Duda con elección de inversor y su tamaño

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sangrila
    Usuario
    • 12 sep, 2018
    • 369
    • Murcia

    #46
    Gracias Nikabon, pero no tengo claro los amperios. Si hago caso a los 240 Amperios, tampoco me serviría ese, tendría que ser uno de 70 mm2.
    Y si me guío por el que trae de casa, que supongo que estará bien calculado, es de 25 mm2 si llega. Y el fusible de 40 A. Por eso estoy perdido. Los calculos dan unos valores y la instalación que trae "de casa" el aparato son para otros valores.

    Comentario

    • Nikabon
      Usuario
      • 23 ene, 2015
      • 2297
      • Cunit

      #47
      Que aparatos vas a conectar ? De que potencia ?
      Nos vemos en la Selva !!!

      Comentario

      • Sangrila
        Usuario
        • 12 sep, 2018
        • 369
        • Murcia

        #48
        Originalmente publicado por Nikabon
        Que aparatos vas a conectar ? De que potencia ?
        Pero eso es lo de menos. La instalación que haga tendrá que poder soportar el usar el inversor a tope de rendimiento, es decir, para aparatos de máximo 1500w, y con picos de hasta 3000w.
        Luego si solo lo uso para cargar el móvil pues vale. Pero si un día quiero conectar un secador de pelo de 1500w, que no salga ardiendo la AC.
        Saludos.

        Comentario

        • Nikabon
          Usuario
          • 23 ene, 2015
          • 2297
          • Cunit

          #49
          Originalmente publicado por Sangrila
          Pero eso es lo de menos. La instalación que haga tendrá que poder soportar el usar el inversor a tope de rendimiento, es decir, para aparatos de máximo 1500w, y con picos de hasta 3000w.
          Luego si solo lo uso para cargar el móvil pues vale. Pero si un día quiero conectar un secador de pelo de 1500w, que no salga ardiendo la AC.
          Saludos.

          Pues entonces pon el cable de 50 mm2 y te aseguras al cien por cien.
          Nos vemos en la Selva !!!

          Comentario

          • Natxoman
            Usuario
            • 28 nov, 2017
            • 127
            • ARTAJONA

            #50
            Buenas alguno ha sacado un botón de encendido ?
            Coloqué el inversor debajo del asiento del salón pero es un poco incomodo de encender.
            Compré el de 4000w de bangood , alguien ha colocado otro botón para encenderlo?? gracias un saludo.....

            Comentario

            • royma
              Usuario
              • 9 ene, 2007
              • 1040
              • Bilbao

              #51
              Originalmente publicado por Juanjo7
              Por propia experiencia olvídate del Xantrex, aparte de que ya no hacen, a mi me esta dando problemas y el servicio técnico es lamentable...mucho tiempo en responder, hablo de meses.
              Hola, te cuento mi experiencia con el servicio técnico: tengo un Xantrex 1400 instalado hace 4 años, ayer por la tarde me empezó a dar problemas, llamé al número de teléfono que viene en el manual, la persona con la que contacto me indica que ellos ya no trabajan para Schneider que son los fabricantes de Xantrex, por lo menos me facilita un número de teléfono de Barcelona.
              Llamo y la operadora tras exponerla mis dudas me coge mis datos y me indica que me llamarán al día siguiente, dado que ya era tarde.
              Y efectivamente esta misma mañana a las 10:15, me llaman del servicio técnico.
              Por lo tanto en mi caso servicio técnico de 10.
              Saludos Royma.
              DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

              BEN FRANKLIN

              https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

              Comentario

              • Natxoman
                Usuario
                • 28 nov, 2017
                • 127
                • ARTAJONA

                #52
                Originalmente publicado por Sangrila
                Muy buenas. Pues ya me llegó el inversor (el 3000) y acabo de montarlo.
                Al final he puenteado el interruptor que lleva junto a la pantalla, por dentro, y he sacado un cable hasta el interior del habitáculo para poder encenderlo y apagarlo a voluntad, de forma remota, sin tener que abrir la bodega para encenderlo o apagarlo.
                Respecto al fusible, una duda. Finalmente lo he instalado a un metro de distancia de la batería (1 metro de cable). Viendo las tablas he calculado que para 3000W son 240A y necesitaba un cable de 25 de sección. Sin embargo, el inversor viene con un fusible y dos de repuesto, de 40 amperios.
                Y esto no lo tengo claro. ¿¿Los 240 A calculados para 3000W (realmente continuos son 1500W, 120A) es el consumo pico y por tanto el fusible debe ser también de 240A??
                Es que me parece mucho un fusible de 240A. No quiero ni pensar el inversor de 6000W, 3000 continuos.
                Gracias.
                Buenas alguno ha sacado un botón de encendido ?
                Coloqué el inversor debajo del asiento del salón pero es un poco incomodo de encender.
                Compré el de 4000w de bangood , alguien ha colocado otro botón para encenderlo??
                No se como hacerlo , si me puedes mandar alguna foto de como lo has hecho.
                Quiero poner un botón fuera del arcón que esta.Gracias un saludo....

                Comentario

                • Ordu
                  Usuario
                  • 29 mar, 2019
                  • 16
                  • Malaga

                  #53
                  Hola, vay jaleo tengo de potencias jaajjaja. Yo quiero Tv, nespresso, microondas y planchas pelo. Que inversor compro? Tengo placa de 140 y dos baterías 120amperios. Trais un inversor pero no tiene ninguna pegatina y no tengo. Inidea cual puede ser ni que potencia ni na de na. Ayudar por favorrrr. Gracissss

                  Comentario

                  • Natxoman
                    Usuario
                    • 28 nov, 2017
                    • 127
                    • ARTAJONA

                    #54
                    Originalmente publicado por Ordu
                    Hola, vay jaleo tengo de potencias jaajjaja. Yo quiero Tv, nespresso, microondas y planchas pelo. Que inversor compro? Tengo placa de 140 y dos baterías 120amperios. Trais un inversor pero no tiene ninguna pegatina y no tengo. Inidea cual puede ser ni que potencia ni na de na. Ayudar por favorrrr. Gracissss
                    Buenas compra este de 4000 es pequeño, te bastará para eso y mas y lo tengo hace un año y encantado.

                    Comentario

                    • albertogm
                      Usuario
                      • 5 jul, 2015
                      • 54
                      • Alpes

                      #55
                      conseguiste sacar un boton para arrancarlo en remoto?
                      depende de eso que o compre. Gracias.
                      Originalmente publicado por Natxoman
                      Buenas alguno ha sacado un botón de encendido ?
                      Coloqué el inversor debajo del asiento del salón pero es un poco incomodo de encender.
                      Compré el de 4000w de bangood , alguien ha colocado otro botón para encenderlo??
                      No se como hacerlo , si me puedes mandar alguna foto de como lo has hecho.
                      Quiero poner un botón fuera del arcón que esta.Gracias un saludo....

                      Comentario

                      • victorAst
                        Usuario
                        • 25 abr, 2017
                        • 748
                        • Oviedo

                        #56
                        Originalmente publicado por albertogm
                        conseguiste sacar un boton para arrancarlo en remoto?
                        depende de eso que o compre. Gracias.
                        Yo lo he puesto esta semana



                        Comentario

                        • ebarullo
                          Usuario
                          • 24 feb, 2020
                          • 29
                          • villanueva del pardillo

                          #57
                          inversor hace ruido teniendo todo apagado

                          Acabamos de tener la AC y observamos unruido como de ventiladores, localizado es el inversor.
                          Tenemos todo apagado y el inversor en OFF. Pero sigue teniendo una luz encendida, por lo que seguirá gastando bateria y no vemos la forma de apagarlo.
                          Es un DCU de onda pura de 1000w
                          ¿Es normal?

                          Comentario

                          • albertogm
                            Usuario
                            • 5 jul, 2015
                            • 54
                            • Alpes

                            #58
                            Gracias por la respuesta! Un saludo

                            Comentario

                            • Mates
                              Usuario
                              • 30 abr, 2008
                              • 1004
                              • Torrejón de Ardoz

                              #59
                              Originalmente publicado por ebarullo
                              Acabamos de tener la AC y observamos unruido como de ventiladores, localizado es el inversor.
                              Tenemos todo apagado y el inversor en OFF. Pero sigue teniendo una luz encendida, por lo que seguirá gastando bateria y no vemos la forma de apagarlo.
                              Es un DCU de onda pura de 1000w
                              ¿Es normal?
                              NO debería funcionar (trasnformar la corriente) si está apagado.

                              Al menos el que yo tengo es así.

                              Si no quieres que siga funcionando y hasta que veas qué pasa, quítale la corriente (sácale uno de los boznes (o los dos) y los encintas bien.

                              Al menos yo es lo que haría.

                              Saludos.
                              Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                              Burstner Lyseo T 700

                              Comentario

                              • Natxoman
                                Usuario
                                • 28 nov, 2017
                                • 127
                                • ARTAJONA

                                #60
                                Perdón no he pasado por aquí hace tiempo si se puede tiene 2 conectores que como en la foto sueldas y a correr.
                                No entiendo de electricidad me lo puso un cuñado chispas, no es complicado pero zapatero a tus zapatos.....

                                Comentario

                                Trabajando...