Más potencia en batería auxiliar ¿es posible?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Monstar
    Usuario
    • 24 ene, 2017
    • 6
    • Mungia

    Más potencia en batería auxiliar ¿es posible?

    Buenos días. Actualmente tengo una batería auxiliar de 90ah normal. Tengo placa solar.
    Como está empezando a mostrar fatiga pienso en sustituirla por otra de gel.
    ¿Habría inconveniente en aumentar la potencia de la batería a 200ah, sin cambiar la instalación de carga?
    Muchas gracias de antemano
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    Por tamaño nunca vas a tener problemas...cuanto mas grande mejor. Respecto a la instalación no dices si tienes placa o solo cargas con alternador o conectada a 220 v.
    Saludos

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Garbi_45
      Usuario
      • 29 ago, 2005
      • 1157
      • GIRONA

      #3
      Cuidado, enterate por tu marca y constructor a que potencia maxima te garantizan la instalación electrica. Rimor, por ejemplo te indican que TODA la instalación esta garantizada a un MAXIMO de 200 Ah.

      Saludos y suerte.
      sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

      Montesquieu (1689)

      Comentario

      • PAMPLINAS
        Usuario
        • 28 jul, 2016
        • 977
        • BADAJOZ

        #4
        Originalmente publicado por Garbi_45
        Cuidado, enterate por tu marca y constructor a que potencia maxima te garantizan la instalación electrica. Rimor, por ejemplo te indican que TODA la instalación esta garantizada a un MAXIMO de 200 Ah.

        Saludos y suerte.
        Interesante... Me gustaría saber el porqué técnico de esa limitación. Llevar almacenada más energía no creo que deba tener ningún inconveniente, ya que la intensiadad a la que la va a entregar va a ser la misma. Esto desde mi corto entender en estos temas.

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #5
          Originalmente publicado por PAMPLINAS
          Interesante... Me gustaría saber el porqué técnico de esa limitación. Llevar almacenada más energía no creo que deba tener ningún inconveniente, ya que la intensiadad a la que la va a entregar va a ser la misma. Esto desde mi corto entender en estos temas.
          Exactamente...la energía acumulada no tiene un limite, otra cosa es el consumo que se solicite y que tenga que pasar por los cables de la instalación, pero en eso no tiene influencia la capacidad de suministro, sino la demanda, de todas formas no hay ninguna ac que permita el paso de 200 Ah por la instalación de origen difícilmente estará dimensionada para mas 20 -30 Ah . El caso sólo se daría entre batería y el inversor, pero en ese caso al instalarlo ya se debe poner el cableado con la sección acorde al consumo.
          Saludos

          Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
          Editado por última vez por Metralla; 26/06/2019, 14:11:07.

          Comentario

          • Garbi_45
            Usuario
            • 29 ago, 2005
            • 1157
            • GIRONA

            #6
            Pues la verdad lo ignoro ya que en electricidad no tengo idea. Si que en los papeles de Rimor sobre la instalacion consta. Tambien por internet, Arsilicii recomienda no superar los 200 Ah. en bateria auxiliar.

            Saludos.
            sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

            Montesquieu (1689)

            Comentario

            • Monstar
              Usuario
              • 24 ene, 2017
              • 6
              • Mungia

              #7
              Gracias por las aportaciones .
              Tengo placa solar, carga con alternador de vehículo y a 220v cuando procede .
              Se trata de aumentar la autonomía, no el consumo.

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                #8
                Desconozco la potencia de la placa, puedes probar y si ves que no consigues suficiente, ampliar con otra placa, que ahora están muy baratas y te quitas el problema definitivamente. De todas formas con una batería de 200 A. y con los consumos normales de algo de tv, carga de dispositivos, bomba de agua, iluminación etc...te dará bastante autonomía. No hablamos de cafetera, microondas, secador..que son auténticos devoradores de energía.

                Saludos

                Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
                Editado por última vez por Metralla; 26/06/2019, 17:30:58.

                Comentario

                • Vagamun2
                  Usuario
                  • 27 ago, 2007
                  • 603
                  • Andalucía

                  #9
                  No veo ningún problema en aumentar la autonomía, simplemente y con la misma placa solar, tardará más en cargar, nada más. Date cuenta que la batería es como un cajón, mientras más grande, más cosas cogen y más tardas en llenarlo.

                  Comentario

                  • Josyan
                    Usuario
                    • 12 abr, 2009
                    • 106
                    • Artzentales y Puerto Real

                    #10
                    Originalmente publicado por Vagamun2
                    No veo ningún problema en aumentar la autonomía, simplemente y con la misma placa solar, tardará más en cargar, nada más. Date cuenta que la batería es como un cajón,
                    mientras más grande, más cosas cogen y más tardas en llenarlo.
                    + 1 , mejor no lo podías haber explicado. Saludos a todos.

                    Comentario

                    • depaula
                      Usuario
                      • 10 oct, 2014
                      • 465
                      • Manresa

                      #11
                      Gracias a todos los que ponéis vuestros conocimientos al alcance de los demás.

                      Comentario

                      • Monstar
                        Usuario
                        • 24 ene, 2017
                        • 6
                        • Mungia

                        #12
                        Por aclarar la cuestión: mi nevera es de comprensor, es decir: funciona solo con electricidad. Mi duda es, en invierno, cuando no sea fácil la carga con placa solar, necesito un mínimo de autonomía eléctrica. De ahí la necesidad de mayor almacenamiento eléctrico.
                        Mi consumo es: alumbrado interior, bomba de agua, Truma de gas, tv y nevera.

                        Comentario

                        • yuspi
                          Usuario
                          • 20 ago, 2016
                          • 128
                          • Begues

                          #13
                          Lo que te dicen los compañeros, para más batería o hay problema, simplemente almacena.
                          Si tu nevera es de compresor el consumo ha de ser bajo, (Las evaporativas mejor evitarlas, al igual que las que solo son de compresor a 220v).
                          El problema viene porque en invierno baja mucho la carga solar. Necesitarías placas monocristalinas y más placas en el techo, si este te lo permite.
                          Así podrás "reducir el consumo de la nevera" con los A que te entran por las placas o incluso dejar la batería cargada a 100% para la noche.
                          Piensa que en invierno las noches son largas, estamos dentro con todos los consumos que citas, así que la batería mayor te da mayor autonomía y es perfecto, pero la tienes que recargar y con otra placa te iría genial.

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10937
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Si pones bateria pero no aumentas los consumos, no tendras ningun problema. No vas a aumentar la potencia, sino la capacidad de almacenamiento.

                            - Como ventaja, con 200 AH en lugar de 95, vas a tener el doble de tiempo de energía (a consumo igual).

                            - Como desventaja vas a necesitar el doble de tiempo para volver a cargar la batería con tu instalación actual. En realidad, solo aumentas el tamaño de tu "deposito" de energía.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            Trabajando...