Visitar Noruega con peludos , uno de ellos "prohibido"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • itorija
    Usuario
    • 15 may, 2015
    • 22
    • Gualba

    Visitar Noruega con peludos , uno de ellos "prohibido"

    Hola,

    pues llevábamos tiempo planeando el viaje, la ruta, los lugares que visitar, donde pasar más tiempo etc... hasta que hemos visto que los American Staffordshire Terrier están prohibidos en el país....

    Os paso el link donde vi la información: https://www.mattilsynet.no/language/...n_norway.18457

    Ahora mismo estamos planteándonos cambiar Noruega por Finlandia por este tema... aunque llevemos seguro en regla, pasaporte europeo, vacunas, desparasitado etc todo en regla y legal, parece ser que si nos paran con el perro incluso lo pueden decomisar y hasta sacrificar?!... por descontado he de decir que mi perro es inofensivo...

    El ultimo párrafo pone algo como:

    Si existe la sospecha de que un animal es de una raza de perro peligrosa, la policía y las autoridades aduaneras pueden exigir que el dueño del perro documente su raza o tipo de acuerdo con la ley.Si hay dudas sobre la raza, la policía puede hacer que maten al perro o pedirle que lo envíe fuera del país.

    No se si alguien tiene alguna experiencia en estos países... hace 2 años quisimos visitar Escocia, y también nos enteramos que estaban prohibidos, así que cambiamos destino...
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Si un país tiene prohibido una serie de perros catalogados como peligrosos a sus ciudadanos lo normal es que al turista no le dejen llevarlo.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • fhermy
      Usuario
      • 13 nov, 2003
      • 962

      #3
      no se de donde as sacado eso.no los sacrifican,lo que si hacen es dejarlos en cuarentena.si estan prohibidos estan prohibidos por muy inonfesivo que sea.una prueva que te falta es del suero,hay que hacerla tres meses antes y sellada por un laboratorio.cuando nosotros lo hicimos lo mandaron a la universidad de granada.en la frontera,noruega lo vieron y sellaron como que estaba todo oky.si no haces esto lo ponen en cuarentena,logicamente pagando los gastos.

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2410
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #4
        La derecha es consultar directamente a la embajada, pero me da la impresion de que no vas a poder

        Comentario

        • Africardo
          Usuario
          • 27 dic, 2015
          • 1754
          • Donde se puede

          #5
          Originalmente publicado por fhermy
          no se de donde as sacado eso.no los sacrifican,lo que si hacen es dejarlos en cuarentena.si estan prohibidos estan prohibidos por muy inonfesivo que sea.una prueva que te falta es del suero,hay que hacerla tres meses antes y sellada por un laboratorio.cuando nosotros lo hicimos lo mandaron a la universidad de granada.en la frontera,noruega lo vieron y sellaron como que estaba todo oky.si no haces esto lo ponen en cuarentena,logicamente pagando los gastos.
          Hace años que esta prueba no hay que hacerla. Sólo vacunas y pasaporte en regla del perro junto con tratamiento interno desparasitario entre 1 y 5 días antes de entrar a Noruega.
          Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

          Comentario

          • itorija
            Usuario
            • 15 may, 2015
            • 22
            • Gualba

            #6
            Originalmente publicado por fhermy
            no se de donde as sacado eso.no los sacrifican,lo que si hacen es dejarlos en cuarentena.si estan prohibidos estan prohibidos por muy inonfesivo que sea.una prueva que te falta es del suero,hay que hacerla tres meses antes y sellada por un laboratorio.cuando nosotros lo hicimos lo mandaron a la universidad de granada.en la frontera,noruega lo vieron y sellaron como que estaba todo oky.si no haces esto lo ponen en cuarentena,logicamente pagando los gastos.
            He puesto el link del lugar donde lo extraje...

            Comentario

            • itorija
              Usuario
              • 15 may, 2015
              • 22
              • Gualba

              #7
              Originalmente publicado por Africardo
              Hace años que esta prueba no hay que hacerla. Sólo vacunas y pasaporte en regla del perro junto con tratamiento interno desparasitario entre 1 y 5 días antes de entrar a Noruega.
              Me dejas más tranquilo, me habia quedado a cuadros...

              Comentario

              • itorija
                Usuario
                • 15 may, 2015
                • 22
                • Gualba

                #8
                Originalmente publicado por kjarauta
                La derecha es consultar directamente a la embajada, pero me da la impresion de que no vas a poder
                Mañana llamamos a ver qué nos dicen.... me da a mi que tampoco...

                Comentario

                • CPi
                  Usuario
                  • 23 oct, 2016
                  • 2890
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por Africardo
                  Hace años que esta prueba no hay que hacerla. Sólo vacunas y pasaporte en regla del perro junto con tratamiento interno desparasitario entre 1 y 5 días antes de entrar a Noruega.
                  +1
                  Hoy he ido al vet a preparar a mí perro para el viaje
                  Y lo que dice africardo es lo que le han puesto y rellenado en el pasaporte.

                  No olvidar que hay 120 horas desde la toma hasta la entrada a Noruega

                  Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                  Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                  https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                  Comentario

                  • zosso5
                    Usuario
                    • 28 mar, 2015
                    • 567
                    • --

                    #10
                    Ademas de Noruega el American Sttaford tambien esta prohibido en Dinamarca ,saludos
                    Editado por última vez por zosso5; 20/06/2019, 06:44:04.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      No entiendo muy bien, pero si está prohibido, la cuarentena tampoco sirve. No puede estar en el país, no?

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • estresao
                        Usuario
                        • 19 feb, 2018
                        • 1297
                        • Roquetas de Mar

                        #12
                        No entiendo muy bien el titular del hilo.... parece que en Noriega esa raza no está "prohibida"... está PROHIBIDA. Creo que esto es fácil de entender (se puede estar o no de acuerdo con la ley, pero la ley es así). Esto quiere decir que, por mucho que te digan, si está prohibido y entras con un perro de esa raza, pues estás infringuendo la ley. Si lo haces y te pillan, tendtrás que pagar la pena que sesa y no tendrás derecho ni a pataleta. No hay mas vuelta de hoja.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Originalmente publicado por estresao
                          No entiendo muy bien el titular del hilo.... parece que en Noriega esa raza no está "prohibida"... está PROHIBIDA. Creo que esto es fácil de entender (se puede estar o no de acuerdo con la ley, pero la ley es así). Esto quiere decir que, por mucho que te digan, si está prohibido y entras con un perro de esa raza, pues estás infringuendo la ley. Si lo haces y te pillan, tendtrás que pagar la pena que sesa y no tendrás derecho ni a pataleta. No hay mas vuelta de hoja.
                          Así lo entiendo yo. Pero como se habla de cuarentena y vacunas...

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • estresao
                            Usuario
                            • 19 feb, 2018
                            • 1297
                            • Roquetas de Mar

                            #14
                            Originalmente publicado por afbs
                            Así lo entiendo yo. Pero como se habla de cuarentena y vacunas...

                            Un saludo
                            Pero es que parece que esas razas estan PROHIBIDAS. Punto. Por muchas vueltas que se le quiera dar.

                            Y ojo con ésto.... yo no me llevaría a mi perro si es de una de estas razas, o es mezcla con una de estas razas:

                            "If there is suspicion that an animal is of a dangerous breed of dog, the police and customs authorities can require the dog owner to document its breed or type in accordance with the law. If there is doubt about the breed, the police can have the dog killed or require that the dog be sent out of the country"

                            Que básicamente quiere decir que si las autoridades tienen la sospecha de que tu perro es una de las razas peligrosas pueden pedir al dueño documentos que acrediten lo contratio, o si no podrían matarlo o sacarlo fuera del pais.


                            Están prohibidas las siguientes razas, o perros con mezclas con una de estas razas. También están prohibidos perros entrenados para atacar.

                            • The Pit Bull Terrier
                            • The American Staffordshire Terrier
                            • The Fila Brasilerio
                            • The Toso Inu
                            • The Dogo Argentino
                            • The Czechoslovakian Wolfdog

                            Comentario

                            • CPi
                              Usuario
                              • 23 oct, 2016
                              • 2890
                              • Madrid

                              #15
                              Tengo una compañera que su hijo vive y trabaja allí, y me ha dicho que los noruegos no se andan con chiquitas en el tema perros.

                              Te lo comento pq le pregunté cosas al respecto pq voy a llevar al mío.

                              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por CPi; 20/06/2019, 17:00:53.
                              Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                              https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                              Comentario

                              Trabajando...