          • 21 ene, 2017
          • 1013
          • Bilbao

          #64
          Es muy difícil que saques algo con una hoja de reclamaciones salvo que el vehículo reciente en sus instalaciones y manipulandolo ellos. Si el vehículo sale de allí andando..... Ya se convierte en un caso de tu palabra contra la suya, y siempre podrán alegar que el vehículo salió de allí bien.
          Son semidioses bajados al mundo terrenal con el único objetivo de ganar pasta (y de paso hacernos la vida imposible)

          Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #65
            Originalmente publicado por corsair
            Es muy difícil que saques algo con una hoja de reclamaciones salvo que el vehículo reciente en sus instalaciones y manipulandolo ellos. Si el vehículo sale de allí andando..... Ya se convierte en un caso de tu palabra contra la suya, y siempre podrán alegar que el vehículo salió de allí bien.
            Son semidioses bajados al mundo terrenal con el único objetivo de ganar pasta (y de paso hacernos la vida imposible)

            Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
            Son más demonios que dioses

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36808
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #66
              Son cortos e irresponsables porque les puedes hacer callar si sabes un poco del tema.
              La antena TV seguramente le tocará a la próxima jjjj de miedo . cambia rapido de ITV que ahora hay muchas y te cojen al momento sea donde sea.
              Ya no te pueden retener la ficha técnica como años atrás.

              Comentario

              • corsair
                Usuario
                • 21 ene, 2017
                • 1013
                • Bilbao

                #67
                El problema es ese precisamente.
                No es normal que un servicio "público" (lo pongo entre comillas porque ya sé que es privado) tenga tanto poder y a la vez nadie lo controle.
                No es normal que cada ITV aplique su criterio de forma personal y lo que en una está bien en otra está mal y en una tercera no lo sabemos, depende del día.
                No es normal que incluso en la misma ITV apliquen distinto criterio dependiendo del inspector que te toque.
                Y lo que más miedo da, que tengan el poder de rechazarte e inmovilizarte (en teoría con ITV negativa solo puedes desplazar el vehículo para ir al taller o a la ITV) el vehículo y nadie les controle.
                Es una vergüenza de servicio y más vergonzoso es que la solución sea tener que cambiar de estación....

                Y no sigo que me caliento. Ya digo que por mi trabajo veo a diario casos de ITV rechazadas que claman al cielo. Espero que algún día alguien se proponga atarles más en corto porque esto empieza a ser preocupante.

                Saludos

                Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36808
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #68
                  En el caso de la ITV desfavorable, suele ser habitual que hay algún problema con el alumbrado (alguno de los faros fundido, por ejemplo), que los neumáticos no cumplan con la normativa vigente o que haya que sustituir las pastillas de freno. El coche se puede mover hasta el taller, y de allí a la ITV una vez más, donde se realizará un segundo examen. Hoy, es posible elegir una nueva estación de ITV tras una inspección desfavorable, mientras que anteriormente era obligatorio pasarla en la misma ITV.


                  https://blogmapfre.com/motor/si-la-i...puedo-ir-otra/

                  Comentario

                  • TWEETY
                    Usuario
                    • 25 sep, 2010
                    • 75
                    • BARCELONA

                    #69
                    Yo tengo hora para pasarla en la ITV de Igualada (Barcelona) la primera semana de Setiembre. Ya os contaré.

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14578
                      • BILBAO

                      #70
                      Y yo el sábado 7,,,,,,,,,,,,,,,
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • corsair
                        Usuario
                        • 21 ene, 2017
                        • 1013
                        • Bilbao

                        #71
                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        Y yo el sábado 7,,,,,,,,,,,,,,,
                        Espero que no sea en Zamudio....

                        Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Ángel Blanco
                          Usuario
                          • 11 jul, 2019
                          • 375
                          • Sevilla

                          #72
                          Sabéis cómo está la cosa en las ITV de sevilla ? .as que nada por evitar las más quisquillosas .

                          Comentario

                          • Elitor
                            Usuario
                            • 20 oct, 2016
                            • 2444
                            • A veces sobre 4 ruedas

                            #73
                            Ayer fui a pasar la ITV de un vehículo en Tordesillas y como el chico que me atendió era bastante majete y accesible aproveche a preguntarle por el tema de las placas solares en las autocaravanas y me dio la siguiente respuesta
                            "La normativa es clara. En autocaravana está permitido la instalación de placa solar sin tener que homologar nada porque es por necesidad energética.
                            Si es vehículo que se ha homologado como vehículo vivienda SÍ hay que homologar la placa".
                            Le pregunté qué se entiende por vehículo vivienda y me contestó "la típica furgoneta que se compra para camperizar y luego se homologa como vehículo vivienda. Esa si lleva placa SÍ que tiene que estar homologada"

                            Comentario

                            • Ángel Blanco
                              Usuario
                              • 11 jul, 2019
                              • 375
                              • Sevilla

                              #74
                              Originalmente publicado por Elitor
                              Ayer fui a pasar la ITV de un vehículo en Tordesillas y como el chico que me atendió era bastante majete y accesible aproveche a preguntarle por el tema de las placas solares en las autocaravanas y me dio la siguiente respuesta
                              "La normativa es clara. En autocaravana está permitido la instalación de placa solar sin tener que homologar nada porque es por necesidad energética.
                              Si es vehículo que se ha homologado como vehículo vivienda SÍ hay que homologar la placa".
                              Le pregunté qué se entiende por vehículo vivienda y me contestó "la típica furgoneta que se compra para camperizar y luego se homologa como vehículo vivienda. Esa si lleva placa SÍ que tiene que estar homologada"
                              Entonces las ITV que están echando autocaravana para atrás por las placas lo están haciendo de forma ilegal , eso es para denunciarlos

                              Comentario

                              • Ángel Blanco
                                Usuario
                                • 11 jul, 2019
                                • 375
                                • Sevilla

                                #75
                                Entonces al compañero con autocaravana 3248 que ha puesto que lo han echado para tras en la ITV lo han echo de forma ilegal .

                                Comentario

                                Trabajando...