Pillan infraganti a un Autocaravanista Aleman mariscando ilegalmente en el Area de Poio Pontevedra

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    #16
    Yo tampoco lo veo como un ataque a los autocaravanistas, lo veo como que han puesto al becario a escribir un artículo y le ha salido ese cagarro. Ojo, que el señor "periodista" no dice un "autocaravanista alemán", sino que dice que el señor alemán tenía aparcada una autocaravana, como si esto fuera un dato importante a tener en cuenta en la noticia.... que lo mismo el redactor es hijo del tiodel campinmg y para él si lo es, pero vamos, que es como si comenta que le gustan las magdalenas por la mañana.


    Por otro lado, dudo que una playa públoica sea de nadie, otra cosa es que su explotación este regulada y protegida, al igual que hay reservas natirales a las que no se puede entrar a hacer cualquier cosa. Y a mi esto me parece bien.

    Otra cosa en la que no estoy totalmente de acuerdo, pero que es un tema que no tiene nada que ver con este hilo y no quisiera convertorlo en el principal tema, es que un recurso PÚBLICO solo pueda ser explotado por una pequeña comunidad porque es su medio de trabajo.... eso es como decir que a mi el gobierno me tiene que poner una tienda llena de producto porque pago mis impuestos y es mi medio de vida. De hecho, no entiendo como,por ejemplo, el agua de un rio solo lo pueden explotar algunas empresas de envasado, o puede ser contaminada por los vertidos de una empresa, por el simple hecho de que genera trabajo. Con las misma mentalidad estamos hasta justificando las muertes en paises como Yemen cuando se fabrican armas en España..... bueno, quí ya me he venido arriba y todo esto dista mucho del caso de los mariscadores, que pagando los derechos de explotación tienen todo mi apoyo y respeto.

    Comentario

    • Juanón
      Usuario
      • 25 mar, 2008
      • 1136
      • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

      #17
      Y si en vez de autocaravana tuviese un todo terreno...¿El saco de lástima ese del escribidor lo hubiese escrito? Ni que fuera un hecho diferencial.

      Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5515
        • Errenteria

        #18
        Si cada vez, que "cazan" a alguien cometiendo algo "ilegal", y se dice, que posee, un coche o una motocicletas, y que además vive en una vivienda.. ¿Que pensaríamos del redactor de la noticia?......
        Pues .....eso...... Mismo....

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10938
          • ALBACETE (Albacete)

          #19
          Lo que hay en las playas es publico, y como es publico, el estado puede regular su uso.

          Lo mismo pasa con las frecuencias de radio, que ni se ven ni se tocan y son publicas, pero el estado las reparte (cobrando por su uso) para un uso mas racional y coherente. De no ser asi, seria un caos.

          Lo mismo pasa con las calles de nuestras ciudades, son publicas, pero el ayuntamiento las distribuye, y cobra a los bares por las terrazas, al que tiene un vado, al que aparca en zona azul, al que circula.... De no ser asi sería un caos.

          Otro tanto pasa con los rios, el estado decide cual es el mejor uso, y por eso existen las confederaciones hidrográficas que ponen precio al agua de riego o al potencial del agua en un pantano que una empresa utiliza para generar electricidad, o pone precio a la contaminacion generada por una industria, que puede ser m1erda tirada por un colector o simplemente subir 2 grados su temperatura, como hacen las centrales nucleares.

          A lo que iba, todo lo que es de todos, si no se racionaliza se convierte en un caos, y se ha decidido dejar en manos del estado la distribucion de esa riqueza, y se puede hacer muy bien o muy mal, depende de la fuerza que tengan los lobbys y de las puertas giratorias. En el caso del marisco no me parece mal que se de un medio de vida a quien paga un impuesto por explotar una riqueza natural, y que no venga a esquilmar un furtivo lo que otro esta pagando. Es lo mismo (salvando distancias) que si aparcas en el vado que alguien esta pagando o te plantas con tu coche en el lugar reservado para una terraza de un bar que otros van a disfrutar y que alguien paga por su uso al estado (o al ayuntamiento).

          Y lo de la autocaravana me parece mas un una torpeza sin importancia de quien escribe el articulo.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • chogori
            Usuario
            • 4 abr, 2012
            • 3679
            • Ames (A Coruña)

            #20
            Originalmente publicado por Dedalo
            Lo que hay en las playas es publico, y como es publico, el estado puede regular su uso.

            Lo mismo pasa con las frecuencias de radio, que ni se ven ni se tocan y son publicas, pero el estado las reparte (cobrando por su uso) para un uso mas racional y coherente. De no ser asi, seria un caos.

            Lo mismo pasa con las calles de nuestras ciudades, son publicas, pero el ayuntamiento las distribuye, y cobra a los bares por las terrazas, al que tiene un vado, al que aparca en zona azul, al que circula.... De no ser asi sería un caos.

            Otro tanto pasa con los rios, el estado decide cual es el mejor uso, y por eso existen las confederaciones hidrográficas que ponen precio al agua de riego o al potencial del agua en un pantano que una empresa utiliza para generar electricidad, o pone precio a la contaminacion generada por una industria, que puede ser m1erda tirada por un colector o simplemente subir 2 grados su temperatura, como hacen las centrales nucleares.

            A lo que iba, todo lo que es de todos, si no se racionaliza se convierte en un caos, y se ha decidido dejar en manos del estado la distribucion de esa riqueza, y se puede hacer muy bien o muy mal, depende de la fuerza que tengan los lobbys y de las puertas giratorias. En el caso del marisco no me parece mal que se de un medio de vida a quien paga un impuesto por explotar una riqueza natural, y que no venga a esquilmar un furtivo lo que otro esta pagando. Es lo mismo (salvando distancias) que si aparcas en el vado que alguien esta pagando o te plantas con tu coche en el lugar reservado para una terraza de un bar que otros van a disfrutar y que alguien paga por su uso al estado (o al ayuntamiento).

            Y lo de la autocaravana me parece mas un una torpeza sin importancia de quien escribe el articulo.
            +1 .

            Y añado, el que fuese turista y viajase en AC, asumiendo por ello que estaba de paso en la zona, son datos que al leer el artículo me han hecho pensar si el señor realmente conocía las normas y era consciente de la gravedad del marisqueo furtivo, o simplemente vio gente mariscando y pensó que aquello era público.
            Hay que ver cómo nos la cogemos con papel de fumar en algunos casos....

            Saludos!
            sigpic Keep on moving...

            Comentario

            • ads
              Usuario
              • 22 sep, 2011
              • 950
              • Arneles

              #21
              Originalmente publicado por chogori
              +1 .

              Y añado, el que fuese turista y viajase en AC, asumiendo por ello que estaba de paso en la zona, son datos que al leer el artículo me han hecho pensar si el señor realmente conocía las normas y era consciente de la gravedad del marisqueo furtivo, o simplemente vio gente mariscando y pensó que aquello era público.
              Hay que ver cómo nos la cogemos con papel de fumar en algunos casos....

              Saludos!
              No tenía ni idea seguro y el idioma tampoco lo debía dominar, porque si estaba entre mariscadoras un "pero ti qué fas, meu rei? " escuchó...

              Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
              "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

              Comentario

              • estresao
                Usuario
                • 19 feb, 2018
                • 1297
                • Roquetas de Mar

                #22
                Originalmente publicado por chogori
                +1 .

                Y añado, el que fuese turista y viajase en AC, asumiendo por ello que estaba de paso en la zona, son datos que al leer el artículo me han hecho pensar si el señor realmente conocía las normas y era consciente de la gravedad del marisqueo furtivo, o simplemente vio gente mariscando y pensó que aquello era público.
                Hay que ver cómo nos la cogemos con papel de fumar en algunos casos....

                Saludos!
                Posíblemente. Habría que ver 3l contexto, pero me imagino alto así. No creo que un furtivonse meta así con esa alegría entre los mariscadores. Posiblemente haya sido un incidente que ni merecía un artículo.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18526
                  • Elche

                  #23
                  Originalmente publicado por estresao
                  Posíblemente. Habría que ver 3l contexto, pero me imagino alto así. No creo que un furtivonse meta así con esa alegría entre los mariscadores. Posiblemente haya sido un incidente que ni merecía un artículo.
                  Tenlo por seguro, un furtivo hace su trabajo por la noche o en zonas donde apenas pase gente para que no lo vean.

                  Como bien dices "es un incidente que ni merecía un articulo"
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  Trabajando...