Zona tranquila en Galicia.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sancar
    Usuario
    • 4 ago, 2013
    • 703
    • baños de montemayor

    #16
    Pues yo, lo que estoy viendo, es que por mi tierra, están anunciando 42 grados, y aquí, estoy gozandola con 25 grados y un sol espléndido.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18538
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por Elitor
      Yo en las aguas de Galicia he visto pingüinos con traje de neopreno, palabra.
      A mí me hace mucha gracia ver a la gente en el mediterráneo sumergidos completamente con el agua hasta el cuello, o nadando, y en Galicia cuando vamos a la playa mi mujer siempre me comenta.....

      Mira a la gente, parecen navajas plantadas en la arena. Todos de pie refrescándose con el agua hasta las rodillas, que poca gente está completamente sumergida dentro del agua, y quien lo está lo hace apenas unos pocos minutos, exceptuando a algún que otro chicarrón del norte que aguanta el agua por muy fría que esté.

      Pero aún así os digo que en verano prefiero Galicia que mi tierra por muy calentita que esté el agua. Las altas temperaturas de esta zona sobre todo por la noche que tienes que dormir con el aire acondicionado, me agobian.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • amarocode
        Usuario
        • 28 oct, 2014
        • 235
        • Galicia

        #18
        En Carnota, en la parte de la playa que está a 100 m. del área de autocaravanas ( Boca do Río), cuando baja la marea se forman unas pozas de agua calentita espectaculares e ideales para los niños.

        Comentario

        • Sancar
          Usuario
          • 4 ago, 2013
          • 703
          • baños de montemayor

          #19
          Cierto, tienes toda la razón. Jamás vi algo igual, esto es único para los niños y también para los mayores. Ayer mismo disfrutamos un montón cuando subía la marea viendo cantidad de peces entrando y la gente con los niños, disfrutando como locos con redes tipo colador a pillarlos con el mas minimo peligro, también cangrejos a montones alrededor de las rocas. De todas formas, a nosotros no nos va el rollo de bañarnos, eso queda para los sitios donde tienes que utilizar sombrilla porque si no te achicharras. Lo mismito se duerme aquí sin necesidad de aire que en Andalucía por ejemplo. Yo soy un enamorado de Sanlúcar y siempre estamos por allí, pero en en otoño, invierno y primavera cuando pudes disfrutar sin mosquitos. Tenemos amigos portugueses que viven en Aveiro, y conocen Galicia muchísimo mejor que nosotros, pues todos los años, están por esta zona desde finales de julio hasta el quince de septiembre. En una palabra, si hace calor, GALICIA. Se me olvidaba, ¿ y las mariscadas ?

          Comentario

          • Elitor
            Usuario
            • 20 oct, 2016
            • 2444
            • A veces sobre 4 ruedas

            #20
            Galicia es tierra de contrastes. Puedes estar un verano en Sanjenjo hartándote de sol y pillando Moreno y a la vez en la Mariña lucense salirte aletas y volver más blanco que un nevadito. Que hay que contar todo.
            El que va buscando temperaturas suaves, poder dormir por la noche y darse un baño de minuto y medio hasta que va notando la hipotermia, no le importa arriesgarse a no ver el sol durante días o semanas, Galicia es su sitio.
            Y esto es trasladable a Asturias, Cantabria y País Vasco
            Editado por última vez por Elitor; 25/06/2019, 09:15:30.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18538
              • Elche

              #21
              Originalmente publicado por amarocode
              En Carnota, en la parte de la playa que está a 100 m. del área de autocaravanas ( Boca do Río), cuando baja la marea se forman unas pozas de agua calentita espectaculares e ideales para los niños.
              Si te refieres a las pozas que hay cerca del aparcamiento en la aldea de Pedra Figueira, las conozco y te aseguro que es el único sitio en Galicia que me meto en el agua sin ponerme el traje de neopreno de camales y mangas cortas.

              Un saludo.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18538
                • Elche

                #22
                Originalmente publicado por Elitor
                Galicia es tierra de contrastes. Puedes estar un verano en Sanjenjo hartándote de sol y pillando Moreno y a la vez en la Mariña lucense salirte aletas y volver más blanco que un nevadito. Que hay que contar todo.
                El que va buscando temperaturas suaves, poder dormir por la noche y darse un baño de minuto y medio hasta que va notando la hipotermia, no le importa arriesgarse a no ver el sol durante días o semanas, Galicia es su sitio.
                Y esto es trasladable a Asturias, Cantabria y País Vasco
                Eso, eso es lo que nosotros buscamos en verano, dormir con la mantita de algodón, y si para hacer un poco de ejercicio nadando (cosa que hago todos los días) hay que ponerse el traje de neopreno, pues me lo pongo.

                Un saludo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                Trabajando...