Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Europa Park

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado Europa Park

    Estoy preparando el viaje Alsacia- Selva negra y he de decir que en este foro es increíble la cantidad de información que se encuentra en general sobre rutas vayas donde vayas, cosas para ver y lugares de pernocta, recomendaciones. Hay relatos de algunos foreros que les tienen que llevar una cantidad de horas que me quito el sombrero. Todo para que otros lo tengamos mascado.
    Dicho esto, como he leído a alguno que recomienda Europa park y en casa siendo aficionados a los parques de atracciones, este nunca habíamos oído hablar de él y ha sido ver fotos y vídeos en internet y empezar a babear.
    He metido la dirección en san Google maps y me ha parecido buena idea el camino que me propone porque sería entrar por la zona de Friburgo, Europa park, podríamos continuar por Selva negra, y regresar por Alsacia, además he leído que es más bonito Alsacia y asi empezamos con buen sabor de boca en Europa park y finalizamos con buen sabor de boca también en Alsacia
    En total disponíamos de unos 16 días pero por contratiempos van a quedar en unos 13 y calculo que nos vamos a meter unos 3500-4000 kms. Desde casa a Europa park me marca algo más de 1600 kms, más lo que rodeemos...( lo de conducir no es problema)
    ¿Cómo veis el itinerario?
    Algun consejo sobre Europa park, aparte de preparar la Visa? Dos días mejor que uno? Area de autocaravanas o donde recomendáis la pernocta cuando estemos en él parque?

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 ene, 19
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    - ¿Cómo veis el itinerario? Si tienes 13 días:


    - CARRETERA (4 días): Conduzca una o dos personas tienes 2 días de viaje de ida y 2 días de vuelta, unos 800km/día.
    - ALSACIA (4 días): Nosotros vimos en 4 días Alsacia (día 1°: Eguisheim - Turckheim - Kaysersberg, día 2°: Colmar - Riquewihr, día 3°: Ribeauvillé - Castillo - Obernai, día 4º: Estrasburgo). Eguisheim, Kaysersberg y Riquewihr no debes perdértelos. Si hiciera un descarte quitaría Turckheim. Los pueblos Ribeauvillé, Obernai, Riquewihr y Eguisheim son pequeños y se ven en poco tiempo. En Colmar estuvimos toda una mañana, y en Estrasburgo casi todo el día.
    - SELVA NEGRA (1 día): De la Selva Negra son imprescindibles Gengenbach y Schiltach.
    - EUROPA-PARK (2-3 días).
    - TE QUEDAN SÓLO 1-2 días: Dices Friburgo, pues entonces sólo tienes tiempo para ver 1-2 cosas más. Si conduces de noche puedes ganar algún día más.


    - En cuanto al estacionamiento en Europa-Park, no he estado, pero según los comentarios leidos en el camping impera la ley del más fuerte ocupando el mayor espacio posible al no estar las plazas delimitadas, ruido de perros, algunos no respetan el horario nocturno, tiempos de espera en los servicios de agua y vaciado, barbacoas, ... En cambio el área privada detrás del hotel es más económica, más cerca de la entrada y más tranquila. A ver si alguien que haya estado te dice algo más.


    - Una aclaración sobre el mapa para comprenderlo mejor: En el mapa clasifico las áreas o parkings por orden de preferencia (más cercana al pueblo, mejores servicios, más económica, menos ruidosa, ...), y a la que considero la mejor opción la señalo con un círculo, la 2ª opción una circunferencia y la 3ª opción un punto. Así p. ej.: Ribeauvillé 1° Círculo: Parking muy cercano al pueblo y gratuito. 2° Circunferencia: Parking más lejano, también gratuito y piscina cerca climatizada. 3° Punto: Parking gratuito, un poco más alejado, situado al borde de la carretera (algo ruidoso) y piscina cerca fría.




    Un saludo.

  3. #3
    Usuario Avatar de Ingo
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    Tolosa
    Mensajes
    1,034

    Predeterminado

    El mismo area del parque está genial. Yo iría lli mismo a dormir.
    El parque,en mi opinión, el mejor de Europa.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 mar, 17
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Nosotros también tenemos en mente ir a Alsacia, la cosa es que el año pasado estuvimos en Eurodisney y cogimos el pase anual, así que este año también toca ir a Eurodisney.
    La idea es ir a Alsacia, entrar en Europa Park y subir a Paris. No se si merece la pena hacer la Selva Negra.
    ¿Merece la pena Selva Negra o dejarías para visitarla con más tiempo?

  5. #5
    Usuario Avatar de Cargoleta
    Fecha de ingreso
    18 sep, 08
    Ubicación
    Figueres
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Si sois aficionados a los parques de atracciones no os podeis perder Europa Park, pero con 13 dias yo solo le dedicaria 1.

    El area, o camper park como le llaman ellos, está muy bien, pero claro en verano se llena. Se paga como un parquimetro, cojes tiquet al entrar y pagas al salir.

    Nosotros hemos estado una vez en verano: https://cargoletateam.blogspot.com/2...uropapark.html
    Y en invierno: https://cargoletateam.blogspot.com/2...ropa-park.html

    En los relatos veras las fotos del lugar y así te puedes hacer una idea (estan en catalán pero con la pestaña del traductor te lo pasa todo directamente al castellano).

    La zona os encantará
    Saludos

  6. #6
    Usuario Avatar de ads
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Arneles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Isuspe Ver mensaje
    Nosotros también tenemos en mente ir a Alsacia, la cosa es que el año pasado estuvimos en Eurodisney y cogimos el pase anual, así que este año también toca ir a Eurodisney.
    La idea es ir a Alsacia, entrar en Europa Park y subir a Paris. No se si merece la pena hacer la Selva Negra.
    ¿Merece la pena Selva Negra o dejarías para visitarla con más tiempo?
    Yo no iría a Europapark si he ido o voy a ir a Disney.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 jul, 08
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Nosotros tambien vamos , una duda que tenemos es que vamos con perro ...si no hiciera mucho calor se queda en la auto y me llegaria alguna vez a sacarlo , la pregunta ¿ se puede salir del parque y entrar sin problema ? y sabeis si hay alguna perrera en el parque y si esta bien , por si hiciera mucho calor ? Un saludo

  8. #8
    Usuario Avatar de Cargoleta
    Fecha de ingreso
    18 sep, 08
    Ubicación
    Figueres
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernando piña Ver mensaje
    Nosotros tambien vamos , una duda que tenemos es que vamos con perro ...si no hiciera mucho calor se queda en la auto y me llegaria alguna vez a sacarlo , la pregunta ¿ se puede salir del parque y entrar sin problema ? y sabeis si hay alguna perrera en el parque y si esta bien , por si hiciera mucho calor ? Un saludo
    Puedes entrar y salir sin problemas, pero has de decir en los tornos que sales y vuelves a entrar, creo que nos marcaron (no recuerdo bien)
    Los perros estan permitidos dentro del parque, según información de la web:

    Perros permitidos:
    Se permiten perros con correa en el parque. Sin embargo los perros peligrosos / de defensa están prohibidos. No se admiten perros en las atracciones y espectáculos, así como en algunos restaurantes. Un kit de limpieza para la recogida de excrementos está disponible de forma gratuita en el punto de control de la entrada principal. Además, hay 15 puntos de agua para perros distribuidos en el parque

    Saludos


  9. #9
    Usuario Avatar de EdoNork
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ads Ver mensaje
    Yo no iría a Europapark si he ido o voy a ir a Disney.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    ¿Porqué?

  10. #10
    Usuario Avatar de ads
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Arneles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EdoNork Ver mensaje
    ¿Porqué?
    Porque es demasiado parque para mi body, y no deja de ser más de lo mismo. Entiendo que se refiere a visitarlo en el mismo viaje.
    Pero es una opinión mía.
    Conste, Europapark nos encanta.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Última edición por ads; 26/06/2019 a las 15:46
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •