la mejor noticia jamas leída (Ironia)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ramoncas
    Usuario
    • 6 sep, 2016
    • 528
    • en mi casa

    #61
    Qué es la ITC y dónde pone expresamente que no se pueden abrir las ventanas? Por favor no lo encuentro

    Comentario

    • Honda
      Usuario
      • 6 jun, 2012
      • 239
      • Barcelona

      #62
      Originalmente publicado por ramoncas
      Qué es la ITC y dónde pone expresamente que no se pueden abrir las ventanas? Por favor no lo encuentro
      ------------------- bastando con que la
      actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos
      que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de
      estabilización, etc...."

      Comentario

      • Jesús García Díaz
        Usuario
        • 14 dic, 2007
        • 461
        • Rivas-Vaciamadrid

        #63


        Elementos que desborden el perimetro del vehiculo.
        !! No hay Pan, para tanto "Chorizo" !!

        Comentario

        • ramoncas
          Usuario
          • 6 sep, 2016
          • 528
          • en mi casa

          #64
          Tampoco las puertas? Ni portabicis? Es absurdo, por lo menos así lo veo yo. Puertas y ventanas son elementos propios del vehículo, no son accesorios.

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #65
            Originalmente publicado por ramoncas
            Tampoco las puertas? Ni portabicis? Es absurdo, por lo menos así lo veo yo. Puertas y ventanas son elementos propios del vehículo, no son accesorios.
            Perímetro. No hay más.

            El aceite de coche si lo tiras al suelo te pueden multar y es parte del coche

            Todo tiene su contexto.

            Creo que fue enLeón, vi a un matrimonio mayor que aparcó el coche en el área al lado de una autocaravana y al salir entre los vehículos la señora se dió en la tibia en el escalón de la AC. La señora cayó al suelo y un charco de sangre en 1 minuto. Vino la ambulancia y se la llevó. Los municipales sancionaron a la autocaravana y seguramente parte al seguro.

            La avería de la señora aún me duele

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Marmota 2
              Usuario
              • 4 oct, 2013
              • 592
              • Almoradi

              #66
              Originalmente publicado por gti
              totalmente de acuerdo contigo Marmota cuando dices "...y como yo lo veo así, en dónde puedo lo hago." el tema es que en la vía publica no puedes hacerlo.
              A mi cuando llueve me da pereza bajar la basura al contenedor, pero no me escudo en que hay gente que tira basura por ahí, para tirarla yo por el balcon

              La gente lee lo que le interesa para despellejarte, aiako dice que en el monte en un sitio etc sí, y en un sitio dé playa donde no molestas a nadie no, venga ya, yo nunca he dicho que se puede sacar el toldo en los parking áreas etc, pero cada uno lee lo que quiere, y cuando digo sacar el toldo en la playa no me refiero á Benidorm, Torrevieja, él postiguet, San Juan, etc, no, me refiero á sitios que hay por ahí que no molestan á nadi. Al final resulta que los malos no somos tan malos y los buenos no son tan buenos

              Comentario

              • Marmota 2
                Usuario
                • 4 oct, 2013
                • 592
                • Almoradi

                #67
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                El que tienes que llevar cuidado eres tú, de que yo no te vea con el toldo puesto en alguna de las playas de la costa alicantina sabiendo quien eres, porque ya me encargaría personalmente de hacer venir a la policía para ver si te quita esa chulería de decir que haces lo que te viene en gana importándote un pito las consecuencias ni los perjuicios que estás causándole a todos tus compañeros con los que compartes la afición de viajar y pasar los fines de semana con una AC.
                Queee, me estás amenazando, no me voy a poner a tu altura, te as retratado tú solito

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6545
                  • Madrid

                  #68
                  Como podemos comprobar por algunas de las respuestas, siempre lo digo, seria necesario pasar un examen para conducir una autocaravana, no debería de conducirse sin un carnet que te autorice.

                  No doy crédito a las cuestiones que se plantean y obedecen a un desconocimiento total de lo que es una autocaravana.



                  Saludos
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18535
                    • Elche

                    #69
                    Originalmente publicado por vietnam
                    Pero por qué siempre ponemos ejemplos que no tienen nada que ver con las autocaravanas para justificar lo injustificable.

                    La ITC dice que no se puede abrir las ventanas abatibles y ya esta, no busquemos mas discusión. Pero me llama la atención lo del toldo, eso es de nota.

                    Yo cuando voy a la playa dejo la Ac aparcada cojo mi sombrilla, mis sillas y mesas y las pongo a la orilla del mar como todos los usuarios, nadie me dice nada. Ahora, abrir el toldo para tener la Tv y las cervecitas frías eso es lo que nos mola, pero desgraciadamente eso es ACAMPAR.

                    Saludos
                    Efectivamente eso es lo que todos deberíamos hacer. Si así fuese, otro gallo nos cantaría pero por desgracia siempre hay ovejas negras en el colectivo.

                    Un saludo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • aiako
                      Usuario
                      • 27 feb, 2008
                      • 4496
                      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                      #70
                      Originalmente publicado por Marmota 2
                      La gente lee lo que le interesa para despellejarte, aiako dice que en el monte en un sitio etc sí, y en un sitio dé playa donde no molestas a nadie no, venga ya, yo nunca he dicho que se puede sacar el toldo en los parking áreas etc, pero cada uno lee lo que quiere, y cuando digo sacar el toldo en la playa no me refiero á Benidorm, Torrevieja, él postiguet, San Juan, etc, no, me refiero á sitios que hay por ahí que no molestan á nadi. Al final resulta que los malos no somos tan malos y los buenos no son tan buenos
                      No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. Yo lo que he dicho es esto:

                      Respecto a lo del toldo en el monte o lugares solitarios también estoy de acuerdo. Yo soy el primero que lo ha utilizado en lugares así. No tengo ningún problema en reconocerlo. Se que no se puede hacer porque es ilegal y que me arriesgo a ser denunciado. Pero usando el sentido común y asumiendo el riesgo alguna vez lo he usado en el monte. Más veces para guarecernos de la lluvia que del sol.


                      He dicho que yo lo he hecho en alguna ocasión aún sabiendo que no se debe porque es ILEGAL, asumiendo el riesgo y en circunstancias concretas, en el monte, solos y en lugares muy apartados. Es posible que la costa mediterránea y la cantábrica sean muy diferentes, pero aquí no existen lugares solitarios en la costa donde se puede acceder con vehículo. En cualquier caso, yo por norma no lo uso salvo excepciones muy muy excepcionales y tú, por lo que dices, es al contrario.
                      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                      es un préstamo de nuestros hijos.

                      Comentario

                      • ramoncas
                        Usuario
                        • 6 sep, 2016
                        • 528
                        • en mi casa

                        #71
                        Con un mínimo de CIVISMO es suficiente, no hace falta carnet de autocaravanista como propone Vietnam. Llegar a un sitio, no llamar la atención, y cuando te vas que el sitio quede igual o mejor que estaba, sin suciedad y sin vertidos. Y sin haber montado el "campamento".

                        Mi única duda es si abrir las ventanas abatibles es tan grave si éstas quedan a bastante más de dos metros de altura y no son peligrosas. Como he comentado más arriba en muchos municipios no lo consideran infracción.

                        Respecto a lo del toldo, mesas y sillas, en parkings urbanos nunca, eso es de vergüenza ajena. Tampoco en parkings costeros, por lo menos en la zona mediterránea, que está súper masificado en general. Sólo debería desplegarse el "campamento" en campings y en áreas donde se permita. Otra cosa es sacar una silla para tomarse una cerveza en un paraje donde no hay nadie, como por ejemplo el parking de una estación de esquí una tarde de junio para ver la puesta de sol.

                        Saludos y a disfrutar con civismo.

                        Comentario

                        • cormoran
                          Usuario
                          • 22 abr, 2005
                          • 20521
                          • VIGO (Pontevedra)

                          #72
                          Bueno la cosa se va de madre, pero esta claro la posición de alguno, y como se suele decir vayamos por partes.

                          En la noticia se habla de que se contrato a unos investigadores privados para ver lo que se hace mal en las áreas públicas, ponen una foto de un elemento con el tenderete montado, cierto verdad, bien aqui hay dos problemas y graves en cierta medida, quien lo hace incumple, si se aviso a la local (y es un supuesto) y esta noaparece, también incumple y hace incumplir al ayuntamiento, pero si aparecen y multan cumplen con la normativa, quien contratase al los investigadores sin avisar a la local lo hace por intereses espurios lo que tambien se las trae.

                          Lo de la ventanas hagamos una pequeña apreciación, el perímetro lo marcan los retrovisores exteriores, por lo que mientras las ventanas batientes no sobrepasen ese perímetro no pasa nada, los portabais mientras sean legales mas de lo mismo, es que sino tendrían que prohibirse en todos los vehículos, personalmente en las primeras ac lo llevaba, ahora no puesto que la bici de mihijo cuando la lleva entra en el maletero de la ac.

                          A ver Marmota2, si a ti no tegustan la acumulaciones de gente, a mi tampoco, no quiere decir que si vas a un sitio de los que conocemos toda, ese sitio solitario en un principio puedes no molestar vale, pero si llego yo con los amigos y no puedo utilizarlo por que tienes el toldo sacado, las mesas las sillas.... y hasta la tienda de campaña, ¿por que me tengo quiero, tengo tanto derecho como tu, ¡QUE HAGO? ME VOY, TE LLAMO A ATENCIÓN O LLAMO A LA AUTORIDAD COMPETENTE, y no digo que ocurra solo aqui, ocurre en muchos sitios y de muchas nacionalidades. Ayer llevando a mihijo a corregirse la miopía vi a un par de ac alemanas aparcadas en cordón junto a laplaya donde es para aparcar en batería, con el toldo hacia el exterior de la calle, te crees que estaban bien, nonevidentemente es de todos el compartir lo que se tiene y no ocupar mas de lo que se debe
                          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                          Vicenzo Galilei
                          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18535
                            • Elche

                            #73
                            Originalmente publicado por cormoran
                            si llego yo con los amigos y no puedo utilizarlo por que tienes el toldo sacado, las mesas las sillas.... y hasta la tienda de campaña, ¿por que me tengo quiero, tengo tanto derecho como tu, ¡QUE HAGO? ME VOY, TE LLAMO A ATENCIÓN O LLAMO A LA AUTORIDAD COMPETENTE, y no digo que ocurra solo aqui, ocurre en muchos sitios y de muchas nacionalidades. Ayer llevando a mihijo a corregirse la miopía vi a un par de ac alemanas aparcadas en cordón junto a laplaya donde es para aparcar en batería, con el toldo hacia el exterior de la calle, te crees que estaban bien, nonevidentemente es de todos el compartir lo que se tiene y no ocupar mas de lo que se debe
                            + 1
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • santiracing
                              Usuario
                              • 30 may, 2011
                              • 6070
                              • anguciana-la rioja

                              #74
                              +1

                              Comentario

                              • estresao
                                Usuario
                                • 19 feb, 2018
                                • 1297
                                • Roquetas de Mar

                                #75
                                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                                Creo que no me has entendido.

                                Cuando digo que está ocupando un espacio que pueden utilizar otros es porque al desplegar el toldo estás ocupando un par de plazas más de aparcamiento que si tuvieras la AC aparcada como un vehículo más.

                                Un saludo.
                                Ahora si

                                Comentario

                                Trabajando...