Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Más potencia en batería auxiliar ¿es posible?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ene, 17
    Ubicación
    Mungia
    Mensajes
    6

    Predeterminado Más potencia en batería auxiliar ¿es posible?

    Buenos días. Actualmente tengo una batería auxiliar de 90ah normal. Tengo placa solar.
    Como está empezando a mostrar fatiga pienso en sustituirla por otra de gel.
    ¿Habría inconveniente en aumentar la potencia de la batería a 200ah, sin cambiar la instalación de carga?
    Muchas gracias de antemano

  2. #2
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Por tamaño nunca vas a tener problemas...cuanto mas grande mejor. Respecto a la instalación no dices si tienes placa o solo cargas con alternador o conectada a 220 v.
    Saludos

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de Garbi_45
    Fecha de ingreso
    29 ago, 05
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    1,157

    Predeterminado

    Cuidado, enterate por tu marca y constructor a que potencia maxima te garantizan la instalación electrica. Rimor, por ejemplo te indican que TODA la instalación esta garantizada a un MAXIMO de 200 Ah.

    Saludos y suerte.
    "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)

  4. #4
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Garbi_45 Ver mensaje
    Cuidado, enterate por tu marca y constructor a que potencia maxima te garantizan la instalación electrica. Rimor, por ejemplo te indican que TODA la instalación esta garantizada a un MAXIMO de 200 Ah.

    Saludos y suerte.
    Interesante... Me gustaría saber el porqué técnico de esa limitación. Llevar almacenada más energía no creo que deba tener ningún inconveniente, ya que la intensiadad a la que la va a entregar va a ser la misma. Esto desde mi corto entender en estos temas.

  5. #5
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PAMPLINAS Ver mensaje
    Interesante... Me gustaría saber el porqué técnico de esa limitación. Llevar almacenada más energía no creo que deba tener ningún inconveniente, ya que la intensiadad a la que la va a entregar va a ser la misma. Esto desde mi corto entender en estos temas.
    Exactamente...la energía acumulada no tiene un limite, otra cosa es el consumo que se solicite y que tenga que pasar por los cables de la instalación, pero en eso no tiene influencia la capacidad de suministro, sino la demanda, de todas formas no hay ninguna ac que permita el paso de 200 Ah por la instalación de origen difícilmente estará dimensionada para mas 20 -30 Ah . El caso sólo se daría entre batería y el inversor, pero en ese caso al instalarlo ya se debe poner el cableado con la sección acorde al consumo.
    Saludos

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
    Última edición por Metralla; 26/06/2019 a las 14:11

  6. #6
    Usuario Avatar de Garbi_45
    Fecha de ingreso
    29 ago, 05
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    1,157

    Predeterminado

    Pues la verdad lo ignoro ya que en electricidad no tengo idea. Si que en los papeles de Rimor sobre la instalacion consta. Tambien por internet, Arsilicii recomienda no superar los 200 Ah. en bateria auxiliar.

    Saludos.
    "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)

  7. #7
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Desconozco la potencia de la placa, puedes probar y si ves que no consigues suficiente, ampliar con otra placa, que ahora están muy baratas y te quitas el problema definitivamente. De todas formas con una batería de 200 A. y con los consumos normales de algo de tv, carga de dispositivos, bomba de agua, iluminación etc...te dará bastante autonomía. No hablamos de cafetera, microondas, secador..que son auténticos devoradores de energía.

    Saludos

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
    Última edición por Metralla; 26/06/2019 a las 17:30

  8. #8
    Usuario Avatar de Vagamun2
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    No veo ningún problema en aumentar la autonomía, simplemente y con la misma placa solar, tardará más en cargar, nada más. Date cuenta que la batería es como un cajón, mientras más grande, más cosas cogen y más tardas en llenarlo.

  9. #9
    Usuario Avatar de Josyan
    Fecha de ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Artzentales y Puerto Real
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vagamun2 Ver mensaje
    No veo ningún problema en aumentar la autonomía, simplemente y con la misma placa solar, tardará más en cargar, nada más. Date cuenta que la batería es como un cajón,
    mientras más grande, más cosas cogen y más tardas en llenarlo.
    + 1 , mejor no lo podías haber explicado. Saludos a todos.

  10. #10
    Usuario Avatar de depaula
    Fecha de ingreso
    10 oct, 14
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    Gracias a todos los que ponéis vuestros conocimientos al alcance de los demás.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •