Duda con elección de inversor y su tamaño

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Afar
    Usuario
    • 19 jun, 2015
    • 19
    • Valencia

    Duda con elección de inversor y su tamaño

    Hola.

    Estoy pensando en comprar un inversor de pura para cargar un par de portátiles de baterías de 19 V, pues el que venía con la auto es de onda modificada y hace muchos "raros" al conectarlo.

    Además, me gustaría poder conectar un aire acondicionado portátil (760W potencia nominal, 2.6 EER) durante el momento de la siesta, pero sin descuidarme mucho. Más adelante decidiremos si poner un aire acondicionado en el techo, pero querría asegurar la compra y no comprar dos veces.

    Tengo dos baterías de 120 Ah y una placa de 140W.

    Mis dudas están en el tipo de inversor y su lugar de instalación.

    Sin complicar mucho la instalación, tengo dos opciones:
    • Instalarlo en el arcón bajo del asiento de los pasajeros que viajan a contramarcha, que es donde están las baterías y el EBL. Aquí solo tengo un hueco de dimensiones (21x31) y estoy restringido a muy pocos que no son de marca.
      • Este de marca Edecoa sería una opción, pero los comentarios en tienda son bastante malos.

    • Instalarlo en la pared exterior de este mismo hueco, la que está detrás del respaldo de estos pasajeros y que da al asiento del piloto. Aquí tengo más espacio y puedo utilizar alguna de las marcas que he visto por aquí por el foro.


    Mi intención es comprar alguno de una marca reconocida para evitar sustos, aunque su instalación iría fuera del arcón. Pero mis dudas son, ¿es peligroso tenerlo instalado en un sitio visible y no escondido? ¿puede llegar a calentarse tanto como para quemar?
    Cualquier otra sugerencia será bienvenida, hasta hace dos días no sabía nada sobre inversores.

    Saludos y gracias de antemano.
  • PAMPLINAS
    Usuario
    • 28 jul, 2016
    • 977
    • BADAJOZ

    #2
    No se lo que valen esos que dices, este que te pongo en el enlace es onda pura, hay foreros que hacen funcionar cafeteras de cápsulas que se ve que son delicaditas. Yo he movido un AA portatil de 830w. Las medidas no las se, pero el de 3000w que tengo tiene un tamaño reducido.
    Ahora parece que está a 70$ yo lo pillé por 80, el precio cambia cada pocos días.

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      #3
      Yo no llevo inversor pero si he preguntado dónde me lo instalarían si llegara a ponerlo y la opción más recomendable fue la del arcón debajo del asiento de los pasajeros que van a contramarcha y sacando un enchufe fuera del arcón.
      Sobre el tipo de inversor ya te comentara alguien, que aquí hay muco entendido en la materia

      Comentario

      • Oncesmaria
        Usuario
        • 2 mar, 2019
        • 232
        • Conil de la Frontera

        #4
        Cuidado con los watios que dicen que ofrecen y cruda la realidad.

        En la AC venía un Marxon power inverter de 1000 W contínuos con picos de 2000.
        He estado probando hace un par de días y la realidad es que aguanta un taladro de 600 W, pero se desconecta cuando pongo un aspirador de coche de 700 W.



        Ahora estoy valorando otras opciones.
        Editado por última vez por Oncesmaria; 26/06/2019, 01:25:26.

        Comentario

        • Juanjo7
          Usuario
          • 25 ago, 2005
          • 359
          • ERRENTERIA (Guipuzcoa)

          #5
          Por propia experiencia olvídate del Xantrex, aparte de que ya no hacen, a mi me esta dando problemas y el servicio técnico es lamentable...mucho tiempo en responder, hablo de meses.
          Vive y deja vivir. https://sites.google.com/view/autoca...smoactivo/home

          Comentario

          • victorAst
            Usuario
            • 25 abr, 2017
            • 748
            • Oviedo

            #6
            Originalmente publicado por PAMPLINAS
            No se lo que valen esos que dices, este que te pongo en el enlace es onda pura, hay foreros que hacen funcionar cafeteras de cápsulas que se ve que son delicaditas. Yo he movido un AA portatil de 830w. Las medidas no las se, pero el de 3000w que tengo tiene un tamaño reducido.
            Ahora parece que está a 70$ yo lo pillé por 80, el precio cambia cada pocos días.

            https://www.banggood.com/custlink/KvmmcmYa1D
            Pues los que ha puesto no bajan de los 350€

            Comentario

            • victorAst
              Usuario
              • 25 abr, 2017
              • 748
              • Oviedo

              #7
              Originalmente publicado por Afar
              Hola.

              Estoy pensando en comprar un inversor de pura para cargar un par de portátiles de baterías de 19 V, pues el que venía con la auto es de onda modificada y hace muchos "raros" al conectarlo.

              Además, me gustaría poder conectar un aire acondicionado portátil (760W potencia nominal, 2.6 EER) durante el momento de la siesta, pero sin descuidarme mucho. Más adelante decidiremos si poner un aire acondicionado en el techo, pero querría asegurar la compra y no comprar dos veces.

              Tengo dos baterías de 120 Ah y una placa de 140W.

              Mis dudas están en el tipo de inversor y su lugar de instalación.

              Sin complicar mucho la instalación, tengo dos opciones:
              • Instalarlo en el arcón bajo del asiento de los pasajeros que viajan a contramarcha, que es donde están las baterías y el EBL. Aquí solo tengo un hueco de dimensiones (21x31) y estoy restringido a muy pocos que no son de marca.
                • Este de marca Edecoa sería una opción, pero los comentarios en tienda son bastante malos.

              • Instalarlo en la pared exterior de este mismo hueco, la que está detrás del respaldo de estos pasajeros y que da al asiento del piloto. Aquí tengo más espacio y puedo utilizar alguna de las marcas que he visto por aquí por el foro.


              Mi intención es comprar alguno de una marca reconocida para evitar sustos, aunque su instalación iría fuera del arcón. Pero mis dudas son, ¿es peligroso tenerlo instalado en un sitio visible y no escondido? ¿puede llegar a calentarse tanto como para quemar?
              Cualquier otra sugerencia será bienvenida, hasta hace dos días no sabía nada sobre inversores.

              Saludos y gracias de antemano.
              No dudes en comprar este inversor, https://www.banggood.com/custlink/KvmmcmYa1D , yo ya llevo más de 1 año con el y muy contento y estamos hablando de 80€

              Comentario

              • Mates
                Usuario
                • 30 abr, 2008
                • 1004
                • Torrejón de Ardoz

                #8
                Originalmente publicado por Juanjo7
                Por propia experiencia olvídate del Xantrex, aparte de que ya no hacen, a mi me esta dando problemas y el servicio técnico es lamentable...mucho tiempo en responder, hablo de meses.

                Hola.

                Yo llevo ese, el de 2000W y llevo dos años y medio con él y no me ha dado ningún problema

                ¿Qué te ha pasado a tí, para estar "prevenido"?.

                Y yo soy de los que toman café en la Nespresso (todos los días, al menos, dos desayunos y dos después de comer).
                Caliento leche de forma eléctrica.
                Y en el desayuno cuatro tostadas (para aceite y tomate... estemos donde estemos, es un placer desayunar así)
                Usa (mi mujer) secador.

                Y en verano, en parado, alguna vez, un aire acondicionado de los portátiles (tipo pingüino)

                Es decir, que le damos... caña

                Saludos.
                Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                Burstner Lyseo T 700

                Comentario

                • Afar
                  Usuario
                  • 19 jun, 2015
                  • 19
                  • Valencia

                  #9
                  Gracias por las respuestas.

                  Los que puse en el enlace anterior sí que eran caros (Fraron y Xantrex), los elegí viendo algún mensaje del foro que comentaba que eran buenas marcas, y lo hice por comprar un equipo que no me diera problemas y fuera seguro.

                  La verdad es que ese inversor que recomendais de Banggood tiene un precio genial, y me cabría en el hueco del arcón (el de 3000W tiene un tamaño de 30x15 cm). Le voy a dar una vuelta dadas vuestras opiniones. Supongo que los 3000 W que promete no serán tales, pero será suficiente para lo que quiero. La verdad es que no especifica si los 3000 son el máximo o continuos.

                  Saludos

                  Comentario

                  • victorAst
                    Usuario
                    • 25 abr, 2017
                    • 748
                    • Oviedo

                    #10
                    Originalmente publicado por Afar
                    Gracias por las respuestas.

                    Los que puse en el enlace anterior sí que eran caros (Fraron y Xantrex), los elegí viendo algún mensaje del foro que comentaba que eran buenas marcas, y lo hice por comprar un equipo que no me diera problemas y fuera seguro.

                    La verdad es que ese inversor que recomendais de Banggood tiene un precio genial, y me cabría en el hueco del arcón (el de 3000W tiene un tamaño de 30x15 cm). Le voy a dar una vuelta dadas vuestras opiniones. Supongo que los 3000 W que promete no serán tales, pero será suficiente para lo que quiero. La verdad es que no especifica si los 3000 son el máximo o continuos.

                    Saludos
                    Son 1500W continuos, y 3000W de pico. Tambien los tienes de 2000W, 2500W y 3000W continuos, pero un poco mas caroos

                    Comentario

                    • Afar
                      Usuario
                      • 19 jun, 2015
                      • 19
                      • Valencia

                      #11
                      De acuerdo, gracias.
                      Iría a por el de 1500/3000, es el que me cabe en el hueco del arcón, que era una de mis dudas para no dejarlo por la parte visible.
                      La verdad es que mirando los comentarios que tiene en la web, la mayoría son positivos.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Juanjo7
                        Usuario
                        • 25 ago, 2005
                        • 359
                        • ERRENTERIA (Guipuzcoa)

                        #12
                        Originalmente publicado por Mates
                        Hola.

                        Yo llevo ese, el de 2000W y llevo dos años y medio con él y no me ha dado ningún problema

                        ¿Qué te ha pasado a tí, para estar "prevenido"?.

                        Y yo soy de los que toman café en la Nespresso (todos los días, al menos, dos desayunos y dos después de comer).
                        Caliento leche de forma eléctrica.
                        Y en el desayuno cuatro tostadas (para aceite y tomate... estemos donde estemos, es un placer desayunar así)
                        Usa (mi mujer) secador.

                        Y en verano, en parado, alguna vez, un aire acondicionado de los portátiles (tipo pingüino)

                        Es decir, que le damos... caña

                        Saludos.
                        Pues chico me habra tocado la china...por dos veces. El problema lo veo en la respuesta del servicio, muy mala. De hecho el segundo inversor lleva 15 dias en el servicio técnico y no me han dicho nada todavia, ni seguramente lo hagan hasta después del verano. Eso pasó la promera vez, casi tres meses para solucionarlo con uno nuevo. Yo no puedo decir ni que lo usara, más que para probar que funcionaba la segunda vez. Después de no usarlo durante un mes, cuando lo quise utilizar simplemente ni encendia...y sin ningun chispazo ni nada que pudiese indicar una subida de tensión o similar. El primero lo use 8 o 10 veces solamente con una tv de apenas 40w y dejo de funcionar exactamente igual. Nunca me han dicho porqué. Otro concesionario de la marca me dijo que ya no lo hacian...no me lo invento ni lo sé. Para pagar lo que cobran y funcione así, he comprado un chino que al menos es más barato y no pongo grandes espectativas en él, eso si, de mas potencia que la que publicitan porque no les creo.
                        Vive y deja vivir. https://sites.google.com/view/autoca...smoactivo/home

                        Comentario

                        • Mates
                          Usuario
                          • 30 abr, 2008
                          • 1004
                          • Torrejón de Ardoz

                          #13
                          Originalmente publicado por Juanjo7
                          Pues chico me habra tocado la china...por dos veces. El problema lo veo en la respuesta del servicio, muy mala. De hecho el segundo inversor lleva 15 dias en el servicio técnico y no me han dicho nada todavia, ni seguramente lo hagan hasta después del verano. Eso pasó la promera vez, casi tres meses para solucionarlo con uno nuevo. Yo no puedo decir ni que lo usara, más que para probar que funcionaba la segunda vez. Después de no usarlo durante un mes, cuando lo quise utilizar simplemente ni encendia...y sin ningun chispazo ni nada que pudiese indicar una subida de tensión o similar. El primero lo use 8 o 10 veces solamente con una tv de apenas 40w y dejo de funcionar exactamente igual. Nunca me han dicho porqué. Otro concesionario de la marca me dijo que ya no lo hacian...no me lo invento ni lo sé. Para pagar lo que cobran y funcione así, he comprado un chino que al menos es más barato y no pongo grandes espectativas en él, eso si, de mas potencia que la que publicitan porque no les creo.
                          Gracias por la explicación.

                          Creo que cruzaré los dedos.

                          Saludos.
                          Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                          Burstner Lyseo T 700

                          Comentario

                          • Natxoman
                            Usuario
                            • 28 nov, 2017
                            • 127
                            • ARTAJONA

                            #14
                            Hola buenas estoy buscando inversor para mover un microondas de 800 vatios o 1000 como mucho. Para calentar comidas cual me aconsejais, después de todas vuestras experiencias un saludo y muchas gracias de antemano
                            Editado por última vez por Natxoman; 29/06/2019, 10:40:15.

                            Comentario

                            • victorAst
                              Usuario
                              • 25 abr, 2017
                              • 748
                              • Oviedo

                              #15
                              Originalmente publicado por Natxoman
                              Hola buenas estoy buscando inversor para mover un microondas de 800 vatios o 1000 como mucho. Para calentar comidas cual me aconsejais, después de todas vuestras experiencias un saludo y muchas gracias de antemano
                              Con este tendrás más que suficiente y tu bolsillo te lo agradecera

                              Comentario

                              Trabajando...