pernoctar en Francia por la ruta Perpignan-Lyon

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ISILOG
    Usuario
    • 22 jun, 2013
    • 611
    • El Puerto de Santa Maria

    pernoctar en Francia por la ruta Perpignan-Lyon

    Hola a todos
    Voy a ir para La Selva Negra dentro de una semana por la autovía/autopista Perpignan Lyon, para entrar en la Selva Negra por Friburgo....pasando por Montpellier, Nimes, Valence etc. Me preocupa donde poder pernoctar porque ya he ido leyendo en el foro, que en las áreas de la autopista nunca se debe. Si alguien hubiera hecho esa ruta, ¿Me podría aconsejar donde parar con seguridad?
    He pensado una primera parada en Sete y luego seguir hasta Lyon (unos 350 kms) pero tampoco se donde se puede en Lyon o proximidades
    Agradeceré algún consejo
    Un saludo
  • josebusangel
    Usuario
    • 9 abr, 2016
    • 295
    • León

    #2
    Originalmente publicado por ISILOG
    Hola a todos
    Voy a ir para La Selva Negra dentro de una semana por la autovía/autopista Perpignan Lyon, para entrar en la Selva Negra por Friburgo....pasando por Montpellier, Nimes, Valence etc. Me preocupa donde poder pernoctar porque ya he ido leyendo en el foro, que en las áreas de la autopista nunca se debe. Si alguien hubiera hecho esa ruta, ¿Me podría aconsejar donde parar con seguridad?
    He pensado una primera parada en Sete y luego seguir hasta Lyon (unos 350 kms) pero tampoco se donde se puede en Lyon o proximidades
    Agradeceré algún consejo
    Un saludo
    Tienes unas cuantas app que puedes utilizar como park4night, campercontact, caramaps... Todas te indican lugares para parar, pernoctar y cargar-descargar

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

    Comentario

    • rizos
      Usuario
      • 7 nov, 2004
      • 392
      • BADAJOZ

      #3
      Son las app más usadas y muy válidas. Además, yo utilizo desde hace años las guides des aires de camping car, las venden cualquier Tabac francés.
      También soy socio de France Passión (pernoctas en viñedos franceses), tiene web
      Si por cualquier causa te coge la hora de dormir en la autopista, coge la próxima salida y vete a dormir a cualquier pueblo de los alrededores, seguro que tiene área o lugar donde pernoctar
      Saludos

      Comentario

      • ISILOG
        Usuario
        • 22 jun, 2013
        • 611
        • El Puerto de Santa Maria

        #4
        Gracias a los dos. si,conozco esas app, solo quería si por experiencia de alguno, me recomendaba algún punto o pueblo con sus coodenadas

        un saludo

        Comentario

        • Agusti r 100
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 3855
          • CAT

          #5
          Nosotros en esta ruta, lo que solemos hacer ya que muchas veces hemos salido por la tarde de vacaciones al terminar de trabajar, tiramos hasta la salida 23 (Remoulins), allí como ya es tarde por la noche y no hay nada de tráfico, seguimos por nacional pasando por Bagnuls sur ceze, pernoctamos aparcando en algun pueblo tranquilo al final de esa ruta nacional (Saint Nazaire o Pont Saint Spirit) y a la mañana siguiente, llenar gas-oil, desayuno, y entrar de nuevo a la autopista en la salida 19 (Bollene)

          Como esto nos pilla a 5-6 horas de casa, viene de perlas saliendo a las 19:00 de casa, para llegar sobre medianoche o poco mas tarde a dormir, y seguir viaje a la mañana siguiente.

          En muchos viajes al norte, hemos hecho así

          Comentario

          • jordimt
            Usuario
            • 5 may, 2008
            • 102
            • Caldes de Montbui

            #6
            Buenas Isilog,

            En esta ruta, cuando íbamos con "caravana" nos acostumbramos a hacer parada/noche en el Camping L'Oiselon, en Pont d'Ain.
            Nos permitía llegar a media tarde cómodamente, además que está a apenas dos minutos del peaje de la autopista por lo que se "pierde" muy poquito tiempo. Muy cerca de él hay también un Supermercado SuperU con gasolinera económica (entendiendo que es Francia).

            Ahora con AC, ya que estamos acostumbrados, seguimos parando en Pont d'Ain, pero hacemos noche directamente en el parking del supermercado y rellenamos combustible a nuestra partida.

            Un apunte, si vas al camping, no dejes de optar por la pizzas en el "puesto móvil" que hay a su entrada. Antes por lo menos eran riquísimas.

            Saludos!!

            Comentario

            • katxalote
              Usuario
              • 19 may, 2008
              • 352
              • pamplona

              #7
              Hola yo hace poco estube al lado de Lyon en un area de un pueblo que se llamaba Balan . Muy tranquilo y cerca de Lyon . Por si quieres mirar .

              Comentario

              Trabajando...