Mapa de nuestro viaje a Alsacia, Selva Negra y Austria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manuelgl37
    Usuario
    • 18 ene, 2010
    • 1922
    • Salamanca

    #16
    Muchas gracias Juan y felicidades atrasadas.
    Un saludo.
    sigpic
    No sé dónde voy, pero estoy en camino.

    Comentario

    • fernando piña
      Usuario
      • 7 jul, 2008
      • 217
      • SEVILLA

      #17
      Pedazo de curro que te has pegado , muchas gracias por compartirlo .

      Comentario

      • Pacomerme
        Usuario
        • 21 abr, 2016
        • 68
        • Málaga

        #18
        Muchas gracias Juan, ya sabes que os viene muy bien cualquier aportación como la tuya. Saludos

        Comentario

        • Adria0830
          Usuario
          • 29 may, 2019
          • 135
          • Gipuzkoa

          #19
          Muchisimas gracias
          Una pregunta
          ¿Lo guardo en mi cuenta de gmail y luego lo puedo utilizar en el viaje?¿necesito estar conectad a internet? me imagino que si pero...no estoy muy puesta

          Comentario

          • chogori
            Usuario
            • 4 abr, 2012
            • 3679
            • Ames (A Coruña)

            #20
            Originalmente publicado por Adria0830
            Muchisimas gracias
            Una pregunta
            ¿Lo guardo en mi cuenta de gmail y luego lo puedo utilizar en el viaje?¿necesito estar conectad a internet? me imagino que si pero...no estoy muy puesta
            Lo más práctico es que hagas una copia propia (pulsa en los trs puntitos verticales que hay a la derecha del nombre y ves las opciones). Esa copia se guardará en tu cuenta de Google. Podrás añadir o quitar lugares. Para hacer esto debes estar identificado en el navegador con tu cuenta de Goggle, claro.
            Necesitas conexión a internet, pero ten en cuenta que en Europa no hay roaming (excepto Suiza, ojo). Por otro lado Maps consume muy pocos datos.

            Saludos!
            sigpic Keep on moving...

            Comentario

            • chogori
              Usuario
              • 4 abr, 2012
              • 3679
              • Ames (A Coruña)

              #21
              Originalmente publicado por Juąn
              - Os dejo el mapa del viaje que hicimos a Alsacia, Selva Negra y Austria en agosto de 2017, actualizado a fecha de hoy 22 de junio de 2019. En donde podréis ver los lugares visitados clasificados en 3 partes:

              1°.- VISITAS DE INTERÉS: Para saber los lugares que nosotros visitamos en el viaje sólo tenéis que seguir por orden descendente este apartado. Las coordenadas de cualquier sitio visitado siempre corresponden al área o parking empleado para ver el lugar, p. ej.: Las coordenadas de Estrasburgo son las del Parking de Elsau (que se encuentra a 4km del centro, la Plaza de la Catedral) utilizado para visitar la capital de Alsacia. De esta forma evitamos llenar de “chinchetas” el mapa. Los 4 siguientes lugares están más detallados en el mapa, indicando con un punto rojo los sitios más interesantes para ver: Rothenburg ob der Tauber, Gengenbach, Schiltach, Carretera Alpina Grossglockner.

              2°.- VISITAS OPCIONALES: Aquí hay un montón de sugerencias, lugares que visitaremos en próximos viajes porque no da tiempo verlo todo de una vez, etc. Hay en este apartado bastantes pueblos, parques de atracciones, cataratas, gargantas, lagos, rutas de senderismo, ...

              3°.- ÁREAS Y PARKINGS: Los únicos parkings y áreas que usamos en el viaje son los que están escritos en este apartado en LETRAS MAYÚSCULAS. El resto de áreas en minúsculas pueden ser útiles si falla la primera opción o se cambia el plan de ruta. Donde pernoctamos está señalado con un emoticono. Colores: área de pago (rojo), parking de pago (azul), área con estacionamiento gratuito (verde claro), área o parking gratuito (verde).


              - PISCINAS: Como en verano suele hacer mucho calor y las familias con niños suelen buscar habitualmente sitios con piscina, he señalado las áreas donde hay una piscina cerca con un DELFÍN.


              - En todo el viaje no hemos tenido ningún problema con las carreteras, encontrandonos en general un firme en buen estado y ancho suficiente para el tamaño de nuestros vehículos.


              Un resumen del viaje:
              1.- Viaje en barco por el lago Königssee (quizás el lago más bonito de Alemania).
              2.- Ascenso en teleférico al pico mas alto de Alemania (Zugspitze), y subida en autocaravana al monte más alto de Austria (Grossglockner), circulando por la “Grossglockner Alpine Road” la carretera transalpina más espectacular de Europa, con el glaciar más largo (8,4km) de Austria.
              3.- “Ruta Romántica”: Visita al castillo de Neuschwanstein (“El Castillo de la Bella Durmiente” en los parques de atracciones Disney), y al pueblo más bonito de la “Ruta Romántica, Rothenburg ob der Tauber.
              4.- Visita a las cataratas más caudalosas de Europa (cataratas del Rin) y a las cataratas más altas de Europa (cataratas del Krimml).
              5.-Hallstatt: El pueblo más bello del mundo a orillas de un lago.
              6.-Pueblos con encanto de Alsacia (Eguisheim), La Selva Negra (Gengenbach), Suiza (Stein am Rhein), Alemania (Mittenwald, Rothenburg ob der Tauber).
              7.- Y además: Cueva del Hielo, gargantas, lagos, ríos, islas (Jardín botánico de Mainau, Lindau), el reloj más grande del mundo, la Estatua de la Libertad (en Colmar), Museo de la Selva Negra, ...


              - He recogido información de páginas como “park4night”, hay enlaces de páginas donde ampliar información y ver fotografías de los lugares de interés que me han ayudado a elaborar este viaje y que sea más ameno, siendo en particular “mamaquefemdema.wordpress.com” un referente útil en cuanto a viajes a parques de atracciones con niños. Dar las gracias a todos ellos por servirme de ayuda para elaborar este viaje.



              - Esperando que os sirva de ayuda en vuestros próximos viajes. Un saludo.


              https://drive.google.com/open?id=1OS...NJ&usp=sharing
              Gracias por la información.

              Saludos!
              sigpic Keep on moving...

              Comentario

              • Haytor
                Usuario
                • 29 dic, 2015
                • 139
                • Santurtzi

                #22
                Muchas gracias por tu aportación y esfuerzo. Una pregunta, has ido con la Ac euro6, puedes aportar algo sobre las zonas limitadas?. Gracias
                Un saludo.

                Comentario

                • carretera y manta
                  Usuario
                  • 14 jun, 2010
                  • 125
                  • Bilbao

                  #23
                  Este año nos toca Austria y te agradecemos tu valiosa información. Nos has ayudado mucho. Gracias.

                  Comentario

                  • Juąn
                    Usuario
                    • 19 ene, 2019
                    • 29
                    • Valencia

                    #24
                    Hola Haytor. El viaje lo realicé con una autocaravana capuchina B. Sport 346 de alquiler en 2017 con las letras de matrícula JRJ (fecha de matriculación julio de 2016), y “Distintivo Ambiental B”. En el viaje sólo visité pueblos pequeños y no hacía falta ningún distintivo ambiental alemán excepto en Friburgo, pero al ir sólo con la autocaravana al área que está próxima a la autopista me aseguré que no hacía falta entonces. Ahora las restricciones van en aumento y parece que ya hace falta y ante la duda más vale pagar 5€ y evitarse sorpresas. Esto ya lo dejé por escrito y lo puedes ver anotado en el área de Friburgo.


                    Que yo sepa de todo el relato la única área que se encuentra dentro de la zona ambiental es la de Ulm, y es lo primero que indico para que no se le pase a nadie de leerlo si va a visitarla: “Esta área se ubica en la zona ambiental. Sólo se pueden utilizar vehículos con la etiqueta verde alemana. Los vehículos sin la etiqueta (incluso si son Euro V o Euro VI), así como aquellos con una etiqueta de otro color están estrictamente prohibidos. En caso de incumplimiento, la multa es de 80€”.


                    Por último en Francia, sólo en Estrasburgo hay una zona medioambiental permanente, y a partir del 1 de noviembre de 2017 hay también una zona ambiental temporal dependiendo de las condiciones meteorológicas, siendo las multas cuantiosas, pero al usar en Estrasburgo para visitar la ciudad el parking vigilado de Elsau, y acercarme al centro en tranvía los 4km que lo separa del centro no necesitas ninguna pegatina.




                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Juąn
                      Usuario
                      • 19 ene, 2019
                      • 29
                      • Valencia

                      #25
                      Hola Adria0830. Lo que te dice chogori está genial, sin embargo yo, al menos en un principio, no eliminaría cualquier información que posteriormente quizás pueda hacerte falta. Otra posibilidad diferente a la opción de “borrar información” es la de añadir una 4ª capa (o carpeta) que le puedes poner p. ej. el nombre de “Papelera” o “Descartes” y arrastrar todo lo que no te guste. Luego pinchas en el cuadradito de la izquierda de esa 4ª capa “desactivándola” y haciéndola “invisible”, desapareciendo del mapa, pero no la borras. Así, si después cambias de opinión y quieres visitar un lugar que en principio rechazaste puedes volver a recuperarlo, pinchando en el cuadradito de la capa, activando su contenido y arrastrándo el pueblo en principio descartado a una carpeta superior.




                      Como dices que no estás muy puesta, por si no lo sabes:


                      1. En tu copia de mapa pinchando sobre un lugar puedes desplazarlo hacia arriba o hacia abajo, incluso pasándolo a otra carpeta más inferior. Si decides en tu viaje ver antes la Selva Negra que Alsacia sólo tienes que pinchar y arrastrar todos los pueblos de Alsacia hacia abajo y ordenándolos como quieras.


                      2. Para ver los detalles es mejor usar el modo del mapa en “satélite”. Es el cuadrado color verde oscuro que hay en la pantalla, en la esquina de abajo a la izquierda, que aparece tras desplazar hacia arriba el listado de lugares. Así puedes ver claramente el aspecto de los aparcamientos o áreas (tamaño de las plazas, ocupación, ...), lagos, casas,... e incluso cosas tan pequeñas como “El gamber” (La Leva) en Schiltach, el tobogán de tubo más largo de Europa en “Parque de atracciones Baumkronenweg” (que en el mapa parece un pelo canoso rizado), la entrada exacta a la “Cueva del Mamut”, o el “Pequeño puente que cruza un arroyo” de la Carretera Alpina Großglockner.


                      3. Y si no has utilizado nunca uno de estos mapas, algo que te sorprenderá. Pese no haber añadido ninguna foto personal, gracias a google maps puedes ver 10 fotos de cada lugar pinchando en cada icono. El mayor ejemplo, en el que google se ha esmerado más, es Rothenburg ob der Tauber, donde puedes ver 10 fotos de la casita de cuento “Hegereiterhaus” (Casa del Guardabosques) o 10 fotos de la pintoresca casa “Gerlachschmiede” pinchando en ambos casos en el icono de la “cámara fotográfica”.






                      Y en cuanto al rooming, nosotros lo teníamos muy presente en Suiza, tanto que puede llegar a hundirte económicamente. A alguno de nosotros, el culpable todavía está sin identificar 😀, se le actualizaría involuntariamente alguna aplicación automática o alguna insignificancia similar, y nos soplaron 169€ por unos pocos megas, recuerdo que haciendo una regla de 3, el precio de 1Gb salía por el módico precio de 12.000€. Si vuelvo a Suiza móviles apagados, datos desconectados (que ya lo hice) y con la tarjeta quitada (algo infalible), por si acaso. Si últimamente no ha cambiado, creo que Andorra es igual en este tema que Suiza.






                      Un saludo.

                      Comentario

                      • Juąn
                        Usuario
                        • 19 ene, 2019
                        • 29
                        • Valencia

                        #26
                        Mi tablet restringe mucho cualquier correo, no pudiendo abrirlo. Siento no poder atender ningún mensaje privado.

                        Comentario

                        • Adria0830
                          Usuario
                          • 29 may, 2019
                          • 135
                          • Gipuzkoa

                          #27
                          Gracias por vuestra información
                          Juan, te agradezco muchísimo, este fin de semana me pongo a salsear
                          Me gustaría usar este mapa e incluir en la ruta desde irún sitios donde bañarnos y pecnortar
                          Ya veremos como me sale

                          Comentario

                          • ibardin
                            Usuario
                            • 8 sep, 2008
                            • 3
                            • donosti

                            #28
                            Muchísimas gracias por compartir toda esta buenísima información.

                            Saludos desde Donostia

                            Comentario

                            • parras
                              Usuario
                              • 4 may, 2017
                              • 34
                              • torre pacheco

                              #29
                              Da gusto que hay foreros que compartan sus experiencias. Yo espero hacerlo en breve, cuando viaje a esa zona que describes.
                              Un saludo murcianico

                              Comentario

                              • Lelete
                                Usuario
                                • 6 feb, 2018
                                • 316
                                • elche

                                #30
                                Hola, pues yo en principio me iba a ir a Dinamarca y Suecia, pero se han torcido los planes y ahora nos vamos a mover por el Centro de Europa, me pillo la información y voy a mirar que tal se me dá lo del Maps. MUCHISIMAS GRACIAS por compartir.
                                TE APETECE VISITAR MI BLOG????

                                https://tardenoesprisanotengo.blogspot.com/

                                Comentario

                                Trabajando...