Urgente! El frigorífico no funciona

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gula
    Usuario
    • 5 jun, 2012
    • 57
    • Zizurkil

    Urgente! El frigorífico no funciona

    Hola!! Os cuento, haber si alguien me puede guiar..!!!
    Resulta que estamos en un camping enchufados a 220v. Pues despues de 2 dias instalados notamos que ni el frigo ni el congelador enfrian lo suficiente.
    Asi pues pongo el frigo en modo gas y veo que el congelador empieza a enfriar bastante pero el frigo ni se inmuta!
    Ahora mismo tengo el congelador que enfria y hace el uso del frigorífico pero el frigo no funciona!
    Alguien sabe que puede pasar???

    gracias!!
    Editado por última vez por Gula; 05/11/2019, 23:25:06.
  • esscapar
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 1287
    • zona escorial

    #2
    Creo que tienes un problema (que es generalizado) de mucha temperatura en las rejillas traseras del frigo. Funciona bien si mantienes unos 40ºC en esas rejillas. Intenta ponerlo a la sombra, quita las tapas y si tienes un ventilador pequeño ponlo para sacar el aire caliente.
    Yo pienso que no es avería; simplemente funcionan así de mal con el calor. Creo que tienen mejor rendimiento a gas (hay mucho escrito).
    Suerte.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ..................................sigpic.................................

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Originalmente publicado por Gula
      Hola!! Os cuento, haber si alguien me puede guiar..!!!
      Resulta que estamos en un camping enchufados a 220v. Pues despues de 2 dias instalados notamos que ni el frigo ni el congelador enfrian lo suficiente.
      Asi pues pongo el frigo en modo gas y veo que el congelador empieza a enfriar bastante pero el frigo ni se inmuta!
      Ahora mismo tengo el congelador que enfria y hace el uso del frigorífico pero el frigo no funciona!
      Alguien sabe que puede pasar???

      gracias!!
      A mi en la zona del mediterráneo me baja el rendimiento. No se si será por la humedad pero se nota. He estado en otros sitios misma temperatura y van bien.

      Y si bares un poco mas de lo normal la nevera entonces peor aun. La sombra es lo mejor

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Gula
        Usuario
        • 5 jun, 2012
        • 57
        • Zizurkil

        #4
        Gracias por tu consejo! Precisamente tengo los ventiladores en casa esperando que los instale!
        por otra parte puede que tengas razon pero no me parece que haga calor en exceso para que ese sea el problema! Otras veces con bastante mas calor nunca nos a pasado! Ahora mismo es que el frigo ni hace amago de enfriar!
        aun y todo voy a probar esto que me dices!!

        gracias de nuevo y saludos!

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Originalmente publicado por Gula
          Gracias por tu consejo! Precisamente tengo los ventiladores en casa esperando que los instale!
          por otra parte puede que tengas razon pero no me parece que haga calor en exceso para que ese sea el problema! Otras veces con bastante mas calor nunca nos a pasado! Ahora mismo es que el frigo ni hace amago de enfriar!
          aun y todo voy a probar esto que me dices!!

          gracias de nuevo y saludos!
          Para mi es la humedad en el ambiente lo que marca a diferencia, no el calor (relativamente)

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14575
            • BILBAO

            #6
            Como último remedio,,,a la barra del bar, que las birras las ponen frias,,,,,,,,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Originalmente publicado por Gula
              Hola!! Os cuento, haber si alguien me puede guiar..!!!
              Resulta que estamos en un camping enchufados a 220v. Pues despues de 2 dias instalados notamos que ni el frigo ni el congelador enfrian lo suficiente.
              Asi pues pongo el frigo en modo gas y veo que el congelador empieza a enfriar bastante pero el frigo ni se inmuta!
              Ahora mismo tengo el congelador que enfria y hace el uso del frigorífico pero el frigo no funciona!
              Alguien sabe que puede pasar???

              gracias!!
              Independientemente de algún problema especifico del frigo y la calor, es muy pero que muy importante que la tension de red eléctrica sea sobre los 230V. Todo valor menor va en detrimento del rendimiento . Una tension de 215V , por ejemplo.....di adiós al frío en la gran mayoría de los casos .
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • J . Navarro
                Usuario
                • 26 oct, 2011
                • 403
                • Dalias (Almeria)

                #8
                las características de la averia las veo mas como si tuvieras la chimenea del quemador sucia de hollín, es muy fácil de solucionar, quitas el capuchón por la rejilla de arriba y le metes un alambre con un trozo de estropajo liado en el extremo. Te caera todo el hollín encima del chicle del quemador, protégelo con un trozo de papel o plástico.
                Tienes bastante literatura sobre el tema en el Foro. SUERTE
                1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

                Comentario

                • CELESTINO MOYANO
                  Usuario
                  • 10 nov, 2010
                  • 599
                  • villaralbo

                  #9
                  Limpiar chimenea y limpiar chicle claro personas como te dice el compañero tienes que desmontar todo


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  A VECES DIABLO, A VECES NIÑO, PERO SIEMPRE SIEMPRE SOY EL MISMO . TININ

                  Comentario

                  • FENDRICH
                    Usuario
                    • 15 ene, 2007
                    • 689
                    • Palma de Mallorca

                    #10
                    Falta de limpieza+altas temperaturas son la combinación ideal para que deje de funcionar.
                    Sí no has olido un fuerte olor a amoniaco, es de suponer que no le falta gas al circuito, solo es que no va bien, y con el mantenimiento adecuado lo puedes resolver

                    Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
                    Saludos
                    Fendrich


                    " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                    Comentario

                    • Gula
                      Usuario
                      • 5 jun, 2012
                      • 57
                      • Zizurkil

                      #11
                      Hola! Esta vez escribo para contar como he solucionado el tema. Y para poder dar posibles soluciones a la gente que le puede pasar algo parecido.

                      Pues después de animarme a soltar el frigorífico, limpie la chimenea y también el quemador como bien me indicaron los compañeros. También lo tuve unas 24h boca abajo y de vez en cuando golpeando suavemente la tubería trasera para poder soltar el amoniaco que podía tener en las paredes.

                      Después de volver a montar todo siguió dando el mismo error.

                      Pregunte por mi zona (gipuzkoa) y nadie me pudo dar una solución. Hasta que un amigo me recomendó el taller Anzizar en Beasain. (que no es por hacer publicidad..)
                      Pues bien, en cosa de media hora me diagnostico mi problema. La centralita electrónica era lo que fallaba.
                      La centralita costo unos 300 euros. Si le añadimos la mano de obra mas el IVA el arreglo no salió nada barato. Pero bueno, se acabaron los rompecabezas y el frigo funciona perfectamente!!

                      Gracias por vuestra ayuda!

                      Comentario

                      Trabajando...