la mejor noticia jamas leída (Ironia)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #31
    compañero cormoran, lo de que eran de alquiler ,me referia a que seguramente no conocen las normativas o las ignoran, porque a pesar de que estoy seguro se las comunicais, algunos pasaran de ellas, pero podian haber sido particulares . saludos riojanos

    Comentario

    • Marmota 2
      Usuario
      • 4 oct, 2013
      • 592
      • Almoradi

      #32
      Originalmente publicado por afbs
      Entonces no entiendo que defiendas una plataforma que habla con La Ley en la Mano

      Un saludo
      Otra vez con lo mismo, que no, que yo no defiendo á nadie, lo que dije fue, que ya que a nacido una plataforma para luchar por nuestros intereses se debería escuchar y si es interesante, apoyarles por él bien de lo que aquí se llama ( él colectivo ) pero té digo más, si esa plataforma no lucha ( por llamarlo de alguna forma ) porque nos dejen tranquilos si sacamos el toldo a mi no me representa ni esa plataforma ni las asociaciones ( por eso no pertenezco a ninguna ) estoy arto de decir que todo él que llega a la playa puede montar su jaima, yo también tengo derecho á sacar el toldo y a mi no me vale lo de que estamos acampao, también esta él que monta el tenderete en la playa, como ves son diferentes puntos de vista.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #33
        Originalmente publicado por Marmota 2
        Otra vez con lo mismo, que no, que yo no defiendo á nadie, lo que dije fue, que ya que a nacido una plataforma para luchar por nuestros intereses se debería escuchar y si es interesante, apoyarles por él bien de lo que aquí se llama ( él colectivo ) pero té digo más, si esa plataforma no lucha ( por llamarlo de alguna forma ) porque nos dejen tranquilos si sacamos el toldo a mi no me representa ni esa plataforma ni las asociaciones ( por eso no pertenezco a ninguna ) estoy arto de decir que todo él que llega a la playa puede montar su jaima, yo también tengo derecho á sacar el toldo y a mi no me vale lo de que estamos acampao, también esta él que monta el tenderete en la playa, como ves son diferentes puntos de vista.
        Esa asociación que dices y con resultados no existe y no existirá en mucho tiempo.

        El toldo es acampada. Y no hay otra.

        Lo más importante es estacionar como cualquier vehículo. Y no hay asociación que no luche por ello.

        Lo del toldo pensaba que todo el mundo lo tenía claro. Pero no.

        Toldo y calzos es el kit básico en acampada. Y lo que más daño hace a nuestro colectivo.

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • cormoran
          Usuario
          • 22 abr, 2005
          • 20521
          • VIGO (Pontevedra)

          #34
          a fbs no puedo estar mas de acuerdo contigo.

          Mira Marmota 2, si orinas en la calle vayas en coche, en moto o en donde sea te multa, si hechas una colilla al suelo te multan, si tiras un papel te multan, si sacas unas sillas y mesas y ocupas mas de una plaza por ello te multan, aunque vayas en coche, en furgón, e ac o en camiones (esto lo acabo de ver esta misma tarde en un aparcamiento cerca de la playa aqui en Vigo y me pareció perfecto)

          Dices que que no te gustan las acumulaciones me parece perfecto, pero eso no óbice para no cumplir con las reglas
          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
          Vicenzo Galilei
          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6540
            • Madrid

            #35
            Originalmente publicado por Marmota 2
            Otra vez con lo mismo, que no, que yo no defiendo á nadie, lo que dije fue, que ya que a nacido una plataforma para luchar por nuestros intereses se debería escuchar y si es interesante, apoyarles por él bien de lo que aquí se llama ( él colectivo ) pero té digo más, si esa plataforma no lucha ( por llamarlo de alguna forma ) porque nos dejen tranquilos si sacamos el toldo a mi no me representa ni esa plataforma ni las asociaciones ( por eso no pertenezco a ninguna ) estoy arto de decir que todo él que llega a la playa puede montar su jaima, yo también tengo derecho á sacar el toldo y a mi no me vale lo de que estamos acampao, también esta él que monta el tenderete en la playa, como ves son diferentes puntos de vista.

            Lo siento mucho pero así NO. Si estas son vuestras aspiraciones es difícil hacer un cesto con estros mimbres. Porque tu pretendes legalizar los comportamientos que tanto daño hacen al autocaravanismo. Es importante desarrollar la legislación sobre que es acampada y cuando estamos aparcados. Lo de los toldos, escalones, ventanas, fritanga, televisión, barbacoas, charlas, etc. puesss eso mejor para el camping.


            Saludos
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • ramoncas
              Usuario
              • 6 sep, 2016
              • 528
              • en mi casa

              #36
              Será acampada según la ley pero no me digáis que no es absurdo no poder abrir una ventana.

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6540
                • Madrid

                #37
                Originalmente publicado por ramoncas
                Será acampada según la ley pero no me digáis que no es absurdo no poder abrir una ventana.

                La diferencia es que la actividad del interior no debe de trascender al exterior, sobrepasar el perímetro del vehículo implica que al abrir las ventanas basculantes amplias las dimensiones. Aunque si puedes abrir ventanas correderas y claraboyas.

                En fin...si no entendemos lo básico es difícil crecer pensando que somos poseedores de todos los derechos del mundo por el mero hecho de tener una autocaravana.

                Saludos
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • Agusti r 100
                  Usuario
                  • 12 ene, 2008
                  • 3855
                  • CAT

                  #38
                  Originalmente publicado por afbs

                  El toldo es acampada. Y no hay otra.

                  Lo más importante es estacionar como cualquier vehículo. Y no hay asociación que no luche por ello.

                  Lo del toldo pensaba que todo el mundo lo tenía claro. Pero no.

                  Toldo y calzos es el kit básico en acampada. Y lo que más daño hace a nuestro colectivo.

                  Un saludo

                  EXACTO !!!!

                  Sacar toldo es acampar... se mire por donde se mire... y de ahí vienen todos nuestros males.

                  No se puede comparar una auto sacando el toldo en un aparcamiento, con la gente que va en coche y se lleva los bártulos a la playa.... es de traca esa comparación.

                  Los coches APARCAN, y nosotros debemos hacer lo mismo.... y si queremos acampar, pues a campings o sitios donde se pueda hacer esta práctica.

                  Comentario

                  • estresao
                    Usuario
                    • 19 feb, 2018
                    • 1297
                    • Roquetas de Mar

                    #39
                    Originalmente publicado por vietnam
                    La diferencia es que la actividad del interior no debe de trascender al exterior, sobrepasar el perímetro del vehículo implica que al abrir las ventanas basculantes amplias las dimensiones. Aunque si puedes abrir ventanas correderas y claraboyas.

                    En fin...si no entendemos lo básico es difícil crecer pensando que somos poseedores de todos los derechos del mundo por el mero hecho de tener una autocaravana.

                    Saludos
                    Yo también lo veo absurdo, pero entiendo que a la hora de redactar la ley hay que hacer ciertas generalizaciones que llevan a ésto. Por ejemplo, si dejas la puerta de un coche abierta también excedes el perímetro y debería ser igualmente denunciable, pero es de sentido común que hay que abrir las puertas para acceder al vehículo. También debería considerarse acampar cuando estás junto a tu coche, con las puertas abiertas, la mesa y las sillas comiendote una sandía como mi cabeza, pero dudo que lleguen a multar por ello aunque sea exáctamente lo mismo.

                    Al final no hay una línea delgada entre lo legal y lo ilegal, y en esa difusa línea caben cosas que podríamos considerar absurdas o injustas.

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6540
                      • Madrid

                      #40
                      Pues si no es acampar ver como una persona se abre la cabeza con una ventana abierta de una autocaravana que corta como una sierra porque las personas de su interior quieren estar fresquitos. La linea es delgada pero el espíritu dice lo que dice porque para algunos es delgada y para estos que abrieron la cabeza a un transeúnte era la linea muy gruesa.

                      Y sobre lo de la puerta pues no se, hablamos de autocaravanas y no de turismos, lo que pase con los turismo es su problema. Nosotros somos autocaravanas con su propia problemática.

                      Siempre parece que tenemos que cuestionar todo para que los campings nos cuestionen a nosotros, es como un circulo que nunca tiene salida. Difícil!

                      Saludos
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • ramoncas
                        Usuario
                        • 6 sep, 2016
                        • 528
                        • en mi casa

                        #41
                        A veces somos nuestros peores enemigos. Espero que nadie de este foro me denuncie por estar en una área con una ventana abierta (quedan a bastante más de dos metros, no decapitarán a nadie).

                        Muy interesante lo que he encontrado:

                        Aprobación definitiva de la ordenanza municipal sobre parada y estacionamiento de autocaravanas en el término municipal de Los Alcázares., - Boletín Oficial de la Región de Murcia, de 23-01-2015

                        "En aquellos casos en los que la apertura de ventanas no suponga un peligro para el tráfico rodado o para otros usuarios de la vía se permitirá la apertura de las mismas. En cualquier caso, la simple apertura no será elemento suficiente para suponer que el vehículo se encuentra acampado debiendo el agente especificar en la denuncia, en caso de imponerse, todos los elementos que determinen que nos encontramos ante una acampada y no ante un simple estacionamiento."



                        Esta gente de Los Alcázares tienen sentido común. Bravo.

                        Edito: También en Águilas, Múrcia, permiten abrir las ventanas batientes, siempre que no suponga ningún riesgo. Las ordenanzas municipales donde está indicado: https://www.ayuntamientodeaguilas.or...ios/35c5e9.pdf

                        Vuelvo a editar: También en Llanes, Asturias:


                        "El régimen de parada y estacionamiento temporal en el Concejo del artículo 4 de la Ordenanza es aplicable enestas zonas, con la excepción de que está permitida la apertura de ventanas proyectables que pueden invadir un espaciomayor que el perímetro del vehículo en marcha."


                        Creo que se va imponiendo el sentido común, poco a poco. Por favor, no seamos más papistas que el papa, y no nos llevemos las manos a la cabeza cuando veamos una autocaravana aparcada en una área, con las ventanas abatibles abiertas.


                        Saludos.
                        Editado por última vez por ramoncas; 27/06/2019, 11:59:04.

                        Comentario

                        • vietnam
                          Usuario
                          • 12 nov, 2007
                          • 6540
                          • Madrid

                          #42
                          la apertura de ventanas no suponga un peligro para el tráfico rodado o para otros usuarios de la vía.

                          Esto deja en tus manos el que puedas abrir la cabeza a un transeúnte y encima serás multado por el ayuntamiento por poner en peligro los usuarios. Yo creo que abrir la ventana el mínimo no tienes problemas con los municipales ni tampoco pones en riesgo a los usuarios pero desgraciadamente la linea están fina que algunos la ponen la ventana en horizontal y si encima la acera esta alta es un fuente de accidentes.

                          Saludos
                          sigpicwww.viajeuniversal.com

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #43
                            Para los del toldo... Pues puedes llevar una sombrilla como los coches, mesas y sillas plegables y ponerte en el mismo lugar que donde los que han acudido en coche, si lo que estás reclamando es que te multan por el toldo, así no te multarán por ello. Cómo han dicho las normas están claras y bravo por las normativas municipales de apertura de ventanas, ahora solo hace falta que el que quiera regirse por esas normas lo haga con conciencia y respeto, no dejando abierta una ventana en horizontal a la altura de la yugular esgrimiendo que como la normativa lo permite el culpable es el transeúnte por qué es muy alto. Un poco de conciencia y respeto de cada uno de nosotros hará un futuro mejor para todos
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • Marmota 2
                              Usuario
                              • 4 oct, 2013
                              • 592
                              • Almoradi

                              #44
                              A ver señores, lo que he dicho y lo diré mil veces es, si todo el mundo que va a la playa tiene derecho á poner la jaima, celador,llamarlo como queráis, y demás utensilios, yo también tengo derecho á sacar el toldo para resguardarme un poco del sol, y como yo lo veo así, en dónde puedo lo hago. Si no os gusta lo siento pero no empezar otra vez con la matraca de que estoy acampao . Ni os imagináis lo que yo he visto hacer á gente que pertenecen a alguna asociación, pero no lo publico pa que. En fin, un saludo a todos

                              Comentario

                              • ads
                                Usuario
                                • 22 sep, 2011
                                • 950
                                • Arneles

                                #45
                                Si queremos que se cumpla la normativa con nosotros, debemos cumplirla primero, escrupulosamente.

                                A los de la República Independiente de vuestras Casas Rodantes, mil gracias. Así nos va.

                                Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
                                "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

                                Comentario

                                Trabajando...