Voltage placas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • coper
    Usuario
    • 27 mar, 2013
    • 106
    • LA MASSANA

    Voltage placas

    Hola quería saber si el voltage que me da en la entrada del regulador es correcto,si saco lo cables que vienen de la placa el voltage es de 19v i si lo conecto al regulador es de 12,8 i en el lado baterías es de 12,6 es correcto?o me debería de dar los mismos 19 k me dan los cables de la placa?
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Originalmente publicado por coper
    Hola quería saber si el voltage que me da en la entrada del regulador es correcto,si saco lo cables que vienen de la placa el voltage es de 19v i si lo conecto al regulador es de 12,8 i en el lado baterías es de 12,6 es correcto?o me debería de dar los mismos 19 k me dan los cables de la placa?
    Todo correcto.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • coper
      Usuario
      • 27 mar, 2013
      • 106
      • LA MASSANA

      #3
      Gracias por responder,otra pregunta a k voltage estarían las baterías cargadas durante el día me marca 12,8-12,9 i ala k se va el sol baja a 12,4 llevo 2 placas de 75w cada una i las baterías 2 de 140 cada una

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10948
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Las baterías cargadas pero desconectadas deberían estar entre 12 y 12,9 V según el estado de carga. Con algo conectado se va un poco mas abajo. Si tienes 12,8 a 12,9 durante el día cargando quiere decir que no remontan del 50 o el 60 % de carga durante el día, y como el consumo no es muy grande se bajan a 12,4 cuando falta el sol. Estaría dentro de lo normal si no baja de esos valores. Por lo que cuentas durante el día recuperan algo pero no lo bastante como para llevarlas al 100% y durante la noche no descargan tanto como para tirarlas abajo. Yo me empezaría a preocupar si llegan a 11 V durante la noche.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • coper
          Usuario
          • 27 mar, 2013
          • 106
          • LA MASSANA

          #5
          Entonces para k cargarán más tendría k poner placas de más w?

          Comentario

          • RIOSAPERO
            Usuario
            • 20 abr, 2010
            • 1898
            • Cantabria y alrededores

            #6
            Originalmente publicado por coper
            Entonces para k cargarán más tendría k poner placas de más w?
            Evidentemente. No sé que consumo tienes, pero para la buena salud de tus baterias, debes terminar el día viendo realizar al regulador la fase de flotación. Durante el día debería ir subiendo la tensión en baterias hasta 14,4v y luego pasar a flotación a 13,2v aprox. Si no lo hace estas tirando de las baterias y no completando el día al 100%, con lo que las estas machacando.
            Aumenta placas o reduce el consumo hasta ver que el regulador realiza la flotación, Si no tus baterias no pasaran de 2/3 años.
            MP?, pregunta en el foro.

            Comentario

            • coper
              Usuario
              • 27 mar, 2013
              • 106
              • LA MASSANA

              #7
              Mis consumos son luces led ,nevera compresor,i uso de tele unas 5 o 6 hirs

              Comentario

              • RIOSAPERO
                Usuario
                • 20 abr, 2010
                • 1898
                • Cantabria y alrededores

                #8
                Originalmente publicado por coper
                Mis consumos son luces led ,nevera compresor,i uso de tele unas 5 o 6 hirs
                Con nevera de compresor, pon todas las placas que te entren en el techo si quieres ser autonomo, si no deberas conectarte a 230v o viajar varias horas a diario.
                MP?, pregunta en el foro.

                Comentario

                • coper
                  Usuario
                  • 27 mar, 2013
                  • 106
                  • LA MASSANA

                  #9
                  La nevera Tampico consume mucho unos 4A

                  Comentario

                  • PAMPLINAS
                    Usuario
                    • 28 jul, 2016
                    • 977
                    • BADAJOZ

                    #10
                    Originalmente publicado por coper
                    La nevera Tampico consume mucho unos 4A
                    Pues eso son 96 amperios al día solo la nevera, más los otros consumos puede que andes sobre los 120 amperios al dia. Los 150w en placas no reponen ni la mitad de eso en un dia bueno. Creo que ahí está el problema tienes sobre dimensionada la capcidad de baterias respecto de la placas solares.

                    Comentario

                    • FENDRICH
                      Usuario
                      • 15 ene, 2007
                      • 690
                      • Palma de Mallorca

                      #11
                      Hola, el consumo de la nevera es importante y aunque no es exacto pensar que está consumiendo 4A las 24hs ya que supongo que en algún momento parará el compresor.
                      Estimo que esas placas en 2 o 3 horas del día te estarán generando alrededor de 8A de carga y el resto de las horas de sol la carga será menor.
                      Por un lado deberías asegurarte que el regulador este configurado para cargar el tipo de batería que tú tienes, es decir si son baterías de ácido o de gel o agm, ya que esto determinará el voltaje de corte de carga. Por otra parte como te ha dicho un compañero has de comprobar que el regulador en algún momento del día entre en floating, es decir que las baterías lleguen ak voltaje de corte y las mantenga, de lo contrario estás consumiendo más de lo que generas y deberías añadir otra placa y/o aerogenerador.
                      Un saludo

                      Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
                      Saludos
                      Fendrich


                      " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                      Comentario

                      • coper
                        Usuario
                        • 27 mar, 2013
                        • 106
                        • LA MASSANA

                        #12
                        Originalmente publicado por PAMPLINAS
                        Pues eso son 96 amperios al día solo la nevera, más los otros consumos puede que andes sobre los 120 amperios al dia. Los 150w en placas no reponen ni la mitad de eso en un dia bueno. Creo que ahí está el problema tienes sobre dimensionada la capcidad de baterias respecto de la placas solares.
                        I k placa me recomendáis poner?ahora tengo 2 de 75w

                        Comentario

                        Trabajando...