Mapa de nuestro viaje a Alsacia, Selva Negra y Austria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    #31
    Para los que preguntan sobre distintivos ambientales deciros que hemos estado en Friburgo el jueves pasado y no tuvimos ningún problema en circular. Fuimos directamente al área de autocaravanas que estaba bastante concurrida. Desde allí acceder al centro andando no es problema. Si lleváis bicicletas es perfectamente viable hacerlo en bici puesto que la ciudad entera, al igual que muchos sitios de Alsacia y Selva negra, están preparados para circular con bicicleta.

    Comentario

    • SHAQTALE
      Usuario
      • 12 oct, 2008
      • 653
      • LLINARS DEL VALLES (Barcelona)

      #32
      Muchas gracias.
      buen trabajo.

      Comentario

      • Adria0830
        Usuario
        • 29 may, 2019
        • 135
        • Gipuzkoa

        #33
        Hola
        Estoy terminando de preparar el viaje pero me tengo un par de dudas
        ¿donde es más caro el gasoil en Alemania o Francia?
        ¿de Angouleme para ir a La Souterraine cogeis por Limoges o por Bellac?
        Después de pararnos a cenar cerca de Angouleme me gustaría hacer un par de horas más de viaje pero me preocupa donde dormir. Me temo que me pueda encontar las area llenas ya que por ahí he visto que no son muy grandes. ¿Algún consejo?
        Gracias

        Comentario

        • EdoNork
          Usuario
          • 21 may, 2007
          • 1670
          • Bizkaia

          #34
          Francia.

          Limoges.

          Podrás encontrar donde dormir en prácticamente cualquier lado.

          Comentario

          • Adria0830
            Usuario
            • 29 may, 2019
            • 135
            • Gipuzkoa

            #35
            Eskerrik asko Edonork!

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              #36
              El gasoil en Alemania hemos echado al mismo precio que en España alrededor 1,25 euros
              En Francia lo más económico es en los centros comerciales tipo E.Leclerc, Auchan... que anda lo más barato alrededor de 1,35-1,40. Pero como se te ocurra salirte de esos sitios el palo es considerable. Lo normal entre 1,50-1,60 euros como nada.
              Por las pernoctas no te preocupes, mira en Park4night, pero fuera de las autopistas. Es mejor en cualquier población que esté a las afueras de ellas.

              Comentario

              • Adria0830
                Usuario
                • 29 may, 2019
                • 135
                • Gipuzkoa

                #37
                ¿y para entrar a la area de acs de europa park es mejor llegar temprano por la mañana o última hora de la tarde?
                Lo digo por el sitio
                Por lo que he leído el castillo de Haut Koenisburg no vale la pena por lo que he descartado la entrada, no tanto la visita exterior

                Comentario

                • Elitor
                  Usuario
                  • 20 oct, 2016
                  • 2444
                  • A veces sobre 4 ruedas

                  #38
                  Originalmente publicado por Adria0830
                  ¿y para entrar a la area de acs de europa park es mejor llegar temprano por la mañana o última hora de la tarde?
                  Lo digo por el sitio
                  Por lo que he leído el castillo de Haut Koenisburg no vale la pena por lo que he descartado la entrada, no tanto la visita exterior
                  Nosotros llegamos al camping de Europa park a las 21:10 horas y no tuvimos problema en estacionar aunque sí que es verdad que estaba bastante ocupado. Lo bueno es que hay bastante trasiego de entradas y salidas ya que ahí la gente supongo que estén entre uno y tres días máximo.
                  Sibre el castillo a nosotros no nos entusiasmo demasiado por dentro pero esto de las recomendaciones es muy personal. Nosotros entramos porque nos lo recomendaron una familia de españoles que salían de verlo cuando estábamos nosotros fuera decidiendo si entrábamos o no por eso digo que lo de las recomendaciones es muy subjetivo.

                  Comentario

                  • chogori
                    Usuario
                    • 4 abr, 2012
                    • 3679
                    • Ames (A Coruña)

                    #39
                    En en parking se paga por tramos de 24 horas, no?. La próxima semana estaremos por allí uno o dos días. ¿Mucha gente en las atracciones?

                    Saludos!
                    sigpic Keep on moving...

                    Comentario

                    • Elitor
                      Usuario
                      • 20 oct, 2016
                      • 2444
                      • A veces sobre 4 ruedas

                      #40
                      Originalmente publicado por chogori
                      En en parking se paga por tramos de 24 horas, no?. La próxima semana estaremos por allí uno o dos días. ¿Mucha gente en las atracciones?

                      Saludos!
                      Nosotros llegamos a las 21:10 y salimos antes de las 21 del día siguiente y pagamos 37,50 euros. No me digas por qué pero creo que tiene que ver más por las horas a las que entras o sales que a la cantidad de ellas.
                      Las colas en las atracciones más demandadas tienen un promedio de unos 30-45 minutos aunque a lo largo del día varían mucho. Tan pronto ves 25 como 50 minutos.
                      Mi consejo es que te descargues la aplicación y ahí puedes ir viendo las colas y te sirve para guiarte por el parque para llegar a ellas. También ten en cuenta que cuando entras la gente se va quedando en las atracciones más cercanas como la de Voletarium y se forma una cola de 50 minutos cuando a medida que va pasando el día esa cola también va desapareciendo y luego pasa a ser de 15 minutos, por ejemplo.
                      El horario abre a las 9 y cierra a las seis entre semana y a las ocho en fin de semana. Nosotros fuimos un miércoles y alargaron la hora de cierre hasta las siete y media y no sabemos por qué.
                      Otra cosa. Cuando queda poco para cerrar las colas desaparecen y ahí puedes aprovechar a subirte dos o tres veces de seguido en las montañas rusas más cañeras porque alargan un poco el cierre. Mientras el de la puerta que controla el pase a la atracción no cierra ahí puedes seguir entrando sin problema y como no hay gente pues subes varias veces sin problema en un rato lo que no has hecho el resto del día.
                      Editado por última vez por Elitor; 18/07/2019, 16:13:59.

                      Comentario

                      • chogori
                        Usuario
                        • 4 abr, 2012
                        • 3679
                        • Ames (A Coruña)

                        #41
                        Originalmente publicado por Elitor
                        Nosotros llegamos a las 21:10 y salimos antes de las 21 del día siguiente y pagamos 37,50 euros. No me digas por qué pero creo que tiene que ver más por las horas a las que entras o sales que a la cantidad de ellas.
                        Las colas en las atracciones más demandadas tienen un promedio de unos 30-45 minutos aunque a lo largo del día varían mucho. Tan pronto ves 25 como 50 minutos.
                        Mi consejo es que te descargues la aplicación y ahí puedes ir viendo las colas y te sirve para guiarte por el parque para llegar a ellas. También ten en cuenta que cuando entras la gente se va quedando en las atracciones más cercanas como la de Voletarium y se forma una cola de 50 minutos cuando a medida que va pasando el día esa cola también va desapareciendo y luego pasa a ser de 15 minutos, por ejemplo.
                        El horario abre a las 9 y cierra a las seis entre semana y a las ocho en fin de semana. Nosotros fuimos un miércoles y alargaron la hora de cierre hasta las siete y media y no sabemos por qué.
                        Otra cosa. Cuando queda poco para cerrar las colas desaparecen y ahí puedes aprovechar a subirte dos o tres veces de seguido en las montañas rusas más cañeras porque alargan un poco el cierre. Mientras el de la puerta que controla el pase a la atracción no cierra ahí puedes seguir entrando sin problema y como no hay gente pues subes varias veces sin problema en un rato lo que no has hecho el resto del día.
                        Gracias por la info de primera mano!

                        Saludos!
                        sigpic Keep on moving...

                        Comentario

                        • Juąn
                          Usuario
                          • 19 ene, 2019
                          • 29
                          • Valencia

                          #42
                          El parking en Europa Park se paga por tramos y por horas:
                          - “Llegamos a las 21:10h”: Hay 10h50’ hasta las 8:00h, pagando 10h. Tarifa noche (20:00h-8:00h): 2,5€/h, máximo: 25€.
                          - Desde las 8:00h-20:00h: Tarifa día (8:00h-20:00h): 2,5€/h, máximo: 10€.
                          - “Salimos antes de las 21:00h”: Los 50’ que no pagaste a la entrada te los cobran ahora. Tarifa noche (20:00h-8:00h): 2,5€/h.


                          -Total aparcamiento: 25€ (tarifa noche) + 10€ (tarifa día) + 2,5€ (1 hora tarifa noche): 37,5€.


                          Un saludo.

                          Comentario

                          • chogori
                            Usuario
                            • 4 abr, 2012
                            • 3679
                            • Ames (A Coruña)

                            #43
                            Juan, algo me dice que eres contable ...

                            Perfectamente explicado!

                            Saludos!
                            sigpic Keep on moving...

                            Comentario

                            Trabajando...