McLouis Tandy 620 plus: Homologación plazas viajeros ITV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Isuspe
    Usuario
    • 23 mar, 2017
    • 52
    • Errenteria

    McLouis Tandy 620 plus: Homologación plazas viajeros ITV

    Hola,

    Tenemos una McLouis Tandy 620 plus de seis plazas con sus respectivos cinturones pero homolagada para 5 plazas, el jueves pasado tocaba ITV (Irun, Gipuzkoa) y me la echaron para atrás porque está homologada para 5 y tenemos 6 cinturones, el de la ITV me dice que tengo que quitar un cinturón.

    Esto no tiene ni pies ni cabeza, porque si somos 5 viajeros nos obligaría siempre ir dos delante en la cabina, y me pregunto yo, ¿si queremos ir 4 atrás charlando o jugando? no podríamos.

    ¿ Lo veís lógico? ¿Os ha pasado esto a alguno de vosotros?

    Voy a ir de nuevo a la ITV ha decirles que no es lógico quitar un cinturón y no solo por tema de viajar, por seguridad también, me imagino que los cinturones estarán bien anclados, y al quitar uno si luego quiero ponerlo tal vez no se ancle bien.

    A ver que me dicen...
  • PAMPLINAS
    Usuario
    • 28 jul, 2016
    • 977
    • BADAJOZ

    #2
    Esto le ha pasado a mucha gente por toda España. Hay hilos al respecto en los que se concluye que es así. Yo la mía la lleve con uno ya desmontado (es quitar un solo tornillo) y vuelta a poner cuando llegué a la nave.

    Comentario

    • Isuspe
      Usuario
      • 23 mar, 2017
      • 52
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por PAMPLINAS
      Esto le ha pasado a mucha gente por toda España. Hay hilos al respecto en los que se concluye que es así. Yo la mía la lleve con uno ya desmontado (es quitar un solo tornillo) y vuelta a poner cuando llegué a la nave.
      Eso mismo tenía pensado hacerlo.

      Pues iré sin quitar el cinturón a peguntar y si me dicen que es así le quito allí mismo, y como dices tu, en la nave a ponerlo de nuevo.

      Comentario

      • paticas
        Usuario
        • 20 sep, 2008
        • 743
        • España

        #4
        Os complicais la vida si esta autorizada para 5 pasajeros no puede llevar 6 cinturones
        Te dice el de la ITV que llevas 6 y no te la puede pasar,.fuera le quitas uno, que son dos tornillos y te la da como buena y no tienes que volver a pasar
        En Valencia ese problema, esta resuelto en la misma ITV. pues si tienes que volver, tienes que volver a pagar, y no esta la cosa para pagar mas
        Hay cosas que cada ITV las ve de distinta forma y unas hacen la vista gorda y otras no pasan ni una

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #5
          No deja de ser una incongruencia e ilógico totalmente...las plazas autorizadas han de tener su cinturón, pero si hay más está la posibilidad de elegir como viajar, llevar uno más no afecta a la seguridad que es lo que deben controlar las itv, en todo caso el uso y la denuncia si procede por llevar exceso de pasajeros es de los responsables de la vigilancia del tráfico. Es casi como que a los que habitualmente vamos 2 personas nos obligaran a quitar los cinturones sobrantes porque no se usan. Mas cinturones que plazas sirve para que la madre si quiere viaje junto a los niños en lugar de la cabina...
          Saludos

          Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

          Comentario

          • raul soto
            Usuario
            • 6 nov, 2010
            • 1756
            • ASTUDILLO(Palencia)

            #6
            Yo tuve esa misma ac y ese mismo problema, me querían hacer quitar un cinturón y hablando con el ingeniero le comenté que ese vehículo venía a si homologado y no había que quitar nada, estuvo mirando en el ordenador la homologacion de ese vehículo y venía homologado con 6 cinturones, no tuve que quitar ninguno

            Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
            sigpic


            Saludos Raúl

            Comentario

            • javideauville
              Usuario
              • 1 ago, 2017
              • 29
              • Burgos

              #7
              Yo compré la mía de segunda mano y estaba homologada para 4 pasajeros, yo pedí que me la homologaran para 5 y todo esto con los 6 cinturones de fábrica. No se ha tocado ninguno. Este año me toca en diciembre para la ITV. Ya os contaré

              Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

              Comentario

              • dani111
                Usuario
                • 31 may, 2011
                • 67
                • España

                #8
                Desde mi ignorancia, pienso que puede estar homologada para cinco para no pasarse de peso, aunque haya seis cinturones. Esos cinco podrán ir cómo les de la gana, uno conduciendo y cuatro atrás o dos y tres.
                Creo que esa puede ser la explicación a seis cinturones y cinco pasajeros homologados.

                Comentario

                Trabajando...