Olor a gas en compartimento de bombonas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jlacacho
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 436
    • Valladolid

    Olor a gas en compartimento de bombonas

    Buenos dias. Tal y como pongo en el titulo mi problema es que me huele a gas en el compartimento de las bombonas de la auto.
    Lo he revisado con agua jabonosa y no detecto ninguna fugalmenos no veo nada. Tengo montado el duocontrol con las liras , todo montado de fabrica.
    Alguien ha tenido este problema ? Alguna otra forma de detectar la fuga ? Muchas gracias
  • rosa-rafa
    Usuario
    • 17 sep, 2012
    • 495
    • sabadell

    #2
    eso puede ser cusa a cuando cambias las bonbonas siempre queda un poco de gas en las liras y creo que es lo que huele a gas aparte de si tienes perdida

    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176



    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5531
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por jlacacho
      Buenos dias. Tal y como pongo en el titulo mi problema es que me huele a gas en el compartimento de las bombonas de la auto.
      Lo he revisado con agua jabonosa y no detecto ninguna fugalmenos no veo nada. Tengo montado el duocontrol con las liras , todo montado de fabrica.
      Alguien ha tenido este problema ? Alguna otra forma de detectar la fuga ? Muchas gracias
      Hola, no se si será importante, pero la prueba de la espuma, la has hecho, mientras estaban los aparatos de gas consumiendo? Es decir circulando el gas, por las liras....

      Comentario

      • Africardo
        Usuario
        • 27 dic, 2015
        • 1754
        • Donde se puede

        #4
        Puede darse el caso que con las diferencias de temperaturas, la bombona lleva una válvula de presión que de vez en cuando expulse algo de gas al compartimento y al ser prácticamente estanco (excepto la rejilla inferior por seguridad) quede ese olor a gas.

        A nosotros nos pasa a veces, pero no es un olor muy intenso y no me preocupa. Sabiendo en todo caso que el compartimento de las bombonas esta completamente aislado del interior de la AC
        Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

        Comentario

        • Xay
          Usuario
          • 24 feb, 2019
          • 120
          • Cheste

          #5
          Hola, tenía el mismo problema, cambie la goma naranja y arreglado.

          Comentario

          • jlacacho
            Usuario
            • 10 nov, 2006
            • 436
            • Valladolid

            #6
            No , la prueba la he realizado sin tener nada consumiendo gas. Piensas que puede variar ??
            Lo voy a hacer de nuevo poniendo por ejemplo el frigo en marcha.

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              En principio, o el principio de la lógica, es que cuando más presión tiene el conducto es cuando ningún aparato consume ya que cuando hay consumo algo de presión se va en el propio consumo. La mejor prueba de estanqueidad, es cuando el circuito está lleno , válvula abierta y ningún consumo, al menos sirve en la lógica
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • jlacacho
                Usuario
                • 10 nov, 2006
                • 436
                • Valladolid

                #8
                Así he realizado la prueba y no he visto nada , pero el olor de algún lugar tiene que venir. Tengo las dos bombonas llenas , llaves abiertas ,(testigo verde del duocontrol) ... Y mucha agua jabonosa por todas las juntas y empalmes ... Y nada de burbujas.

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #9
                  Originalmente publicado por jlacacho
                  Así he realizado la prueba y no he visto nada , pero el olor de algún lugar tiene que venir. Tengo las dos bombonas llenas , llaves abiertas ,(testigo verde del duocontrol) ... Y mucha agua jabonosa por todas las juntas y empalmes ... Y nada de burbujas.
                  Comprueba la conexión de la válvula con la bombona, ahí no podrás verlo con jabón seguramente, pero es posible que acercando la nariz puedas determinar si por ese punto huele algo más a gas. No vaya a ser que la válvula no esté correctamente puesta o tenga algún defecto
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • gti
                    Usuario
                    • 23 nov, 2012
                    • 802
                    • donosti

                    #10
                    yo me compre uno de estos y de vez en cuando lo paso

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3375
                      • Barcelona

                      #11
                      Prueba a cambiar el regulador a otra bombona, hay alguna ocasión que la válvula de salida de la botella ha recibido algún golpe o la junta de goma esta estropeada y hay alguna pequeña fuga...A mi me ha pasado.
                      Saludos

                      Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • jlacacho
                        Usuario
                        • 10 nov, 2006
                        • 436
                        • Valladolid

                        #12
                        Te funciona bien ?

                        Comentario

                        • jlacacho
                          Usuario
                          • 10 nov, 2006
                          • 436
                          • Valladolid

                          #13
                          He cambiado los 2 reguladores y las bombonas también. Verificare las bombonas

                          Comentario

                          • Drosses
                            Usuario
                            • 18 abr, 2017
                            • 535
                            • Bizkaia

                            #14
                            Prueba con un mechero, y saldras de dudas jajajajaja, ES BROMA!!! Con una linterna UV, quizas se pueda ver, yo he recibido hoy una, igual hago alguna prueba, me parece interesante.
                            Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                            Comentario

                            • jlacacho
                              Usuario
                              • 10 nov, 2006
                              • 436
                              • Valladolid

                              #15
                              Alguien sabe si se puede verificar , por ejemplo a través de las empresas donde hacemos los contratos de nuestras bombonas ? Quizás tengan mejores medios para detectar posibles fugas.

                              Comentario

                              Trabajando...